Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hablamos de un mundo globalizado pero esto no será realmente cierto hasta que todos nos rijamos por las mismas reglas

Bueno, yo llevo oyendo hablar, leyendo y reflexionando sobre la "globalización" desde hace 20 años y hago dos reflexiones:

1.Todo está en los términos y en el sentido que se les quiera dar. El lenguaje es crucial.

Cuando Facebook habla de "amigos" no habla de lo que yo, y el común de los mortales con dos dedos de frente entiende por amigos. Cuando, se habla de "globalización" unos hablan de "somos un único, gran planeta y libre" (me recuerda a otras cosas), y otros hablan de comercialización masiva, impune que, además, no paga impuestos en los países en los que actúa, luego no revierte en los mismos para financiar sanidad, educación y pensiones, he citado a las grandes compañías comerciales que acaban por pagar multas que se las financian con 15 días de actividad comercial globalizadora y globalizante.

La globalización entendida como que Alberto Villaescusa o Bertino Maggiori o Xiuan Pei Li pueden vender sus productos desde sus desconocidos pueblos en los que residen, gracias a la "globalización", urbi et orbe, es una medio verdad o, mejor dicho, una media (gran) mentira.

No sé si conoces el funcionamiento de las tiendas que trabajan para Amazon (la diferencia entre "vendido por Amazon" y las tiendas que se apoyan en la logística de escaparate Internet de Amazon para vender). El de la tienda paga un porcentaje por utilizar la logística. En muchos casos, conozco uno de primera mano, un indio de Badalona que vende desde tostadoras Tristar hasta teléfonos Samsung que compra al por mayor stocks a los que la "globalización" le permite acceder. Resultado: muy a menudo, los productos vendidos son defectuosos. Amazon, es, en esos casos implacable, devolución, posibilidad de ser reembolsado o de recibir un reemplazo del mismo producto "ipso facto". El indio en cuestión, llega un momento en que los stocks que compra "gracias a la globalización" le generan deudas y, entonces, Amazon, le propone, a cambio de un mayor porcentaje de derecho de pernada, minimizar, sus pérdidas por productos estropeados. Es decir que el indio que ya se ha hecho un mercado (una agenda de clientes) se la la vende a Amazon.

¿Quién gana en el negocio de la globalización?

Amazon.

¿Quién pierde?

El indio un poco (pero sigue viviendo) y los tres o cuatro, en este caso españoles o catalanes (la que conozco es francesa) que trabajaban para el indio, pierden su puesto de trabajo porque esos, han sido reemplazados por la eficaz "logística" de .... Amazon.

No sé, a mi esa definición de "globalización", como que no, como que me huele a chamusquina y estoy convencido de que el olor a quemado proviene "ad maiorem gloriam" de ellos, de mis carnes.

2. En ese contexto, unas reglas comunes y únicas sería como firmar su propio suicidio. Por una sencilla razón: ni usted ni yo redactaremos las reglas comunes. Las redactarán y las redactan los globalizadores.

Epílogo

Cabría la posibilidad de beneficiarse (en el buen sentido del término) de la globalización (que no deja de ser la posibilidad de comunicar a la velocidad del rayo, yo que vivo en Cataluña con uno de Vladivostok) pero para eso hay que tener un proyecto en común basado en ser personas decentes.

Las grandes corporaciones no entienden, ni pueden entender ese concepto porque no son personas, son entes.

En la globalización de un mundo interconectado gana principalmente el capital que a su vez está protegido por los bancos centrales.

Pierde principalmente el wannabe que cree merecer más de lo que vale.

Una familia normal con ganas de trabajar, gana. Y cuando el capital huye hacia las colinas, esa familia tiene una posición desahogada para aguantar lo que venga.

SU TRIUNFO ES SU FRACASO.

Conforero, lo que más me "duele" de todo esto, es que la masa, no piensa, solo actua al son que le dictan.

Lloraría por ello si lo sintiera como algo propio, sin embargo, he aprendido a alejarme de lo que no puedo ni debo juzgar.

Todo este teatro me recuerda a una final Madrid-Barça del deporte que más os guste...la masa no entiende que gane quién gane, al terminar el partido, ellos seguirán siendo los mismos, solo que con menos tiempo para dedicarle a lo que de verdad merece la pena.

Los deportistas ganadores lo celebrarán jovenlandesal y económicamente, y el seguidor/fan, saltará un poco, beberá un par de cervezas, y al día siguiente madrugará como siempre, con algo de resaca, ojeras, y a servir a su amo...GANE QUIEN GANE.

En cuanto al oro...dejo la política pues sé de corazón y cabeza que no nos llevará jamás a nada bueno si hay hombres detrás...pues se ha frenado por las cotas de 1330$, personalmente contaba con una bajadá a las cotas de 1305$/1315$ que no descarto, pese a ello, me agradaría ver fortaleza por estas cotas.

Sigo pensando que esta salida puede ser buena, y quizá el timing de la misma sea lo que más me hace pensar que así pueda ser.

Por cierto, si no lo habeis hecho ya, miraros el gráfico del paladio de medio y largo plazo...luego a ver si alguno da una explicación "para nota" del motivo.

Un saludo.

Última edición:
Bueno, yo llevo oyendo hablar, leyendo y reflexionando sobre la "globalización" desde hace 20 años y hago dos reflexiones:

1.Todo está en los términos y en el sentido que se les quiera dar. El lenguaje es crucial.

Cuando Facebook habla de "amigos" no habla de lo que yo, y el común de los mortales con dos dedos de frente entiende por amigos. Cuando, se habla de "globalización" unos hablan de "somos un único, gran planeta y libre" (me recuerda a otras cosas), y otros hablan de comercialización masiva, impune que, además, no paga impuestos en los países en los que actúa, luego no revierte en los mismos para financiar sanidad, educación y pensiones, he citado a las grandes compañías comerciales que acaban por pagar multas que se las financian con 15 días de actividad comercial globalizadora y globalizante.

La globalización entendida como que Alberto Villaescusa o Bertino Maggiori o Xiuan Pei Li pueden vender sus productos desde sus desconocidos pueblos en los que residen, gracias a la "globalización", urbi et orbe, es una medio verdad o, mejor dicho, una media (gran) mentira.

No sé si conoces el funcionamiento de las tiendas que trabajan para Amazon (la diferencia entre "vendido por Amazon" y las tiendas que se apoyan en la logística de escaparate Internet de Amazon para vender). El de la tienda paga un porcentaje por utilizar la logística. En muchos casos, conozco uno de primera mano, un indio de Badalona que vende desde tostadoras Tristar hasta teléfonos Samsung que compra al por mayor stocks a los que la "globalización" le permite acceder. Resultado: muy a menudo, los productos vendidos son defectuosos. Amazon, es, en esos casos implacable, devolución, posibilidad de ser reembolsado o de recibir un reemplazo del mismo producto "ipso facto". El indio en cuestión, llega un momento en que los stocks que compra "gracias a la globalización" le generan deudas y, entonces, Amazon, le propone, a cambio de un mayor porcentaje de derecho de pernada, minimizar, sus pérdidas por productos estropeados. Es decir que el indio que ya se ha hecho un mercado (una agenda de clientes) se la la vende a Amazon.

¿Quién gana en el negocio de la globalización?

Amazon.

¿Quién pierde?

El indio un poco (pero sigue viviendo) y los tres o cuatro, en este caso españoles o catalanes (la que conozco es francesa) que trabajaban para el indio, pierden su puesto de trabajo porque esos, han sido reemplazados por la eficaz "logística" de .... Amazon.

No sé, a mi esa definición de "globalización", como que no, como que me huele a chamusquina y estoy convencido de que el olor a quemado proviene "ad maiorem gloriam" de ellos, de mis carnes.

2. En ese contexto, unas reglas comunes y únicas sería como firmar su propio suicidio. Por una sencilla razón: ni usted ni yo redactaremos las reglas comunes. Las redactarán y las redactan los globalizadores.

Epílogo

Cabría la posibilidad de beneficiarse (en el buen sentido del término) de la globalización (que no deja de ser la posibilidad de comunicar a la velocidad del rayo, yo que vivo en Cataluña con uno de Vladivostok) pero para eso hay que tener un proyecto en común basado en ser personas decentes.

Las grandes corporaciones no entienden, ni pueden entender ese concepto porque no son personas, son entes.

Los efectos negativos de la globalización, que son tan evidentes (también los tiene positivos, que duda cabe) los solucionará la progresiva escasez de los combustibles fósiles.

La causa de la mayor parte de los nuevos males de la humanidad del siglo XXI son los vuelos baratos y el transporte barato en general, incluyendo el tráfico por carretera en camiones, que ha relegado al ferrocarril.

Las energías renovables no son más que una de las muchas sub_burbujas con las que se intenta prolongar unos años más la progenitora de todas las burbujas, que es la de la deuda, y el análisis más elemental nos muestra que las leyes de la termodinámica jamás permitirán que asuman el papel que la economía del crecimiento perpetuo asigna a los derivados del petróleo y el carbón. Incluyo a la nuclear, que se ha paralizado por razones económicas, no medioambientales.

Dejo la idea por si alguien la considera digna de ser comentada y no la desarrollo porque escribo desde la tablet tumbado en la cama a las cinco de la mañana y es un ******.

No hay manera de que inventen un sistema cómodo de escribir en móviles y tablets.

Noticia (estrictamente) económica (y ... política ... e ideológica e incluso, según se mire, separatista).

"Juncker aboga por un Fondo Monetario Europeo y la figura de un Ministro de Economía común." La cosa se decidirá de aquí a diciembre.

Es la repanocha.

Un Ministro de Economía en común cuando ya existe la figura del Comisario Europeo de Economía y Hacienda. Juncker aboga por que este Comisario sea el nuevo Ministro. Es decir que pase del escalafón "Comisario" al de "Ministro".

El lenguaje es importante.

Comisario es (en este ámbito) una persona que desempeña un cargo por comisión de una autoridad superior.

Ministro es quien desempeña una función o un ministerio que le es adjudicado por una autoridad superior.

¿Cuál es la diferencia en el ámbito de la UE entre Comisario y futurible Ministro?

La legalidad.

El blindaje (una vez acordado, no sé si mediante referéndum o mediante decreto, me temo que lo segundo) de la figura del mandado (en este caso en cuestiones de Economía y Hacienda) por orden de la Autoridad superior.

Como siempre, en estas cosas, hay un adjetivo que nos da la pista real del mensaje. En este caso es el adjetivo "común".

Este adjetivo es el adjetivo fetiche de la creación (de la nada) de la Unión Europea (por no remontarse al final de la segunda guerra mundial). El adjetivo fetiche ante el que toda la borregada (no es un insulto puesto que hago parte de la borregada) europea hace que le salten las lágrimas de la emoción, la boca agua y las meninges plastilina.

Común. Si es común es que debe ser bueno.

¡Con eso basta!

Pues bien, la sutilidad del cambio de nomenclatura sería que lo que antes era alguien que tenía una comisión ahora tiene "la" comisión.

Luis de Guindos, llegado el caso, es un sueldo que pagamos por no hacer nada, ya que el Ministro en Común corta el bacalao. Ya lo hacía (el comisario) pero es que esta vez se escribe con letras de oro en la Constitución que compartimos, ante un futuro si bien incierto, con alegría y esperanza. Por algo nuestro himno supranacional es el Himno a la Alegría de Ludwig van Beethoven (si levantara la cabeza ...)

Pequeño detalle que me parece pasa desapercibido tanto a españoles nacionalistas como a catalanes nacionalistas como a vascos nacionalistas como a sicilianos nacionalistas (aunque estos tienen un bagaje un tanto diferente porque manejan mejor los entresijos profundos del asunto, de la "Cosa"). Cuando alguno de estos se atreva a decir "¡Oiga, es que yo no estoy de acuerdo con lo que dice el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Consejo Europeo, (la decisión) del Parlamento Europeo!

La respuesta será:

Llame al 112

Y la contestación será: No es posible detener el curso de una europa, una, grande y libre.

Juncker aboga por un Fondo Monetario Europeo y la figura de un ministro de Economía común - Noticia | Noticias | invertia.com

Los efectos negativos de la globalización, que son tan evidentes (también los tiene positivos, que duda cabe) los solucionará la progresiva escasez de los combustibles fósiles.

Eso no va ocurrir nunca, mira el carbón, se esta dejando de usar, y hay suficiente para 500 años más, con el petróleo pasará lo mismo, en 20 años todo el parque movil será eléctico y casi nadie comprará gasolina.

Eso no va ocurrir nunca, mira el carbón, se esta dejando de usar, y hay suficiente para 500 años más, con el petróleo pasará lo mismo, en 20 años todo el parque movil será eléctico y casi nadie comprará gasolina.

No habrá coche eléctrico al nivel que tenemos ahora de motores de explosión. Eso ya está más que demostrado científicamente. No habrá barcos eléctricos, ni aviones eléctricos, ni camiones eléctricos, ni cohetes eléctricos, ni redes eléctricas capaces de satisfacer la demanda de 28 millones de vehículos a la vez, ni las renovables son viables sin combustibles fósiles, ni nada. Hasta las segadoras manuales tienen que llevar motor de explosión. Yo no creo que las renovables incorporen todos los costes energéticos necesarios para su funcionamiento en el cálculo de la TRE. Todo está manipulado. Tampoco creo que contaminen menos.

Lo que ocurre es que necesitan algún sector innovador que tire de la economía al nivel que lo hizo la industria del automovil en la posguerra y están desesperados por encontrarlo en el coche eléctrico y la renovación de todo el parque automovilístico mundial.

Ahora, coches eléctricos los hay desde el siglo XIX y ya funcionan bastante bien. Cuestan 100.000 euros y no creo que haya nadie que tenga un Tesla que no disponga de uno de verdad para cuando no pueda andar enchufando y desenchufando la tostadora.

Aynrandiano tiene un hilo en el que pone números encima de la mesa, que son incontestables, sobre la burbuja de Tesla

Entro, veo que se habla de todo menos del oro y cierro la puerta por la parte de fuera.

Precio del dinero en algunos países europeos a fecha de hoy:

- France -0,52 %
- Belgique - 0,57 %
- Italie - 0,17 %
- Allemagne - 0,72 %
- Suisse - 0,92 %
- Suède -0,70 %
- Hollande -0,70 %
- Espagne -0,36 %
- Finlande -0,67 %
- Portugal -0,08 %
- Autriche -0,64 %