Estaba comentando mi experiencia con el protocolo Lean Gains 5/2. Lo leí, lo probé y me gusta como me siento. Independientemente de que realmente sea una dieta hipocalórica, que estoy totalmente de acuerdo contigo en que SI lo es.
Ya sé lo que es un ayuno (incluso de varios días), y una cetosis. Bueno, y por supuesto que si ayunas (no comes) adelgazas sí o sí. :
:
Hubo un menda que estuvo más de un año sin comer con supervisión médica.
Total Starvation
Este tipo salió vivo y saludable, con dos huevones. No se me ocurriría a mi hacer eso, de todas formas, porque no tengo que perder 100 kg.
Si quieres pasar el día con 500 kcal es complicado comer grasas. Un bullet proof coffee ya las tiene. Un simple par de cucharadas de aceite AOVE en la ensalada tras*forma la lechuga iceberg de 60 en 200 kcal. De normal me puedo cenar esa ensalada con una docena de boquerones caseros en vinagre y regados de AOVE.
Como low carb desde hace casi 30 años y nada con una etiqueta desde hace al menos 15. Si te soy sincero, lo hago por salud. Somos lo que comemos y nuestro alimento es nuestra medicina.
No he estado enfermo en todo este período. Me refiero a no tener la gripe ni acatarrarme. Por mi trabajo viajo por todo el mundo y como de todo. Nunca he tenido ni siquiera una diarrea de viajero. Así que una alimentación en la que se deja fuera todos los alimentos artificiales creo que es parte del secreto de la salud. Junto con el ejercicio moderado y tomarse la vida poco en serio, por supuesto.
Con respecto a estar en cetosis o no, hay opiniones para todos los gustos. He leído que para algunos autores la cetosis es el estado natural del hombre. Otros consideran que no. A mi, en general, lo que digan los científicos me la sopla. Creo que cada uno debe encontrar su punto personal de equilibrio.
No creo que nadie tenga redaños a decirme que tomar solo comida natural me vaya a sentar mal. Y mucho menos viendo mi historial médico. Luego ya, cada uno verá lo que mejor le va. Lo más importante es darse cuenta de que la comida ultraprocesada, llena de colorantes, de azúcar, de sal, de nitritos y de todas las guarradas que le ponen no te lleva a ninguna parte. Y en eso creo que se está creando una corriente interesante. Al menos el personal se empieza a plantear si todo lo que come es realmente bueno para él.