¿Existen las mujeres españolas lonchafinistas auténticas o no?

Yo tuve una novia que era muy lonchafinista, ahorraba en todo la jodía y una vez que le cobraron de mas no se que en Movistar, pense que era capaz de acabar ella sola con la compañía:roto2: No se como lo hizo pero le devolvieron pasta y le dieron saldo gratis y la de dios, que saliendo de una empresa semimonopolística española ya es decir.

Nunca me dejaba invitarla a nada, siempre todo a medias ( a pesar de que yo ganaba bastante más que ella, quizá el triple o más). Aunque es cierto que llevaba mal lo de no salir. Una vez se le averió un amortiguador del coche y no quiso que le dejara el dinero (si, hasta yo también flipé), así que tuvo que ahorrar y mientras le costaba no gastar en pequeñas pijadas y cafés y tal. Pero bueno, a base de no salir la de polvos que pegamos esa temporada en casa :roto2:.

Así que sí, son pocas pero haberlas haylas.

No tenías que haberla dejado escapar. Mujeres así son más difíciles de encontrar que una aguja en un pajar:fiufiu:

Ya aparece la primera diciendo "no soy así" como en todos los posts.

Será porque tienes cierta edad y le has visto las orejas al lobo.

Sin comentarlo sin ninguna maldad hacia la forera, preguntar ¿por qué estás viviendo en un pueblo? ¿por qué eres de allí? ¿por qué te trasladaste a vivir allí por que te gusta? ¿o por qué fuiste escaldada de la ciudad y la única opción era vivir en un pueblo?

Lo comento porque no es el primer caso ni el último de gente de la ciudad que se han tenido que trasladar forzosamente a un pueblo porque no tenían nada y practicamente se morían de hambre en su ciudad. En el pueblo les han facilitado el alquiler económico de una casa por traer niños y un trabajo al marido.
Espero que a tí te vaya mucho mejor. Ya que he visto casos de gente que han tenido que ir a vivir al pueblo muy a su pesar. Abogadas tener que irse a pueblos de mala fin, con ningún servicio, en las peores zonas de España por clima y por situación.

Mi mujer, poco menos que me ha puesto una pistola en la cabeza, y me ha dicho "¡Postea!"
La mía, además de lonchafinista, es burbujista, tiene su puntito de madmaxista y tambien linuxera.
Por si fuera poco, es una mujer de bandera.
Doy fe que existen, pero me he llevado a la última que quedaba.

También depende si las amistades de la mujer ya se han casado, han tenido hijos, etc.

No es lo mismo una mujer con todas las amigas casadas y con hijos, que una mujer soltera que sus amigas no tienen hijos y algunas tampoco novio.

Una mujer soltera sin novio, gasta más de lo normal en ciertas cosas, en viajar por ejemplo, algunas en peluquería, etc.

También depende si las amistades de la mujer ya se han casado, han tenido hijos, etc.

No es lo mismo una mujer con todas las amigas casadas y con hijos, que una mujer soltera que sus amigas no tienen hijos y algunas tampoco novio.

Una mujer soltera sin novio, gasta más de lo normal en ciertas cosas, en viajar por ejemplo, algunas en peluquería, etc.

No, si la mía con 18 años YA era así.

No tengo móvil, y con 400 € comemos 2 meses 2 personas, perro y gata. Partir leña es fácil si sabes como, no encendemos la calefacción (gasóleo, sablazo), y el fuego y el olor a leña en casa, ummm.
En serio, o solo tratáis con pijas, o no lo entiendo. Tu decías que a tí tb te llevó un tiempo cambiar de manera de pensar y hábitos, concede que la vida enseña a todos y todas, y pasemos ya del "las niñas son sencillas".

¿Cuál ha sido la situación que te ha llevado a actuar así y a vivir donde vives? ¿natural o forzada?

Es que vivir en un pueblo y no tener un móvil lo veo un poco descabellado, ya que es muy importante de cara a viajar por carretera si te ocurre telefonear por diversas circunstancias vitales.

Oye que las casadas también gastan lo suyo, por lo menos las solteras no obligan al novio a dedicar parte del sueldo a visillos y muebles nuevos porque "los que hay ahora están bien pero hace falta cambiarlos ya".

En fin, yo desde luego he conocido poquísimas mujeres que a la hora de gastar den preferencia a las cosas importantes por encima de las pijadas y las tonterías. Claro, cuando sobra el dinero, pues vale, pero es que cuando empieza a escasear siguen igual y así pasa lo que pasa, que no despiertan hasta que el default conyugal es inminente... progenitora mía, pero si es una metáfora de lo que es España.

Y a todo esto hago yo otra pregunta: ¿existen mujeres españolas que lean la sección de economía de los periódicos? Es decir, que se preocupen por el futuro del país (y por tanto del de sus propios hijos) en vez de dedicar ese tiempo a leer la vogue, elle, etc.?

Bueno claro, todos sabemos que existen, pero son como los agujeros neցros: una teoría. :D

No tengo móvil, y con 400 € comemos 2 meses 2 personas, perro y gata. Partir leña es fácil si sabes como, no encendemos la calefacción (gasóleo, sablazo), y el fuego y el olor a leña en casa, ummm.
En serio, o solo tratáis con pijas, o no lo entiendo. Tu decías que a tí tb te llevó un tiempo cambiar de manera de pensar y hábitos, concede que la vida enseña a todos y todas, y pasemos ya del "las niñas son sencillas".

Entre las mujeres de ciudad eso de partir leña esta muy mal visto, incluso para hacerlo un hombre: Es de pobres, ya que el gasoil "lo creo dios" para ser comprado y consumido, por lo que partir leña es un atraso, "mas propio de gente de boina que de gente honrada" habiendo disponible gasoil que no requiere mancharse las manos ni sudar (muy cierto aquello de que la leña es el mejor combustible, ya que calienta tres veces: al cortar el arbol, al trocearlo y al quemarlo). Esto alcanza el maximo en los casos cuando su progenitora era de pueblo y se vino de joven a la ciudad. Por lo general, lonchafinistas autenticas hay pocas, ya que la mayoria de las que lo parecen, lo son por obligacion, no por vocacion, y de estas ultimas, la mayoria lo son, simplemente, por no haber conocido otra cosa que pobreza y no ser capaces de acostumbrarse a gastar sin medida.

Muy buena esa ultima reflexion de que el tiempo y la vida enseña a todos y todas. Estimo que entre la gente de menos de 60 años hay mucho que aprender, y, ojo, que las penurias de la vida castigan sin palo ni piedra, pero hacen mucha pupa y sus enseñanzas quedan para siempre. Aqui hay demasiada gente que no lo ha pasado realmente mal.

Última edición:
Sin comentarlo sin ninguna maldad hacia la forera, preguntar ¿por qué estás viviendo en un pueblo? ¿por qué eres de allí? ¿por qué te trasladaste a vivir allí por que te gusta? ¿o por qué fuiste escaldada de la ciudad y la única opción era vivir en un pueblo?

Lo comento porque no es el primer caso ni el último de gente de la ciudad que se han tenido que trasladar forzosamente a un pueblo porque no tenían nada y practicamente se morían de hambre en su ciudad. En el pueblo les han facilitado el alquiler económico de una casa por traer niños y un trabajo al marido.
Espero que a tí te vaya mucho mejor. Ya que he visto casos de gente que han tenido que ir a vivir al pueblo muy a su pesar. Abogadas tener que irse a pueblos de mala fin, con ningún servicio, en las peores zonas de España por clima y por situación.

Un poco de todo. Viví en una ciudad, el trabajo que tenía empezó a flojear y tuve una suerte del copón: mi padre se ofreció a arreglar (con sus manos, y las mías) la casa de la tía de mi abuela. En la planta de abajo hice con mi compañero un taller de serigrafía, y de esto y otro trabajos vivimos. Como digo, mucha suerte: no pagamos alquiler de casa ni de taller, podemos cultivar y vivimos en un sitio superagradable (erizos, lechuzas y eso),
Lo de verle las orejas al lobo es cierto, ser autónoma y montar una empresa te enseña a medir cada € gastado. Insisto, esto lo aprendemos tanto tías como tíos, y lo de la edad (yo 42), tanto ellas como ellos: mucho chavalito sigue quemando gasolina.

Por lo general, lonchafinistas autenticas hay pocas, ya que la mayoria de las que lo parecen, lo son por obligacion, no por vocacion, y de estas ultimas, la mayoria lo son, simplemente, por no haber conocido otra cosa que pobreza y no ser capaces de acostumbrarse a gastar sin medida.

A esto más o menos me refiero. Vivir de cierta forma en plan supervivencia tal vez sea una situación forzosa impuesta si o si para seguir viviendo.

Por lo menos en mi caso es así, no es una tendencia natural. En una situación normal soy comedido con los gastos. Pero no se actua de la misma forma en una situación totalmente crítica, hasta el punto de tener que gastar cero en vida social (por diversas circunstancias extremas).

Por eso creo que cada cual tiene su historia y vive así por diversos motivos, en el caso de gente joven.

No sé, forero novato, más que preguntar si hay mujeres auténticas longhafinista deberías preguntarte si tú por ejemplo en caso que no estuvieses atravesando la crisis que nos comentas que estás padeciendo y tu pareja estuviera en tu situación ¿seguirías con ella y te amoldarías a su situación? Creo que no hay diferencias entre mujeres y hombres en este sentido. Reconozco que conozco a muchas despilfarradoras, pero también a despilfarradores e igualmente a ahorradores y ahorradoras.

De todas formas también hay que tener en cuenta que una cosa es ser lonchafinista por convicción y otra por necesidad.

Por experiencia propia admito que es muy difícil conocer a españolas lonchafinistas. Por poner un ejemplo, la primera novia que tuve se pilló un mosqueo del 15 porque encontré una oferta de telefonía móvil con la que nos ahorrábamos un buen pico, me dijo que si había hecho eso era porque ya no la quería... en fin, era muy buena en todo pero la economía no era su fuerte. De aquel tiempo hasta ahora he conocido a muchas más, desde las que no pueden pasar 1 día sin comprarse ropa hasta las que parece que ven más allá del materialismo.

Siempre lo he tenido muy claro en las relaciones, las cosas se hablan, si los argumentos de uno son claros y el otro no los entiende la culpa no es de quien los expone (como en "El arte de la guerra" de Sun Tzu).

Para acabar, el porcentaje de mujeres lonchafinistas que conozco rondará el 5%, una de ellas es alemana... creo que tendría que jugar más a la lotería.

Última edición:
Pues no se, las que conozco con actitud perroflaútica vienen de familias con el riñón forrado:D. Mucha historieta de antisistema y tal y cual, pero sus respectivas madres les hacen tras*ferencias bancarias mensuales a sus libretas de ahorro, para que las niñas siguan con su guerra particular:rolleye: Y no gastan precisamente poco que digamos.

Pero no te fijes en esas, fíjate en las que no tienen dientes.

No tenías que haberla dejado escapar. Mujeres así son más difíciles de encontrar que una aguja en un pajar:fiufiu:

El día que me dijo que la acompañara a la finca de su progenitora a cambiarle el aceite al coche y la vi agacharse para desmontar el filtro no daba crédito.

Y además rubia, ojos azules, 1´75...Pena que la cosa no cuajara. A alguien le estará alegrando la vida, era muy buena chica.

Pero ahora estoy con una belga preciosa que no la cambio por nada (no tan lonchafinista pero mas que la hispanistaní media,como buena gabacha)

¿Existen las mujeres españolas lonchafinistas auténticas o no?

Sí, mi progenitora. Pero no lo que aquí se entiende como lonchafinismo, que viene a ser vivir como una fruta rata aun a costa de la salud. No. Ella gasta en lo que tiene que gastar, es decir, no escatima en comprar comida de dudosa calidad, compra buena calidad donde esté más barato. Lo mismo con la ropa.

Volver