Experiencias sobre las MALLAS ANTIHIERBAS.

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Bueno, como no tengo huerto no tengo experiencia con las mallas anti-hierbas.

Se me ha ocurrido comprar una para ponerla para que no salgan hierbas en un trozo de patio, que cada verano el primer día que voy me harto de arrancar cardos y pisar bolitas de velcro.
Pregunté a los que mandan en esa casa y va uno de mis hermanos y me dice "no es para tanto, en un rato lo quito todo". Nos ha estropeado, SIEMPRE soy yo la primera de la temporada en ir a preparar la casa para que vayan mis padres, ellos ya se encuentran los cardos arrancados y las bolitas de velcro barridas , solo tienen lo poco que crezca nuevo.
De paso aclaro que YA SE QUE LO MEJOR SERÍA DAR DE CEMENTO ESE TROZO DE TIERRA, pero es que es el lumbreras de turno el que quitó lo quie había y lo dejó así, el que dijo que iba a hacerlo pero dejó secar los sacos de cemento que había comprado, y el que dice que "no vale hacerlo de cualquier manera, hay que hacerlo bien, bla, bla" , así que YO NO voy a echar cemento.

Por ellos no harían nada pero como soy yo la que -teniendo alergia a las gramíneas -pringo cada año quitando esas hierbas...por eso pienso en poner algo, pero que sea MUY BARATO, pues pago yo , y encima si les da el punto van y lo quitan poco después, como otras cosas que compré y me tiraron a la sarama.

Entonces la cuestión es : ¿vale con la malla más barata, esa que es como de tela?

Hace tiempo probé a poner plástico neցro y no salían hierbas pero debajo se formaron colonias de cucarachas , gusanos y de todo.

¿Se deshilacha o estropea esa malla al aire libre? veo mallas que pone que son para DEBAJO del césped artificial ¿ese no vale para dejarlo descubierto? no voy a poner nada encima.

Ya he probado a echar lejía, sal y de todo, y las plantas vuelven a crecer. También volvieron tiempo después de echar líquido anti-hierbas, que es caro y no quiero comprar más.

¿Qué experiencia tenéis vosotros con esas mallas y qué MODELOS? (los hay de tela, de rafia, etc...)

Última edición:
Yo puse de rafia y no hay manera, siguen saliendo... Además las tuve que quitar porque mantienen mucho la humedad y en zonas con aporte de agua se acaban pudriendo las plantas...

Yo me he resignado a acolchar la tierra para que no se compacte y quitar las hierbas en cuanto veo que asoman los primeros tallos. La arena siempre tiene que estar aireada y acolchada...

Yo puse de rafia y no hay manera, siguen saliendo... Además las tuve que quitar porque mantienen mucho la humedad y en zonas con aporte de agua se acaban pudriendo las plantas...

Yo me he resignado a acolchar la tierra para que no se compacte y quitar las hierbas en cuanto veo que asoman los primeros tallos. La arena siempre tiene que estar aireada y acolchada...

Esto es un patio que no se riega, pero le cae la lluvia, claro.

No se si la que es de tela se deshará fácilmente y se pondrá a soltar trozos de tela por ahí (sería un problema pues saldría todo a la calle con el viento). Las mantas esas que venden para cubrir plantas en invierno , una que le compré a mi padre se desintegró y se esparcieron los trozos.

Pues creo que es fácil de entender: no se trata de estética sino de dejar de pasarme CADA AÑO un día entero quitando hierbas y estornudando(alergia) mas muchos días con bolitas de velcro pegadas por todas partes.

Lo de la sal no funciona, ni la lejía.

Lo ideal sería echar cemento a ese trozo (que es poco) y ya está , pero no les sale de los huevones , cuando dijeron que lo harían compraron el cemento pero el "manitas/amigo" que lo iba a hacer (cobrando) al final no lo hizo y les caducó el cemento, etc...
Es un trozo que bordea todo el patio, no es una zona que se pise mucho.

Si dices que siguen saliendo hierbas con la malla , me dejas preocupada.

¿Dura de un año para otro? si lo echo ahora ¿el verano que viene me encontraré con malas hierbas?

Recomiendan 2 aplicaciones al año.

No se si habrá en el mercado algún herbicida que se aplique solo 1 vez al año.

Pregunta en alguna tienda de fitosanitarios.

Si es muy fácil alma de cántaro...
:facepalm:

Escardador Leroy Merlín

Eso sirve para un huerto, no para el borde de tierra en un PATIO de cemento y en el que por cierto parte de las malas hierbas que salen no se quitan bien ni con azada (unas plantas enormes con flores amarillas purulentas).
Tampoco sirve para los enormes cardos y demás plantas de UN metro de alto que me encuentro cuando voy tras dos estaciones el patio sin tocar.
Y además te recuerdo que he dicho que quiero dejar que quitar las malas hierbas, no que no sepa cómo quitarlas una vez que salen. Así que ese invento no me sirve para nada.
¡Alma de cántaro! doh!

El problema es que no hay un "de vez en cuando", no voy en todo el otoño, invierno y casi ni la primavera, y cuando voy de un año a otro ya está todo crecido.

La malla a la vista es porque busco lo más cómodo, provisional y barato posible. No voy a llenar eso de guijarros ni nada que luego me lleve un trabajazo quitarlo cuando digan que no lo quieren. Recuerdo que NO ES MI CASA.

Ya, con grava mejor pero no voy a comprar ni echar grava que luego les estobe si por fin echan cemento y me toque quitarlo.

La de rafia, temo que salgan debajo muchos bichos. ¿Y bajo la otra también salen?

Volver