Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
“Voy a pedir al Congreso que elimine por completo los límites presupuestarios para defensa”, dijo Trump, explicando que esto daría al Departamento de Defensa una certeza sobre la financiación y permitiría una mejor planificación para el futuro.

“Sin defensa, no tenemos un país”, añadió Trump.
En su video de campaña publicado en YouTube en enero, Trump prometió “hacer de nuestro ejército algo militares tan grande, poderoso y fuerte, que nadie se atreverá a meterse con nosotros, absolutamente nadie”.
Fuente. El robot pescador.

Buenas noches Hortelano,

No quiero hacer de esto una conversación pero siempre me he hecho la pregunta de si no podría haber cacos informados e informatizados que leyendo en este hilo lo de he comprado esto y aquello, no llegaran a localizar y venir a visitar.

En alguna ocasión se lo he comentado a Fernando y en alguna ocasión he recomendado a algún contertulio de no contar en la plaza pública que es Internet, ese tipo de cosas.

¿Cuál es tu opinión?

¿Me paso de paranoico o podría ser?

# frisch: Tienes el MISMO riesgo que si te compras un buen coche, un buen sofa de piel o un buen whisky (de los que yo me tomo)... ¡jorobar! si cada vez flipo más con esta "leche" que es Internet... El otro día me apareció -no voy a decir dónde- el Facebook de un conocido conforero (¿Qué tal "Rodolfo"?) y el caso es que tenemos relación, muy ocasional, pero la tenemos. En fin, "flipante" y no explico más cosas que conozco porque esto va camino de convertirse en cualquier cosa menos en el lugar de encuentro de unos "metaleros"...

Saludos.

---------- Post added 12-sep-2016 at 23:49 ----------

Bueno, voy a aprovechar para responder a algunas de las cuestiones planteadas en el día de hoy... o más bien las que yo estimo interesantes y, en parte, paketazo ha respondido ya a buena parte de ellas.

# Refinanciado: Sobre el G-20 te dejo un enlace y más de lo mismo... aunque días atrás ya enlace algo al respecto.

- Sin resultados en la reunión del G20

Y sobre lo que vistes en el puerto, hay lo que se conoce como el "reparto de las partes" y que es un procedimiento habitualmente empleado por la mayoría de las flotas de pesca artesanal y de bajura para remunerar a sus tripulaciones y repartir los excedentes obtenidos. Es algo muy antiguo.

# urgent: Ya sé que tienes dudas, pero yo hoy tenía acumulado un "excedente" y tenía dos salidas: Oro o Divisa "física" (CHF)... Me he decidido por el primero. Si tu vieras las noticias de Economía que he recibido hoy, pues lo entenderías perfectamente. Igual esta noche coloco algo sobre ello.

# Jarel: Hacia tiempo que no sabíamos de ti... Bueno, al menos nos sigues leyendo y respecto a tu pregunta: a 5-7 años veo tan mal el mundo que no creo que el Oro se vaya a ir a los "Infiernos". Es más, ya veremos si llegamos a ese período de tiempo al paso que vamos... Y, en lo personal, "veo" o creo que se pueden ver máximos en el Oro para el 2020, sino bastante antes...

Saludos.

Última edición:
Buenas noches Hortelano,

No quiero hacer de esto una conversación pero siempre me he hecho la pregunta de si no podría haber cacos informados e informatizados que leyendo en este hilo lo de he comprado esto y aquello, no llegaran a localizar y venir a visitar.

En alguna ocasión se lo he comentado a Fernando y en alguna ocasión he recomendado a algún contertulio de no contar en la plaza pública que es Internet, ese tipo de cosas.

¿Cuál es tu opinión?

Como poder puede ser. Asociar tu IP a tu identidad es posible en funcion de tus habitos en el uso de internet. Existen herramientas pero como digo depende de tus habitos. Una web personal asociada a una IP puede por ejemplo ayudar a tu identificacion. Facebook y las redes sociales son fuentes de informacion para los cacos. No soy un experto aunque algo se. Un simple ladron de wifi(este esta cerca de ti) puede ver lo que visitas si tiene conocimientos( esto por supuesto es un delito)

Voy a ver si te encuentro un experimento que hicieron en una universidad sobre esto mismo y te lo cuelgo.

Otra cosa distinta, es que una banda criminal con hackers y cacos de casa vayan a ir a buscarte porque postees en un foro de oro: puedes simplemente no tener, no tenerlo en casa, tener dos onzas aunque para ti sea mucho, haberlo vendido o haberlo escondido tambien que no lo encuentres como Refinanciado (a Refinanciado decirle que no se preocupe que en hacienda estamos para ayudarle a encontrarlo).

La red tiene sus ventajas y claros inconvenientes. El peor de todos para mi es su memoria: nada se le olvida

Yo como no tengo oro no me preocupa.

... Y, en lo personal, "veo" o creo que se pueden ver máximos en el Oro para el 2020, sino bastante antes...

Saludos.

También lo tengo en el punto de mira por ésas fechas. Y la platita en la recámara.....:D

Buenos días,

#Fernando, gracias por el link, sé que ya lo habíais hablado páginas más atrás, pero volvemos a lo mismo, surgen temas "conflictivos" y es muy fácil perderse, es a lo que me refiero, por eso los massmierda bombardean con ciertas noticias para que no te centres en lo importante y si en lo que ellos quieren que te mantengas ocupado. También tenía intención de ver o leer en discurso inicial del presidente de china para confirmar si realmente dijo lo que creí escuchar.

Respecto al puerto, pues menuda prestación tienen los faenadores, eso contradice lo que comentaron más atrás sobre que no había locales faenando por los bajos salarios. Ya que si percibes un sueldo -aunque sea bajo- con ese plus lo compensas con creces.

Como añadido diré que un plato de sardinas pequeñitas locales recien pescadas es muy muy valorado, tanto que he llegado a ver precios que van desde los 7 y 10€, y lo que vi que sacaban no era un cubito (vamos, lo normal para llevar a casa), vi bastantes cajas, como para llenar una pequeña furgoneta, además de púlpitos y otras cosillas que se venden muy bien como tapas en los restaurantes de la zona.

Así que me atrevería a decir que hay un buen negocio en la mercancía del reparto de partes.

#Hortelano, que majos sois los de Hacienda, de verdad que con la ayuda que tendré para encontrar mi tesoro dormiré tranquilo, máxime que se acercan unas cuantas bodas de ciertos conocidos de "la etnia", así que podré hacer unos regalos a la altura de la situación, me quedaré muy tranquilo sabiendo que además de ayudarme a ecnontrar mi joro, vais a revisar las cuentas de los que recibirán mi regalo para que paguen sus respectivos impuestos, ¿no es así?

Sa,unos y que tengáis un buen día

---------- Post added 13-sep-2016 at 08:17 ----------

P.D. puro tablet!

Hola, Buenos Días:

# Refinanciado: Ahí te dejo el discurso inaugural del Presidente de China en la Cumbre del G-20...

- Presidente chino pronuncia discurso inaugural de la cumbre del G20 - YouTube

Bueno, no es tan "sencillo" y más difícil de "entender": el trabajo en la mar está muy mal pagado y es tremendamente duro. Bien, te dejo otro enlace muy interesante y que te detalla lo que te expliqué...

- Tradición marinera Grau de Castelló: Salario A la Parte - Usos y Costumbres

Y ya para el resto de lectores, dejo esto...

- U.S. national debt is more than all the world

Auténticamente "flipante": TODO el dinero efectivo físico, Oro y Plata, más el BitCoin del mundo mundial NO cubren más allá del 65% de la Deuda PÚBLICA del Imperio... Y algunos todavía se preguntan de forma ¿"ingenua"? porqué a algunos nos ha dado por esto de los MPs...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# Refinanciado: Ahí te dejo el discurso inaugural del Presidente de China en la Cumbre del G-20...

- Presidente chino pronuncia discurso inaugural de la cumbre del G20 - YouTube

Bueno, no es tan "sencillo" y más difícil de "entender": el trabajo en la mar está muy mal pagado y es tremendamente duro. Bien, te dejo otro enlace muy interesante y que te detalla lo que te expliqué...

- Tradición marinera Grau de Castelló: Salario A la Parte - Usos y Costumbres

Y ya para el resto de lectores, dejo esto...

- U.S. national debt is more than all the world

Auténticamente "flipante": TODO el dinero efectivo físico, Oro y Plata, más el BitCoin del mundo mundial NO cubren más allá del 65% de la Deuda PÚBLICA del Imperio... Y algunos todavía se preguntan de forma ¿"ingenua"? porqué a algunos nos ha dado por esto de los MPs...

Saludos.

Y el que se mueve diariamente, de locos!

https://www.fincen.gov/sites/default/files/shared/Appendix_D.pdf

EDITO:

Y la cosa sigue calentita por estos lares:

Siria dispara contra aviones israelíes tras un ataque a sus bases | Internacional | EL PAÍS

Última edición:
Buenas noches Hortelano,

¿Cuál es tu opinión?

Opino como Fernando ... Tienes el MISMO riesgo que si te compras un buen coche, un buen sofa de piel o un buen whisky (de los que yo me tomo)...

"los cuerpos de seguridad" pueden saberlo rápidamente, pero para el resto no es tan sencillo, por otro lado está el asunto de cómo obtendrían el físico; en el supuesto que te localicen y traten de sacarte donde lo tienes, si por ejemplo se trata de una caja de seguridad en Degussa, pero la sede Ginebra, lo tienen complicado.

En la multinacional para la que trabajo tienen un sistema de barreras informáticas software/Harware (Firewall's, DMZ, ...) de última tecnología y barreras físicas, por ejemplo no puedes introducir pen drive's; pero resulta que con un pequeño cambio en el navegador, cambio del proxy - de la pasarela para salir a Internet - desde dentro de la compañía puedes navegar anónimamente donde quieras, acceder a cualquier servicios web sin dejar ningún rastro en las herramientas que la propia empresa tiene para revisar los log's del sistema, el histórico de donde te has conectado.

Estos proxy's que lo que hacen es "anonimizar" la dirección, normalmente están en Iran, Arabia Saudí, etc

Os dejo este enlace algo antiguo.
Conectarse a un servidor proxy gratis para ser anónimo

Yo no lo utilizo, tampoco en la empresa, tengo la conexión abierta a cualquier página Web. Pero si alguien tiene interés como anonimizar la dirección IP, más tarde os indico como se hace exactamente.

Pero el motivo de este post es otro, una pregunta metalera, comenté que había unos carlillos de 12 euros en Andorrano, muy baratos, cuando me decidí - habían pasado dos días - desaparecieron de la WEB; alguien corrió para llevárselos.

Me comentan que en monedas de plata antiguas al considerarse de colección el IVA no se aplica y que pudiera ser ese el motivo del "maravilloso" precio.

¿es cierto?

Gracias a los que habéis contestado.
Me refería más al hecho de que en este hilo ha habido personas que han dicho explícitamente que lo tenían y, partiendo de ahí, remontar el hilo y hacer una visita.

Leído en la carta de la Bolsa, en referencia a la nueva moneda, los DEG (SRD) del FMI:
...
A pesar de que hoy en día el DEG sólo representa un 4% de todas las reservas de divisas en el mundo, ya se está considerando una lista de cosas que podrían realizarse con el DEG, como por ejemplo tasar el precio del petróleo o los commodities.

En este nuevo sistema monetario los ciudadanos de cada país continuarán conservando su misma moneda y a su vez tendrán como sistema de reserva el DEG, desplazando el papel que tiene el dólar actualmente, algo que seguramente no le agradará del todo a los Estados Unidos, pero parece que en este punto ya no tienen alternativa.

En resumen, las élites ya designaron una moneda controlada por ellos mismos, con la intención de evitar el completo reinicio del sistema que involucra la desaparición de los elementos podridos como son los bancos “demasiado grandes para caer” y el sistema insostenible de dinero creado como deuda, una vez más se plantean patear la lata en el camino hasta que alguien más grande que el FMI rescate el sistema, el problema es que aún no existe tal institución. De cualquier forma es mejor preocuparse por el ahora, Rickards ve un escenario en la próxima crisis donde el caos social se extienda por todo el planeta y el fascismo llegue a surgir en medio de la desesperación. Después de todo, el humano aceptará cualquier alternativa en un escenario así como ya lo hemos visto repetidas veces en la historia ¿no es verdad? ¿hasta una moneda global como solución inmediata?

La Carta de la Bolsa - ¿Y ahora qué pueden hacer los Bancos Centrales?

Mientras, por un lado, una de las noticias del día es que el empleo en la eurozona recoge este año su mejor dato desde 2008

El empleo en la zona euro sube hasta su mejor dato desde 2008 - Bolsamanía.com

en la portada de Le Monde de su edición de hoy titula:

"Encuesta sobre los millones de franceses que multiplican sus empleos para poder arreglárselas

Según el INSEE (nuestro INE) fin 2013, 2,3 millones de franceses (8,5 % de la población activa) eran pluriempleados. Pero los datos del INSEE sólo toman en cuenta las personas pluriempleadas en una misma fecha, y los datos datan de antes de la llegada de empresas como Uber, Deliveroo, Airbnb ... Alain Bossetti cofundador del SME, Feria dedicada a los creadores y dirigentes de pequeñas empresas, estima que 4 millones de empleados (16% de la población activa) están pluriempleados, fundamentándose en una encuesta que han realizado para la Feria. Dos tercios de los encuestados afirman ejercer una segunda actividad por lo menos una vez por semana y 77% la ejercen en un sector diferente del de su empleo principal".

P.D. Como siempre, al que le interese el artículo en su totalidad se lo puedo pasar en un privado, aunque no da muchos más datos estadísticos.

Última edición:
Vaya, vaya... Veo que mis informantes no iban desencaminados... Los más "viejos" recordarán que en su momento indiqué que en el FMI se estaba trabajando en una nueva "cesta" que incorporaría varias Materias Primas... Y sobre el "formato" a emplear no me indicaron nada...

No va a ser para "mañana", pero observo que lo tienen en la "agenda" y, quizás, también forme parte de un "reset"... o, quizás, otra forma de continuar con la "patada adelante"... aunque esto último es lo más previsible.

¡Ojo! Charizato21 con las "interpretaciones"... Por ejemplo, la incorporación del Yuan en la "cesta" del FMI se hará haciendo HUECO y MUCHO en el peso del EUR en la misma y NO en el del USD. Y con esto respondo de nuevo a quién veía en China a una especie de "Redentor"...

Gracias por el aporte, Charizato21...

Saludos.

---------- Post added 13-sep-2016 at 15:52 ----------

# Charizato21: Te dejo esto y que responde a alguna cuestión por la que mostrabas interés...

- Monedas de Plata para la Cartera Permanente | Inversor Inteligente. Cartera Bogleheads e inversión pasiva.

Saludos.

Última edición:
Como poder puede ser. Asociar tu IP a tu identidad es posible en funcion de tus habitos en el uso de internet. Existen herramientas pero como digo depende de tus habitos. Una web personal asociada a una IP puede por ejemplo ayudar a tu identificacion. Facebook y las redes sociales son fuentes de informacion para los cacos. No soy un experto aunque algo se. Un simple ladron de wifi(este esta cerca de ti) puede ver lo que visitas si tiene conocimientos( esto por supuesto es un delito)

La inmensa mayoría de la población usa direcciones IP dinámicas, es decir, cambian cada vez que te conectas a tu proveedor de acceso a internet (ISP). La IP por sí sola no proporciona una ubicación geográfica precisa, y mucho menos permite vincularla a una persona concreta. Por lo tanto, el único que puede vincular una IP a un individuo y ubicación geográfica es el ISP, o la policía bajo mandato hebre*cial accediendo a la información que el ISP almacena durante un tiempo establecido.

Una web personal no te vincula individualmente mediante la IP. La web personal estará alojada en un servidor con su propia IP en cualquier parte del mundo, y tú te conectas a internet mediante la dirección IP que te asigne el ISP. Evidentemente, si por ejemplo la empresa que te aloja la página web es Google, te conectas a tu web con una IP y luego haces búsquedas en Google, el buscador puede establecer una asociación entre la página personal y las búsquedas. Si a esto le sumamos el uso de otras técnicas de rastreo como las cookies, y que Google también proporciona servicios (anuncios, estadísticas...) a otras webs que visitas, entonces Google puede elaborar un "perfil" más o menos completo de tu persona. Pero de ningún modo vincular ese perfil con un nombre y apellidos o con una dirección física, a no ser que tú la proporciones. De cualquier manera, aparte de actuar con sentido común, existen maneras de dificultar el rastreo, como borrar las cookies tras una sesión, usar buscadores como DuckDuckGo, emplear TOR, etc.

Por último, respecto a los "cacos" y los mal llamados "hackers", ni los primeros van a recurrir a técnicas de "hacking" para averiguar más sobre sus víctimas (como mucho, acceder a lo que las víctimas hayan publicado voluntariamente en Facebook y Twitter), ni los segundos van a romperse mucho la cabeza intentando averiguar la identidad de los participantes en un foro para luego robarles en sus casas, entre otras cosas porque hay maneras muchísimo más rentables y menos arriesgadas de usar sus conocimientos y trabajo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver