Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Traduzco unos párrafos de un comentario cortito (en francés) sobre el giro de 180º que se avecina en los mercados.

Quería pedir opiniones sobre si lo veis así o no.

Le long processus de retournement poursuit son avancée

"El largo proceso de giro [en los mercados] sigue adelante

Los comentaristas hablan ya de un “reversal”, es decir un giro en la tendencia de los mercados, de todos los mercados.
…/...
Los cambios de tendencia no son un acontecimiento sino un proceso, y se alargan. Éste comenzó en mayo de 2015, según todos los indicios.
…/…
El proceso de “topping” ha comenzado por la “distribución”. El Smart Money ha empezado a salir de sus colosales posiciones cuando la Fed ha dado señales creíbles de su voluntad de proceder al “Taper” y, a continuación, normalizar la política monetaria.
…/...
Los mercados deben soportar una corrección severa casi mecánica y matemática, en lo que respecta la normalización, pero la normalización será gestionada por lo que el retroceso no será linear.
…/...
Sólo cambiaríamos de escenario si las autoridades nos diesen la impresión de haber perdido el control de la situación, lo cual no es el caso.
…/...
Estamos al final de una época, es decir en una fase de transición e insistimos en que las fases de transición se caracterizan por ser reversibles.
…/...
Estamos en el largo proceso de cambio de tendencia pero como va a ser pilotado y ordenado, todo accidente o volatilidad excesiva constituirá una oportunidad. "

Frisch esto es el cuento de siempre...que si una nueva era, que si el fin de los tiempos, que si una nueva "casta"

El articulista da por sentado que las ballenas llevan tiempo distribuyendo papel entre las manos débiles, supongo que se referirá sobre todo a fondos, renta variable, y muchos, muchos, muchos, derivados...

Aún que muchos piensan que sí, será el final de una era, yo solo creo que es el final de un ciclo económico alcista "ilusorio"...con ilusorio me refiero a que este ciclo alcista de los mercados no es más que un espejismo, ya que si sacamos las QE a nivel mundial aplicadas en la última década, dudo mucho que estuviéramos en esta fase alcista nunca vista antes.

Para mi no ha sido un crecimiento real, basado en las fuerzas productivas y reflejado en los mercados...como era habitual en el pasado.

Es una sensación hollywoodiense, escenarios económicos ideales cara la galería, pero una realidad sujeta con hilos y clavos oxidados que tratan de que no se vea o aflore...al menos en los medios de comunicación de masas.

Yo no creo que el ciclo se terminara en 2015...para mi el ciclo terminó en 2008, todo lo que vino después, y está viniendo es solo un intento vano por evitar que descarrile un tren muy pesado y cargado aún sabiendo que pronto nos quedaremos sin railes.

En cuanto a lo de volatilidad excesiva se convertirá en una oportunidad , presupongo que se referirá a aprovechar via derivados las bajadas, o la propia volatilidad para especular ...no veo que otra oportunidad nos traerá eso...las volatilidades jamás han traído nada bueno a medio plazo a los mercados.

Mi opinión personal de todo esto, es que no hay nada decidido mientras los "tramposillos" logren mantener el S&P por encima de 2000, incluso amenazando con subidas de tipos.

Ellos son el mercado, lo crean, lo manipulan, y deciden hasta dónde...nosotros no tenemos poder para hacer eso, pues el dinero (que es nuestro, pues se ha generado en base a nuestro trabajo), se lo hemos entregado para que decidan por nostros, así como les hemos entregado la capacidad de legislar, ejecutar, y enjuiciarnos...

¿Qué nos queda por entregarles?...¿no es esto una esclavitud en toda regla?

El oro se está poniendo muy jugoso...

Buenas noches a todos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# frisch: Iba a responder a lo que preguntabas, pero es que coincido en casi todo lo que ha comentado paketazo -está vez te me has adelantado...-. Antes de entrar aquí he estado leyendo algunos medios financieros americanos y el sentimiento general es bajista a corto plazo, pero no a nivel de "hecatombe" y como mucho se espera el S&P 500 en los entornos de los 2050 puntos. A medio plazo se muestran neutrales y más a medida que se acerquen las elecciones presidenciales. Eso es más o menos lo que yo pienso al respecto y pasadas las elecciones, y en función de los resultados (más bien de quiénes estén "detrás"), pues ya se verá, pero los mercados de valores tienen mala pinta cara al próximo año...

De momento, sigue produciéndose una auténtica "masacre" en los mercados de Bonos y NADIE parece haberse "enterado"... ¿Por qué? Está claro que están sobrevalorados y soy muy generoso en mi apreciación, pero si vemos lo que hay ahora mismo en las Bolsas, Materias Primas (¡Ojo! a éstas...), etc. el panorama es bastante zaino... por lo que NO se "ve".

Por cierto, os dejo una interesante entrevista a Ted Butler, aunque me ha sabido a poco, ya que es muy corta. ¡Ojo! a estos dos datos que proporciona...

- El día que la Plata perforó su media móvil de 50 sesiones, las "maquinitas" NO reaccionaron y que es lo que suelen hacer: están programadas a tal fin... aunque está vez se "programaron" con otras "directrices" o eso parece. Si estás por ahí, paketazo, ¿Qué opinas tú al respecto? Tú estás más "puesto" que yo en esto y me gustaría conocer tu opinión. Desde luego, NO es "normal"...

- Ted Butler afirma que JP Morgan cuenta ya con 500 millones de Onzas de Plata FÍSICA... dato curioso cuando el principal actor en los "Cortos" es el mismo protagonista...

- An Interview With Silver Guru Ted Butler | Silver Phoenix

Saludos.

---------- Post added 13-sep-2016 at 22:55 ----------

# frisch: Ja,ja,ja... Me he leído lo de las maniobras navales de "juguete" que van a efectuar conjuntamente las Marinas de Guerra rusa y china. Ahí NO hay un solo buque de entidad y... ¡250 infantes de Marina! ¡jorobar! los americanos deben haberse "liado" de la RISA que les habrá entrado...

Amigo frisch, China NO tiene Marina de Guerra para enfrentar a los EE.UU. Y Rusia TAMPOCO, aunque ésta posee de una balística bastante letal en caso de confrontación marítima. Sin embargo, tengo serias dudas de que Rusia interviniera activamente en esa zona si hubiera un conflicto bélico y menos si no va con ellos...

Saludos.

Última edición:
JP Morgan ha adquirido al menos 500 millones de onzas de plata física.

Esa frase resume toda la entrevista de un modo bastante eficaz.

En cuanto a tu pregunta, y dando por echo que sí ha sucedido lo que se menciona en el artículo, mi observación al respecto, supongo será la de cualquiera que lo analice desde la vertiente de los creadores de mercado.

Esto es:

Si soy creador de mercado, podéis llamarme JP, por ejemplo, y tengo ingentes cantidades de liquidez dispuestas a convertirse en plata u oro, ¿Cómo puedo hacerlo sin disparar el precio de la misma?

Pues jugando a dos bandas.

Por un lado compro a manos llenas en un momento determinado, y por otro, hago que los sistemas de trading automáticos, mantengan el precio lateral usando los derivados...dinero hay de sobra para hacerlo.

De este modo, independientemente de las señales técnicas que haya en el mercado, nos aseguramos permanecer en rango...esto traducido es:

JP no hace un agujero contable en su inversión en plata evitando que esta caiga (hay que rendir cuentas ante la junta de accionistas)

Y al mismo tiempo puede sacarse unas perrillas jugando a la baja y al alza con los derivados, ya que sabe perfectamente la horquilla en la que se moverá.

