Fabricar tu propio jabón liquido de lavadora a partir de aceite de la freidora

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Y porque en muchos sitio dicen que hay que esperar unas 3 semanas para usarlo?. Dicen que es para que el proceso de saponificacion termine por completo. No será perjudicial para la ropa usarlo tan temprano?.

El mia lleva 2 semanas embotellado y a la espera de ser usado.

Saludos

Pues no se; pero vamos que a nosotros nos funciona.

El fin de semana lavamos edredones, mantas y toda la parafernalia del Invierno para dejarla guardada ya. La secamos y metimos en bolsas para el Invierno siguiente.

A colonia que olia oiga y salio bien limpica. Tropecientas lavadoras cayeron y la garrafa ni inmutarse.

Me parece que lo voy a usar para fregar el suelo también, visto lo que comenta el compañero más arriba. ¿Sera peligroso mezclarlo con un chorrete de lejia?. He pensado echarle una cucharilla de cafe disuelta al cubo de fregar el suelo con un chorrete de lejia. Pero como no soy quimico no entiendo aunque como venden lejia con detergente en el mismo envase entiendo que no sera peligroso.

Ya os contare. Tengo que dar salida a todo el aceite usado que voy acumulando que me da cargo de conciencia tirarlo aunque sea al punto limpio

Saludos

Dejé un poco en el cubo para que se espesara un poco. Lo probé ayer como jabon para fregar los platos a mano y perfecto. Hace mas espuma de la que esperaba. Lo unico que los platos y vasos estan mas "resbaladizos" que con el fairy. Ademas, tambien lo puse en el lavaplatos. Limpia muy bien, pero deja los vasos con poco brillo. El Lunes cumplen las 3 semanas desde que lo hice y probaré con una lavadora de trapos de limpieza/cocina, "pa por si acaso" evitar problemas con la jefa. Ya os contaré.

Saludos

¿y no te ha quedado muy espeso? a mí con medio litro de aceite me ha dado para unos 12 litros de producto.Tú has hecho más o menos el doble de producto pero con 6 veces esta cantidad de aceite! ;)
¿No le has añadido ni fairy ni detergente?

¿y no te ha quedado muy espeso? a mí con medio litro de aceite me ha dado para unos 12 litros de producto.Tú has hecho más o menos el doble de producto pero con 6 veces esta cantidad de aceite! ;)
¿No le has añadido ni fairy ni detergente?

:XX: te voy a cortar las orejas :XX:

En un sitio dices 700ml, en otro dices 700gr y ahora dices medio litro. La densidad del aceite de oliva ronda los 0.94 kg/l con lo que 700ml son 658 gr

Y yo haciendo numeros para calcula la cantidad exacta de aceite para una única garrafa de Ariel de 2.295 litros ya no se que cifra usar.

:XX:

En cuanto vuelva el buen tiempo hare una prueba, menos mal que de otras paginas tengo una referencia de que 1 litro de aceite da lugar a unos 15 litros de producto final, al fin y al cabo no me interesa que solidifique dentro de la garrafa.

UPS! perdona el lapsus! esta vez usé 700ml de aceite, que es lo que lleva mi freidora, pero la receta que tengo del vídeo de yutub es con medio litro por eso me he confundido! :D

Apartir de ahora haré según la receta y así con una garrafa de 5L tengo para 10 veces. ;)

Ayer por fin, me puse manos a la obra y comenzé el experimento. He cogido la receta de 3 litros de aceite, 3 de agua y 0,5 de sosa. Es la receta que más me convenció, despues de mucho leer, y leer. Ya veremos lo que sale. Hoy sigue muy líquido, arriba un tonalidad un poco crudo, pero debajo, muy marrón...

Ah, la primera cata la hizo mi perro nada más vió el preparado. Puagg, no pensé que le pudiera parecer apetitoso. No me a dicho que tal le pareció la mezcla, pero bueno, parece que no le ha dado ni una simple diarrea.....menos mal, qué susto me dí.

Pues Yo ahora voy a hacer otra tandada para obtener 10L que mi progenitora quiere ver cómo lo hago.Luego os pongo una afoto :D

Ayer por fin, me puse manos a la obra y comenzé el experimento. He cogido la receta de 3 litros de aceite, 3 de agua y 0,5 de sosa. Es la receta que más me convenció, despues de mucho leer, y leer. Ya veremos lo que sale. Hoy sigue muy líquido, arriba un tonalidad un poco crudo, pero debajo, muy marrón...

Ah, la primera cata la hizo mi perro nada más vió el preparado. Puagg, no pensé que le pudiera parecer apetitoso. No me a dicho que tal le pareció la mezcla, pero bueno, parece que no le ha dado ni una simple diarrea.....menos mal, qué susto me dí.

2 fases -> cortado, se han separado agua y aceite, tienes que mover mas y mas la mezcla, puedes estarte horas moviendo, un detalle es que como estos dias hace frio cuesta mas que ligue la mezcla.

Respecto a tu perro, se habra quemado la lengua con la sosa pero dado que dices que tienes 2 fases, arriba tendras principalmente aceite y eso le habra librado del desagradable dolor de lengua.

espero que despues fuese al bebedero de agua

2 fases -> cortado, se han separado agua y aceite, tienes que mover mas y mas la mezcla, puedes estarte horas moviendo, un detalle es que como estos dias hace frio cuesta mas que ligue la mezcla.

Respecto a tu perro, se habra quemado la lengua con la sosa pero dado que dices que tienes 2 fases, arriba tendras principalmente aceite y eso le habra librado del desagradable dolor de lengua.

espero que despues fuese al bebedero de agua

jajaja....si que bebió algo de agua, pero no creas.....no le debió estar muy malo, no advertí ninguna mala cara ni nada...:Baile:

Voy a ver si hago yo también jabón. De pequeño, recuerdo que mi abuela hacía, voy a preguntarle si se acuerdo de como lo hacía, y me pongo a ello.

Un saludo.

Voy a ver si hago yo también jabón. De pequeño, recuerdo que mi abuela hacía, voy a preguntarle si se acuerdo de como lo hacía, y me pongo a ello.

Un saludo.

Es muy facil

[YOUTUBE]Ohbp3y-TkKg[/YOUTUBE]

Para hacerlo liquido la diferencia es que no lo dejas endurecer, le echas un poco de agua caliente cada pocas horas.

Esa receta sólo usa 125grs de sosa para tanto aceite?
Yo he preparado esta tarde una nueva base: medio litro de aceite,1 de agua y 100grs de sosa ;)

Adjuntos

• 290420121348.jpg
    290420121348.jpg
    24,5 KB · Visitas: 234
Esa receta sólo usa 125grs de sosa para tanto aceite?
Yo he preparado esta tarde una nueva base: medio litro de aceite,1 de agua y 100grs de sosa ;)

Y te sobra sosa

Añade esto a tus favoritos.
CALCULADORA DE SAPONIFICACIN - ELABORACION DE JABONES

500ml de aceite son unos 470 gramos de aceite

Segun eso y con un sobreengrasado negativo de -10% solo necesitas 75 gramos de sosa pura.

Puedo preguntarte en que zona de España andas? o mas concretamente que temperatura tienes en tu zona, yo estos dias no lo estoy haciendo porque rondamos los 12ºC en la calle, estoy esperando al buen tiempo

Y te sobra sosa

Añade esto a tus favoritos.
CALCULADORA DE SAPONIFICACIN - ELABORACION DE JABONES

500ml de aceite son unos 470 gramos de aceite

Segun eso y con un sobreengrasado negativo de -10% solo necesitas 75 gramos de sosa pura.

Puedo preguntarte en que zona de España andas? o mas concretamente que temperatura tienes en tu zona, yo estos dias no lo estoy haciendo porque rondamos los 12ºC en la calle, estoy esperando al buen tiempo

Sí, lo de la calculadora ya lo miré pero casi todas las recetas dicen que hay que "pasarse" con la sosa.Yo lo voy a hacer así, que me ha funcionado ;) Estoy en Mallorca y tenemos más de 20 grados durante el día.

pues yo empeze hace dos dias, 1 kilo de aceite 153 gr de sosa y medio litro de agua, a dia de hoy ya le metido 7 litros mas de agua mas.

Ahora la textura es como la de un moco de 10 litros, no se si voy bien o no

Volver