Karlos Smith
Madmaxista A+++
Gracias por la explicación pero por favor tutéame, que no hay que ponerse serios para hablar de ciencia
Ya se ha comentado muchas veces que no se puede comer grasa indefinidamente por la saciedad, pero digamos que en aras de la ciencia nos tomamos un bulletproof coffee cada 2h y metemos una cantidad respetable de grasa en el cuerpo. El sistema linfático supongo que tiene una capacidad limitada.... dónde se supone que va el exceso si no se vierte a la sangre y de ahí se almacena?
La glucosa forma parte de la ecuación de almacenamiento, pero va a estar en sangre nos comamos unos macarrones o no... incluso el tipo que ayunó más de un año tenía glucosa en sangre. Estamos hablando de tener una concentración doble o triple en diferentes situaciones, pero no es algo como para descartar que se pueda utilizar.
Mi teoría de la mezcla de carbohidratos con grasa es que los ch disparan la insulina y ésta almacena la grasa ingerida....
El metabolismo va a mantener unos niveles de glucosa en sangre siempre. Hay varias vias, la mas inmediata mediante el glucagon que libera glucogeno hepatico. Luego tienes vias metabolicas para trasformar proteinas incluso la grasa en glucosa como ultimo recurso.
Todos estos procesos los controla el sistema endocrino y por ese camino es muy dificil engordar.
Si te comes una pizza con dos litros de cocacola (nada extraño hoy en dia), el pan de la pizza y el kiloton de azucar de la coke pasa a sangre y la insulina lo convierte en energia y grasa. Ese kiloton va a grasa visceral en su mayoria, ya que es energia rapida, y nadie corre 10 km despues del atracon.
La grasa tiene mil funciones una parte pequeña se almacenara con la ayuda del kiloton de hidratos, pero la mayoria se usa en mejorar el metabolismo (hormonas, membranas celulares, reparar sistema circulatorio, etc), otra parte va a energia lenta y de larga duracion y las grasas sobrantes se excretan (sudor, heces).
Como el sistema endocrino no es iluso dara el uso que considere necesario a la grasa, pero nunca provocara obesidad por esta via.
Lo que se almacena a toda prisa es el hidrato ya que los niveles altos de glucosa en sangre son toxicos.
Para que todo funcione como Dios manda solo hay que evitar el kiloton de hidratos, sea en una ingesta normal o despues del ayuno. Puedes comer la cantidad que te da la gana siguiendo este sencillo principio.
Última edición: