Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
El Deutsche Bank bajando casi un 7% ahora mismo, en lo que va de Lunes.
y un 52% en lo que va de año.

La capitalización en bolsa del Deutsche es ridicula: 15.740 millones de euros, aproximadamente la cuarta parte que el banco de Santander. Hay algunos chicharros del Ibex que ya valen más que el Deutsche Bank.

En cambio tiene unos balances anuales de 1.700.000 millones, y los ya conocidos 70.000.000 millones en derivados.

Que una bestia tan enorme tenga un valor tan pequeño es indicativo de que el mercado lo da por quebrado.

Pregunta de caracter práctico:
Al ser Deutsche Bank España una filial de la Alemana, como podría afectar una quiebra de la matriz a depositos, fondos y planes de pensiones que hubiera en la filial española?

Saludos.

Presupongo que tienes tu capital asegurado hasta 100K € por cuenta.

Que quiebre DB Alemania, no implica que tenga que quebrar DB España...pero no te preocupes, que como quiebre uno, el otro por efecto de retirada de depósitos quebrará a la semana siguiente si no antes.

Si quiebra "ya está quebrado" el DB, sucederá algo curioso...tan curioso como que el resto de la banca irá como fichas de dominó tras él, pues sabrán que ha llegado el momento de destapar la caja de los truenos.

¿acaso piensas que SAN, está mejor que DB?...quién así lo crea mal futuro le auguro en caso de que se oficialice la quiebra del "super" banco alemán.

Merkel supongo ya tendrá su "guita" en Cayman, Man, Suiza... pero fijo que no en DB

Un saludo y buen día a todos.

Última edición:
Sistema de estufa de leña para calentar toda la casa - 01 - MasÃ*a La Torre (Teruel) - YouTube

Creo que a mí sí me ha entrado el "pincha aquí".
Lo que nunca he sabido es subir directamente un youtube para verlo en la propia página de burbuja.

Juan Cuesta, para insertar videos puedes copiar la url del mismo y una vez pegada aquí, por medio del icono "insertar enlace" de aquí arriba, tienes que borrar las s de los https.
No se si me he explicado :pienso:.

Presupongo que tienes tu capital asegurado hasta 100K € por cuenta.

Que quiebre DB Alemania, no implica que tenga que quebrar DB España...pero no te preocupes, que como quiebre uno, el otro por efecto de retirada de depósitos quebrará a la semana siguiente si no antes.

Si quiebra "ya está quebrado" el DB, sucederá algo curioso...tan curioso como que el resto de la banca irá como fichas de dominó tras él, pues sabrán que ha llegado el momento de destapar la caja de los truenos.

¿acaso piensas que SAN, está mejor que DB?...quién así lo crea mal futuro le auguro en caso de que se oficialice la quiebra del "super" banco alemán.

Merkel supongo ya tendrá su "guita" en Cayman, Man, Suiza... pero fijo que no en DB

Un saludo y buen día a todos.

Bueno, en primer lugar, el efecto contagio de retirada de depositos se producieria y haria que hicieran un "corralito"... lo que se contagiaria al resto de entidades bancarias...

La experiencia en Argentina cuando lo del corralito (bueno, en realidad el corralito inicialmente fue para evitar la fuga de capitales que estaba produciendose, el problema vino con De la Rua cuando decreto la congelacion de los depositos y cuentas corrients y demas... )... bueno, cuando lo de la congelacion, todos ibamos a protestar diciendo que siempre en su propaganda (la de los bancos) decian que estaban soportados por sus casas matrices (hablo del Scotia Bank, Banco Frances (del BBVA), HSBC, etc...)... y sabes que? TA-RA-RIIIIIIIIIIIIIIII los contratos entre las filiales y las casas matrices no hacian legalmente responsables a las casas matriz de sustentar a las filiales... los juicios se perdieron (los que yo conozco, luego al cabo de un tiempo, empezaron a ganarse algunos juicios, pero no en base a este argumento)...

En definitiva, NADIE VA A CUBRIR A NADIE... lo tuyo, sera de ellos (bueno, ya lo es, solo que en ese momento te daras cuenta...).... (y donde digo "te", puedes poner "nos")....

Pero no creo que dejen caer a este monstruo... o si lo dejan caer, primero, le quitaran lastre...

Ya se ve como la caída del DB arrastra a los otros bancos.
En el Euro Stoxx 50 Intesa San Paolo caía un 3,36%, mientras que BNP Paribas un 3,34%, Societe Generale un 3,12% e ING un 2,94%. Dentro del Ibex 35, las caídas de la banca eran generalizadas: BBVA (-3,66%), Santander (-3,01%), Popular (-2,52%), CaixaBank (-2,51%) y Sabadell (2,38%).

Hola, Buenas Tardes: Realmente, agradezco el interés que demostráis en mantener VIVO el hilo... Y desde aquí continuamos con nuestra particular "lucha"... SÍ, la noticia de hoy está en el Deutsche Bank, aunque esto es viejo, ¡eh! Y lo será hasta que "reviente" y sospecho que unos y otros están estudiando cómo efectuar una "voladura controlada"... Y es que el Deutsche Bank NO es un banco "cualquiera", a pesar de que su capitalización indica claramente que es un puro CHICHARRO bancario, es decir que ahí NO hay NADA SOLVENTE, a ver si lo "pillamos" de una vez...

# oinoko: En su momento, tuve acceso a los datos REALES del Deutsche Bank y que NO voy a colocar aquí por NO comprometer a NADIE, ya que en origen vienen desde el círculo interno de la MATRIZ bancaria, y los compartí con uno de los conforeros que escriben aquí, tanto para "avisarle" -NO hacia falta...- como para conocer su opinión... Dicho esto, oinoko, la exposición del Deutsche Bank a los derivados es muy importante, pero NO tiene ese nivel que está circulando en los medios de comunicación, pero vamos aún así nos encontramos con otro Lehman Brothers. Eso es más que EVIDENTE...

# paketazo: ¿SAN? Si el Deutsche Bank cae, ¿Cuántos bancos europeos y también NO europeos no irían detrás? Y digo esto porque el SAN HOY en día es una fruta miércoles si se analizan en detalle sus "números" -y ya no hablo de los REALES...- En España, paketazo, NO existe ningún banco solvente, de verdad... Y del FGD olvídate: eso es un simple "cartel" sin NADA detrás del mismo. Por consiguiente, aviso a quienes todavía "confían" en los Bancos...

Y respecto al Deutsche Bank, os recuerdo que la filial española tuvo que realizar una ampliación allá a finales de Junio por importe de 75 millones de Euros con el objetivo de "aumentar" su ratio de "solvencia" y amortizar la "posible" venta de activos no estratégicos. Así que quién tenga la "pasta" ahí ya sabe a lo que se ARRIESGA si vienen mal dadas...

Y volviendo al Deutsche Bank, está claro que va a necesitar una inyección de capital urgente y que será una más... aunque esto tiene la pinta que tiene, por mucho que quieran maquillarlo y contarnos "mil historias"... Es tan simple como ver su CAPITALIZACIÓN: Es una gloria ANUNCIADA. Ahora falta ver qué medidas se tomarán, es decir NO dejarlo caer, hacer una "voladura controlada" o sacarse "otros" conejos de la chistera... También cabe la posibilidad -NO la descartéis- de que digan: vamos a aprovechar la situación como en Lehman Brothers y que CAIGA con todo su efecto de arrastre... De esa manera, quedarían muy pocos Bancos "solventes" en el planeta y os recuerdo que Lehman Brothers se llevó a muchos Bancos y puso contra las cuerdas -de donde NO han salido...- a otros más numerosos...

Y dejo esto...

- Deutsche Bank dice que resolverá sus problemas sin la ayuda de Berlín Por Reuters

Saludos.

Última edición:
¿Se cumple eso de que si un hecho se predice mucho y por mucha gente al final no ocurre ?

Y se producen los que no se predicen: por ejemplo la caída de Lehman Brothers.

Siguiendo esta lógica el Deutsche Bank no caerá.

Es sólo un pensamiento, no lo estoy afirmando.

Saludos

Solo recordar que no hace tanto C. Ronaldo anunciaba las bondades del Banco Espirito Santo y sus rentabilidades...ahora en la Wikipedia ya se habla de él como "...fue..."

Era el banco luso de referencia, y bueno, ya vemos como terminó ese referente.

Claro está que a nivel bancario europeo o mundial no es relevante apenas, sobre todo comparado con DB y su volumen de negocio/clientes.

¿Lograrán aguantar el sistema bancario de algún modo...?

Es complicado descapitalizar un banco amedrentar a sus clientes, pues quien tenga por ejemplo 300K € en un banco...¿Dónde los mete?

La cultura financiera de este país es pobre, y escasa, si mañana se dice que quiebran 4 bancos como BBVA, SAN, POP, y CABK, ¿creéis que la gente de a pie tiene margen de maniobra para traspasar sus depósitos a Suiza o cualquier otro lugar dónde estén algo más al resguardo?

Ya no digamos retirada en efectivo de esas cuantías o superiores...

¿Meterlo rápidamente en bolsa extranjera o nacional?...para el caso vendría a ser como aceptar una quita del 50% como poco, por la debacle bursátil de conocerse una quiebra bancaria de ese calibre.

¿solución?...pues balar como borregos, salir a la calle, llorar un poco, hacerse la foto para la portada de la prensa e irse a tomar por el saco al bar y quejarse a los otros borregos que han terminado de igual modo.

Que nunca terminemos teniendo la razón, pero aquí creo haber escuchado alguna vez algo como: Divisa extranjera en efectivo, oro/plata/platino...incluso he escuchado joyas, creo recordar la palabra bancolchón... algún loco mencionó cryptodivisas...pero bueno...no hagáis caso, los bancos mundiales están garantizados, y el dinero que se supone existe en el sistema también.

¿recordáis la película de dos orates muy orates? que se fundían la pasta de la maleta y luego en su interior metían papeles que ellos denominaban "pagaré"...

Pues eso, el banco llegado el día, o el propio estado te dirá: "aquí tiene Vd. su pagaré"

¿para cuando?...pues pagaré cuando me de la santa gana.

No seamos cenizos, y dejemos a los "genios" actuar...mientras tanto id mirando unos soberanillos.

Buena tarde.

Última edición:
No olvidemos que las acciones del DB ya han caído alrededor del 50% en lo que va de año y que Estados Unidos califica al Deutsche Bank como el banco con más riesgo del mundo. Creo que se van a ir al carajo y los germanos tomarán de su propia medicina.

Efectos colaterales de la victoria de Trump según Jim Rogers:

If Donald Trump wins the upcoming election and he really does what he says he is going, things like trade wars then it is bad news for the world. The problem is that trade wars always lead to bankruptcy and often led to war. If this happens you would be better off owning a lot of gold.
Jim Rogers Blog - Jim Talks Markets: Markets: Donald Trump, Gold

Resumen:
Guerra comercial -> Bancarrota -> Guerra -> Mas te vale tener oro

Vamos que va a dar igual que gane uno u otro porque para mi Hillary = guerra.

No seamos cenizos, y dejemos a los "genios" actuar...mientras tanto id mirando unos soberanillos.

Buena tarde.

Ya los mire este finde, jejejeje.... espero no habertelos quitado o:)

---------- Post added 26-sep-2016 at 14:29 ----------

Efectos colaterales de la victoria de Trump según Jim Rogers:

Resumen:
Guerra comercial -> Bancarrota -> Guerra -> Mas te vale tener oro

Vamos que va a dar igual que gane uno u otro porque para mi Hillary = guerra.

Guerra? Quizas, pero, donde? Justamente veo al "trompetilla" menos propenso que la "hilaria"... siempre la sangre fria es mas peligrosa que la caliente, especialmente cuando alrededor de la caliente hay seres con sangre mas templada... pero es una opinion, experiencia de vida...

Hola, amador: Tú creo que eres muy nuevo en esto del tema económico-financiero y si te atrae este hilo es porque entiendo que te convencen los que escribimos por aquí sobre este tema en concreto... ¿Me equivoco? Bien, si entre los que más "entendemos" hay un CLARO consenso sobre el Deutsche Bank, ¿no será por ALGO que vemos y que es muy rellenito?

Mira, amador, lo que yo sé, aparte de Economía, es de Historia: y con Lehman Borthers se acabó casi toda la Banca de Inversión americana y que había sobrevivido en algún caso a su propia Guerra Civil y en otros a dos Guerras Mundiales... También si hubiéramos hecho "apuestas" uno o dos años antes NADIE lo hubiera presagiado ni contemplado siquiera...

Amigo amador, la Historia enseña... Y SÍ, harán todo lo posible por sostener una miércoles de Banco que se puede llevar TODO por delante... amador, el mundo NO podría soportar otro Lehman Brothers y, si llega el caso, tendrán que ingeniárselas para que la "Onda expansiva" tenga el menor alcance posible y más, si como parece, el Gobierno alemán NO piensa ir más allá de que cada cual aguante su "vela"...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes, amigos: Os enlazo otra noticia sobre el Deutsche Bank y amador plantéate la opinión que has formulado al respecto... Algunos llevamos ya mucho tiempo en esto...

Bien, la noticia en sí, está bien, pero lo más interesante es el comentario de un lector que "piensa" y MUCHO... Si tiráis del artículo hacia abajo lo encontraréis: dice que el valor de las restantes 295 toneladas de Oro que Alemania tiene por recuperar, al precio actual (en el momento en que el autor lo escribía) de $1345,58, es EXACTAMENTE ¡$14 MIL MILLONES!

- Germany Goes There: "You Can't Compare Deutsche Bank To Lehman" | Zero Hedge

Y luego algunos por ahí piensan que aquí se reúnen un grupo de conspiranoicos... Y los corazones de Mahona...

Saludos.

Que supone mayor riesgo para la economía europea? Que colapse Deutsche Bank o que colapse la economía China?

Si al colapsar la economía China, a Europa le quedara alguna posibilidad de salvarse, quedaría cancelada por el colapso automático del Deutsche Bank por su astronómica exposición en derivados a divisas y a materias primas, incluido el petroleo. Ergo colapsa Europa.

Si colapsa el Deutsche Bank, colapsaría Europa directamente, pondría en serios apuros a la economía China, aunque tampoco tenemos datos fiables para calcularlo. Igual los chinos son sinceros, sus datos son reales, China esta de querida progenitora y tienen margen para salvarse, aunque no lo creo. En cualquier caso a nosotros nos da lo mismo porque Europa seguro que no se salva.

Posiblemente lo que acabe pasando sea un colapso retroalimentado de uno con otro.

Creo que nos da lo mismo, en ambos casos, estamos en palabras de Leonard Hofstadter "unidos a otro objeto por un plano inclinado que gira de forma helicoidal alrededor de un eje".

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver