Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, todo es relativo, a 15 bajo cero en invierno, unas mantas... Mejor una caldera y 500 litros de gasoil.
El gasoil no tiene octanos, tiene "cetanos" y puede durar 100 años o más... Y entre vecinos no hace falta que llegue el Mad Max para cambiar 1000 litros de gasoil por dos vacas. Ya se hace...

Un saludo

Hola, todo es relativo, a 15 bajo cero en invierno, unas mantas... Mejor una caldera y 500 litros de gasoil.
El gasoil no tiene octanos, tiene "cetanos" y puede durar 100 años o más... Y entre vecinos no hace falta que llegue el Mad Max para cambiar 1000 litros de gasoil por dos vacas. Ya se hace...

Un saludo

si estás a -15º dentro de tu casa, mejor que vayas pensando en otra solución que el gasoil, pues no te durará ni una semana.

Si fuera hay -15º y en tu casa por ejemplo 5º, una buena ropa de abrigo, mantas, y buen aislamiento de la vivienda, es más que válido para capear un invierno.

Sigo pensando que el gasoil no es buen método de intercambio, pero claro, llegado el día y si me hiciera falta, pues ya se verá...creo que hay cosas más susceptibles de almacenar, y que ocupan menos volumen y a las que le puedes sacar más rendimiento para uso personal e intercambio.

Pese a ello, espero no darme de morros con esa teórica futura realidad.

Yo por ejemplo, en mi casa, tengo calefacción eléctrica, pero también he de decir que tengo más de 5 toneladas de madera (leña) para la chimenea y barbacoa...así que claro, mi punto de vista es un poco diferente.

Un saludo

Última edición:
Estoy sopesando la posibilidad de almacenar un par de miles de litros de diesel, por si las moscas (ya sabeis, mad-max y tal), 10 lt de gasoleo por 5 gallinas o un saco de garbanzos, y no lo digo en broma.

Si te decides puedes encontrar depositos de segunda mano en zonas donde este llegando la instalación nueva de gas canalizado, pues mucha gente decide cambiar la calefaccion de gasoil a gas por comodidad y vende lo que ya no le sirve.

si estás a -15º dentro de tu casa, mejor que vayas pensando en otra solución que el gasoil, pues no te durará ni una semana.

Si fuera hay -15º y en tu casa por ejemplo 5º, una buena ropa de abrigo, mantas, y buen aislamiento de la vivienda, es más que válido para capear un invierno.

Sigo pensando que el gasoil no es buen método de intercambio, pero claro, llegado el día y si me hiciera falta, pues ya se verá...creo que hay cosas más susceptibles de almacenar, y que ocupan menos volumen y a las que le puedes sacar más rendimiento para uso personal e intercambio.

Pese a ello, espero no darme de morros con esa teórica futura realidad.

Yo por ejemplo, en mi casa, tengo calefacción eléctrica, pero también he de decir que tengo más de 5 toneladas de madera (leña) para la chimenea y barbacoa...así que claro, mi punto de vista es un poco diferente.

Un saludo

Ufff, con 5 grados dentro de casa, tardarás menos de una semana en ponerte enfermo. Y si tienes niños ni te cuento.

Pero bueno, esperemos no llegar a esos extremos.

Un saludo

Ufff, con 5 grados dentro de casa, tardarás menos de una semana en ponerte enfermo. Y si tienes niños ni te cuento.

Pero bueno, esperemos no llegar a esos extremos.

Un saludo

Exacto, tenemos que tener claro que si llegan esos extremos, podemos vernos en encrucijadas del tipo:

Tengo la dosis de penicilina que salvará a tus hijos, te costará todo tu diesel, todo tu oro, y todas tus latas de atún...y tanto tu como yo, pagaremos sin rechistar.

El caso es tener lo que hay que tener cuando lo hay que tener. Así que aún sabiendo que todo puede suceder en esta vida, prefiero seguir soñando en matrix, que despertarme en el infierno.

Un saludo a todos, y muy buenas noches.

Exacto, tenemos que tener claro que si llegan esos extremos, podemos vernos en encrucijadas del tipo:

Tengo la dosis de penicilina que salvará a tus hijos, te costará todo tu diesel, todo tu oro, y todas tus latas de atún...y tanto tu como yo, pagaremos sin rechistar.

El caso es tener lo que hay que tener cuando lo hay que tener. Así que aún sabiendo que todo puede suceder en esta vida, prefiero seguir soñando en matrix, que despertarme en el infierno.

Un saludo a todos, y muy buenas noches.

Eso sería un escenario de desgracia sin precedentes. No hay duda. Pero en ese caso cambiaría la penicilina por dos taponazos en el estómago...
Seríamos como animales si le negamos la penicilina a alguien que puede morir. En ese caso, al que hace eso hay que tratarlo como a una alimaña...

Un saludo

Seamos serios en caso de colapso hay que aprender a vivir sin gasoil/gasolina.

Este es un sistema mucho más racional para una casa.

A quién le interese que copie esto en youtube que no me deja poner videos ni siquiera el link:
Sistema de estufa de leña para calentar toda la casa - 01 - Masía La Torre (Teruel)

Un saludo.

Última edición:
Parece mentira que NO lo vean... Que digan la fruta VERDAD: los Bancos Centrales han perdido absolutamente el Control... Reset o Reforma completa del Sistema monetario internacional o esto se va a la miércoles, pero de cabeza... Por tanto, seguimos manteniendo nuestras recomendaciones: Despensa, Medicamentos, MPs, Divisas "fisicas" consistentes (CHF) y "elementos" para defenderlos.

ECB Embarrassment: €18 In QE Generated Just €1 In GDP Growth

Saludos.

Última edición:
Hola,
Aquí dejo algo que me llamó la atención.

Un cambio en la ley religiondelamor podría desencadenar una enorme demanda de oro. - Karatbars oro. Proteja su patrimonio con oro puro de 24 kilates.

Si está en lo cierto el oro podría romper los 1500$ tranquilamente.
Un Saludo

Hola, sobre el frío y el gasoil, este último ya dije que solo lo veo como medio de intercambio, yo no tengo calefacción ni eléctrica ni de gas ni de gasoil, si tengo una estufa de leña pero la verdad es que la uso muy poco, se consume los troncos como un malo azuzando las calderas del averno y si no la tienes alimentada las 24h no calienta toda la casa.

Llevo muchos años con solo una estufilla de bombona, la cual solo enciendo cuando me quedo apalancado mucho rato, practicamente solo cuando me siento delante del pc.

He de decir que la temperatura media en mi casa en invierno es de unos 8 grados, lo combato con la técnica de la cebolla (varias capas de ropa), pero pocas, unas polainas de esas térmicas modernas y camiseta igual, un buen jersey y pantalones, y una bata de pata larga por decir así.

Me he acostumbrado al frio, cosa que me es imposible con el calor, no me constipo apenas ni estoy tiritando.
Claro que segun esto me han llamado tacaño, racano, agonías:p, pero la verdad es que no sufro en absoluto.

---------- Post added 26-sep-2016 at 11:07 ----------

Hola, Buenos Días: Para quienes no quieran ver lo que viene... o, más bien, lo que ya existe.

- Regalo envenenado: cuando Hacienda se lleva un buen mordisco del premio

Saludos.

Puro latrocinio.
Hay algo que siempre me ha hecho gracia aunque tiene sentido..

De Sande ha alegado que nunca ha ocultado sus ingresos, y que no actuó de mala fe pero Sánchez recuerda que “el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”

En un pais donde se sacan no se cuantas leyes al mes como en este, ¿quien es el guapo que puede conocerlas todas?, ademas son enrevesadas y diseñadas para aplicarse al gusto del que las ha hecho.

Por otra parte me parece un cachondeo que el estado te meta propaganda del juego hasta en la sopa y luego se queje de que el nivel de ludopatía crezca, a la vez que sacan doble tajada, una por el pastón que se llevan con la venta, y otra sajándo al personal si le toca un premio jugoso.

Pdt. Perdón por mis acentuaciones y otros terrores ortográficos.

Última edición:
El Deutsche Bank bajando casi un 7% ahora mismo, en lo que va de Lunes.
y un 52% en lo que va de año.

La capitalización en bolsa del Deutsche es ridicula: 15.740 millones de euros, aproximadamente la cuarta parte que el banco de Santander. Hay algunos chicharros del Ibex que ya valen más que el Deutsche Bank.

En cambio tiene unos balances anuales de 1.700.000 millones, y los ya conocidos 70.000.000 millones en derivados.

Que una bestia tan enorme tenga un valor tan pequeño es indicativo de que el mercado lo da por quebrado.

Pregunta de caracter práctico:
Al ser Deutsche Bank España una filial de la Alemana, como podría afectar una quiebra de la matriz a depositos, fondos y planes de pensiones que hubiera en la filial española?

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver