Experiencias con MAGNESIO

Upeo el hilo porque recientemente he estado hablando con un monitor de mi gimnasio que me ha hecho una consulta nutricional y ha mencionado esto entre otras cosas. Ya había leído cosas del magnesio, pero él le ha dado bastante importancia. También me ha introducido a una dieta con pocos (más adelante cero) carbohidratos, no soy rellenito pero sí que tengo alma de rellenito de las harinas. Mi primera impresión fue que el tío igual sabe cosas, pero parece bastante magufo y no sé hasta qué punto se ha informado bien. Dice que me ofrece la dieta que él mismo hace, suplementos incluidos, y que sus recuperaciones y rendimiento deportivo han mejorado bastante.

¿Qué opinión os merece? Y también, ¿qué bisglicinato de magnesio compráis los consumidores? He visto algo en Amazon, unos 2 meses de suplementación por 13 euros. Ya me vais contando.

Cuando lo del timo bichito se hablo de que tomar magnesio protegía y tal el caso es que me ocurrió algo parecido a lo del papel higiénico y ahora me encuentro con los botes con precinto con la fecha caduca, que opinan gracias

Tomé citrato de magnesio una larga temporada, hace años. No estoy seguro de si era efecto placebo o no, pero diría que descansaba mejor.
Lo tomé hasta que una vez, trabajando, tuve un mareo por la mañana. Me hice la paranoia de que me había pasado con el magnesio y lo dejé de tomar ipso facto. De aquello hace justo dos años.

Tengo entendido que tomar suplementos de magnesio no es lo mismo que obtenerlo de manera natural por la razón de que el cuerpo desecha mejor el que procede de los alimentos que el de los suplementos, siendo por tanto más probable un exceso con los suplementos y más fácil dada su concentración.

Un exceso de magnesio puede tener efectos graves, aunque la mayoría -se diga- tenemos más carencia que lo contrario.

Abro este hilo con el fin de compartir información y reunir experiencias propias, no ajenas.

¿Es realmente necesario tirar de suplementos? ¿Acaso no se puede obtener el magnesio de fuentes naturales?​
¿Sus beneficios tienen evidencia científica?​
¿Por qué motivo ayuda contra el estrés y la ansiedad?​
¿Las sales de baño a base de magnesio también son útiles? (¿Experiencias?)​

Lo que dices del exceso y de la fuente natural son tonterias, de donde has sacado eso?

el magnesio es magnesio, es un elemento en forma de ion, es decir, cuando te tomes "magnesio" estas tomando moleculas que en solucion, sus iones estan esencialmente libres. Por ejemplo, la forma mas barata (y no por ello menos eficaz) es el oxido de magnesio, Mg(2+) O(2-). Esto influye en la absorcion intestinnal y poco mas. Se dice que el Treonato de magnesio, Mg(2+) <molecula tocha organica>(2-) ademas ayuda al magnesio a entrar en el cerebro.

No hay diferencia entre suplemento y una fuente organica si no es en que la organica lleva alguna otra cosa para mejorar la absorcion. No hay ninguna diferencia una vez en sangre.

Al ser hidrosoluble, se excreta por diferencia de gradiente entre sangre y riñon. No hay tal "exceso" y conseguirlo requiere de voluntad suicida.

Cuando lo del timo bichito se hablo de que tomar magnesio protegía y tal el caso es que me ocurrió algo parecido a lo del papel higiénico y ahora me encuentro con los botes con precinto con la fecha caduca, que opinan gracias

Que forma es?

Si es oxido de magnesio sin ningun otro excipiente organico no hay posibilidad de que crezca ningun agente biologico

Otra cosa serian formas de magnesio organicas mas complejas como el bisglicinato o el treonato

Lo que dices del exceso y de la fuente natural son tonterias, de donde has sacado eso?

el magnesio es magnesio, es un elemento en forma de ion, es decir, cuando te tomes "magnesio" estas tomando moleculas que en solucion, sus iones estan esencialmente libres. Por ejemplo, la forma mas barata (y no por ello menos eficaz) es el oxido de magnesio, Mg(2+) O(2-). Esto influye en la absorcion intestinnal y poco mas. Se dice que el Treonato de magnesio, Mg(2+) <molecula tocha organica>(2-) ademas ayuda al magnesio a entrar en el cerebro.

No hay diferencia entre suplemento y una fuente organica si no es en que la organica lleva alguna otra cosa para mejorar la absorcion. No hay ninguna diferencia una vez en sangre.

Al ser hidrosoluble, se excreta por diferencia de gradiente entre sangre y riñon. No hay tal "exceso" y conseguirlo requiere de voluntad suicida.

No me acuerdo, lo siento. Creo que lo vi en el PubMed hace tiempo y si no recuerdo mal incidía en eso: en que no era lo mismo asimilar una cosa a través de los alimentos que a través de los suplementos.

Yo no digo nada, me mantengo escéptico. Normalmente el magnesio es lo que decís, si te pasas lo cagas. En otros suplementos sí he visto más problemas a la hora de absorberlos por motivos parecidos.

Tomé magnesio bastante tiempo hace pocos años, pero también pienso que tomarte suplementos a ciegas sin una analítica previa es un poco absurdo. Hablo por mí. Luego cada uno que haga lo que considere.

¿Puedes explicar esto? ¿A qué arritmia te refieres?

El mejor magnesio es el cloruro de magnesio que es el mas concentrado y biodisponible al estar ya combinado con el cloruro y no hay necesidad de usar el jugo gastrico. Lo malo, mezclado con agua sabe a rayos, como agua con sal

Luego el carbonato y luego ya los combinados con moleculas organicas, cuanto mas grandes menos cantidad de magnesio y no mejoran la absorcion ya que en la digestion el cation magnesio se disocia de esas moleculas y tiene que convertirse igual en cloruro de magnesio... Solo sirve para pagar mas caro por el magnesio, mediante marketing. Realmente basta con cloruro o carbonato de magnesio que son los mas baratos

Oxido de magnesio no, porque apenas se absorbe, el oxigeno tiene mas electronegatividad que el cloruro y es dificil de disociar, solo con fluoruro se podria pero no lo recomiendo... (El fluoruro es toxico precisamente por ser mas "poderoso" que el oxigeno para reaccionar con otros cationes)

1700228224185.png
La absorcion del magnesio se da por unos canales especificos y compite con el calcio y sino me equivoco con el potasio en la absorcion. Luego mejor no combinar al tomarlos. El potasio tiene sus propios canales de absorcion pero si se toma mucho va a usar los del magnesio tambien

El magnesio no absorbido se va por las heces y al atraer el agua hace que las heces sean mas blandas por lo que es altamente improbable sufrir de "sobredosis" a diferencia de por ejemplo el potasio

En cuanto a los alimentos se encuentra en cierta cantidad en las hojas verdes, pero sobretodo en las semillas, especialmente almendras y cacao. Hoy en dia la cantidad es mucho menor en los alimentos por la sobreexplotacion de suelos de cultivo y la no incorporacion de nuevo magnesio en muchos fertilizantes, que suelen ser de NKP, nitrogeno, potasio y fosforo

Al final las plantas pueden crecer con poco magnesio, una clorofila solo necesita un ion magnesio en el centro... Pero van a acumular menos y luego los animales que se alimenten de estas plantas tendran menos concentracion tambien y deficits como las personas (pero en la estabulacion da igual, mientrad crezcan y engorden rapido para generar cash lo demas es secundario, lamentablemente)

Todos los suplementos son sintéticos artificiales imitando a la alimentación natural. El cuerpo los trata como lo que son, tóxicos, y su origen está en los residuos químicos reciclados por la industria y que luego vende encapsulados. La llamada vitamina C se hace a base de jarabe de maiz tras*génico en China, el zinc y el magnesio a partir de residuos de la industria del aluminio, etc y así con todo.

Volver