Buenas noches Hortelano,
No quiero hacer de esto una conversación pero siempre me he hecho la pregunta de si no podría haber cacos informados e informatizados que leyendo en este hilo lo de he comprado esto y aquello, no llegaran a localizar y venir a visitar.
En alguna ocasión se lo he comentado a Fernando y en alguna ocasión he recomendado a algún contertulio de no contar en la plaza pública que es Internet, ese tipo de cosas.
¿Cuál es tu opinión?
¿Me paso de paranoico o podría ser?
Opino como Fernando ... Tienes el MISMO riesgo que si te compras un buen coche, un buen sofa de piel o un buen whisky (de los que yo me tomo)...
"los cuerpos de seguridad" pueden saberlo rápidamente, pero para el resto no es tan sencillo, por otro lado está el asunto de cómo obtendrían el físico; en el supuesto que te localicen y traten de sacarte donde lo tienes, si por ejemplo se trata de una caja de seguridad en Degussa, pero la sede Ginebra, lo tienen complicado.
En la multinacional para la que trabajo tienen un sistema de barreras informáticas software/Harware (Firewall's, DMZ, ...) de última tecnología y barreras físicas, por ejemplo no puedes introducir pen drive's; pero resulta que con un pequeño cambio en el navegador, cambio del proxy - de la pasarela para salir a Internet - desde dentro de la compañía puedes navegar anónimamente donde quieras, acceder a cualquier servicios web sin dejar ningún rastro en las herramientas que la propia empresa tiene para revisar los log's del sistema, el histórico de donde te has conectado.
Estos proxy's que lo que hacen es "anonimizar" la dirección, normalmente están en Iran, Arabia Saudí, etc
Os dejo este enlace algo antiguo.
Conectarse a un servidor proxy gratis para ser anónimo
Yo no lo utilizo, tampoco en la empresa, tengo la conexión abierta a cualquier página Web. Pero si alguien tiene interés como anonimizar la dirección IP, más tarde os indico como se hace exactamente.
Pero el motivo de este post es otro, una pregunta metalera, comenté que había unos carlillos de 12 euros en Andorrano, muy baratos, cuando me decidí - habían pasado dos días - desaparecieron de la WEB; alguien corrió para llevárselos.
Me comentan que en monedas de plata antiguas al considerarse de colección el IVA no se aplica y que pudiera ser ese el motivo del "maravilloso" precio.
¿es cierto?