¿Experiencias con el ayuno intermitente?

Bueno...desayunar como tal descartado, siempre entrenó con 18/20 horas de ayuno y con muy buenos resultados, tanto pesas como series de carrera, pero la duda era si para esos últimos minutos se recomienda algún alimento o suplemento, especialmente para esos últimos 200m del km que son matadores

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

---------- Post added 16-nov-2017 at 09:16 ----------

Perfecto, retrasaré entonces un poco la cena y cambiaré el arroz integral por boniato.
Cuantos gr totales de hc meterías para 72,5 kg de peso?

Y ese café con mantequilla y cacao q comentais, cuánto tiempo antes de empezar a correr?

Glucosport y cosas de esas? Descartado?

Salu2 y gracias

Con el boniato no te cortes, se digiere muy bien y es muy saciante. Un boniato de 150-200 gr te lo comes como nada. A mi me gusta el blanco bien regado de aove y pimienta.

Yo lo de meter glucosa en vena estando ketoadaptado me parece un disparate. A mi me sentaria como beberme un chupito de acido, no creo que compense las molestias de estomago.

Puestos a meter un azucar que sea natural. No te cortes con la miel en el cacao y ya vas bien servido.

Ya te aclaro que yo no hago deporte en serio, pero puedo hablar de mis sensaciones cuando me toca mover mucho peso en mi trabajo, y es en ayunas y bastantes horas.

Yo no comería nada ya que tu cuerpo está adaptado a eso y te vas a sentir más ligero, mil metros son al rededor de tres minutos o sea muy poco. Aunque el café no lo descartaría. Yo entreno en ayunas y antes tomo café, solo.

De todas formas haz la prueba de rendimiento de las dos maneras.

Con el boniato no te cortes, se digiere muy bien y es muy saciante. Un boniato de 150-200 gr te lo comes como nada. A mi me gusta el blanco bien regado de aove y pimienta.

Yo lo de meter glucosa en vena estando ketoadaptado me parece un disparate. A mi me sentaria como beberme un chupito de acido, no creo que compense las molestias de estomago.

Puestos a meter un azucar que sea natural. No te cortes con la miel en el cacao y ya vas bien servido.

Ya te aclaro que yo no hago deporte en serio, pero puedo hablar de mis sensaciones cuando me toca mover mucho peso en mi trabajo, y es en ayunas y bastantes horas.
Perfecto
Pues na...boniato a eso de las 9 con prote también de calidad
Y la mañana el super café ese.
Objetivo...bajar de 2:50 el km y de 6 segundos el 50m
A ver q sale!
Gracias ;)

---------- Post added 16-nov-2017 at 10:53 ----------

Yo no comería nada ya que tu cuerpo está adaptado a eso y te vas a sentir más ligero, mil metros son al rededor de tres minutos o sea muy poco. Aunque el café no lo descartaría. Yo entreno en ayunas y antes tomo café, solo.

De todas formas haz la prueba de rendimiento de las dos maneras.
Gracias! Yo hago lo mismo, siempre en ayunas
Me limitaré a los cambios en la cena del día de antes y a tomarme el super café que me han recomendado.

Salu2

[/tonalidad]Gracias! Yo hago lo mismo, siempre en ayunas
Me limitaré a los cambios en la cena del día de antes y a tomarme el super café que me han recomendado.

Salu2

No cenes muy tarde ya que puedes pasar un movida noche y dormir poco, lo que te perjudicará... cuatro horas antes de acostarte mínimo.

Aquí estoy de vuelta.
Acabo de romper ayuno de 36 horas (Cené el martes, y hasta hoy a las 10am).
La verdad es que anoche ya no tenía hambre "física" (sensación de hambre en el estómago), pero psicológicamente me había propuesto romperlo hoy a las 10 y me he despertado con un poco de ansiedad.
Ahora mismo no tengo nada de hambre.
Ayer tarde entrené a ritmo bajo: carrera continua, flexiones, saltos, cambios de ritmo (sin carga), y me sentía estupendo.

Aquí estoy de vuelta.
La verdad es que anoche ya no tenía hambre "física" (sensación de hambre en el estómago), pero psicológicamente me había propuesto romperlo hoy a las 10 y me he despertado con un poco de ansiedad.
Ayer tarde entrené a ritmo bajo: carrera continua, flexiones, saltos, cambios de ritmo (sin carga), y me sentía estupendo.

durillo me parece, lo máx. que he llegado es a 24 h

durillo me parece, lo máx. que he llegado es a 24 h
Yo hoy tambien me voy a marcar uno largo.
Cene ayer a las 22:00 y no volveré a comer hasta mañana a las 14:00 o así.
Unas 40 horas.
El motivo, que mi ventana es de 18:00 a 22:00 y esta noche tengo ejercicio nocturno y paso de ir con la tripa llena.

La duda que tengo es si consumir aminoácidos antes de empezar, en plan está tarde a las 19:00.

Que haríais vosotros?

buenas gente!

a ver si podeis echarme un cable.

el proximo sabado 25 tengo unas pruebas fisicas y quiero hacer el mejor tiempo posible.

son varias pruebas, pero especialmente quiero hacer muy buen tiempo en los 50m y en los 1000m

Las pruebas son el sabado a las 9 de la mañana y en cuanto a alimentacion, tengo claro que ire en ayunas desde el dia anterior a las 4 o 5 de la tarde(no se si me recomendais otra cosa, normalmente hago OMAD a esa hora, aproximadamente 2000 calorias de una sentada y fuera)

las dudas que tengo son, si hay alguna comida en especial que deberia consumir en esa ultima comida y tambien si hay algo que pudiese tomar minutos antes de la prueba que me sirviese para conseguir mejor resultado., tipo glucosport o similares, o si por el contrario seria contraproducente ya que romperia el proceso de ayuno.

que opinais vosotros?

un saludo y gracias de antemano

Alrededor de una hora antes de la prueba una comida de 1 gramo de carbohidratos por kilo de peso corporal y medio gramo de proteina por kilo corporal más algo de grasas buenas.
Carbohidratos arroz, patatas, boniatos. Proteina preferible un concentrado de proteina de suero, grasas unos pocos frutos secos o aceite de oliva.

Si no estás habituado a la cafeina una media hora antes de las pruebas 200-400 mg de Durvitan u otra tableta de cafeina de liberación prolongada (importante que sea de liberación prolongada) + 200-400 mg de aspirina (la cafeina combinada con la aspirina tiene un efecto sinérgico)

Si estás habituado a la cafeina y vas a tomar esa combinación, no tomes nada de cafeina hasta ese día.

En personas sensibles pueden sufrir palpitaciones, hipertensión, taquicardia y durante la noche siguiente cuadros de insomnio.

AVISO MUY IMPORTANTE, personas que sufran o hayan sufrido algún tipo de problema de corazón no es recomendable el uso de esta combinación.

AVISO MAS IMPORTANTE TODAVIA: Si decides utilizarlo es bajo tu propia responsabilidad, simplemente has pedido si hay algo que se pueda tomar antes de las pruebas para intentar mejorar el rendimiento y si lo hay, pero como casi todo en la vida tiene sus pros y sus contras. Yo no te digo ni que lo hagas ni que no, simplemente te digo lo que hay, después tú puedes hacer lo que creas más conveniente.

Saludos.

Aquí estoy de vuelta.

No entiendo eso del hambre en el estómago :roto2: Aunque se lo he oído a muchísima gente.

Yo siento el hambre en la garganta, es decir cuando dejo pasar suficientes horas sin haber comido simplemente porque sí o porque toca :D

uy yo siento el hambre en el estómago, vacío que no para de rugir

Una cosa, ¿esto lo hacéis por tema peso o se puede hacer también por salud? ¿Es bueno para el organismo hacer este ayuno?

Una cosa, ¿esto lo hacéis por tema peso o se puede hacer también por salud? ¿Es bueno para el organismo hacer este ayuno?

Peso y salud van de la mano. Además:

En las charlas de este grande de España se explica todo lo que hay que saber sobre el ayuno. Sus vídeos me gustan mucho, una auténtica eminencia:

watch

watch

Sí, por ambas. Hay estudios.

Yo antes desayunada como una mala bestia. Luego, claro, pesado y lento.
Está desaconsejado para ancianos, embarazadas, niños, ...

Lo puedes probar y si no te va bien pruebas otra cosa. Hay varios tipos.

El ayuno tiene muchos beneficios más allá de perder peso, sobre todo para temas de salud. Hay mucho material por la red, aquí te dejo una muestra.

Ayunar 3 días regenera completamente el sistema inmune, según estudio

Tener un sistema inmune en buenas condiciones es la condición principal para tener una buena salud, pero no se queda ahí, incluso estando ya enfermos el ayuno purifica la sangre y hay casos en los que el cuerpo se 'ha comido' quistes o tumores después de ayunos prolongados.

Última edición:
Alrededor de una hora antes de la prueba una comida de 1 gramo de carbohidratos por kilo de peso corporal y medio gramo de proteina por kilo corporal más algo de grasas buenas.
Carbohidratos arroz, patatas, boniatos. Proteina preferible un concentrado de proteina de suero, grasas unos pocos frutos secos o aceite de oliva.

Si no estás habituado a la cafeina una media hora antes de las pruebas 200-400 mg de Durvitan u otra tableta de cafeina de liberación prolongada (importante que sea de liberación prolongada) + 200-400 mg de aspirina (la cafeina combinada con la aspirina tiene un efecto sinérgico)

Si estás habituado a la cafeina y vas a tomar esa combinación, no tomes nada de cafeina hasta ese día.

En personas sensibles pueden sufrir palpitaciones, hipertensión, taquicardia y durante la noche siguiente cuadros de insomnio.

AVISO MUY IMPORTANTE, personas que sufran o hayan sufrido algún tipo de problema de corazón no es recomendable el uso de esta combinación.

AVISO MAS IMPORTANTE TODAVIA: Si decides utilizarlo es bajo tu propia responsabilidad, simplemente has pedido si hay algo que se pueda tomar antes de las pruebas para intentar mejorar el rendimiento y si lo hay, pero como casi todo en la vida tiene sus pros y sus contras. Yo no te digo ni que lo hagas ni que no, simplemente te digo lo que hay, después tú puedes hacer lo que creas más conveniente.

Saludos.

Pero, ¿con que objetivo desayunarías lo que dices? Esos hidratos no le va a dar tiempo a digerirlos porque son lentos (y más si metes grasas). Con lo cuál lo que van a hacer es sentirte pesado.
Mejor desayunar comer algo de asimilación más rápida, de mayor IG. No se, fruta o incluso algo de trigo si no le sienta mal (pasta, pan...) Siempre hablando de conseguir el mejor resultado en la prueba claro.

Volver