Cuanto más dudosa es la pieza más bajo compras. Muy pocas veces he pillado algo en subastas que mereciera la pena sin asumir grandes riesgos, pero juego en otros sectores distintas al horoh.
Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]
Yo también y es cierto lo que dices pero aquí en esto del oro es por otros motivos no por tomar riesgos, que en ocasiones también.
Aquí los motivos según creo son que si tu tienes por ejemplo me lo invento totalmente una herencia con 200 onzas de plata y ademas tienes pues 20 monedas de isabel II de oro, para el ejemplo da igual los valores que sean, monedas que están bonitas sin mas.
Tu llegas con los hermanos a una tienda y ves que el tipo que hay dentro te quiere timar, solo en los ojos brillosos ves que quiere engañarte y ademas tu sabes cuanto vale eso mas o menos aunque sea por el valor de la plata sin conocer su valor numismático y estas viendo que el tío te ofrece incluso menos del 50% que habías estimado.
Asi que coges y te vas a otra tienda, luego a otra y otra, entonces descubres que parece que todos estan cortados por el mismo patron o te compran tu herencia a precio de miércoles o no te la compran.
Tras mucho preguntar descubres que en las casas de subasta al menos te la juegas a que los lotes suban a un precio mas decente y dices pues mira a tomar porculo me la juego........
En las casas de subasta según pienso quieren vender siempre por que ese es su negocio, entonces no se quieren pillar los dedos y te dan un precio de salida que quizas sea mas bajo del spot por que quieren venderlo si o si, echas cuentas y ves que incluso tras pagar comisiones si se vende a ese precio te dan algo mas que en las otras tiendas y piensas bueno pues aquí se queda, espero que luego en la puja suba....
Ya lo demás sera suerte... influirán muchísimas cosas.
Pero también influye en que saquen las cosas en lotes pequeños para que puedan subir mas, si meten un lote de 3000, de 5000, de 10000 euros pues eso ya limita muchísimo la cantidad de compradores que pueden optar a esos lotes, ese tipo de lotes son en los que he pillado yo chollazos, incluso de estar sin mucha pasta y llamar a un amigo, oye sale este lote, pujo tanto y si me lo llevo vamos a medias ?
Asi he comprado yo lotes de monedillas de oro que estaban por debajo del spot y en plata pues directamente 2, 5, 10 kg de plata.......
Pero a los precios que esta ahora mismo todo pues ni me interesa aunque salga por debajo, asi que ni miro........ estando la plata como estaba hace poco que podias incluso comprar lotes a menos de 450 euros el kg de plata o de 350 o 400 euros el kg de plata 925 pues eso si era muy interesante.
Ahora ya te digo que ni miro asi que no se como esta el tema.