Experiencias con MAGNESIO

Vaya, pues yo la tomo.

Compré un bote de Magnesio + B6 y a los tres días de empezarlo tuve un buen dolor de cabeza que no supe si era por eso, así que por prudencia lo dejé (luego vi que B6 puede producir dolor de cabeza, aunque no tomé más de la dosis indicada)

https://www.ama***.es/gp/product/B093FMGDVQ?ref=ppx_pt2_dt_b_prod_image

Novonatur.
Vit B6 = 1.6 mg por cápsula
Magnesio= 249 mg por cap.(óxido de magnesio y bisglicinato de magnesio)

Tomé citrato de magnesio una larga temporada, hace años. No estoy seguro de si era efecto placebo o no, pero diría que descansaba mejor.
Lo tomé hasta que una vez, trabajando, tuve un mareo por la mañana. Me hice la paranoia de que me había pasado con el magnesio y lo dejé de tomar ipso facto. De aquello hace justo dos años.

Tengo entendido que tomar suplementos de magnesio no es lo mismo que obtenerlo de manera natural por la razón de que el cuerpo desecha mejor el que procede de los alimentos que el de los suplementos, siendo por tanto más probable un exceso con los suplementos y más fácil dada su concentración.

Un exceso de magnesio puede tener efectos graves, aunque la mayoría -se diga- tenemos más carencia que lo contrario.

Abro este hilo con el fin de compartir información y reunir experiencias propias, no ajenas.

¿Es realmente necesario tirar de suplementos? ¿Acaso no se puede obtener el magnesio de fuentes naturales?​
¿Sus beneficios tienen evidencia científica?​
¿Por qué motivo ayuda contra el estrés y la ansiedad?​
¿Las sales de baño a base de magnesio también son útiles? (¿Experiencias?)​

Una vez unos amigos se metieron en un magnesio DC al principio quedaban en casa de uno que se traía el magnesio y se lo fumaban ahí entre todos lo iban pasando y se hacían lo más en plan de para qué eres el magnesio para el más listo etcétera y según la raza que sea pues el magnesió más o pega menos pero no es algo que recomiende a nadie la verdad

Yo en dos ocasiones que lo he estado tomando he notado un tic en el parpado del ojo derecho y lo he dejado de tomar. Quizás sea un indicio de que me sobra magnesio.

Yo en dos ocasiones que lo he estado tomando he notado un tic en el parpado del ojo derecho y lo he dejado de tomar. Quizás sea un indicio de que me sobra magnesio.
Suele ser falta de potasio o de un evento puntual estresante

Este es un caso donde te estan vendiendo el producto y por eso hay que ser cuidadosos con los articulos. Si te fijas explican que el citrato entra en las celulas facilmente, dando a entender que el citrato de magnesio entonces tambien pero no lo dicen

Casi 18 euros el bote, no digo que no valga la pena el coste, pero hay magnesio mucho mas barato. Aunque como dice @ajenuz tambièn absorbes citrato luego es algo a valorar

Tambien dicen que el cloruro de magnesio tiene poca concentracion de magnesio cuando es justo lo contrario. Como va a tener mayor concentracion el citrato si la molecula de citrato es mucho mayor y tiene mayor peso atomico que 2 cloruros!

Me gustaria que citaran en el articulo de donde han sacado ese cuadro de porcentajes de absorcion. Desconfio cuando en los articulos a) no citan con referencias a estudios o fuentes b) al final ofrecen un producto

Cuando lo del timo bichito se hablo de que tomar magnesio protegía y tal el caso es que me ocurrió algo parecido a lo del papel higiénico y ahora me encuentro con los botes con precinto con la fecha caduca, que opinan gracias
Que tus visiones no te van a hacer millonario

Creía que el mejor magnesio que se absorbía era el citrato. El cardiólogo Dr. Abellán recomienda el bisglinato, concretamente este (aunque aquí entran marcas e intereses comerciales, supongo):

VZBDnZi.png

Para aquellos que no sepáis quién es es el mismo al que entrevista Borja Bandera aquí, que lo han puesto en el hilo de las harinas:

Creo que Abellán no está vac.

El citrato se absorbe bien y es más barato que el bisglicinato o el treonato...

Probé el bisglicinato y se duerme algo mejor.

Aunque sea más caro

Yo había hablado de los efectos ocultos que tiene la suplementación de la industria (farmacológica y alimentaría).

Ambas industrias son paganas y en estos tiempos, los niveles de estulticia y maldad son muy peligrosos, y más combinadas ambas "virtudes". Te meten una bakuna, te evitan salir a la playa o te dan complementos muy necesarios en la alimentación. Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el regazo.

Vivimos entre mucho desconcierto, y aunque muchos sacamos la cabeza de debajo de tierra, vamos como pollos sin cabeza. Erráticos y dando tumbos, no sabes dónde te la meten doblada. Y la alimentación es uno de ellos, no sólo te meten miles de alimentos antifisiológicos, "te suplemetan por tu bien". Véase la sal yodada y fluorada. No puede ser casual que sean tan fulastres.

Podemos deducir que los suplementos tienen efectos, ahora, buenos?

Yo pensaba que sí, decía como @Libre Libre Quiero Ser , la alimentación con pesticidas y fitosanitarios y demás le faltan cosas, hay que buscarlas, un aporte extra.

Y ahora creo mayormente que un tomate de estos, por ejemplo, no sabe a nada, te lo dice tu paladar, nuestras papilas gustativas son muy pero muy sabías en detectar faltas. Ahora, eso sí no le añades maldad, en el tomate faltan cosas pero no tiene cosas añadidas como el tomate de bote, que tiene correctores, conservantes, colorantes, etc. Eso es malo a rabiar.

Y que creéis que te meten en los complejos vitamínicos y minerales y demás? Nada bueno. Hasta cuando te dicen sin refinar, si te llega tratado de la industria alimentaria no me fío. Soy así de desconfiado, y maniático.

Para ser tan radical y orate como yo, lo que voy a decir como yo hago, no vale si filtras equis cosas y luego te tomas una hamburguesa de mcdonal, o un sanjacobo, o una salsa ketchup o una palmera de chocolate. Yo soy tan rarito que llevo más de una década comiendo exclusivamente productos a granel, donde la integridad está garantizada. compraba patatas, legumbres, frutas, hortalizas y arroz(bien lavado), y ésa era la dieta de mi alimentación y desecho pan, salsas, cereales del desayuno, y todo lo que sea empaquetado. Digo compraba y era en pasado porque luego me radicalicé aún más. Ahora no viene a cuento.

Sería el primer paso, comprar únicamente lo que te encontrarías en un mercado del siglo pre revolución industrial. Si cumples ese requisito es que puedes ser tan quisquilloso como para tener otros criterios más estrictos. Pero primero eliminar lo grueso. De nada vale limpiar el polvo en casa si tienes un aserradero funcionando en el salón de tu casa...

Bueno, ya eliminada la contaminación de la muestra y hecha una buena desintoxicación, es que puedes ser útiles tus experimentos y conclusiones. Eso es muy difícil de hacer, entoces estrapolar lo que cada uno siente al tomar suplementos, con la carga de su pasado, es nada aconsejable.

He notado, muy claro además, que esos suplementos y vitaminas (al loro) usándome de coballa, después de los filtros anteriores y noto claramente una "carga" importante. Negativa.

Mosqueado, me propuse indagar, así que recurrí a la propia naturaleza a ver si esas sustancias estaban trucadas como sospechaba. Estuve en unas aguas termales, esos sitios sueltan aguas cargados de minerales desde las entrañas de la tierra y dejan a su paso una mancha sobre las piedras de tal cantidad de minerales. Así que rasqué esas "guanos" y las almacené. Y los tomé de suplementos. Nada que ver. Todo bondades.

Se aceptan preguntas, puedo desarrollar mas a petición de los floreros.

Entonces fuiste a unos baños termales, rascaste esas piedras para sacar magnesio, lo tomaste y que efectos conseguiste?? Si eres tan amable...

Entonces fuiste a unos baños termales, rascaste esas piedras para sacar magnesio, lo tomaste y que efectos conseguiste?? Si eres tan amable...
Restitución, rehabilitación, bienestar.

Para ello es importante combinar los minerales con otras técnicas. Si tomas los minerales sobre el cuerpo estándar, esto es saturado de mil alimentos, las entrañas emponzoñadas, los órganos atrofiados yo sospecho que no ocurra nada.

Las aguas termales históricamente se usaron como tratamiento largo junto con dietas(recuerdo un libro de hermann hesse "en el balneario" donde esto queda meridianamente claro)
. La clave es bajar previamente toda esa saturación, aliviar los órganos ,para que esos minerales sean absorbidos. Sino fiasco.

Imagina a un operario que trabaja en una granja de gorrinos que se eche Chanel número cinco según llegue de trabajar. No tiene sentido, debe limpiar la mugre antes para que prevalezca el perfume y no se desvanezca. La cuestión es equivalente.

Yo lo combiné con ayunos, sostenidos y recurrentes. Y las mejoras son integrales, no hay explicación. Es volver a nacer. Ahora te digo que requiere compromiso y abnegación. No es llegar y besar el santo. Hay que ayunar profundo.

Volver