Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas,

Se agradece la vuelta a la "normalidad" del hilo....

Hoy he leído una noticia que me ha parecido curiosa, y es que siempre se basan en el "contrabando" para restringir el que se posea cantidad alguna de "valor" fuera del círculo.

Leaders of the global gold industry have called on airlines and aviation authorities to ban the transport of the precious metal as hand luggage to reduce the risk of smuggling

Gold industry calls for air transport restrictions | The National

Gracias por el enlace. No veo en el corto plazo accion por parte the UAE. No solo tienen el hub, sino que tambien tienen uno de los cinco bunkers a nivel mundial para el bitgold y, ademas, la tradicion de todos los indios residiendo en UAE es llevar a la India en cada uno de sus viajes por vacaciones unos gramos de oro... Se mueve bastante en "blue" en algunas zonas del pais... no se si mas al medio plazo, dependiendo de las presiones recibidas, puedan hacer algo... Vamos, asi es como lo "percibo" por estos lares.

Europa se volcará en la seguridad
Parece que la UE se va a poner las pilas tras lo del Brexit, y en U.S.A. posiblemente ganará Trump lo que producirá sin duda un aumento enorme en el complejo militar industrial. Buen momento para invertir en empresas armamentisticas, posiblemente las francesas van a subir bastante.

Buenos días a tod@s

http://kommersant.ru/doc/3088485
El próximo domingo 18 de septiembre son las elecciones a la Duma (donde se piensa) :eek: Este año hay cambios normativos. Se espera que la composición del parlamento no varíe substancialmente.
http://kommersant.ru/elections2016

http://kommersant.ru/doc/3088630
El Ministerio de Finanzas espera la inflación en 2016 al 5,7%
El próximo viernes es muy probable que el Banco Central de Rusia baje los tipos al 10 % (desde el 10,50 %)

http://izvestia.ru/news/632255
Caída del rublo para finales de año. Entre 66 y 75 rublos por dólar $. Hoy 65 :pienso:

https://rg.ru/2016/09/14/minfin-ne-iskliuchil-neft-za-30-dollarov-v-blizhajshie-gody.html
El Ministerio de Finanzas no descarta petróleo a 30 $ en los próximos años
:baba:

http://www.vedomosti.ru/economics/articles/2016/09/14/656856-ottok-kapitala-smenilsya
En agosto no sólo no hay fuga de capitales de Rusia, sino que entra un billón (americano) de dólares $ :confused:

http://www.novayagazeta.ru/politics/74544.html
Cambios legislativos en la Seguridad del Estado y chismorreo/análisis. Los tejemanejes habituales. :bla:

Algunos tendréis que utilizar el traductor automático ;)

Última edición:
Buenos días a tod@s

https://rg.ru/2016/09/14/minfin-ne-iskliuchil-neft-za-30-dollarov-v-blizhajshie-gody.html
El Ministerio de Finanzas no descarta petróleo a 30 $ en los próximos años
:baba:

Algunos tendréis que utilizar el traductor automático ;)

Gracias por los enlaces. Respecto al petroleo, no solo ellos preven esos valores (en realidad si lo preven no es porque lo prevean ellos, sino otros les han dado las previsiones... supongo que me entendereis)...

Estamos esperando todos (en mi rubro) esos valores, pero no tenemos npi todavia de si sera una tendencia sostenida o un movimiento brusco... si es sostenida el mercado entrara en bacwardation (sera malo para mi empresa) por un periodo indeterminado... Solo algo "rellenito" podria cambiar estas previsiones... y no necesariamente guerra... imaginaos por casualidad (modo conspiranoico on) que unos hackers (tan de moda ultimamente) se hicieran con las declaraciones de reservas de petroleo de algunos paises y mostraran al mundo algunos "fakes", y que las reservas en realidad son menores de lo declarado... (modo conspiranoico off)... tendria efecto directo en el mercado... p'arriba... y hay otras formas... No se si conoceis la metodologia de clasificacion de reservaas P, 2P, 3P, etc... da para muuuuuuchoooo juego... de ahi que se utilicen arbitros como la SEC para asegurar "claridad"... pero la SEC come de alguien...

Saludos

Hola, Buenas Tardes:

# olestalkyn: Gracias por los enlaces. Siempre es interesante conocer noticias de Rusia que procedan de allí y luego que cada cual se haga su composición de lugar. Que allí también hay mucho de "propaganda". Interesante que Rusia se esté planteando los $30 en el Crudo y bueno eso es algo que algunos mantuvimos en su tiempo (paketazo, JohnGalt y yo mismo...), pero porque se observaba un desajuste entre la oferta y la demanda y otros porque conocen el tema de "primera mano" (JohnGalt). Y mis "pautas" siguen sosteniendo que se volverán a ver precios en esos entornos, pero sobre el "timing" NPI...

Aquí os dejo un interesante artículo y que apoya bastante técnicamente lo que nos indicaba ayer paketazo en uno de sus posts... evidentemente, me estoy refiriendo a los datos aportados y NO entro a valorar el tomar posiciones bajistas en función de lo que comentan y es que yo estoy muy alejado de las Bolsas.

- Technically Speaking: 5 Charts For Fully Invested Bears | RIA

Y este otro artículo sobre el Oro es muy interesante y merece que le echéis un vistazo...

- Sorry, You Can

Saludos.

Fernando muy interesante el artículo de la retirada de oro/fondos por particulares.

Yo puedo aportar mi propio ejemplo. Un familiar hace ahora unos dos años, precisaba transferir 150.000€ de una cuenta de un banco a otra de otro banco.

Bien, al sacar ese monto el director trato de convencerle, ofrecerle, camelarle...pero ese dinero era para adquirir un inmueble, y no había vuelta a tras.

A mi familiar entonces le dijeron...de acuerdo, el costo de dicha transacción es de un 0,7%...lo que venía a ser unos 1050€ de nada.

Entonces cabreado, este cliente exigió la entrega del dinero en efectivo...¡ahí ya se lio parda!

Le dieron un plazo de 4 días hábiles para tener esa cantidad, luego el director le acojonó diciendo que una vez saliera del banco con ese dinero sería su responsabilidad y con los robos que había etc.

A los 4 días mi familiar se presentó en la sucursal a primera hora, le tuvieron esperando 45 minutos cuando el dinero ya estaba en la caja de seguridad, pero parece ser que es lo que tarda en abrirse, o algo así.

Luego entremedias, malas caras, firmas, papeleos, y adios muy buenas amigos de ABANCA, podéis iros a tomar achicoria, pues los 1000€ os los habéis gastado vosotros moviendo el furgón blindado y rompiéndoos la cabeza por no ser más coherentes con un cliente de toda la vida.

Recordad siempre que vuestro dinero no está en el banco...así que imaginad lo que podría pasar de ser oro/plata...mucho cuidado con las bóvedas ultra seguras del banco tal, o las cajas de seguridad de la empresa X...

Si por aquí hasta de fort Knox dudamos...o quizá no, no dudamos.

Un saludo y buena tarde a todos.

Última edición:
Paketazo lo que dices de los bancos es cierto, ya sabemos que nuestro dinero lo meten aquí y allá para ganar dinero con el y más del 95% del dinero son movimientos contables en los ordenadores, es decir que no existe, por eso cuando quieres retirar cierta cantidad todo son pegas. Yo recuerdo que en 2010 para sacar unos pocos miles me hicieron esperar 3 dias, menudos perros sarnosos.
Imaginaos la que se liaría si miles de personas quisiesen su dinero en efectivo al mismo tiempo, y ya no digo en caso de tormenta solar en la que todo el mundo necesitaría efectivo por quedar inutilizado todo el sistema electrónico.
Respecto a lo de la defensa común de Europa que hablo desde hace un tiempo, hoy el Juncker ha hecho interesantes declaraciones, os dejo el link (Está en catalán)
Juncker proposa una

Última edición:
Hacía tiempo que no enlazaba a este blog de un Historiador y Etnólogo griego que escribe en francés. Lo dije en su momento, sus entradas son la descripción de lo que ocurre en Grecia, no a pie de urna, sino a pie de calle. Panagiotis Grigoriou que era de Syriza es muy conocido en Francia. Escribe magníficamente porque escribe desde el corazón y con mucha calidad literaria.

Os traduzco unos párrafos. El resto del artículo sólo lo podrán disfrutar los que leen francés, desafortunadamente, y afortunadamente porque los traductores algorítmicos no sirven para entender este tipo de escritura. Es una buena noticia para el género humano que un programa algorítmico no llegue a descifrar este tipo de escritura. Mi única preocupación es que, al constatar que no puede hacerlo, acaben con los escritores de verdad, los del alma. Entre los lectores que sólo quieren enterarse de qué va y los programas algorítmicos, es posible que lo consigan. Me toca la fibra porque he sido traductor.

Ahí van los párrafos con noticias frescas desde Grecia, la Grecia que ya no está en las portadas de los periódicos, ni nunca lo estuvo.

Nuestras playas se van vaciando poco a poco. Llegan las primeras lluvias, tormentas y … ya hay inundaciones. …/… Y a lo largo y ancho de Grecia, la vida, como a veces nos gusta llamarla, no retomará pie con todos sus derechos. Ésta es la convicción reinante. “lo peor … de lo peor está por delante”. Así lo cree Katerina, amiga y (por el momento) vice-presidenta de Asuntos Sociales de la región de Ática …/...

…/...

Desde… la llegada de la crisis y de la Troika a Grecia, la factura de la electricidad ha aumentado considerablemente, para volverse… insoportable.

…/…

Lo que los griegos no saben todavía, es que todos esos sobrecostes añadidos a la factura, en realidad, tratan de compensar las pérdidas que las empresas de electricidad acumulan debido a la multiplicación de las conexiones salvajes a la distribución eléctrica. Este hecho está tomando proporciones que nunca se hubieran podido imaginar, más de 5.500 casos fueron detectados en los 6 primeros meses de este año, comparado con los 8.500 casos que se dieron en todo el transcurso de 2015.

…/...

Los operarios de las compañías de electricidad constatan, todos los meses, más de 1000 nuevos casos de conexiones ilegales y peligrosas (ya ha habido varios perecidos por electrocución). En el palmarés de los que practican estas conexiones, y que han sido detectados, figuran, y no sin cierta sorpresa, hoteles, restaurantes, tiendas y, por supuesto, muchos particulares.

…/...

A las miles de conexiones ilegales, se añaden las facturas no abonadas, la suma global de pérdidas se acerca a los 3 mil millones de euros.

Sábado 10 de septiembre de 2016, Alexis Tsipras, ha inaugurado la Feria (anual) Comercial de Tesalónica con un discurso de política económica del tipo: “El país ha pasado página, el crecimiento estará de vuelta para 2018”

…/...

Signo de los tiempos, en Atenas, la mínima manifestación de un puñado de empleados despedidos, cerca de la residencia del Primer Ministro, hace que la policía bloquee completamente la calle… del Poder, “Radicales de Izquierda”.

greek crisis: D

Edito Dejé de ejercer como traductor, no por los traductores algorítmicos, sino por otras razones.

Última edición:
Hola, no suelo postear apenas por que el nivel me supera enormemente8:, seguramente solo escribiría obviedades pero he encontrado esta noticia que es cuando menos, curiosa. Desde luego el joven aprovechó sus estudios.

Joven de 23 años dirige el mayor cártel de oro en Chile :: El Informador

De haber caído en las manos de uno una de estas monedas o lingotes, ¿habría algun tipo de problema a la hora de por ejemplo venderlo en una tienda del ramo?.

Última edición:
Bueno, a mi también me supera enormemente el nivel pero bueno, como sé que lo importante no es el nivel sino dormir (y llegado el momento morir) en paz pues, contestando a tu pregunta, creo que todavía no estamos en el punto de que no puedas vender tranquilamente uno de esos lingotes, si llega a tus manos.

Última edición:
Lo que es cierto, tanto si gusta como si no, es que el nivel de este hilo es "medio/alto" en algunos apartados y también de forma general, sino no tendría el éxito que tiene, mal que les pese a más de uno...

# gurrumino: De momento, NO hay problemas en comprar y vender Oro. Respecto al futuro, ya veremos, pero insisto en que es mejor que lo tengáis en FÍSICO y a "mano", por tanto fuera de la "confianza ajena", ¿me explico? Y, de la misma forma, que poseéis Oro, NO olvidéis a la Plata y que es la forma de "dinero" más conocida a través de los tiempos...

# paketazo: Si te soy sincero, en su momento, acabé hasta los mismísimos cigotOS de los puros Bancos... Es inaudito las "trabas" que te ponen cuando intentas disponer de tu dinero y más si es en cantidades importantes. Yo, en cierta ocasión, y por mucho menos dinero no veas el "via crucis" para sacar el dinero. Eso SÍ, lo saqué en EFECTIVO y que las Comisiones se las comieran con patatas...

Más tarde vuelvo y aportaré alguna cosa que me haya resultado interesante.

Saludos.

Gracias por el link al video del G20 Fernando, efectivamente, fue lo que escuché en su día, lo que no había escuchado es la parte donde comenta -más o menos- que gracias a la actuación del G20 consiguieron activar la economía durante la crisis y que ahora con lo mal que van las cosas es necesario que actúen otra vez, vamos con eso me cuadra todo, lo que buscaba era manga ancha para seguir haciendo de las suyas, si es que nadie admite lo mal que van las cosas si no quiere algo a cambio.

@ Frisch, me parece que lo que comentas sobre el recibo de la luz en Grecia es lo que sucede aquí, por mucho que consumas menos electricidad, con los mínimos cada vez más máximos nos dejan con una factura mucho mayor que antaño, iluso de mí, pensaba que consumiendo menos se solucionaría, pero no es así, entre la demanda, consumo mínimo y los impuestos pues te toca pagar un buen pico.

Lo malo es que no sólo es en la electricidad, el resto de facturas no se quedan atrás, por ejemplo en el agua donde vivo nos subieron el consumo mínimo en el cual un familia como la mía (2 adultos y 2 niños) casi nunca llegan, decir que no derrochamos, pero tenemos un consumo normal.

El problema que veo es en las personas que tienen su segunda residencia, pagan una buena cuenta sin tener consumo, tampoco puedes dar de baja el servicio porque el alta te la cobran bien (supongo que tendrá todo estudiado para que siempre pringues).

También hay trampa porque nosotros que nunca llegamos al consumo mínimo pagamos más porque el primer tramo está a la mitad del consumo mínimo, aparte de tener impuestos sobre impuesto, vamos si miras las facturas de los suministros verás una verdadera confusión en la cantidad de conceptos que hay.

Supongo que este derecho de pernada (entre otras muchas mordidas que nos dan) es para seguir dando la patada hacia delante; de lo contrario esto ya se hubiese ido a ya sabemos donde desde hace mucho tiempo.

Fernando, me refería a si habría problemas en vender ese oro por su procedencia "ilegal".

En mi caso tengo la misma cantidad mas o menos en oro que en plata, físico claro, y aunque es poco, procuro tenerlo a 90 km de mi casa :fiufiu:y también fuera de lo que has llamado..confianza ajena.

Última edición:
Buenas noches Hortelano,

No quiero hacer de esto una conversación pero siempre me he hecho la pregunta de si no podría haber cacos informados e informatizados que leyendo en este hilo lo de he comprado esto y aquello, no llegaran a localizar y venir a visitar.

En alguna ocasión se lo he comentado a Fernando y en alguna ocasión he recomendado a algún contertulio de no contar en la plaza pública que es Internet, ese tipo de cosas.

¿Cuál es tu opinión?

¿Me paso de paranoico o podría ser?

Gracias a los que habéis contestado.
Me refería más al hecho de que en este hilo ha habido personas que han dicho explícitamente que lo tenían y, partiendo de ahí, remontar el hilo y hacer una visita.

Creo que ya te han respondido bastante bien al respecto, en mi opinión tu observación no es para tomarla a la ligera, cuando el hambre aprieta se busca por todos los medios sacar un extrilla, aunque timadores siempre ha habido cada vez se van modernizando más (al igual que "avanza" la tecnología), lo métodos de engaño y de robar no se quedan atrás.

Pienso que si se llega a los extremos de que los cacos busquen a sus víctimas en foros especializados es porque ya habrán pasado antes por sitios más públicos como Facebook en donde hay una competencia a ver quien es más y tiene más, además de que lo que presumen ahí tiene más salida que el vil metal (coche, móvil, ordenador, joyas, ropa/accesorios de marca, electrodomésticos, televisores, etc.).

Eso nos daría una señal para ir preparando acciones para evitar (o al menos intentar) que nos hagan una visita, por ejemplo, se me ocurre que puedes alquilar una vivienda cerca de donde vives e irte un tiempo a vivir ahí, posiblemente algún casero estaría interesado en alquilar una vivienda a buen precios si pagas por adelantado. No te tendrías que mover de tu sitio, seguirías con tu vida normal y el no encontrarte en donde creen los dejaría fuera de juego y se centrarían en el siguiente.

Sé que lo que tiene verdadero valor son los MPs, pero es más fácil para un caco vender un móvil de 800€ por 200€, su mercado es muy amplio y sería dinero rápido, en cambio una moneda tendría que ir a un mercado más reducido en el cual quizás hasta tenga que sacar el DNI para poderlo vender o estar compinchado en una red de tráfico de MPs (como la del link del que pillaron en rezumamérica) y para ello tendrían que estar muy seguros que tienes una cantidad de MPs que valga la pena.

Además de que normalmente hay muchos bocazas que presumen de tener y saber y a la hora de la verdad resulta que tienen una onza y encima de plata (¿te recuerda algo a ti y a Fernando?, jeje).

Charlando con un conocido de Rumanía ya entrado en años, me comentó que aquí pueden ir mal las cosas pero aún se está bastante bien, luego hizo una pausa y dijo que si las cosas se ponen mal de verdad, la gente hace lo que haga falta para llevarse algo a la boca; incluso hacer un "barrido" casa por casa a ver si hay algo para robar.

Ojalá y nunca suceda algo así aquí, pero si llega a suceder, supongo que los que estamos por aquí ya habremos utilizado nuestros deberes para colarnos en la siguiente etapa.

Hola, gurrumino: Eso de la procedencia "legal" o "ilegal" en el Oro o en la Plata es muy "etéreo"... Me explico: Yo, por ejemplo, he comprado recientemente y en un sitio "legal", pero la moneda es antigua y puede haber recorrido muchos "caminos", ya sean legales o no... Mira, amigo mío, hace tiempo que mucho Oro se mueve de forma ilegal y luego se vende de forma "legal". Ejemplos tienes los que quieras desde Latinoamérica y Asia, destacando sobremanera el caso de la India, donde el contrabando del Oro es sumamente importante y buena prueba de ello lo tienes en lo que enlazo Arbeyna en el día de ayer.

Hombre, lo importante es TENER MPs FÍSICOS, y si es poco o mucho, eso depende de las posibilidades económicas de cada cual y, además, de las "percepciones" que se puedan tener en relación a los mismos. Te diré que conozco casos de gente que NO pueden tener más, ya sea porque tienen muchas cargas y/o sus ingresos son los que son... por tanto, tienen que "conformarse" con lo que poseen y no hay más. Bien, dicho esto, para mí es tan "metalero" el que tiene un Soberano y unas onzas de Plata como el que está "saturado" de tanto que tiene. Por tanto, yo respeto por igual el que está en esto por CONVICCIÓN... Y la "Filosofía" la dejo para otras cuestiones.

Bueno, ahí van dos artículos interesantes y ahora le echaré un vistazo a los que he recibido sobre MPs, de manera que si hay alguno relevante o que ofrezca algo interesante, pues lo enlazaré...

- Vozpópuli - Una sociedad... ¿oprimida o entretenida?

- A Swiss-eye View on Global Wealth Protection - Mountain Vision

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver