Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
He posteado esto en ese otro foro raro que tiene el mismo nombre que el nuestro (permite que lo considere mío también, Fernando) y merece chincheta, pero que no lee nadie y, cuando me he dado cuenta, he notado que no se comentó la brutal caída del bitcoin en tres días y posterior rebote.

Teniendo en cuenta que el bitcoin pretende ser el nuevo oro y que todos tenemos puesto un ojo en él, hasta el punto que corremos el peligro de quedarnos virolos, copio aquí el post por si interesa.

Asimismo enlazo este interesante artículo, no por las famosas declaraciones de Jamie Dimon, si no por como las desmonta el articulista con las pruebas de que el sistema criminal político-bancario se está tomando muy en serio las criptomonedas hasta el punto de que los consejeros de JPMorgan están petados de bitcoines.

Creo que va siendo hora de ser sinceros y reconocer que todos estamos esperando un buen desplome para entrar en bitcoin, aunque yo lo intentaré con alguna de las otras criptos que parecen tener posibilidad de consolidarse. Con cuatro duros por si suena la flauta, eso sí. Ethereum e Iota son las que más me molan. Pero como dice la de la plata, esto es solo una opinión.

¿JP Morgan contra Bitcoin?

Para mí es demasiado incierto. Por una parte tiene pocas posibilidades de que la oligarquía con los BCs no lo tumben. Y por otra parte, en el caso de triunfar las criptos, estaría por ver que no fuera sustituida por otra cripto. En ese ámbito, esperaría la misma innovación que hay en la tecnología tradicional.

Cuando multiplicas ambas probabilidades tan bajas, te sale algo tendente a cero.

No es para mí.

Para mí es demasiado incierto. Por una parte tiene pocas posibilidades de que la oligarquía con los BCs no lo tumben. Y por otra parte, en el caso de triunfar las criptos, estaría por ver que no fuera sustituida por otra cripto. En ese ámbito, esperaría la misma innovación que hay en la tecnología tradicional.

Cuando multiplicas ambas probabilidades tan bajas, te sale algo tendente a cero.

No es para mí.

Claro que es incierto, si fuera ya una realidad, no valdría 3800$/BTC ...valdría16 millones de BTC / 6000 millones de habitantes ...y eso da una cifra demasiado absurda para ser entendida aquí y ahora.

Cierto que hay mucha variedad de monedas electrónicas ahora mismo, sin embargo investigando, podemos ver que el volumen mundial lo mueven media docena siendo generosos, el resto es solo un intento de pasar la fase de pruebas inicial.

¿Oro, o BTC/cryptos?

Hace 5 años apenas nadie de hacía esa pregunta...hoy son cada vez más los que se la plantean...solo por eso, merece lapena tenerlo en consideración.

En lo que si creo que todos estamos de acuerdo, es en que la complicación para un ciudadano de a pie de salvaguardar el mismo sus monedas, es más complicado que hacerse con 1/4 de OZ de oro y meterlo en la caja fuerte, y eso ahora mismo es el mayor handicap de este mundillo.

Hace tiempo que lo menté por aquí, con BTC sobre 250$...pillad un poco por lo que pueda pasar...un poco entonces podían ser un par de BTC, que hoy al cambio serían 7600$ aprox. Nada que nos jubile, pero algo con lo que poder hacernos con casi 6 OZ de oro puro por ejemplo.

Un saludo y buen sabado a todos.

Nadie duda de que el bitcoin haya sido o pueda ser un bowlingzo, pero la mayoría de los que estamos por aquí buscamos otra cosa.A nadie le amarga un dulce pero la inversión en bitcoins debería ser testimonial, el picante en una cartera, no una parte importante.

Estan pasando muchas cosas que no tienen un reflejo en las noticias, pero pueden ser muy importantes.

Adjunto el comentario de hoy en el blog.Creo que ha llegado el momento de tomar posiciones en el oro-plata para aquellos que no lo hubieran hecho antes.

Oro-plata.Ha llegado el momento de comprar.

Saludos.

