Experiencias con MAGNESIO

Tomé citrato de magnesio una larga temporada, hace años. No estoy seguro de si era efecto placebo o no, pero diría que descansaba mejor.
Lo tomé hasta que una vez, trabajando, tuve un mareo por la mañana. Me hice la paranoia de que me había pasado con el magnesio y lo dejé de tomar ipso facto. De aquello hace justo dos años.

Tengo entendido que tomar suplementos de magnesio no es lo mismo que obtenerlo de manera natural por la razón de que el cuerpo desecha mejor el que procede de los alimentos que el de los suplementos, siendo por tanto más probable un exceso con los suplementos y más fácil dada su concentración.

Un exceso de magnesio puede tener efectos graves, aunque la mayoría -se diga- tenemos más carencia que lo contrario.

Abro este hilo con el fin de compartir información y reunir experiencias propias, no ajenas.

¿Es realmente necesario tirar de suplementos? ¿Acaso no se puede obtener el magnesio de fuentes naturales?​
¿Sus beneficios tienen evidencia científica?​
¿Por qué motivo ayuda contra el estrés y la ansiedad?​
¿Las sales de baño a base de magnesio también son útiles? (¿Experiencias?)​

Cuales son esos excesos de magnesio graves de los que hablas?

No hay exceso en nutrientes hidrosolubles puesto que se excretan

Esta es la conversación recurrente

"ejj que el exceso es dañino"
"ejj que mi amiga que tiene título de nutricionijta dice que esas cosas son tontería"
"ejj que la homeopatía no eh siensia"

Estoy harto de discutir

Ni un fruto resfriado he cogido. Tampoco soy un talibán de los suplementos, hay días e incluso semanas enteras que no tomo nada, pero es que esas cosas no son profilácticos, evidentemente, sino que hacen que reacciones que deben producirse se produzcan bien (magnesio - catalizador) o que los residuos de dichas reacciones no dañen otras estructuras (antioxidantes - Vit C o NAC)

Ya han colgado unos cuantos papers de pubmed, en 2014 me empecé a hacer bastante friki de esto y estaba enterado de varios procesos biológicos, ahora sólo se me quedaron las cosas que funcionaban y simplemente las tomo. Pero bueno, que la TV dice que eso es sacacuartos y que os vacunéis mucho

A mí me seguirán sacando los cuartos, cada orate con su tontería

Tendré que replantear mi lenguaje, si has entendido tan mal mi texto.

Yo no echo nos culpa al magnesio, ni a otro mineral o "vitamina", simplemente señalo que lo que tomáis suministrado por la industria, viene emponzoñado, convenientemente adulterado. Y que con los minerales de la naturaleza no ocurre. Y relato toda mi experiencia.

Ocurre que ya he separado bastante mi comportamiento al de la masa durante mucho tiempo y pierde uno la noción de cual cosa mantenéis. La masa coge de la sociedad una suerte de premisas que han asumido colectivamente y que disfrutan o sufren colectivamente. Yo en aquel momento decidí deshacerme de todas ellas, y cuando eres exitoso y pasa el tiempo, se desvanece los enredos del mundo, y ni recuerdas la incrustación de esto y sus repercusiones. Yo estoy separado del mundo prácticamente totalmente, no veo tele, no leo periódicos ni libros ni pelis de ahora, y cuando veo las desgracias que asolan, las veo mas claras, más no se a que son debidas concretamente. Y me atrevo a conjeturar. Mis hipótesis son tan distantes que suenan disparatadas, eso es lo que creo que sucede.

El ejemplo de la sal fluorada es ejemplo claro de otros más velados, que te animaba a discurrir. No todas las trampas sin obvias. Pues esas sustancias que tú crees están también enmascaradas por otras.

Ni aunque fueran puros, el tratamiento ("refinación") tiene unas consecuencias bioquímicas que afectan al organismo. Por ejemplo, toma unas lentejas, las cocinas y las echas a la tierra. En otro lugar, coges unas lentejas crudas y las echas a la tierra.
Uno genera compost y otro una cloaca. Sólo el tratamiento térmico genera tal desaguisado.

Trato de decir que en "mi tierra"(mi cuerpo) si echo lo que venden en la farmacia como magnesio crea un ecosistema y si echo los minerales de la tierra puros (masajeando piedras como dices), ocurre otra.

Capaz mi experimento y mis conclusiones no te gustan, si objetas algo házmelo saber, si es cuestión de preferencias, gustos o modas busca otro. Más no te puedo decir. El op dice que quiere saber experiencias y eso aporto. mi experiencia.

Para mí, tu experimento está viciado, también te lo he tratado de decir. El "consenso" ese(p.e.) de cuáles son los niveles de homocisteína óptimos, incluso que es el propio concepto de homocisteína es para mí anatema, no acepto esa fuente. No la niego, no estoy en disposición de hacerlo, simplemente no la acepto, la desestimo. Ellos mismos basan sus estudios en "cobayas viciadas", el ser humano actual, es todo muy escabroso. El no tomar como válido la fuente de consenso, es muy limitado, pero a la vez cristalino.

Si aceptas mis premisas y objetas sobre mis hipótesis o las conclusiones a las que le doy verosimilitud házmelo saber. Y si objetas mis premisas también, pero debes fundamentarlo, o motivarlo. Es cuestión si aceptas que se rechace provisionalmente los parámetros de la "ciencia moderna" que obviamente está secuestrada y desgajada de la tradicional o si te parapetas en que es fuente no viciada y puedes usarla sin peligro. Yo no admito tal riesgo.

Fructosa?

Pero si la fructosa es peor que la glucosa! La glucosa necesita de la insulina para pasar a la célula pero la fructosa pasa como pedro por su casa...

Te contesto por deferencia con un tercero lector, tus modales y educación y desprecio a lo aportado no merecen ciertamente contestación. Me gustaría que te retractaras y leyeras otra vez mis dos aportes desposeído de tu arrogancia y altivez, mi esfuerzo es simplemente un ejercicio de caridad.
Yo no soy vegano, ni nuevos palabros modernos, yo soy vegetariano, tomo encantado leche y miel, aunque la leche muy rara vez, hace años que no la tomo por no encontrar un mamífero de mi fiabilidad y tomar exclusivamente lo que sale de la ubre, sin manipulación alguna.

Pero vegetariano tampoco me define, pues no tomo verduras más anecdótico y mi alimentación es fruta cruda y miel básicamente. Soy "frugívoro" y asceta y ermitaño, en tal que me permite los tentáculos del mundo.

La "B12", tal concepto tampoco la reconozco (ni lo niego), simplemente no estoy en condiciones de mantener nada rígido al respecto, ni ganas de desentrañar la farándula que seguro rodea a tal concepto.

La B12 es para mí anatema como lo es la homocisteína, como lo es la vitamina b o el magnesio, etc. Soy muy simple, se que los elementos de la naturaleza tienen propiedades, y que los déficit producen problemas y sé que es fácil suplirlos con los mismos productos que tiene la naturaleza sin modificaciones.

Más se que los problemas del hombre civilizado son eminentemente por saturación y en ningún caso por ningún déficit. Y quien se hace "vegano" sufre "falta de B12" en su ecosistema que está totalmente contaminado y el cerebro le pide sustancias miles para seguir funcionando con normalidad. Semejante al alcohólico por la mañana se siente como un perversos y débil y jaquecoso(se dice así¿?), se toma un carajillo y se llena de vitalidad y entusiasmo. Por alguna razón "la ciencia" tiene claro que el coñac no tiene ninguna propiedad beneficiosa, pero si lo tiene el copioso "desayuno" que se toma el hombre común. Los dos deben y pueden prescindir de esas sustancias, pero no sin pasar por trances y miserias mil, que no terminan con un simple acto puntual de abstinencia (ayuno), sino con un proceso inefable que la "ciencia" está totalmente vetada en descubrir. Más se entretiene con sus trampas al solitario, sus estudios, análisis y disquisiciones, rebozados con soberbia, prepotencia e insolencia entre otras, desprovistos de capacidad y autoridad.

Es normal que yo sufra delirios, todos viajan en dirección contraria, dice el despistado que se metió por la salida en la autopista. Tal es su ilusión.

Pero el cuadro que define la realidad actual es que la cosa, aunque lo digan cien mil millones de moscas, no está rica. O dicho de otro modo, realmente todos van en dirección contraria. Es la tribulación como nunca la hubo ni jamás la habrá, donde llamarán a lo malo bueno y a lo bueno malo.

Mosqueado, me propuse indagar, así que recurrí a la propia naturaleza a ver si esas sustancias estaban trucadas como sospechaba. Estuve en unas aguas termales, esos sitios sueltan aguas cargados de minerales desde las entrañas de la tierra y dejan a su paso una mancha sobre las piedras de tal cantidad de minerales. Así que rasqué esas "guanos" y las almacené. Y los tomé de suplementos. Nada que ver. Todo bondades.

Se aceptan preguntas, puedo desarrollar mas a petición de los floreros.

La idea de comprar solo aquello que te encontrarías en un mercado tradicional tipo pre-industria va también en la línea de lo que procuro hacer. Aunque sin radicalismos: mejor una salsa envasada de tomate (sin mucha cosa, claro) que salsa ketchup de bote. Pero mejor -evidentemente- una salsa casera de tomates insípidos que una salsa de bote. Y mejor -mil veces- una salsa casera de tomates de huerta que de tomates del Mercadona.

Quicir, que lo poco bueno es mejor que lo malo y que importan más los pequeños cambios si son constantes.

Por otra parte, ¿a qué te refieres con la parte que cito? ¿Te fuiste a unas aguas termales, rascaste la roca y pusiste eso en un tuper? ¿Algo así? pensando:

Cuales son esos excesos de magnesio graves de los que hablas?

Métete un kilo de citrato de magnesio en un día y no creo que acabes muy bien por mucha diarrea que tengas.

Evidentemente nadie debería meterse tal cantidad de nada, pero decir que sólo te daría diarrea lo dudo: habrá a quien sí y habrá a quien le pase algo peor.

Yo dejé de tomar el citrato de magnesio porque tengo la duda de que me sentó mal. No lo afirmo, lo dudo. Y por lo que veo otro forero sintió una cosa parecida (que puede ser lo mismo o no, puede ser nuestra imaginación o no).

Pero te repito que yo hablo por experiencia propia, no por palabras de "mi hamija la nutrisionista". Lo dejé de tomar por si acaso. Y no niego que una suplementación de magnesio pueda ser muy beneficiosa.

Tengo unas lecturas pendientes sobre el tema (gracias, @ajenuz 2).

También hay gente a la que la melatonina les da la vida y a mí más de una vez me ha provocado pesadillas, por lo que descanso peor. Conclusión: yo no tomo melatonina por muy buena e "inocua" que pueda ser.

Métete un kilo de citrato de magnesio en un día y no creo que acabes muy bien por mucha diarrea que tengas.

Evidentemente nadie debería meterse tal cantidad de nada, pero decir que sólo te daría diarrea lo dudo: habrá a quien sí y habrá a quien le pase algo peor.

Yo dejé de tomar el citrato de magnesio porque tengo la duda de que me sentó mal. No lo afirmo, lo dudo. Y por lo que veo otro forero sintió una cosa parecida (que puede ser lo mismo o no, puede ser nuestra imaginación o no).

Pero te repito que yo hablo por experiencia propia, no por palabras de "mi hamija la nutrisionista". Lo dejé de tomar por si acaso. Y no niego que una suplementación de magnesio pueda ser muy beneficiosa.

Tengo unas lecturas pendientes sobre el tema (gracias, @ajenuz 2).

También hay gente a la que la melatonina les da la vida y a mí más de una vez me ha provocado pesadillas, por lo que descanso peor. Conclusión: yo no tomo melatonina por muy buena e "inocua" que pueda ser.

Bajo ese razonamiento, me acuerdo de un caso hace bastantes años en el que una chica murió por beber mucha agua... No bebas agua

No debo escribir tan bien o tú no sabes leer, o desposerte de tu sesgo además. Está ciertamente arraigado todo, incrustado en tu psiqu desee la niñez. Sigo haciendo un ejercicio de caridad, y con ocasión de que tu falta de cuestionamiento, tu "Fe" en la religión "científicista" que profesas inadvertido te impide hebolucionar.
Estoy tarado si lo que censuro está en mi línea y área de refutación, de mis capacidades. Si no lo está, y lo asumo es Fe, no conocimiento.

Y si a la falta de Fe no le sigue un resultado nefasto("la civilización" y sus frutos) puedes considerar que soy un necio, pero si el fruto de esta sociedad no construye, ni progresa y si genera cantidad taras inéditas, pues capaz está condenado por mezclar la verdad con la mentira.

Y si estar tarado es cuestionar todo, para evitar contaminación y replantear cualquier concepto es reprobable, estoy tarado. La discusión es elemental en la ciencia, negarla es salirse de la ciencia. La ciencia secuestrada que digo. ¿Decir esto es de tarados o negar esto es de creyentes?

Cualquier panfleto os vale, da miedo la verdad.

Bajo ese razonamiento, me acuerdo de un caso hace bastantes años en el que una chica murió por beber mucha agua... No bebas agua

¿Qué dices, buen mozo? Te digo por tercera vez que fue a mí a quien algo le sentó mal.

¿Fue el magnesio? No lo sé. ¿Fue un vértigo que yo confundiera con otra cosa? Podría ser. ¿Había tomado algo la noche anterior? Pues mira, justo creí que me pasé con el citrato.

Si quieres seguir hablando de nutricionistas, de primas y de terceros yo lo dejo aquí porque vamos a acabar en el ad hominem y paso.

Que por cierto, tu conclusión en ese caso sería errónea: deberías haber deducido que no hay que beber demasiada agua.
goofy.gif
Que también puede pasar.

Volver