Fabricar tu propio jabón liquido de lavadora a partir de aceite de la freidora

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Yo le habia calculado 27 gramos para un -5% de sobreengrasado, por lo que has echado rondaras el -15% que ronda a su vez lo que dicen que echan los de los foros del jaboneo ;-)

Me da buen palpito, creo que te va a funcionar bien

Cuando vuelvan a poner la báscula digital en Lidl me la compraré para poder medir la sosa mucho mejor.Ahora mismo uso una antigua con aguja y no es muy exacta.
Saludos.

Yo compré una de esas en los chinos por 8€. Echale un vistazo a ver que te encuentras...

Yo lo hacia asi:
En una garrafa de 4 o 5 litros ponemos dos litros de agua y dos cucharadas de sosa (ahora no recuerdo cual va primero). Cuando se enfrie añadimos un vaso de aceite, una cucharadita de sal, tapamos y agitamos bien. Dos veces al dia se agita durante un minuto más o menos. Al principio parece que hay dos liquidos distintos, pero despues de unos diez dias te queda un gel espeso. Lo terminas de rellenar de agua y ya está.

Hace tiempo que no lo hago. Leí en un foro sobre sensibilidad quimica multiple que ellos usan bicarbonato porque es lo único que no les da alergia, lo probé, me gustó, y asi lo hago ahora. Un par de cucharadas de bicarbonato para 5 kilos de ropa, a euro el kilo de bicarbonato, sale bien de precio y te ahorras el trabajo, aparte que es mejor para la salud y el medioambiente. Como suavizante un buen chorro de vinagre.
Eso si, las manchas hay que frotarlas a mano.

Alguien ha estado viendo demasiado 'Fight Club':roto2:

No hombre , tambien es muy de pueblo . En el mio aun hacen el jabon en invierno tras la matanza , usan el aceite de freir los chorizos y las morcillas de orza . Ese jabo puede con todo .

No hombre , tambien es muy de pueblo . En el mio aun hacen el jabon en invierno tras la matanza , usan el aceite de freir los chorizos y las morcillas de orza . Ese jabo puede con todo .

Pues cuidao no os roben la fórmula secreta los de Cilit Bang:D

Aqui os pongo el mio

Llevamos casi un mes tirando de el, garrafa de 30 litros.

Uploaded with ImageShack.us

Se saca un kilo de vez o asi, se mezcla con un poco de agua y se bate con batidora y se guarda cerrado para ir usandolo con una cuchara sopera en la lavadora, hay que echarlo en el cajetin del detergente y ir disolviendolo cuando le cae el agua para ayudarle a que entre.

Con 30 litros hay para 6 meses de lavadoras. Este huele a suavizante de colonia que es el que pusimos esta vez.

Saludos

Última edición:
Llevamos casi un mes tirando de el, garrafa de 30 litros.

Uploaded with ImageShack.us

Se saca un kilo de vez o asi, se mezcla con un poco de agua y se bate con batidora y se guarda cerrado para ir usandolo con una cuchara sopera en la lavadora, hay que echarlo en el cajetin del detergente y ir disolviendolo cuando le cae el agua para ayudarle a que entre.

Con 30 litros hay para 6 meses de lavadoras. Este huele a suavizante de colonia que es el que pusimos esta vez.

Saludos

Lo veo un poco solido, no?

cuanto aceite usaste para esos 30 litros? viendo los cortes que tiene parece muy solido

Si vas a cucharadas o soys Los Brady o tienes jabon para la lavadora para varios años

Hola pues ya puse la receta anteriormente pero la posteo de nuevo. El jabón lleva un mes hecho y esta dentro de casa con lo cual se va evaporando el agua poco a poco por eso se aprecia más sólido aunque se saca bien con una cuchara sopera (se ahi le vienen los cortes) es un poco mas denso que un jabón gior.

Cuando estaba recien hecho era más líquido pero vamos que se saca bien. Es untuoso, algo asi como la mantequilla que ya lleva un ratillo fuera de la nevera.

El problema es que tengo más aceite del que necesito para hacer jabón para lavadora asi que estoy buscando fabricarme uno líquido para lavar el coche.
Lo pongo en un cubo y le agrego agua.

Dos litros de aceite cada 6 meses me permite que el de lavar la ropa sea de oliva (me lo recomendaron asi o nos lo recomendaron, que mejor de oliva) y ese es el que ponemos en la freidora que por cierto aguanta más que el de girasol sin deteriorarse y tampoco hay tanta diferencia de precio (en marca blanca)

Saludos

Hola durdi te pongo la receta para 30 litros que es la que hago yo
Se le pone un vaso de 250cc de jabon a la lavadora en cada colada pero hay que diluirlo con la batidora antes de usarlo que sino le cuesta desacerse

Si quereis un sitio para hcerlo todo de vez una garrafa de esas de 25 litros o 30 litros le cortais alrededor del tapon y ya lo teneis

Ingredientes:

Jabon en escamas bolsita de medio kilo
Suavizante del mas barato del que quieras que huela el jabon 2 litros
Sosa 1 kg
2 litros aceite usado y filtrado
Llenar con agua hasta cubrir los 30 litros o 25 litros que saldra mas solido

Llenar con cuidado primero echad aceite luego sosa y luego resto con cuidado
al final agua

Darle con un palo cada vez que os acordeis dadle vueltas mejor dejarlo en un sito de paso para que la gente cuando pase le de unas vueltas

A los 3 dias lo usais

Sale una especie de pasta gior

Perdona, pero con solo 2 litros de aceite usado sacas 30 litros añadiendo agua y esta pastoso?

me parece una barbaridad, este verano lo intentaré hacer yo a ver que obtengo, pero tendre que pensar en comprar una barreño grande, tengo 2 garrafas casi llenas de aceite usado :D

Perdona, pero con solo 2 litros de aceite usado sacas 30 litros añadiendo agua y esta pastoso?

me parece una barbaridad, este verano lo intentaré hacer yo a ver que obtengo, pero tendre que pensar en comprar una barreño grande, tengo 2 garrafas casi llenas de aceite usado :D

Eso es; esta es la segunda que hago o hacemos. La primera salio bien y hemos repetido fórmula.

Lo bueno... que llevamos un año sin comprar detergente para lavadora. Y que lava bien. No como el Ariel o de los caros pero si mejor que los baratos. Y de paso reciclamos.

Al principio la mezcla te quedara muy líquida pero al final del segundo dia tendras que hacer músculo para darle vueltas. Tu tranquilo que se aclara con las vueltas aunque al tercer dia ya sera mision imposible y asi se quedara.

Saludos

Última edición:
Volver