Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
# Arbeyna: ¡Fantástico! :Aplauso::Aplauso::Aplauso: Muchas Gracias por el comentario.

Y en muchas ocasiones, he dicho que es INDIFERENTE cuál sea la "cara y ojos" que presida los EE.UU. desde la Casa Blanca... Dejo dos noticias que nos los dicen CLARAMENTE y es que, tanto el Congreso como el Senado, están controlados por el Partido Republicano...

- El congreso de EEUU aprobó la entrega de armas letales a Ucrania | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition

- El senado de EEUU acordó una venta de armas a Arabia Saudí por valor de 1.150 millones de dólares | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition

Saludos.

Última edición:
No estoy de acuerdo arbeyna..era una pregunta entre 4 preguntas más a desarrollar..no intentaban adoctrinar a nadie..
Y en cuanto a lo demás, no tengo ningún problema en admitir que la Iglesia actual, a partir del 300 d.c. no representa a aquel que la fundó.
Y cuando Constantino despenaliza la práctica del Cristianismo hasta que posteriormente se convierte en religión oficial...YA NO QUEDA NADA DE CRISTIANISMO o un pequeño barniz ...la Iglesia se institucionaliza y ya no es la Iglesia.. es un pseudocristianismo que coge de una cosa de aquí y otra de allá. Algunos intentamos buscar la fuente (como considero que hace frisch y yo mismo).
Estoy de acuerdo en que la Iglesia que la peña conoce no es la Iglesia..para conocer la Iglesia hay que ir a la fuente..lo de ahora es Iglesia mezclada con la pasta..Hasta aquí estoy de acuerdo.
La Iglesia primitiva estaba separada del Estado totalmente..a esa es a la que yo tengo como referente y creo que frisch también.
Y me voy.....

No estoy de acuerdo arbeyna..era una pregunta entre 4 preguntas más a desarrollar..no intentaban adoctrinar a nadie..
.......

La Iglesia primitiva estaba separada del Estado totalmente..a esa es a la que yo tengo como referente y creo que frisch también.
Y me voy.....

Pero es que esa Iglesia separada del Estado no era Iglesia, era un grupo de alborotadores y agitadores. Como buen discípulo del Dcho Canónico, seguro que recuerdas que la actitud del Imperio romano contra el Cristianismo no procedió de ningún tipo de rechazo a sus doctrinas religiosas. La primera persecución, bajo Nerón, fue el resultado de hechos anecdóticos. Con el tiempo se consolidó la fama de los cristianos como enemigos del culto al emperador y por tanto del orden político establecido; su rebeldía e incluso su excepcional resistencia y valor frente a los tormentos, les convierten en unos peligrosos alteradores del orden público y, por tanto, en enemigos a los que hay que hacer desaparecer.

A la larga, el fracaso de las persecuciones, que no pudieron detener la expansión del Cristianismo, condujo a una inversión radical del panorama de las relaciones entre el Imperio y la Iglesia, que se opera con Constantino y Teodosio; el primero estableció, por vez primera en la historia, la libertad religiosa, y el segundo declaró el Cristianismo como la religión oficial del Imperio, lo que supuso el paso de la teocracia al Cesaropapismo (los Césares actuando como Papas).

Constantino, mediante el Edicto de Milán del año 313, estableció la libertad religiosa en el Imperio, una medida que en realidad lo que hacía era dar libertad a los cristianos. El Emperador mantuvo los títulos religiosos y los signos externos de honor propios del paganismo utilizados por sus antecesores, pero buscó al mismo tiempo la alianza con los cristianos y en especial con el papado y los obispos.

Pero aún con su liberación (con Constantino) y su oficialización (con Teodosio), la Iglesia no legitimaba el Cesaropapismo. Caído el Imperio de Occidente (año 456) se propició el contexto histórico y el papado no tardó en aprovecharlo: en el año 494, el Papa Gelasio I formuló oficialmente la doctrina dualista - la base doctrinal del dualismo: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”- como la propia de la Iglesia.

El Papa dirigió una carta al Emperador Anastasio l en la que expone su tesis dualista, a partir de las enseñanzas de Jesús: por voluntad de Dios existen dos autoridades, una espiritual y otra temporal, a las que está encomendado el gobierno de los hombres. Las esferas de poder y competencias de cada una de ellas es diferente, pero no son opuestas ni deben oponerse entre sí, en cuanto ambas proceden de la voluntad divina.

Y me dejo mucho en el “tintero”, si abstraes los textos puramente religiosos y analizas el resto, podrás llegar a la conclusión de que el denominador común es la búsqueda de poder, desde el minuto 1 tras la gloria de Jesús de Nazaret, desde el minuto 1 en que repudiaron a Maria Magdalena, desde el minuto 1 en que determinados evangelios permanecieron ocultos. La vida de un hombre (Dios) de 33 años, nunca ha dado tanto juego.

Lo siento, pero no te compro el libro.

Y disculpa que insista, pero sí se busca el adoctrinamiento. Y para llegar a tal conclusión tan sólo hay que desmenuzar la LO 7/1980 de Libertad Religiosa y aplicar la lógica. ¿En serio piensas que el conocer qué es el “Cunctos Populos”, o el principio “cuius regio eius religio” convierte a un estudiante de Derecho en mejor jurista? Se abandonó la practicidad y se buscó dar un “sentido” a unos planteamientos religiosos dentro de un campo que por principios, le debe ser ajeno, ya que mientras el Derecho es la voluntad del hombre, ellos (la Iglesia) supeditan esa voluntad a otro ente superior.... demasiado complejo para un Domingo por la mañana.

Cualquier tipo de religión, comentada fuera de su entorno, sólo busca el “reclutamiento” de nuevos discípulos.

Estoy sopesando la posibilidad de almacenar un par de miles de litros de diesel, por si las moscas (ya sabeis, mad-max y tal), 10 lt de gasoleo por 5 gallinas o un saco de garbanzos, y no lo digo en broma.

Estoy sopesando la posibilidad de almacenar un par de miles de litros de diesel, por si las moscas (ya sabeis, mad-max y tal), 10 lt de gasoleo por 5 gallinas o un saco de garbanzos, y no lo digo en broma.

Es una idea que se puede pensar despues de leer ese articulo... o antes... :D

Ademas, en esos escenarios, ni emisiones ni leches, asi que hay diesel mas barato que se puede comprar por ahi...

Para esos escenarios (mad-max), yo tengo otra idea, algo que no nos implicaria "volvernos paranoicos" ahora y sin embargo estar mejor preparados para ese escenario... pero no se puede hacer solo... y no es para comentar en publico :no:

Jeje... Eso de juzgar sin pajolera idea viene de perlas.. No soy discípulo de derecho canónico... No has leído que no creo en el concepto de cristianismo actúa? .. Si creo en Jesús.. No en la iglesia actual... Los primeros cristianos eran alborotadores? Jeje agitadores? Porque no adoraban al cesar? Me confieso agitador... No adoro a hombre alguno... Mira que decir que eran agitadores... Qué tiene que ver los papas curas monjas con el cristianismo? Nada.. mi biblia no los menciona.. Eso forma parte de la institución católica y de lo que deriva cualquier aspecto que mete la mano el hombre.... Que se forman reglas no originarias de la fuente... Quién repudia a Maria magdalena? Búsqueda de poder? Pero si son ejecutados nada más que expresan su pertenencia a Jesús... No a ninguna iglesia... Veo que la influencia de leer el código davinci ha calado bastante... progenitora mía que sarta de tonterías....
No vendo libros.. Tampoco copio y pego como parece que haces tú... Y adoctrinamiento? Mira a tu alrededor... Estamos siendo adoctrinados continuamente.. Me quedo con lo bueno de la lección.. Perdona pero escribo desde un móvil y ya no veo.. Cada uno que crea lo que quiera... Hasta decir que Maria magdalena fue repudiada... progenitora mía.. Que mezcla.. Je je

Pues no suena mal la cosa.
pero a ver donde lo mete.

Depósito pared doble para Gasoil Multitank Schutz

googleando rápido me salen cosas como esta.

Yo soy mas antediluviano jeje, hay unos bidones de 200 lt de plasticuzo que se usan para contener miel (ejemplo), no dejan pasar la luz y en desgüaces te los venden por 4 cortesanas, tengo 2 llenos de agua perpetuos, la cuestión es tener sitio donde meterlos, en mi caso en una casita en el patio donde me cabrían otros 5, el resto pa dentro de la casa:roto2:.

Yo soy mas antediluviano jeje, hay unos bidones de 200 lt de plasticuzo que se usan para contener miel (ejemplo), no dejan pasar la luz y en desgüaces te los venden por 4 cortesanas, tengo 2 llenos de agua perpetuos, la cuestión es tener sitio donde meterlos, en mi caso en una casita en el patio donde me cabrían otros 5, el resto pa dentro de la casa:roto2:.

Teoricamente, creo que no puedes ir a una gasolinera a pedir que te llenen un bidon grande (a menos que sea uno pequeño por si te quedas sin gasolina o para pequeño uso agrícola).

Creo, no estoy seguro.

. Los primeros cristianos eran alborotadores? Jeje agitadores? Porque no adoraban al cesar? Me confieso agitador... No adoro a hombre alguno... Mira que decir que eran agitadores... Qué tiene que ver los papas curas monjas con el cristianismo? Nada.. mi biblia no los menciona.. Eso forma parte de la institución católica y de lo que deriva cualquier aspecto que mete la mano el hombre.... Que se forman reglas no originarias de la fuente... Quién repudia a Maria magdalena? Búsqueda de poder? Pero si son ejecutados nada más que expresan su pertenencia a Jesús... No a ninguna iglesia... Veo que la influencia de leer el código davinci ha calado bastante... progenitora mía que sarta de tonterías....
No vendo libros.. Tampoco copio y pego como parece que haces tú... Y adoctrinamiento? Mira a tu alrededor... Estamos siendo adoctrinados continuamente.. Me quedo con lo bueno de la lección.. Perdona pero escribo desde un móvil y ya no veo.. Cada uno que crea lo que quiera... Hasta decir que Maria magdalena fue repudiada... progenitora mía.. Que mezcla.. Je je

Mientras tus comentarios empiezan a rebuznar faltas de respeto, los míos simplemente se hacen eco de datos e impresiones, sin juzgar las tuyas.

Hay muchos estudiantes que pasan por la facultad de Derecho, pero que la misma, no pasa por los estudiantes, con esto te respondo a lo de copiar y pegar. En principio un estudiante de Derecho debería haber finalizado sus estudios con un espíritu crítico y se capaz de forjar sus propios valores sustentados en base alguna. Estudiar un manual y vomitarlo en el examen, no tiene mérito alguno.

A la primera falta de educación o cortesía, recojo la carpeta y me voy a otro asunto. Pero antes decirte que sí he leído el Código Davinci, pero también otros manuales (que no novelas de ficción), por obligación académica relacionados con el Derecho Eclesiastico y el Estado. No creo que haya nada de malo en leer el ABC, La Razón, El país, y declarar que también se lee el Marca o el Sport. El problema está en aquellos cuya falta de criterio es más que evidente y buscan apoyo intelectual manifestando aquello que leen, o dejan de leer. Pero ten en cuenta que siempre se regresa al origen, la cuestión no es leer, sino analizar y sobre todo comprender, pero claro, para esto último, la mente debe estar limpia, despejada de cualquier contaminación doctrinal y borregil.

En serio, no me respondas, no aguanto las faltas de respeto.

Por cierto, agitadores y alborotadores no porque no adorasen a hombre alguno (el César no era un simple hombre en la época) sino porque atentaban contra el orden establecido. Curioso es que esa misma razón "atentar contra el orden establecido" fue utilizado por Cristianos y la Santa Iglesia Apostólica y Romana, para imponer su criterio mediante el uso de la fuerza. La única salvedad, es que para éstos, el orden establecido era de origen Divino, pero expresado por la boca del hombre.

Todo muy coherente con lo que dicen que Jesús de Nazaret predicó, la verdad que siempre he admirado el modelo de negocio que instauró, debería estudiarse en las escuelas de negocios.

---------------------------------------------

Y para qué depender del gasoleo? Para que llegado el madmax te busques un problema de seguridad? Y dónde lo vas a guardar? Bajo tierra? Y si te tienes que mover del lugar de forma definitiva?..... No lo veo

Para moverse quizá un caballo mejor que depender de la gasolina.

Última edición:
Y para qué depender del gasoleo? Para que llegado el madmax te busques un problema de seguridad? Y dónde lo vas a guardar? Bajo tierra? Y si te tienes que mover del lugar de forma definitiva?..... No lo veo

Para moverse quizá un caballo mejor que depender de la gasolina.

Tal vez me he pasado, me conformaría con 1000 litrejos, o 500 mismo.

No sería depender Arbeyna sino una cosa mas que puede valer para intercambiar, en mi calle sin ir mas lejos hay 4 casas con calderas de gasoil, ya se que es apestoso y demas pero un madmax es un madmax amigo, y ceeme que si tuviera que salir corriendo no sería lo que mas me molestase tener que dejar abandonado.

Creo que un caballo está muy bien, pero tal vez lo prefieran robar antes que el combustible ya que es comestible a la vez que transporte.

Un saludo.

Tal vez me he pasado, me conformaría con 1000 litrejos, o 500 mismo.

No sería depender Arbeyna sino una cosa mas que puede valer para intercambiar, en mi calle sin ir mas lejos hay 4 casas con calderas de gasoil, ya se que es apestoso y demas pero un madmax es un madmax amigo, y ceeme que si tuviera que salir corriendo no sería lo que mas me molestase tener que dejar abandonado.

Creo que un caballo está muy bien, pero tal vez lo prefieran robar antes que el combustible ya que es comestible a la vez que transporte.

Un saludo.

Pues no te quedas corto con el gasoil... En la meseta, en una casa grande (180 metros) tranquilamente te quemas 1500 litros en un invierno...

Un saludo

dejaros de garrafas de gasolina...llegado el día ese temido, mejor para intercambiar botellas de wiski, licores de importación, cerveza...plata...oro...la gasofa pierde octanaje a mazo mal almacenada.

En cuanto a la energía, si podéis, unas placas solares, baterías, y algún aerogenerador...gasolina, pues 100 litrillos para una motosierra, o similares...pensar en calefacción cuando hay que sobrevivir día a día, puede ser un poco absurdo.

Si pensáis en frío, pues buenas mantas.

Por cierto Frish a estas horas estarás recontando votos...cruel sensación para un "demócrata" que no cree en el voto...sinceramente, no deberían de obligar a nadie a hacer esa labor, ya que no te obligan a votar, ¿porqué te han de obligar a contar votos?

Un saludo a todos, y aprovechad lo que queda de domingo.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver