¿Existen las mujeres españolas lonchafinistas auténticas o no?

Respecto a ser lonchafinista por necesidad o por convicción, un poco las dos cosas. Si tuviera mas dinero compraría mas, compraría comics por ejemplo, y los dibujantes de comic podrían vivir de su trabajo, y esto no es lonchafinista pero sería bueno. Yo solo he estado asalariada una breve temporada, el resto de mi vida laboral he tenido ingresos irregulares y esto te obliga a estirar el dinero porque no sabes cuando llegará el próximo ingreso. Y ahora que la cosa está como está y pinta de lo peor, el lonchafinismo pasa a ser un arte, una estrategia y un orgullo. Claro que me gustaría tener pasta e irme un finde de turismo rural o de vacaciones a la cochinchina; pero si no hay pasta, ya me ocupo de que esto no me haga infeliz. Y si hay que vivir cada vez con menos, será difícil y mucha gente lo vá a pasar muy mal, pero hay algo de bueno y depurativo en ello.

Respecto a ser lonchafinista por necesidad o por convicción, un poco las dos cosas. Si tuviera mas dinero compraría mas, compraría comics por ejemplo, y los dibujantes de comic podrían vivir de su trabajo, y esto no es lonchafinista pero sería bueno. Yo solo he estado asalariada una breve temporada, el resto de mi vida laboral he tenido ingresos irregulares y esto te obliga a estirar el dinero porque no sabes cuando llegará el próximo ingreso. Y ahora que la cosa está como está y pinta de lo peor, el lonchafinismo pasa a ser un arte, una estrategia y un orgullo. Claro que me gustaría tener pasta e irme un finde de turismo rural o de vacaciones a la cochinchina; pero si no hay pasta, ya me ocupo de que esto no me haga infeliz. Y si hay que vivir cada vez con menos, será difícil y mucha gente lo vá a pasar muy mal, pero hay algo de bueno y depurativo en ello.

Y olé.

Mi señora anda por el mismo palo. Aunque me las doy de lonchafinister, realmente es ella la que me hace encauzar mis gastos hacia lo necesario y duradero.

Es un ejemplo de que las mujeres no son lo que las teleseries españolas nos hacen creer. Algunas los tienen bien puestos.

Por supuesto, ella fue la que me frenó con la compra del piso este año y la que me dijo "mira en internet, que ya verás que alguno habrá como tú".

Una joya, vaya.

Y olé.

Mi señora anda por el mismo palo. Aunque me las doy de lonchafinister, realmente es ella la que me hace encauzar mis gastos hacia lo necesario y duradero.

Es un ejemplo de que las mujeres no son lo que las teleseries españolas nos hacen creer. Algunas los tienen bien puestos.

Por supuesto, ella fue la que me frenó con la compra del piso este año y la que me dijo "mira en internet, que ya verás que alguno habrá como tú".

Una joya, vaya.

Vamos, que es forera :D

Vamos, que es forera :D

No, más bien friolera.

Le he hablado del foro y le parece muy divertido lo del Mad Max y el Tapayogurismo.

... En cambio, yo ya estoy en la fase de llenar garrafas de gasolina y acopios atuneros.

Estoy muy de acuerdo con tu reflexión. El caso es que hemos llegado a un punto que hay muchos que no saben disfrutar con los amigos como no sea ante una mariscada o un buen chuletón de buey cuando se puede ser igualmente feliz con un montadito o compartiendo un paquete de pipas

Yo me considero lonchafinista. Pero no al nivel que pide el conforero que ha empezado el hilo. Es decir, si que de vez en cuando y si que salgo si no no tiene sentido la vida.

Pero viajo en plan low cost, autobus en vez de ave y solo por albergues compartiendo habitacion con desconocidos o directamente en couchsurfing.

No compro nada a credito. gasto unos 5 euros de movil/mes.

Sin embargo si que mi hermano es muy consumista y derrochador!

Aunque no somos espanyoles (somos italianos que es mas o menos lo mismo)!

Creo que la pregunta que iniciaba el post ha sido respondida, hay mujeres lonchafinistas, leen la sección de economía del periódico, y puede que le echen un vistazo al Elle o al Marca. Tenemos la cabeza tan bien o mal amueblada, los instintos tan despiertos o dormidos como nuestros camaradas viriles.
A los que decís que son escas la tias lonchafinistas: a mi lo que me pasa es que fuera de este foro, en el trato diario, es muy muy raro encontrar a alguien, tio o tia, que esté al tanto de la hondura de lo que está pasando y de lo que va a pasar.

Hola, yo creo que en este foro hay mucha lonchafinista, eso si, la española media es muy consumista, de todos modos si que hay mujeres que miran hasta el centimo y saben ir guardando para dormir tranquilos en vacas flacas.

La verdad es que me llaman mucho la atención algunos de los comentarios de este tema.

En general estoy de acuerdo con todo lo dicho con ronanoir, que es más bien la edad, el verle las orejas al lobo lo que te hace espabilar. Pero no veo que en esto haya tanta diferencia entre hombres y mujeres como algunos creen.

Y a mí también me ha hecho mucha gracia el comentario del que se fundía 1800 € en un mes, o del que pide encontrar una chica que no se gaste 400 € en un móvil, cuando eso a mi me parece que es precisamente lo "raro" de encontrar (vamos a mí me lo dice una de mis amigas y le pregunto si está loca).

El hombre que gasta, gasta más en las últimas chorradas tecnológicas o en coches. Ahí está mi novio con su ipod y yo con mi cutremp3 de 33 €. Y ya me ha hecho este comentario más de un hombre, que las mujeres siempre estáis mirando a no gastar dinero (y tengo 33 tacos).

Pero volviendo al mensaje inicial, que es el más curioso. A ver si lo he entendido bien.

El chico se ha metido en un pufo que le obliga a cero gastos extra.
Ha conocido a una chica que le hace tilín pero no quiere iniciar una relación con ella porque no cree que ella vaya a entender su situación (a pesar de que la considera muy buena persona).
Y posteriormente añade: "Las chicas de hoy aunque sean ahorrativas, gastan pasta para salir de copas, ir al teatro, al cine, a hacer turismo a diversos sitios y países, sus compras en navidad y en las dos épocas de rebajas y tal, etc." Pues majo, seguramente lo mismo que harías tú si no tuvieras el pufo que tienes. ¿O no? El pufo lo tienes TU, NO ELLA; y una cosa es que acepte que no puedes permitirte ir al cine o de cena aunque sea una vez al año y otra muy distinta que ella no pueda salir, irse a la peluquería, de rebajas o de viaje con sus amigas, con su dinero (el de ella), se entiende.
Me da la impresión de que tienes miedo a iniciar una relación con esta persona y estás utilizando estos prejuicios como "excusa", si me permites la opinión.

Por cierto que tengo una amiga que se fue a currar a Madrir, trabajando a jornada completa, micropiso propio (bueno de momento es del banco) y lo más cerca que ha estado de una relación seria fue con un suizo, los hispanistaníes huyen tras la segunda cita, (modo irony on) no vaya a proponerles bodorrio al día siguiente (modo irony off)

¿y los johnatans con Bmw o Audis? Engominados de gimnasio con móviles caros, widgets, relojes de 1000 pavos, zapas de 100 euros..? ¿por qué algunos hacéis de todo una cuestión de género? De verdad que ya cansa el tema

Yo he querido a una mujer lonchafinista muchos años,

I am free now como dice el tema de Morphine.

Última edición:
Venga, shishi.

Ahora va a resultar que los johnnys de turno se ciclan y se compran bmw's tuneaos por al amor al arte... lo que quieren es usar el asiento de atrás.

O sea, que indirectamente ellas provocan el consumismo en ellos.

Si tienes BMW tuneao, ligas. Si no tienes coche, te comes tus mucosidades.

Las mujeres tarde o temprano tienen alguna forma de atrapar a los hombres, llámase zulo, hijos, compromiso, etc.

Que levante la mano el que no conozca una pareja que se ha comprao zulaco y ella trabaja a tiempo parcial o gana poco y el pepito de turno arrascándose la tela del bolsillo.

Leed la Biblia.

Desde hace 3 años que no me enrollo con una española.

Son todas extranjeras: Del este, exactamente 2 rumanas, una ukraniana (actualmente mi novia desde hace 7 meses), estuve también con estudiante Moldava muy guapa.
Y luego las típicas inglesas para pasar el rato. Estuve también con una checa, que lo deje con ella por que estaba tan buena, que hasta sentía vergüenza de ir con ella por que me creía que la peña se pensase que había pagado una scort de esas.

Me da mucha pena en serio, pero si las nacionales no me dan caña, tendré que meter el churro con otras. Uno no es de piedra oiga.

Jamas entenderé ese carácter de la españolas en serio. Me gusta el caracter en sí por que eso las diferencia del resto y como pueblo, pero creo que ya llega a lo enfermizo cuando llegas al punto de que les hablas, LES HABLAS y se piensan que les quieres tirar los trastos, por que se ponen a la defensiva de una forma que echa para atrás a uno.

150.000 divorcios al año atestigua lo que digo...

Volver