Claro que es incierto, si fuera ya una realidad, no valdría 3800$/BTC ...valdría16 millones de BTC / 6000 millones de habitantes ...y eso da una cifra demasiado absurda para ser entendida aquí y ahora.

Cierto que hay mucha variedad de monedas electrónicas ahora mismo, sin embargo investigando, podemos ver que el volumen mundial lo mueven media docena siendo generosos, el resto es solo un intento de pasar la fase de pruebas inicial.

¿Oro, o BTC/cryptos?

Hace 5 años apenas nadie de hacía esa pregunta...hoy son cada vez más los que se la plantean...solo por eso, merece lapena tenerlo en consideración.

En lo que si creo que todos estamos de acuerdenero 2017o, es en que la complicación para un ciudadano de a pie de salvaguardar el mismo sus monedas, es más complicado que hacerse con 1/4 de OZ de oro y meterlo en la caja fuerte, y eso ahora mismo es el mayor handicap de este mundillo.

Hace tiempo que lo menté por aquí, con BTC sobre 250$...pillad un poco por lo que pueda pasar...un poco entonces podían ser un par de BTC, que hoy al cambio serían 7600$ aprox. Nada que nos jubile, pero algo con lo que poder hacernos con casi 6 OZ de oro puro por ejemplo.

Un saludo y buen sabado a todos.

Hombre, claro. Aquí el que se forró es el que metió unos pocos cientos o miles, que no arruinan a nadie, cuando estaba a 4 dólares o a 40 y compró 500 ó mil bitcoin. Si ahora te gastas dos o tres mil dólares no puedes esperar esas revalorizaciones, a no ser que lo hagas en criptos que todavía no hayan eclosionado. Yo hablo de meter unos cientos en alguna cripto que tenga proyección y si suena, sonó, y un par de miles en bitcoin. Me parece que los que estamos aquí nos podemos permitir eso. Pero claro, esperando una corrección que a lo mejor no se produce. Ya ocurrió en dos o tres ocasiones. Caídas brutales y luego estabilización unos años. Todo lo que sube baja, hasta el bitcoin.

Cuando bitcoin sea de tanta confianza y esté tan consolidado como las tarjetas de crédito, otra idea extraña de hace ya 100 años, ya no será un activo de riesgo ni se obtendrán estas revalorizaciones. Esto ya lo hemos hecho todos: activos serios y supuestamente seguros, si es que existe esto, y un poco de especulación salvaje con poco dinero por si suena la flauta. Se hace con terrenos, con chicharros, con pisos, con el aceite para cocinar, con minas y con todo.

En el futuro no habrá una sola cripto y nadie sabe si será bitcoin, pero el concepto, la idea, no va a desaparecer porque satisface una demanda universal y lo que se inventa ya no se puede desinventar. Yo ya he puesto el ejemplo de Napster. Empezó, creció, implantó la tecnología y el concepto del peer to peer, alguno se hizo millonario y, finalmente, desapareció. Ahora lo que quedan son un montón de programas de torrent distintos y ya nadie se forra con esto.

Soy aficionado a guardar predicciones que leo por ahí de supuestos expertos y les pongo una alarma a meses, años o décadas vista. Casi ninguna se cumple, pero me acaba de saltar este post del conocido Remonster recomendando la compra a 75 dólares y yo ya me lo pensé a cuarenta. Por cierto, en esas primeras subidas de céntimos a 40 ya se forraron muchos que ahora se estarán tirando de los pelos por haber vendido.

Iniciado por Vidar Ver Mensaje
Además si no hay justificante de pago sea transferencia, tarjeta, talón o incluso paypal, ¿para que va a haber factura declarada?, si no hay factura de venta ¿para que la va a haber de compra? En zaino se vive mejor . Creo que la AML va a tener algo que decir, ya obligan en el resto del mundo a que los ingresos bancarios sean justificados no digamos en su propio territorio.

Ya comenté que el mayor muro que tiene BTC no es otro que hacienda.

.

Todo eso te lo inventas? De dónde sacas que no hay factura declarada? Estás muy desfasado....puedes pagar en Dell, Expedia, Destinia, y otras grandes compañías con bitcoins y todo es perfectamente legal. Metete en la página de Destinia: VIAJES Destinia - OFERTAS Hoteles Vuelos Apartamentos - Agencia Viajes y arriba le das en el símbolo de BTC. Verás qué chulo.

En un año las cosas han cambiado mucho. Cuando algunos abráis los ojos os tocará comprar bitcoins a 10.000$ y entonces os acordaréis cuando os los recomendé a 75$.

(cuando os digo "os tocará" es que estaréis obligados. Lo de sólo aceptar bitcoins va a ir a más).

En el 2011 hubo burbuja . En abril estaba a 0.8 y en junio subió a 35, 44x. Se desplomó hasta enero del 2013 en que estaba a 20 y en abril subió a 198, 10x. Volvió a caer a 75 en junio y otra vez cogió carrerilla. En diciembre subió a 1151, 15x. Año 14 y 15 precio desplomándose a 200 . En el 16 empieza a subir hasta 900 que alcanzó en enero 2017 4x. Y lo demás ya es conocido. Esta última subida es espectacular por la cifra alcanzada, pero solo supone un 5x.

Pues corregirá, como todas.

Última edición:
.../...

Estamos premiando al endeudado y castigando al ahorrador...deseamos que todos se conviertan en desahorradores endeudados, ya que el costo de crear dinero de la nada es 0.
.../...

Buen fin de semana a todos señores, que esta tomadura de pelo no les quite las ganas de reir.

Se me había pasado tu comentario paketazo, por cierto, en mi opinión, muy lúcido.

Estoy convencido de que todo en este mundo, en esta tierra, en este universo esta concatenado. Nada, absolutamente nada, que tenga lugar en el punto A deja de tener consecuencias en el punto Z.

¿Por qué se premia al endeudado en vez de al ahorrador?

En primer lugar porque nuestro sistema económico a nivel mundial (insisto, rige un sólo sistema económico) reposa sobre el crédito. Incluso en la extinta URSS y en la actual Cuba, el motor de la economía es el crédito, da igual si el receptor del mismo es el ciudadano particular o el Estado.

El crédito es necesario. Sin crédito no hay desarrollo posible ya que pocos disponen del capital necesario para llevar a cabo sus proyectos que pueden revertir en desarrollo.

Luego el problema no es el crédito (el endeudamiento), el problema es cuando del crédito se hace un arma financiera cuyo objetivo no es el desarrollo de los más sino el enriquecimiento de unos pocos vía endeudar a las personas, las más de las veces en cuestiones sin ninguna trascendencia en cuanto a desarrollo real se refiere.

Un ejemplo orate que quizás hoy en día no se dé tanto pero que hace no muchos años estaba a la orden del día. Renovar la cocina de casa porque los muebles han quedado un poco desfasados con respecto a lo que ahora se estila.

[En breve va a salir el Iphone X. Me he quedado alucinado de leer en muchos periódicos digitales españoles, catalanes, franceses e ingleses, periódicos de renombre, un artículo en portada sobre el nuevo Iphone X que está a punto de llegar. Entiendo que son publicidades encubiertas y pagadas. El artilugio sale en el mercado del País sin nombre por el precio de 999 $ y no tardarán las ofertas de comprarlo en 48 cómodos plazos, en Tanzania 192 cómodos plazos].

Hoy en día es manifiesto que hay una perversión del concepto de crédito. El crédito (endeudamiento) no es sino la cara oculta de la codicia de los que lo "otorgan".

¿Por qué se premia al endeudado en vez de a el ahorrador?

Bueno, como decía al principio todo está concatenado.

Porque el endeudado es simple y llanamente un deudor. Y como toda mente sana sabe, un deudor se debe a su acreedor. Y el acreedor, además de ejercer la presión debida para que se le pague como es debido (cosa que es legítima) puede, en determinados casos (abundan) ir más allá de la mera exigencia del pago. Puede incidir en las opiniones del endeudado o cuando menos en que se calle la boca.

Nada nuevo bajo el sol (Eclesiastés 1.9)

¿Cuál era la figura del cacique del pueblo?

¿Era o es?

¿Por qué se premia al endeudado en vez de a el ahorrador?

Porque el ahorrador es libre en la toma de sus decisiones y el endeudado no.

El sistema quiere endeudados pero no endeudados que tratan de llevar a cabo sus ideas de desarrollo. No, el sistema quiere endeudados de chorradas y para ello cuenta con los medios de comunicación, los Gobiernos, los Parlamentos y lo que le haga falta.

Vive de eso.

El sistema no quiere ciudadanos quiere esclavos.

La solución, para el ciudadano es bastante simple. ¡Serlo!

el oro ya ha cumplido su cometido y seguira cumpliendo, el que compro oro en las ultimas decadas a visto resultados.

el oro esta barato o caro depende de como se quiera mirar, existen numerables factores en la economia actual para que se aprecie el valor del oro.

1960 1 oz de oro a 36$ = 29 barriles de petroleo aprox.
2001 1 oz de oro a 300$ = 12 barriles de petroleo aprox.
2006 1 oz de oro a 650$ = 10 barriles de petroleo aprox.
08/2011, 1 oz de oro a 1800$ = 20 barriles de petroleo aprox.
09/2017, 1 oz de oro a 1330$ = 26 barriles de petroleo aprox.

la politica actual de la fed es mantener el precio del petroleo y endeudar a las economias productoras, con la politica actual tenemos para una o dos decadas facil de estrangulamiento de paises productores que tendran que endeudarse en dolares, si hace falta se subvenciona el fracking y se da credito infinito a estas industrias aunque produzcan a perdidas, que es lo que esta ocurriendo actualmente, aunque a los usa les da lo mismo, ganan mucho mas endeudando y reventando a economias emergentes y paises productores de petroleo, que regalando credito a sus industrias insostenibles como lo es el fracking con los precios actuales. Les ayuda a mantener el valor del dolar y ellos seguiran exportando inflaccion al resto del globo como llevan haciendo durante decadas.

Hasta que alguien tenga los corazones suficientes de sacar una moneda al mercado respaldada por oro...

Y el dia se acerca...

Siento el mismo repruebo y repulsa por la oligarquía usana, centroeuropea, china, rusa, ...

Todos buscan lo mismo: perpetuarse mientras exprimen hasta la gloria al 90% de la sociedad.

Y todas ellas usan el mismo mecanismo de deuda - esclavitud.

Dudo que regresen al oro y vuelvan a sentir las rigideces poco propicias para sus malvados intereses. Sólo sería consecuencia de una gran y devastadora guerra mundial.

Al dólar le quedan 2-3 décadas mal contadas una vez que que el petróleo sea sustituído en hogares y transportes. Chisnos y rusos reclamarán su sitio, basta con que nadie quiera los papelotes de colores usanos.

Hasta que alguien tenga los corazones suficientes de sacar una moneda al mercado respaldada por oro...

Y el dia se acerca...

b-r-a-x-t-o-n

Al dólar le quedan 2-3 décadas mal contadas una vez que que el petróleo sea sustituído en hogares y transportes. Chinos y rusos reclamarán su sitio, basta con que nadie quiera los papelotes de colores usanos.

Bertok

Bueno, ha habido intentos fallidos, por ejemplo Muamar el Gadafi.

Acabó como acabó.

En mi humilde opinión antes de la cuestión de la moneda o de si patrón oro o no, está la cuestión de la energía.

Nada en el desaguisado (otros lo llamaban o siguen llamando desarrollo) en el que vivimos se hubiese podido llevar a cabo sin la energía y en especial el petróleo.

Primero fue el carbón, luego el petróleo pero en cualquier caso energía. Sin producción masiva de energía nunca se hubiese podido llegar a este desaguisado (otros lo siguen llamando desarrollo).

Siempre me ha llamado la atención que los países productores del tan preciado oro zaino, en su tiempo, aceptasen el pago del mismo en petrodólares. Tenían la posibilidad de cambiar las tornas pero no lo hicieron, no porque fueran orates del capirote sino porque para entonces ya las cosas se regían manu militari en manos de quienes estaban y siguen estando al mando.

No me vale el argumento de que Venezuela o Arabia Saudita no tuviesen, en ese tiempo, la tecnología necesaria para incluso refinar el oro zaino. Europa la tenía pero, Europa, a su vez, después de 2 guerras mundiales en territorio propio, era acreedora cuando no "colaborador necesario" de las ínfulas de dominio militar por parte del País sin Nombre [Fue suficiente crear al chalado de HiItler para luego llegar a la famosa frase de John Fitzgerald Kennedy en 1963 en Berlín: "Ich bin ein Berliner" ¡Hombre, claro, Berliner, de Abu Dabi y de lo que te haga falta, eres el ejército más poderoso!].

Volviendo al hilo de la energía.

No es el oro, no es la moneda, es, en primer lugar, la producción de energía. Sin energía no hay nada que se mueva. ¿Por qué discutir si la cosa se debe pagar en dólares, en rupias, en yuans, en oro o en lentejas?

Estoy convencido (alguna vez lo he dicho en este hilo) de que existen, se conocen, se han implementado nuevas fuentes de energía que no son, obviamente, ni la solar ni la eólica, otras cosas que van incluso más allá de lo que Alfred (el de los pelos blancos revueltos) descubrió.

Saldrán a la palestra cuando (me salto varios pueblos) cuando el ser humano, el supuesto ciudadano, esté totalmente sometido y brainwashed (otro guiño para los anglófilos) porque son energías prácticamente gratuitas.

Última edición:
Pues otra explicacion plausible no veo...ante la insistencia del gobierno Chino p.e. para que sus ciudadanos ahorren en oro...

Yo opino como mi tocayo Fernando...creo que al petrodolar le queda mucho menos recorrido de lo que pensais...y que Trumpo esta donde esta porque asi lo han querido..y para cumplir una clara funcion.

La del elefante en la cacharreria...guerra asegurada.

Hola, Buenas Tardes: Bueno, ya de vuelta después de recorrer tierras castellanas y portuguesas, observo con suma satisfacción que el hilo continúa con su habitual devenir y donde las personas se expresan como debieran hacerlo la mayoría de los comunes...

# Kovaliov: El hilo es de TODOS aquellos que quieran aportar algo y dentro de los cauces que aquí imperan... NO importa cómo se piense, más bien al contrario, porque así se pueden realizar unos buenos debates y/o un intercambio de opiniones, informaciones, etc., etc. De hecho, yo estoy bastante de acuerdo con la definición que ha hecho bertok de este "lugar": nos reunimos unos "disidentes" o unas personas que NO estamos de acuerdo con la "realidad" que pretenden "vendernos" y, de paso, aprovechamos para darle a las "neuronas"...

# racional: "Testimonial" es Vd. y ya que Vd. parece haber descubierto el "aceite", le diré que tanto yo como frisch escribimos en un foro cuando el BitCoin andaba por los $5 y NO le hicimos ni puro caso... ¿Arrepentido? NO, ya que NO creo en él y puede que ande equivocado, pero meto mi dinero en aquello que entiendo y me convence. Eso no quita -y lo he repetido hasta la saciedad- que aquellos que crean en él pues que coloquen el dinero que consideren pertinente, pero quiero matizar una cosa: ahí NO me entran los "especuladores" que sólo buscan fuertes plusvalías y que creen en el BitCoin lo mismo que yo... pero de otra manera.

# frisch: Por supuesto, que existen "nuevas" formas de Energía... En el texto actual de la Doctrina Militar Rusa se lee un párrafo que hace referencia a las armas creadas en función de la "nueva" Física...

# B-R-A-X-T-O-N: Hola, tocayo... Me congratulo de verte más por aquí, aunque ya me imagino que nos sigues de forma habitual.

Bien, respecto a lo que comentas, ya sabes que pensamos más o menos lo mismo, es decir que al Petrodólar, al USD y a su "patada adelante" le queda poco "tiempo" y me mantengo en que de aquí al 2020 veremos cosas que a los que andamos por aquí NO nos van a sorprender, pero ya creo que SÍ a los que están al otro lado de la "ventana"...

Y mañana ya intentaré reincorporarme a mis quehaceres habituales y entre los que se encuentra este magnífico hilo.

Saludos a todos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver