Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, frisch: Bueno, ya lo había arreglado. Y, SÍ, lejos de mi tierra materna y no tanto de las Españas, aunque por aquí se habla el Portugués... Ahora por Porto.

Saludos.

La última materia prima que quedaba por saltar al alza era el petróleo.

Ya está picando al alza en cuanto ha salido la estadística de que la demanda es 100K bpd superior a la inicialmente prevista. Y lo van a tener que revisar al menos otros 400K bpd al alza.

Petróleo :roto2::roto2::roto2:

La inflación está a la vuelta de la esquina.

Vengo leyendo desde detrás...

Es obvio...a no ser que sea formación para la ESPECULACIÓN...

Ya se ya se...ahora vendrán los que opinan que todo es especular...

A lo que siempre respondemos que la nuestra es una posición sin idea de retroceso...o sea...hasta que no hayas vendido, nadie podrá decir que compraste para especular.

Toma jeroma...

Os sigo leyendo...gracias inmensas por los valiosos aportes.

---------- