¿Existen las mujeres españolas lonchafinistas auténticas o no?

forero novato

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Se que este post tal vez no encaje en ningún lado, pero me ha llamado la atención que varios foreros comentan que sus parejas (mujeres) son lonchafinistas.
Con mucho respeto por estas tan memorables mujeres, me cuesta creer que sean lonchafinistas auténticas y sean capaces de vivir o sobrevivir mediante medidas de supervivencia durante un periodo largo de tiempo.

Yo ahora por diversas circunstancias estoy gastando lo mínimo posible, o sea sobreviviendo. Mis caprichos para navidades y reyes han sido cero:eek:, cero patatero. Y debo estar así durante unos años por diversos temas y hacer frente a un pufo por vender mi vivienda hace unos meses (préstamo personal de cuantía muy elevada).

Realmente en mi caso, seguir con esta situación, la cual en un poco menor medida ya arrastro desde hace mucho tiempo, me impide o limita ciertas cosas. El tema es bien sencillo, para respetar este proceso de vida de rata de cloaca o supervivencia extrema, no cabe en mi vida la convivencia con una mujer.

Conozco actualmente a una, que es muy buena persona, a la cual le he explicado mi situación pero realmente yo no quiero coartarla con mi modo de vivir, el cual es prioritario durante unos años para seguir llegando a fin de mes. Para cubrir gastos debo mirar el céntimo al máximo.

Por lo tanto, conociendo a esta chica y a otras, me cuesta creer que haya mujeres lonchafinistas extremas como lo fueron algunas de nuestras madres. Las chicas de hoy aunque sean ahorrativas, gastan pasta para salir de copas, ir al teatro, al cine, a hacer turismo a diversos sitios y países, sus compras en navidad y en las dos épocas de rebajas y tal, etc.

¿Alguno de vosotros estáis pasando por una situación económica muy crítica o conocéis a alguien que este así y tenga a su lado a una mujer como pareja que entienda esta situación perfectamente y se gaste menos que un ciego en novelas?

Resumiendo. Dudo actualmente que haya mujeres lonchafinistas auténticas que no se gasten un chelín más de lo debido. ¿Conocéis a alguna que tenga pareja? ¿conocéis a alguna chica joven que sea capaz de sobrellevar esta situación durante años?

No, no, no, no, no.

Si vas a estar así una temporada, mentalízate de que no vas a comerte un rosco con ninguna española.

A partir de cierto año de nacimiento todas son muy, muy materialistas, y si tú no te gastas lo que ellas piensan que es un "estándar" para comparar con las amigas, ya te cambiarán por otro.

Mismamente leyendo este foro... alucina con la cantidad de cadáveres-pepitos que han provocado las hispanistaníes, y si hay problemas, adiós muy buenas.

La mujer joven española actual, comparada con sus abuelas, etc. no le llega a ni a la suela de los zapatos

No, no, no, no, no.

Si vas a estar así una temporada, mentalízate de que no vas a comerte un rosco con ninguna española.

A partir de cierto año de nacimiento todas son muy, muy materialistas, y si tú no te gastas lo que ellas piensan que es un "estándar" para comparar con las amigas, ya te cambiarán por otro.

Mismamente leyendo este foro... alucina con la cantidad de cadáveres-pepitos que han provocado las hispanistaníes, y si hay problemas, adiós muy buenas.

La mujer joven española actual, comparada con sus abuelas, etc. no le llega a ni a la suela de los zapatos

Con la chica que conozco "le explico" que una relación entre nosotros no puede ser, ya que mi vida durante unos años no va a ser "normal". Le he dicho varias veces que se busque a otro. Se que ella entiende algo de mi situación pero prefiero no salir con ella para evitar otros males mayores.

En la vida de supervivencia no coge una mujer española actual, no se sostendría la situación. El lonchafinismo extremo provoca que las mujeres se "espanten" o se desencanten con la situación de pareja.

Dudo mucho que queden mujeres jovenes aún que se adapten totalmente a la mentalidad de supervivencia de nuestras abuelas.

Se que este post tal vez no encaje en ningún lado, pero me ha llamado la atención que varios foreros comentan que sus parejas (mujeres) son lonchafinistas.
Con mucho respeto por estas tan memorables mujeres, me cuesta creer que sean lonchafinistas auténticas y sean capaces de vivir o sobrevivir mediante medidas de supervivencia durante un periodo largo de tiempo.

Yo ahora por diversas circunstancias estoy gastando lo mínimo posible, o sea sobreviviendo. Mis caprichos para navidades y reyes han sido cero:eek:, cero patatero. Y debo estar así durante unos años por diversos temas y hacer frente a un pufo por vender mi vivienda hace unos meses (préstamo personal de cuantía muy elevada).

Realmente en mi caso, seguir con esta situación, la cual en un poco menor medida ya arrastro desde hace mucho tiempo, me impide o limita ciertas cosas. El tema es bien sencillo, para respetar este proceso de vida de rata de cloaca o supervivencia extrema, no cabe en mi vida la convivencia con una mujer.

Conozco actualmente a una, que es muy buena persona, a la cual le he explicado mi situación pero realmente yo no quiero coartarla con mi modo de vivir, el cual es prioritario durante unos años para seguir llegando a fin de mes. Para cubrir gastos debo mirar el céntimo al máximo.

Por lo tanto, conociendo a esta chica y a otras, me cuesta creer que haya mujeres lonchafinistas extremas como lo fueron algunas de nuestras madres. Las chicas de hoy aunque sean ahorrativas, gastan pasta para salir de copas, ir al teatro, al cine, a hacer turismo a diversos sitios y países, sus compras en navidad y en las dos épocas de rebajas y tal, etc.

¿Alguno de vosotros estáis pasando por una situación económica muy crítica o conocéis a alguien que este así y tenga a su lado a una mujer como pareja que entienda esta situación perfectamente y se gaste menos que un ciego en novelas?

Resumiendo. Dudo actualmente que haya mujeres lonchafinistas auténticas que no se gasten un chelín más de lo debido. ¿Conocéis a alguna que tenga pareja? ¿conocéis a alguna chica joven que sea capaz de sobrellevar esta situación durante años?

Tuve una novia boliviana.

Era lonchafinista extrema...pero en aquel entonces yo no lo entendia y le decia que era una tacaña...yo era el tipico que cogia una tarjeta de credito de 1800 euros y me la fundia en un mes....

Años despues, mi forma de pensar cambio...y años despues entendi su forma de pensar.

No creo que encuentres a nadie asi en españa.

p.d: si una chica no entiende tu situacion economica y no esta dispuesta a estar contigo por que no puedes "seguir su ritmo", que le den por ojo ciego, asi de claro.

Claro que las hay, visita casas okupa y elige.

Claro que las hay, visita casas okupa y elige.

Pues no se, las que conozco con actitud perroflaútica vienen de familias con el riñón forrado:D. Mucha historieta de antisistema y tal y cual, pero sus respectivas madres les hacen tras*ferencias bancarias mensuales a sus libretas de ahorro, para que las niñas siguan con su guerra particular:rolleye: Y no gastan precisamente poco que digamos.

Lo que te ha dicho Davitin tiene razón, si buscas una lonchafinista: extranjera.

Mi mujer, poco menos que me ha puesto una pistola en la cabeza, y me ha dicho "¡Postea!"
La mía, además de lonchafinista, es burbujista, tiene su puntito de madmaxista y tambien linuxera.
Por si fuera poco, es una mujer de bandera.
Doy fe que existen, pero me he llevado a la última que quedaba.

Realmente crees que todas las mujeres salen de copas, van al teatro, al cine, viajan, compran...?. Soy tía, con pareja, parto leña para la estufa, aprendo a cultivar para ahora y por si en algún momento pasa a ser el centro de nuestra supervivencia, aprovecho el monte (setas, piñas, eucalipto, etc), no tenemos deudas y vivimos con muy poco dinero. Podría seguir con la lista de virtudes lonchafinistas, pero vamos al caso: hay cantidad de gente que año tras año ha visto menguar su disponible, y tb. ensombrecerse su futuro, y han decido aprender a adaptarse, y esto le ha pasado tanto hombres como mujeres. Ni idea de porqué piensas que las mujeres necesitan florituras.

Todavía queda alguna, busca en otros ambientes. Una vez tuve una compañera cero consumista, y no Lo supe valorar.

Realmente crees que todas las mujeres salen de copas, van al teatro, al cine, viajan, compran...?. Soy tía, con pareja, parto leña para la estufa, aprendo a cultivar para ahora y por si en algún momento pasa a ser el centro de nuestra supervivencia, aprovecho el monte (setas, piñas, eucalipto, etc), no tenemos deudas y vivimos con muy poco dinero. Podría seguir con la lista de virtudes lonchafinistas, pero vamos al caso: hay cantidad de gente que año tras año ha visto menguar su disponible, y tb. ensombrecerse su futuro, y han decido aprender a adaptarse, y esto le ha pasado tanto hombres como mujeres. Ni idea de porqué piensas que las mujeres necesitan florituras.

Cortas leña para la estufa?

jorobar tia, que aqui nadie esta buscando una "Sara Connors"....

A mi me vale con que a una tia no le de por gastarse 400 euros en un movil.

Alabo tu forma de ser. Pero por desgracia sois más escasas que los ejemplares de lince ibérico:rolleye: En un pueblo hay muchas menos opciones de gastar y eso se nota en todas las personas.

Hace años conocí a alguna española "del puño prieto", pero hace tiempo que no he visto ninguna en persona. Y menos con hasta treinta años.

Yo tuve una novia que era muy lonchafinista, ahorraba en todo la jodía y una vez que le cobraron de mas no se que en Movistar, pense que era capaz de acabar ella sola con la compañía:roto2: No se como lo hizo pero le devolvieron pasta y le dieron saldo gratis y la de dios, que saliendo de una empresa semimonopolística española ya es decir.

Nunca me dejaba invitarla a nada, siempre todo a medias ( a pesar de que yo ganaba bastante más que ella, quizá el triple o más). Aunque es cierto que llevaba mal lo de no salir. Una vez se le averió un amortiguador del coche y no quiso que le dejara el dinero (si, hasta yo también flipé), así que tuvo que ahorrar y mientras le costaba no gastar en pequeñas pijadas y cafés y tal. Pero bueno, a base de no salir la de polvos que pegamos esa temporada en casa :roto2:.

Así que sí, son pocas pero haberlas haylas.

Realmente crees que todas las mujeres salen de copas, van al teatro, al cine, viajan, compran...?. Soy tía, con pareja, parto leña para la estufa, aprendo a cultivar para ahora y por si en algún momento pasa a ser el centro de nuestra supervivencia, aprovecho el monte (setas, piñas, eucalipto, etc),

Ya aparece la primera diciendo "no soy así" como en todos los posts.

Será porque tienes cierta edad y le has visto las orejas al lobo.

Me hace gracia el tema: "yo cogía una tarjeta de credito de 1800 euros y me la fundia en un mes", y el tema sigue siendo que las españolas derrochan.

Volver