Conclusión: Si JP no vende sus onzas de plata/oro, y no nos enteramos de que así haya sido, es muy posible que una vez que se deje de manipular el precio evitando que este caiga de unos mínimos para no tener perdidas contables que provisionar, el valor dela palta se dejará fluctuar al alza, empujado en un primer momento por los propios fondos de JP, y en un segundo momento por los sistemas de trading automáticos, que sí se volverán locos.

Esto convertirá la inversión física de JP, en un fondo de reserva envidiable por cualquier banco mundial, o incluso gobierno...poder, poder y mas poder para el todo poderoso don JP

Un saludo y buenas noches.

De acuerdo, paketazo, pero es que AHÍ intervienen más "actores" que JP Morgan y entiendo que debiera haberse notado más, ¿O me equivoco?

Desde luego, si es cierto que JP Morgan tiene esa cantidad de Plata FÍSICA, evitando así la "trampa" que se les tendió a los Hermanos Hunt, pues hay algo ahí que da mucho que pensar y NO pienso en "algoritmos" contables, sino en la vertiente "estratégica". Falta saber también si "TODO" es propiedad de JP Morgan o parte o mucho del mismo pertenece a "clientes" suyos y que, evidentemente, serían grandes Corporaciones y/o magnates.

Saludos.

De acuerdo, paketazo, pero es que AHÍ intervienen más "actores" que JP Morgan y entiendo que debiera haberse notado más, ¿O me equivoco?

Desde luego, si es cierto que JP Morgan tiene esa cantidad de Plata FÍSICA, evitando así la "trampa" que se les tendió a los Hermanos Hunt, pues hay algo ahí que da mucho que pensar y NO pienso en "algoritmos" contables, sino en la vertiente "estratégica". Falta saber también si "TODO" es propiedad de JP Morgan o parte o mucho del mismo pertenece a "clientes" suyos y que, evidentemente, serían grandes Corporaciones y/o magnates.

Saludos.

¿Te preguntas de quién puede ser la plata?

Pues quién sabe...¿no?...

Interesaría saber quién está financiando la campaña de Trump...¿aparecerá algún banco americano?

Microsoft y Google financian la campaña de Obama

¿Mal no les ha ido a Google o Microsoft estos años, no?

¿Como le irá a JP en adelante?

Buenas noches caballeros.

Última edición:
fichanegra
Lo hablan 9 millones de tozudos que lo defenderán hasta la gloria y te equivocas porque todos los que nacen en Catalunya aprenden el catalán, así que por mucho que los españoles que como tu desean acabar con las otras lenguas del estado, no lo conseguireis nunca.

Y gracias bocanegra porque con tus opiniones seguro que invitas a más catalanes a marcharse de un país opresor con las minorías.

9 millones sobre 42 millones, son...un 21% aprox...

Luego hablas de minoria...A ver si te aclaras, o lo hablais un 21% y por tanto no sois una minoria, o sois una minoria oprimida por "los reaccionarios" como yo que nos atrevemos a cuestionar vuestro rancio nacionalismo.

No voy a entra a comentar lo de "dispuestos a defenderlo hasta la gloria", a 1934 me remito y la huida por las alcantarillas mientras otras regiones ponian los perecidos, y tampoco tocare el tema de como trata Cataluña a sus minorias, Valle de Aran y tal...

Es que no teneis ni media vuelta.

# astur_burbua: Te agradecería que NO siguieras por esta senda... Estamos intentando reconducir el hilo y sólo tienes que ver los últimos posts...

Gracias y Saludos.

# astur_burbua: Te agradecería que NO siguieras por esta senda... Estamos intentando reconducir el hilo y sólo tienes que ver los últimos posts...

Gracias y Saludos.

PErdona Fernando...lo estaba viendo ahora...Es que me habia quedado unas hojas mas atras

Referente a oro y plata...Estais cargando de nuevo? (he leido lo de paketazo)

HASta cuando preveis caidas y hasta que mes aprox?

Igual me planteo salir de compras de nuevo

Hola, astur_burbuja: Si te soy sincero, los niveles actuales de los precios en el Oro me parecen buenos y no tuve ningún problema en indicar mi entrada. ¿Qué se puede ir más abajo SÍ? ¿Cuánto? Pues, entre los $1306,90 y los $1261,20. Si rompe éste último precio, pues hay que plantearse otro escenario ya BAJISTA, pero de momento lo veo improbable...

En la Plata soy más cauto, puesto que estoy observando cosas en las Materias Primas que NO me están gustando un pelo, y podría irse a niveles comprendidos entre los $17,930 y los $17,319...

Bueno, yo no utilizo el AT, pero vamos mis "pautas" tampoco difieren mucho de éste y, a fin de cuentas, no dejan de ser "Matemáticas". Y me imagino que paketazo te daría niveles muy semejantes y creo que lo hizo, recientemente, en el Oro.

Respecto a la intensidad de la caída, si te soy sincero NO la preveía para este mes y aún queda bastante para que éste acabe, por tanto sigo creyendo que será alcista. Ya ves "contracorriente"... Y respecto a la Plata es normal lo que está haciendo en esta época y que, estacionalmente, NO es buena para ella, pero ya te digo que este análisis puede estar equivocado, ya que -insisto- se están viendo demasiados "tejemanejes" en las Materias Primas.

Pienso, astur_burbuja, que podrías arriesgar un poco (no mucho) en el Oro y la Plata la vas vigilando, aunque sabes que por aquí solemos actualizarnos bastante a menudo.

Saludos.

Buenas,

Se agradece la vuelta a la "normalidad" del hilo....

Hoy he leído una noticia que me ha parecido curiosa, y es que siempre se basan en el "contrabando" para restringir el que se posea cantidad alguna de "valor" fuera del círculo.

Leaders of the global gold industry have called on airlines and aviation authorities to ban the transport of the precious metal as hand luggage to reduce the risk of smuggling

Gold industry calls for air transport restrictions | The National

Pues sí, no pinta bien.... cuando leía el artículo y hablaba sobre los billetes de 100$, he recordado la medida de eliminar los de 500€.

Luego comentaba el tema de los tipos negativos... me he ido a la página del INE

-----------------------------

Spot Onza de oro en Agosto 2015 - > 1005.53€
Spot Onza de oro en Agosto 2016 -> 1178.14€

Renta actualizada con el IPC General (sistema IPC base 2011)
entre Agosto de 2015 y Agosto de 2016

Renta inicial
1.005,00 €

Tasa de variación -0,1 %

Renta actualizada
1.004,00 €

------------------------------

Spot Onza de plata en Agosto 2015 -> 13.93€
Spot Onza de plata en Agosto 2016 -> 16.88€

Ya se que la plata lleva IVA, sumando ese 21% nos deja la onza en Agosto del 15 en 16.85€, lo que implica que en un año hemos "salvado" ese obstáculo.

Renta actualizada con el IPC General (sistema IPC base 2011)
entre Agosto de 2015 y Agosto de 2016

Renta inicial
13,93 €

Tasa de variación -0,1 %

Renta actualizada
13,92 €

Bueno, creo que los números hablan por sí solos.

Hola, Buenos Días: Interesante noticia, especialmente la creación de esa división que deberá defender el Lejano Oriente de Rusia, frente a las costas de Alaska. Observando los últimos movimientos y maniobras efectuadas por los Ejércitos rusos, diría que se están planteando una guerra defensiva a gran escala...

- Rusia asigna al mar zaino toda su flota de corbetas modulares y lleva sus tropas a 50 millas de Alaska

Saludos.

---------- Post added 14-sep-2016 at 07:34 ----------

No hace tanto que JohnGalt (que algo sabe...) nos comento sobre esto que enlazo acerca del Petróleo y éste es una de las Materias Primas que NO me "cuadran" en su actual evolución de precios. En "Plata": deberían estar bastante más bajos... luego, los están "aguantando".

- La AIE empeora sus previsiones para el petróleo y hunde el precio. Noticias de Mercados

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver