¿Existen las mujeres españolas lonchafinistas auténticas o no?

Venga, shishi.

Ahora va a resultar que los johnnys de turno se ciclan y se compran bmw's tuneaos por al amor al arte... lo que quieren es usar el asiento de atrás.

O sea, que indirectamente ellas provocan el consumismo en ellos.

¿Me estas diciendo que fardar delante de los colegas tampoco influye tanto o más como ligar? ¿O el caso es echar a las mujeres la culpa de TODO?

Si tienes BMW tuneao, ligas. Si no tienes coche, te comes tus mucosidades.

Fíjate y yo sin saberlo, que me lié con uno que tenía un 206.

Las mujeres tarde o temprano tienen alguna forma de atrapar a los hombres, llámase zulo, hijos, compromiso, etc.

¿Y no existe la remota posibilidad de que a un hombre le apetezca zulo, hijos...? Aunque bueno, visto lo visto será que a los hispanistaníes que desaparecen misteriosamente tras la 2ª cita no, las solteras mejor que lo intenten con los guiris.

Que levante la mano el que no conozca una pareja que se ha comprao zulaco y ella trabaja a tiempo parcial o gana poco y el pepito de turno arrascándose la tela del bolsillo.

Leed la Biblia.

Pues claro que conozco casos de esos, y uno en concreto él está encantado de tener a su mujer encargándose de los niños. Que hay mucho macho ibérico para el que que la parienta no trabaje (o poco) es cuestión de orgullo. Como conozco otros casos (curiosamente más) en que los dos trabajan a tiempo completo, haciendo malabares y tirando de los abuelos para llegar a todo.

Por cierto, me gustaría que los foreros se aclararan en que tipo de mujer quieren... currela a tiempo completo, y por tanto no responsable al 100% de la casa y de los niños (con todo no se puede, eso está claro)... o en casita o con jornada parcial y encargándose de casa y niños... vamos lo que la mayoría de vosotros habréis visto en vuestros padres y madres... o relaciones esporádicas y preferentemente de pago hasta la tumba y ni niños de ná...

Por cierto que si la generación de nuestras madres eran tan lonchafinistas, era porque en la mayoría de los casos sólo había un sueldo y había que pagar el zulaco (¿Alquilar? No por Diooooooos :eek:)

El tema de zulaco en propiedad es una cuestión cultural que viene de atrás. Repito, mirad lo que han hecho vuestros padres y madres...

Última edición:
Mi mujer, poco menos que me ha puesto una pistola en la cabeza, y me ha dicho "¡Postea!"
La mía, además de lonchafinista, es burbujista, tiene su puntito de madmaxista y tambien linuxera.
Por si fuera poco, es una mujer de bandera.
Doy fe que existen, pero me he llevado a la última que quedaba.

Esta noche mojas.:D

yo lo que veo, es que si conoces una chica de discotecas, no creo que sea muy lonchafinista, en cambio en el trabajo o haciendo actividades sanas, encuentras tias de PM.

a mi es lo que me ocurre: chica que conozco de discoteca=tara grave

Me voy a presentar en tu casa y me la llevo.

Debe ser mi hermana gemela.:D
Yo además, tengo reservas de comida no perecedera, agua, medicamentos, etc almacenados para unos seis meses, y los bancos, ni entrar. No sé ni cómo se entra en un bar, gasto como mucho 10€ en móvil en dos meses.
Sé coser, hago mi ropa y la de mi familia y además disfruto. Ojo, y me hacen encargos.
Seguro que encontrarás una chica que no gaste. Caminar es gratis, un bocadillo de lomo con pimientos y cerveza fresquita de la neverica sentados en un parque, una delicia, la playa es gratis, hacer el amor es gratis, no hace falta tanto dinero, en serio.
Hacer una ruta periódica para la compra donde sea mejor la relación calidad-precio, vigilar los consumos, etc, aprovechar las ofertas, usar bici, remendar calcetines, (si, ¿qué pasa?) guardar los cupones de descuento y buscar descuentos por internet.
Yo conozco a por lo menos a dos. Pero está pilladas, claro. Las he educado yo.:D
edito: siempre he sido asi, me educaron asi aunque haya visto lo contrario, las críticas no me afectan una eme. Como ronair, me gustaría poder gastar en una serie de cosas, pero estoy muy de acuerdo con ella. Yo vivo en ciudad. Antes llevaba la calculadora encima, ahora ya ni me hace falta, cuando compro sé exactamente cuánto suma. Práctica.
Y no tengo ninguna pinta de bruja desaliñada. :)

Última edición:
No por ser mujer derrochas más que por ser hombre, si ese el tema a discutir, si no hay dinero y gastas lo que no tienes es que eres un simple. Si tienes pasta y gastas en lo que te apetece, mejor para ti, pero si malgastas también eres orate...

De la gente que yo conozco son bastante más gastones ellos que ellas, tecnología sobre todo, el último móvil, juegos play y xbox, etc.
Pero bueno, si te apetece y te lo puedes permitir a mi me parece perfecto, que lonchafinista signifique ahorrador no malgastando genial, pero que signifique vivir como las ratas, pues va a ser que no...

Si que es verdad que hay quien vive como ratas, pero es que hay que llevar el tema con sentido común, hay que alimentarse bien, cuando se compra, hacerlo de calidad para que valga la pena, etc. No estar en un salón pasando frío con una bombilla de 20W, se puede estar confortable. Pero hay que pensar, y probar, y hacer números, y hablarlo, etc.
Por ejemplo, lo de la ropa, es una afición, me gusta, me queda de lujo y la gente me la pide, ¿Qué más puedo pedir?.
Lo que no puede ser es comer arroz una semana entera, porque te juegas la salud.

El motivo del hilo es absurdo en su planteamiento.

Estás mejor sin una mujer a tu lado de modo estable, en cualquier circunstancia (lonchafinista o no).

Mujer (española, aunque esto me da igual), + de 40.

En enero de 2007, me propuse demostrarme a mí misma que podía sobrevivir practicando el lonchafinismo extremo. Ya había pasado una infancia y una primera juventud (hasta los 25 años) bastante austeros, casi pura supervivencia. No me costó mucho porque nunca he despilfarrado, no me gustan las cosas caras.

Bueno, lo conseguí: en dos años y pico, me demostré que era perfectamente capaz de adaptarme a un modo de vida realmente austero al tiempo que ahorré más de la mitad de mi sueldo. Tengo ahora una bonita cantidad en el banco. Pero, a la vez, también aprendí algo básico: que estoy viva HOY, mañana no lo sé. Así que ahora no malgasto pero no me quito de algún capricho si me apetece ya que puedo permitírmelo. Es un fino equilibrio el que hay que mantener entre la austeridad espartana y el malgasto.

Última edición:
Si que es verdad que hay quien vive como ratas, pero es que hay que llevar el tema con sentido común, hay que alimentarse bien, cuando se compra, hacerlo de calidad para que valga la pena, etc. No estar en un salón pasando frío con una bombilla de 20W, se puede estar confortable. Pero hay que pensar, y probar, y hacer números, y hablarlo, etc.
Por ejemplo, lo de la ropa, es una afición, me gusta, me queda de lujo y la gente me la pide, ¿Qué más puedo pedir?.
Lo que no puede ser es comer arroz una semana entera, porque te juegas la salud.

Se puede estar en un salón con una bombilla de 20w y no pasar frío: prueba a ponerla debajo, sujeta a la chapa, de una mesa camilla, pon unas faldillas y siéntate a la misma como si hubiera un brasero (con cuidado de no darle a la bombilla con las rodillas). Mano de santo aunque prefiero una buena manta de pura lana virgen.

yo lo que he observado es que la chica que esta gordita o es feucha gasta mucha mas pasta que la mona y buenorra ..debe ser para compensar o por un complejo de inferioridad..

luego otra cosa que he observado es que la que es lista (tiene estudios , idiomas etcc) no sabe arreglarse y no gasta mucho en peluquerias , ropa, etc...

cuanto menos status social mas se trata de aparentar , aveces cayendo en la chabacaneria mas hortera...

En España en los próximos diez años todas las mujeres que no se suiciden serán lonchafinistas.
Por cierto, mi mujer es lonchafinista hasta decir basta. Conozco a bastantes de ese palo, algunas de ellas menores de 40 años.

De todas maneras, no todos los hombres aguantarían con una lonchafinista. Mucha de la gente que ahora, en crisis, busca una, en bonanza se iría con la típica tía buena que se gasta millonadas en depilación, lencería y maquillaje.

Reconozcamos que muchos de los que postean aquí necesitan una mujer que lleve un conmutador que ponga "crisis/bonanza" (o cambiar de mujer con los ciclos económicos, pero eso sale muy caro)

Última edición:
Yo me considero lonchafinista. Pero no al nivel que pide el conforero que ha empezado el hilo. Es decir, si que de vez en cuando y si que salgo si no no tiene sentido la vida.

Pero viajo en plan low cost, autobus en vez de ave y solo por albergues compartiendo habitacion con desconocidos o directamente en couchsurfing.

No compro nada a credito. gasto unos 5 euros de movil/mes.

Sin embargo si que mi hermano es muy consumista y derrochador!

Aunque no somos espanyoles (somos italianos que es mas o menos lo mismo)!

Jeje, los italianos me da la impresión de que os gastáis un montón más en ropa, y tenéis mejor gusto.
He estado seis o siete veces en Italia (a veces de vacaiones y otras por trabajo) y tanto en el norte como en el sur la gente que te encontrabas por la calle era para verla. Te encontrabas mucha gente que llevaba encima no menos de seiscientos euros en ropa. Todos elegantísimos.
Lo de Milán es la leche, pero es que también lo he visto en diversos lugares de Sicilia.

Incluso volví el año pasado en crisis y todos niquelados.

El único lugar más decadente y lonchafinista para mí es Nápoles, que se gastaron todo el dinero de los próximos diez siglos en hacer iglesias y palacios alucinantes.

Mi mujer siempre dice: nos hemos vuelto tan pijos en este país que al cascanueces lo llamamos rompemariscos

Volver