Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hablando de China:

La burbuja inmobiliaria en China pone a las autoridades contra la espada y la pared

- El elevado precio de la vivienda puede provocar la marcha de inversores

- Si los capitales salen fuera la presión sobre el yuan se acentuará

En los últimos meses se están produciendo una serie de acontecimientos que podrían dificultar el aterrizaje de la economía china. Si hace escasos días un experto aseguraba que los turistas chinos aprovechaban sus viajes para llevarse capitales al extranjero, ahora un forme de Royal Bank of Scotland (RBS) asegura que los inversores inmobiliarios podrían abandonar China para buscar mejores oportunidades en el extranjero. Lo que parece seguro, es que el Banco Popular de China (BPC) va a tener que trabajar muy duro para mantener el tipo de cambio del yuan.

Esta es la nueva incertidumbre que enfrenta la moneda china: el precio de las viviendas por las nubes e inversores que buscan oportunidades en el ladrillo, pero a un precio competitivo, es decir, fuera de China.

Según destacan desde Bloomberg, en China se está produciendo un boom inmobiliario que esta fuera de control en las ciudades más grandes. Estos precios son prohibitivos, lo que podría llevar a los inversores a buscar alternativas más baratas en el exterior, aseguran desde RBS.

Esta salida de capitales absorberá dinero de China y presionará el yuan a la baja, según un análisis de Harrison Hu, economista jefe de Royal Bank of Scotland para la región de Gran China en Singapur.
El yuan o la vivienda

Un "la gran diferencia entre los precios de los activos locales y extranjeros provocará flujos de salida de capital y una depreciación hasta que se restablezca la paridad", señala Hu en una nota. Este economista comenta que el incremento interanual del 30% en los precios de las principales ciudades supone un alza del 25% en dólares, que supera por mucho los incrementos del 5% en las principales ciudades de Estados Unidos.

"Se cree que las autoridades económicas de China sacrificarán el tipo de cambio del yuan para evitar una corrección acentuada de los precios de las propiedades locales, porque el colapso del mercado de la vivienda provocaría un descarrilamiento de la economía y el sistema financiero de China", sostiene Hu. Esto es así porque la importancia del mercado inmobiliario en la segunda economía más grande del mundo es mucho mayor que la de varios sectores, entre ellos el mercado bursátil.

Si el yuan termina cayendo frente al dólar, el precio de la vivienda podría resultar más atractiva para los inversores extranjeros, mientras que los inversores locales verían como los inmuebles de fuera de China se encarecen por el efecto tipo de cambio.

Evitar que la burbuja estalle

Un colapso inmobiliario en China podría tener consecuencias de gran alcance y los inversores tardarían mucho tiempo en recuperar la confianza. Eso pondrá a las autoridades políticas en una posición muy complicada, comenta Hu en el documento de RBS.

Si bien el Gobierno tiene algunas cartas en la mano, como la capacidad de controlar la oferta de tierras e imponer restricciones a la compra de casas nuevas, la historia muestra que algunas medidas de ajuste acarrean más problemas que soluciones y alimentan el comportamiento especulativo, como las compras que se vieron este año en Shanghái.

El mercado de la vivienda comenzó a enfriarse en China a mediados de 2015. Todos los datos mostraban que la burbuja comenzaba a pincharse, pero los estímulos del BPC y los cambios normativos lograron que familias e inversores recuperasen el apetito por el ladrillo. Ahora la burbuja tiene un tamaño mayor, lo que quiere decir que el riesgo ha aumentado.

Además, la estrategia que usaron los reguladores que lucharon contra las turbulencias en el mercado bursátil el año pasado no inspira mucha confianza en la capacidad del Gobierno de administrar el burbujeante mercado inmobiliario. "Ninguna burbuja tiene un final feliz", sentencia Hu.
------------------------------------------------------------------------------------

DB, banca italiana, China tocada, Japón en la "neverra". Demasiada papelera financiera para vislumbrar un final feliz.

Sin tener en cuenta la escalada belicista global.

# oinoko: No es el Deutsche Bank, China... es que es TODO. Todo está montado sobre una farsa que sólo tiene un final o "varios", pero el "desenlace" -vista la "voluntad"- va a ser el MISMO... "Diferido" o no en el tiempo.

Saludos.

Os imagináis montando en el Alt Empordà, o por ejemplo en un pueblo remoto como La Vajol (y otros muchos) algo parecido al pueblo de John Galt? (Entiéndase no el mio, sino el de Ayn en LRDA)...:pienso::D:ouch:

Muy buenas. Como siempre un magnifico trabajo a los que sacaís el hilo adelante y a Fernando en especial. El tema del DB parece caliente. Ya veremos que pasa pero parece que esta vez va en serio. Y lo de China al tiempo. Si tuviera que hacer una porra. Yo creo que DB quiebra antes de que en China pase nada. Jejeeje. Hagan apuestas. Un saludo a todos y dejo un par de enlaces de más de lo mismo.

EL BANCO DE PAGOS INTERNACIONALES ADVIERTE DE INMINENTE GRAN CRISIS EN CHINA | EL ROBOT PESCADOR

https://eladiofernandez.wordpress.c...a-puesta-en-marcha-de-la-ley-marcial-en-eeuu/

La verdad que lo que escribe Eladio me cuesta creer que vaya a ocurrir todo lo que comenta después de la caída de BD pero si es verdad que todos estamos esperando lo que parece inevitable y que es la caída del banco.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...Q2s0KOcXT7KVn7TyOqzs-w&bvm=bv.133700528,d.d2s

Hola, Bucanero: Mira, te agradezco mucho los elogios personales -ya sabes que tengo mi "ego"...-, pero estos hilos son el fruto de la colaboración desinteresada y CONJUNTA de unos amigos que nos hemos reunido aquí para debatir e informarnos sobre aquello que nos interesa y que NO existe NI existirá en nuestro entorno. De paso, si conseguimos que algunos más se adhieran a nuestra "causa", pues "miel sobre hojuelas", ¿No te parece?

Vamos a ver, las fotos y las medidas pre-represivas que comenta Eladio son ya VIEJAS y muy conocidas dentro del mundo prepper americano... Y el Sistema lo sabe, sino de qué... pero NO sólo allí y es que por las "cercanías" de aquí también ya tienen algo "preparado"...

Discrepo muy, mucho en la fecha que comenta Eladio y yo NO lo veo tan inmediato, máxime cuando pueden tapar el "agujero" actual con una rápida ampliación de capital y que se cubriría, y siempre habrá quién sea "empujado" a meter su dinero ahí por las buenas o por las malas... Ya se hizo hace un par de años si no recuerdo mal. Además, en el horizonte tenemos las elecciones presidenciales americanas y TODO va a estar lo más controlado posible y NO descarto una posible inestabilidad en los distintos activos financieros en función de si interesa o no echar más "madera" al FUEGO...

Por otro lado, aquí hace tiempo que vengo manifestando que las relaciones entre EE.UU. y Alemania están en uno de sus peores momentos... Y el Deutsche Bank es el objetivo que se han fijado ahora los americanos para desestabilizar más a Alemania, porque tiene corazones que ahora se "acuerden" de la involucración de ese banco en la Crisis subprime americana... O es que han visto ahora la película "La Gran Apuesta"...

Y más tarde vuelvo...

Saludos.

Si caen los chinos caerán los alemanes y viceversa.
Alemania es el socio comercial más grande de China y exportador de tecnología en Europa, y el importe de las inversiones alemanas en China ocupa el segundo lugar entre los países europeos, después del Reino Unido.

China es el segundo socio comercial más grande de Alemania fuera de la Unión Europea, después de Estados Unidos.
Despues de meter a dos millones de extranjeros solo en el último año en Alemania, una crisis fuerte y se dispara la extremaderecha fijo, no como en espain que aquí con millones de extranjeros y un 25% de paro sale podemox; que si bien reclama cosas justas en lo social, son unos tremendos inmigracionistas. Aunque el más apreciado entre los viajeros es el PP que ha regalado la nacionalidad española hasta los gatos.

Última edición:
El BCE "regala" 45.300 millones de euros a los bancos con TLTRO2

Por fin se sella la paz en Colombia,gracias al gran trabajo de su presidente Juan Manuel Santos, tras 52 años de guerra entre las FARC y el gobierno. 200.000 perecidos.
Ahora parece un buen país bien situado y dispuesto para invertir. Creo que la estabilidad y la paz traerán muy buenas cosas a Colombia. Y muy pronto empezará a absorber grandes flujos de capitales de los fondos de inversión, y muchas nuevas empresas gracias a la seguridad jurídica que no hay en países cercanos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Bueno, ya se ha celebrado el primer debate Clinton vs Trump y ahí os dejo un par de enlaces interesantes. Y hace una hora me miraba la encuesta que hace el "New York Times" y Clinton aventajaba a Trump en 3 puntos: 45% vs 42%...

- Las mentiras del primer debate presidencial Hillary Clinton vs Donald Trump - Univision

- Who won the presidential debate tonight? Trump, Clinton battle to dead heat in first debate 2016 | The Oxford Eagle

Saludos.

Os imagináis montando en el Alt Empordà, o por ejemplo en un pueblo remoto como La Vajol (y otros muchos) algo parecido al pueblo de John Galt? (Entiéndase no el mio, sino el de Ayn en LRDA)...:pienso::D:ouch:

¿Qué zona de España consideráis idónea para tomar una opción de "preppers"? considerando las múltiples variables involucradas: bajo precio, buen acceso a agua, calidad de la tierra, ...

¿Qué zona de España consideráis idónea para tomar una opción de "preppers"? considerando las múltiples variables involucradas: bajo precio, buen acceso a agua, calidad de la tierra, ...

Asturias:

bajo precio -> OK
buen acceso a agua -> OK
calidad de la tierra -> OK

Eso si, yo diría que los precios aun van a bajar más.

Asturias:

bajo precio -> OK
buen acceso a agua -> OK
calidad de la tierra -> OK

Eso si, yo diría que los precios aun van a bajar más.

En parecidas condiciones, Galicia, que tiene zonas donde casi te regalan la tierra o aldeas abandonadas (y otras donde la burbuja aún casi no ha pinchado).

Saludos

Yo en primavera me estuve mirando bastante en serio el tema de un terruño.
Llegue a la conclusión de que debía de ser una finca de 10 a 20 hectareas principalmente de almendros, donde se pudiera insertar una pequeña zona de frutales y de huerto, para autoconsumo. Por supuesto con un pozo practicable.

La almendra tiene varias ventajas como es la conservación en crudo y en buenas condiciones durante todo el año, por lo que puede servir de objeto de trueque por otras mercancias.

Tenía ya bastante acotada la zona geográfica. No voy a decir donde en publico para no subir los precios de la zona, por si me lo repienso.

Entonces dieron por la tele ( en la 4 , creo) un documental acerca de como mafias de rumanos y jovenlandeses entran en los campos de olivos de Jaen con total impunidad, los saquean durante la noche y dejan el olivar tiritando. Los campesinos montan patrullas nocturnas para intentar limitarlo, pero con escaso exito. Los campesinos totalmente impotentes.

Si eso pasa cuando se supone que las estructuras del estado todavía funcionan, en caso de colapso, no servirá de nada tener un terreno si no teneis un par de armas semiautomaticas y estais dispuestos a usarlas.

Tras el documental se me quitaron las ganas de terruño, lo que he hecho ha sido ampliar la despensa y llenarla de turron.

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver