Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días: Francamente, me ha sorprendido mucho la noticia que enlazo y es un cambio de tendencia que da mucho para "pensar" y "reflexionar"... ¿Algunos -o muchos- se están "preparando" en los EE.UU. para un punto de "inflexión"?

- https://srsroccoreport.com/u-s-imports-record-amount-of-gold-from-switzerland-in-july/

Saludos.

Pudiera ser... las importaciones de oro superaran a las exportaciones por primera vez en anyos y si siguen a este ritmo tambien batiran el record de importanciones de los ultimos anyos..

Respecto al petroleo, un articulo rapido de leer donde se explica como empieza a escocer la situation del precio del barril brent a los saudies:

Kingdom Comedown: Falling Oil Prices Shock Saudi Middle Class - WSJ

Va a ser doloroso... y lamentablmente, tendra tambien impacto en el terrorismo regional... los que piensan que comiendose las reservas en sus problemas sociales el flujo de dinero hacia grupos terroristas wahabies disminuira y los enflaquecera, simplemente, nos mienten, ni ellos se lo creen.

Saludos

Fernando, interesante articulo, si bien es cierto que el oro suizo esta fluyendo a los Estados Unidos , creo que el articulista se equivoca en asociarlo al Brexit, ya que Suiza no es de la UE. Creo que tiene mucho más que ver la crisis de deuda y derivados y falta de crecimiento, que se huele que pueda explotar y ser 10 veces peor que la de 2.008. Hemos visto que desde antes del Brexit y sobretodo despues los ingleses se han lanzado a acumular oro para salvaguardar sus ahorros ante la caida de la libra.(y lo que le queda) Los ciudadanos no pueden pagar de nuevo la crisis y menos la que se avecina de propiedades descomunales. En España se han rescatado con nuestro dinero a bancos deficitarios (adicional a la crisis de liquidez) mientras los banqueros seguían cobrando millones y con tarjetas sín límite. Y de todos los miles de millones inyectados a esas entidades, no recuperaremos ni un tercio. Es indignante!.
Ellos están inflando el problema ahora y no lo paran porqué los que pueden hacerlo saben que están atados de manos por el poder en la sombra. Ese poder pretende que solo el FMI actuando como un gobierno mundial pueda restaurar la paz despues del kaos soltando sus DEG's cuando todos los reclamen.

John Galt, los saudís creo que tienen la peor forma de dictadura religiondelamorista que pueda haber, y toda la riqueza obtenida por su petroleo no a beneficiado absolutamente en nada a su población, que viven sumidos en la exclavitud. El petroleo será dificil que sobreviva a la revolución verde, y esas dictaduras del golfo serán deglutidas antes o despues por la miseria que han impuesto, mientras ellos se paseaban en lamborginis de oro.

La primera ley de desconexión del Parlament declarará nulos los juicios franquistas

http://www.lavanguardia.com/vida/20160924/41530520388/entrevista-juan-jose-benitez-solo-para-tus-ojos-ovnis.html

Última edición:
Todas las comunidades cristianas desde que Jesús murió (¿y resucitó?) pensaban que el fin era inminente.

¿La comunidad cristiana el día que Jesus murió? ¿Hablamos de la comunidad cristiana de su pueblo? porque el día que se supone que murió, a 200 Km de su pueblo no lo conocía ni Dios. No digamos en España o en rezumamerica.

La otra lectura es que la religión cristiana se basa en meter miedo. Arrepentios que el fin esta cerca!. Parece claro que se han equivocado un poco en la fecha del fin del mundo.

Cada vez que veo algo sobre religion, pierdo la fe en el que lo escribe y me salto el resto del post.

Última edición:
Ya estamos con lo sectarios...así que cada vez que alguno ve algo sobre religión pierde la fe en el que escribe?..je,je no leas entonces a Pascal ni a C.S. Lewis ni a tantos que junto con sus "libros seculares" ha escrito sobre Jesús o ha hablado sobre la Biblia...Ni escuches el mesias de haendel..Ni el Quijote de Cervantes...
Por que me pondrían a mi en uno de los examenes de Derecho..que respondiera sobre la influencia del cristianismo en el Derecho?...Si lo llego a saber, me levanto de la mesa y le tiro el examen al profesor en la cara....Mecachis!!!!!!!

Por que me pondrían a mi en uno de los examenes de Derecho..que respondiera sobre la influencia del cristianismo en el Derecho?...Si lo llego a saber, me levanto de la mesa y le tiro el examen al profesor en la cara....Mecachis!!!!!!!

Precisamente la influencia del cristianismo en el derecho es la parte mas infame de cualquier religion, porque es cuando el cristiano se cree con derecho a hacer daño y quemar en la hoguera al que no es cristiano.

No olvides que todas las religiones mayoritarias lo son porque en las regiones donde tenian el poder han quemado en la hoguera a los disidentes locales, lo cual deslegitima por principio a la religión. Si tu has estudiado derecho deberías entender la diferencia entre imponerse por la fuerza y tener la razón.

Giordano Bruno

Fue un fraile dominico italiano, filósofo, matemático y astrónomo, presentó sus teorías en cosmología acerca del modelo de Copérnico, la concepción del Sol como una estrella y la existencia de infinitas cantidades de otros planetas en el universo. Sus afirmaciones en teología y filosofía así como sus obras poéticas le valieron la condena a gloria por parte de las autoridades de Roma y la Inquisición romana, que dictaminaron castigarlo y enviarlo a la hoguera por herejía en el año 1600.

Giulio Cesare Vanini

Fue un intelectual y libre pensador del renacimiento italiano. Nació en el año 1585 y su nombre real era Lucilio Vanini, sin embargo, en sus textos se hacía llamar Giulio Cesare Vanini para protegerse así de las condenas de la Iglesia. Lamentablemente, sus esfuerzos fueron en vano y fue capturado por la Inquisición romana, fue condenado a la hoguera siendo quemado vivo en la ciudad de Toulouse en 1619. Entre otras teorías peligrosas, Giulio había planteado la idea de que los Hombres eran descendientes de los monos y que la inmortalidad del alma era algo poco plausible.

Pietro d’Abano

También conocido como Petrus de Apono o Aponensis, Pietro d’Abano nació en el año 1257 en el pueblo que luego pasó a llevar su mismo nombre y que en nuestros días se conoce como Abano Terme, en Véneto, Italia. Aponensis fue médico y profesor de cátedra de medicina, escritor, filósofo y astrónomo; su formación y profundo interés en la filosofía, medicina e ideas de Medio Oriente lo animaron a difundir esos ideales que luego le valieron varias acusaciones por parte de la Iglesia. Después de dos juicios por herejía y nigromancia, Aponensis fue enviado a prisión, donde falleció años más tarde.

Miguel Servet

Miguel de Villanueva, conocido entre otros nombres por el de Miguel Servet, fue un teólogo y un polifacético científico español. Nació en 1511 y vivió para el estudio de ramas de la ciencia como las matemáticas, la astronomía, meteorología, geografía, anatomía y farmacología. Además, fue escritor, poeta, jurisprudente y traductor. Fue parte de la reforma protestante y realizó grandes trabajos en relación a la idea de la circulación pulmonar. Una mente maestra sin lugar a dudas, no obstante, para la Iglesia era todo lo contrario. Tras recorrer gran parte de Europa escapando, fue capturado en Ginebra y más tarde enviado a la hoguera en donde le prendieron fuego.

Garcia de Orta

Garcia de Orta fue un científico, médico, naturalista y explorador de origen judío portugués renacentista. Nació en el año 1501 en la ciudad portuguesa de Castelo de Vide y luego de doctorarse en medicina en la Universidad de Lisboa, viaja a la India en el año 1534, donde se casó y se volvió un importante médico. Fue perseguido por las fuerzas inquisitivas portuguesas en la India, debido a su ascendencia judía y sus creencias filosóficas y religiosas, muere en el año 1568. Tiempo después, ese mismo año, capturan a su hermana y la envían a la hoguera.

Con que "derecho" se llevo a la hoguera a toda esta gente?
Se calcula que la inquisicion llevo a la hoguera a unos 200 millones de personas en toda europa entre los siglos XII al XIX.

cuantos años de retraso cientifico llevamos por culpa de la iglesia?

Por otra parte, con semejante futuro para el que se saliera del camino marcado y le diera por pensar por su cuenta, no es extraño que el arte religioso sea tan abundante.

Saludos.

Última edición:
Buenos días a todos, un placer leeros todos los días!!! :Aplauso::Aplauso:

Qué creéis que pasará con la cotización del joro si gana la Jilari o el Donald? :pienso:

Los media dicen que si sale el Trump el precio del oro se va a ir p'arriba!!
Creo que al final no va a salir como presi usano, pero después de vista la sorpresa del Brexit puede pasar cualquier cosa...

Here

‘If Trump were to become president, gold prices will likely perform well, because we expect that his policies will be inward looking and will weaken the fundamentals of the U.S. economy.
Georgette Boele, ABN Amro

Jilari es la continuación de Obama...

How Hillary Clinton

What would that miccionan for investors?

You’d better brace yourself for a lot of volatility. Markets don’t like unpleasant surprises. They hate uncertainty. And a possible Trump victory would miccionan both. Hillary Clinton is largely a known quantity. Trump isn’t. The outside world is hardly likely to stay calm at the news that the U.S. government, nukes and all, is being handed over to an unstable, inexperienced TV personality with a quick temper and a long line of incendiary threats. You should expect stocks, bonds, currencies and commodities to react.

A money manager I spoke to last week said if Trump looks like he’s winning, he’d bet on three things: “Gold, guns and germs — or in other words gold, defense stocks and health-care stocks.”

He figures Trump’s election would cause a dollar panic which would be good for gold (and other hard currencies, such as the Swiss franc). Trump has already vowed to essentially launch currency wars against trading partners such as China and Japan.

Y de todos estos... Donde ves tú a Jesús? O todo lo que se hace en su nombre se lo achacas a la religión... Yo también sé tirar los dados... Pongo a la progenitora Teresa o quieres a más... Pongo a Luther King o a más... Anda si era pastor cristiano.. No le eches la culpa al cristianismo de lo que hacen los supuestos cristianos... Has oído sobre la falacia de envenenar el estanque...? Pues es lo que estás haciendo....yo con esto termino.. Yo no haré acepción de personas por su credo.. Cosa que tú has dicho que sí... No continuando de leerle... Feliz finde

Mañana se acaba el mundo...

Sensacionalista no me podréis negar que es la frase, ¿no?

Lo único que mueve el pandero del hombre es el miedo, el placer, el amor, la codicia...(dónde pongo amor podéis poner intereses personales sesso, familia...)

Dicho esto, ahora en serio...la vamos a diñar todos nosotros, y el mundo seguirá girando...os apostaría todo lo que tengo ahora mismo, pero evidentemente es una apuesta que no podremos cobrar, pues estaremos en...bueno, en donde cada uno crea oportuno creer.

Cambiará a medio y largo plazo el sistema económico mundial?

Pues eso sí que lo veo, no sé si en vida, pero creo que se avecinan cambios drásticos, en base sobre todo al conocimiento del individuo y de la masa.

Ahora la gente ya no se queda callada cuando habla "el presidente"

Ahora la gente se pregunta: ¿Qué shishi dice, si eso es imposible?

Lo mismo vale para el papa, cuya palabra hace unos pocos lustros era "sagrada" y respetada, y ahora quien más y quién menos esboza una sonrisa de incredulidad.

El conocimiento se extiende, en unos más y en otros menos, pero esto obliga a los sistemas de gobierno, y sobre todo a los económicos a tomar parte en el asunto, y asegurar de algún modo que esa semilla no brote demasiado deprisa y subleve las mentes de la "plebe"

Aquí mismo a diario podemos leer comentarios razonados sobre deuda familiar, estatal, incongruencias en la política económica, leyes hechas a medida del legislador, justas injusticias...¿por que podemos cuestionar todo esto?

Pues la clave es el conocimiento, y la disposición de nuevos medios de comunicación de masas, e individuales.

¿los usamos correctamente?...está claro que no, pero eso es algo que tenemos que aprender...como cuando empezábamos de niños a buscar cosas en la Espasa y quedábamos alucinados con todo el conocimiento que allí había.

Cada vez creemos menos en gurus, en lideres, en iluminados, o en "cuñados" avispados...

quién más o quién menos para comprarse un coche o una onza de oro, pasa horas/días analizando información, y lo hacemos bastante bien...pues creo que esa faceta de "buscadores" se irá desviando también al ámbito político y económico.

Muchos ya saben lo que ha pasado en Grecia, en Chipre, Islandia, en Argentina, Venezuela...quizá no de primera mano, pero "pepito Grillo" resopla en la oreja cada vez que habla el "Presi", o cualquiera de sus secuaces...lo mismo parece valer para la "competencia política del mismo"

Por cierto, retomando el hilo y dejando de lado temas religiosos, lo enlazado por Fernando respecto al oro suizo y su destino USA, es llamativo. No creo que vaya a pasar nada raro a nivel económico mundial de manera inminente, pero si fuera un viajero del tiempo y me pasaran esas gráficas sin saber nada más al respecto de lo que sucede en el mundo, tragaría saliva y me echaría a temblar.

¿Qué sucede para que esos movimientos tan exagerados comparados con el pasado se den?

Realmente no sé el motivo, lo único que podría cuadrar es una ligera huida de los fondos de renta variable, o incluso de renta fija hacia el fino metal, pero para asegurarnos habría que localizar un gráfico fiable mensual no solo de las importaciones desde suiza, si no del incremento de las ventas mayoristas y minoristas de oro al otro lado del charco.

Si tengo un rato intentaré encontrar algo al respecto, esto nos podría aclarar muchas cosas.

Un saludo y muy buena tarde de sábado.

edito para linkear:

¿por que se han disparado las ventas desde 2007? :bla:

Gold bullion coin sales _ All major global mints

Aquí se ve un cuadro de demandas desglosado por sector, y no veo nada exagerado o significativo.

Gold Demand Trends | World Gold Council

Última edición:
Y de todos estos... Donde ves tú a Jesús? O todo lo que se hace en su nombre se lo achacas a la religión... Yo también sé tirar los dados... Pongo a la progenitora Teresa o quieres a más... Pongo a Luther King o a más... Anda si era pastor cristiano.. No le eches la culpa al cristianismo de lo que hacen los supuestos cristianos... Has oído sobre la falacia de envenenar el estanque...? Pues es lo que estás haciendo....yo con esto termino.. Yo no haré acepción de personas por su credo.. Cosa que tú has dicho que sí... No continuando de leerle... Feliz finde

Tu has sacado el tema de la influencia del cristianismo en el derecho y yo solo te he puesto unos cuantos ejemplos del mismo.

De paso queria hacer entender que la religión se ha perpetuado a traves de los siglos usando mas la fuerza que la razón. Luego la gente se hace cristiana del mismo modo que se hacen del Madrid, porque su padre les lleva a ver los partidos desde que son pequeños.

Hablas de Luther King , yo te pongo a Malcom X, que tambien era un tio muy majete y era fiel a la religión del amor. Que demuestras con eso?

Por cierto, tambien Ghandi era un tio muy majo. Nos convertimos al hinduismo?

Conoces la falacia de meter 3 flores en un vertedero? tres verdades en un libro de 800 paginas lleno de mentiras, no convierte al libro entero en verdad, y no lo digo por ningun libro en concreto.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Bueno, creo que el amigo frisch va a estar ausente del hilo durante unos días, por tanto es innecesario referirse a él cuando no tiene la opción de responder... No es menos cierto que en el tema de la Religión le hemos dando bastante "caña", tanto "menda lerenda" como paketazo, pero eso no quita para que sea un forero muy respetado por aquí y creo que nadie discute su elevado nivel cultural e intelectual. Al César lo que es del César, pero eso NO quita para que pueda haber tomado una "opción" equivocada... Es de humanos hacerlo.

# Xpiro: Veo que nos sigues con agrado, al igual que muchos conforeros, y es que hemos conseguido crearnos nuestro especial "espacio"...

Mira, Xpiro, es INDIFERENTE quién gane las elecciones presidenciales en los EE.UU., ya sea Clinton o Trump y, quizás, la pregunta deberías hacerla a quiénes van a ser los lobbies "beneficiados" en función de si gana una o el otro...

Ahora mismo, en las encuestas (que fallan menos que aquí... ¿por qué será?) Clinton aventaja a Trump, pero la diferencia se va ajustando a medida de que se acercan a la "fecha"... El último dato que tengo (es muy reciente) da 42% a Clinton vs 39,7% de Trump. ¡Ah! y me voy a permitir apostar en los Estados que tengo claro donde va a ganar Trump: Arizona, Nevada, Ohio, Georgia, Iowa, Texas, Missouri, Indiana, Arkansas... Y está ESCRITO... así que tendremos tiempo de ver el nivel de "aciertos" que pueda tener.

Y os dejo el COT de ayer... Muy INTERESANTE, especialmente el Interés Abierto, sobre todo en el Oro...

- COT Gold, Silver and US Dollar Index Report - September 23, 2016

Saludos.

Última edición:
...

No deberías haberle tirado ese examen a la cara, porque nunca se debió haber realizado. La inclusión de planteamientos religiosos en carreras universitarias que no sean contemplados dentro de un campo filosófico o teológico, sólo persigue el adoctrinamiento del estudiante.

Resulta, cuanto menos curioso, que en los planes de estudio de las facultades de Derecho, se imparta la asignatura de Derecho Canonico (ahora llamada Derecho Eclesiástico) y sin embargo, asignaturas como Derecho Penal Juvenil, Derecho Medioambiental, Derecho Procesal Laboral, etc, tenga el carácter de optativas, no son consideradas asignaturas de formación obligatoria.

Si bien el Estado es quien posee el monopolio de la violencia, en caso de no actuar de una determinada manera, el sujeto será castigado por la administración. La Iglesia se ha hecho dueña del monopolio de la salvación absoluta por medio del terror, si no se practica su doctrina, no serás castigado en este mundo terrenal, lo serás por lo siglos de los siglos y mientras dure la eternidad. Pero claro, el perdón, se puede evitar, tan sólo hay que pasar por caja, para las JMJ de Rio 2013, se pudieron comprar indulgencias online a la Penitencíaria Apostólica del Vaticano, y es que con dinero, al menos el perdón del Papa, se concede. Muy coherente....

En caso de que la Iglesia no consiga sus objetivos de adoctrinamiento, reclama auxilio a un órgano de poder parejo, el Estado, quien utilizando diversos métodos facilitara el camino. Al final no deja de ser fuente de poder, uno terrenal, otro divino, y ya sabemos que entre bomberos no se pisan la manguera.

De qué manera influyó el Cristianismo en el Derecho? Pues de una manera anecdótica, el primer cuerpo legislativo (escrito) que emplearon los Romanos fue allá por el s.V ANTES de cristo, quinientos años antes del nacimiento de Jesús de Nazaret. Cuestiones como ésta no dejan de ser sospechosas de adoctrinamiento, ya que la influencia el del todo subjetiva, y los sentimientos, o juicios de valor, deben estar ausentes la impartir determinadas disciplinas, se debe ser lo más objetivo posible, y tratar las cuestiones con hechos palpables.

Si asimilo Cristianismo a Iglesia, al fin y al cabo el negocio de la segunda está basado en la fundación del primero, puedo ver de qué manera ha influido el Derecho en el Cristianismo, Iglesia.

No hace falta irse a un periodo muy lejano, no tenemos que retroceder dos mil años, giremos al pasado reciente y como muchos sabemos la Constitución Española entró en vigor el 29 – 12 – 1978. El 03 –01 – 1979 ( cuatro días después) se firma el Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre asuntos económicos. Benditas y Divinas casualidades.... no voy a entrar en el fondo de dicho acuerdo económico, pero la sustentación de dicho acuerdo tenía carácter temporal, como era de suponer, la temporalidad, a no ser que se encuentre bien definida, suele ser sinónimo de eternidad.

Únicamente voy a señalar el

Artículo IV
1. La Santa Sede, la Conferencia Episcopal, las Diócesis, las parroquias y otras circunscripciones territoriales, las órdenes y congregaciones religiosas y los institutos de vida consagrada y sus provincias y sus casas tendrán derecho a las siguientes exenciones:

a) Exención total y permanente de la contribución territorial urbana de los siguientes inmuebles:

1) Los templos y capillas destinados al culto, y asimismo, sus dependencias o edificios y locales anejos destinados a la actividad pastoral.

2) La residencia de los Obispos, de los canónigos y de los sacerdotes con cura de almas.

3) Los locales destinados a oficinas, la curia diocesana y a oficinas parroquiales.

4) Los seminarios destinados a la formación del Clero diocesano y religioso y las universidades eclesiásticas en tanto en cuanto impartan enseñanzas propias de disciplinas eclesiásticas.

5) Los edificios destinados primordialmente a casas o conventos de las órdenes, congregaciones religiosas e institutos de vida consagrada.

b) Exención total y permanente de los impuestos reales o de producto, sobre la renta y sobre el patrimonio.

c) Exención total de los impuestos sobre sucesiones y donaciones y transmisiones patrimoniales, siempre que los bienes o derechos adquiridos se destinen al culto, a la sustentación del Clero, al sagrado apostolado y al ejercicio de la caridad.

En 1992 se suscriben Acuerdos de Cooperación con las distintas confesiones religiosas reconocidas en España, y ten por seguro que no alcanzan los términos que se plasmaron en el celabrado con el Vaticano, es más, se recuerda la “temporalidad” del mismo, y hasta la fecha.

Siempre me pareció cuanto menos curioso que los curas (estudié en un colegio religioso) utilizaran frases como “rebaño de Dios” “el trabajo del Pastor”, etc etc, No se utilizaban términos como enjambre, jauría, vacada, potrada, recua... no, se utilizaba rebaño, ¿de qué?, pues ganado lanar, ovejas, corderos (persona dócil y humilde), borregos (persona que se somete fácilmente a la voluntad de otra sin rebelarse ni protestar) ...

En fin, tampoco pretendo explayarme, más de lo que ya hice, pero considero que religión y Derecho no deberían ir de la mano ya que da lugar a aplicar el segundo no por mandato del hombre, sino por causa Divina, que al fin y a la postre, no deja de ser una interpretación subjetiva del hombre.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver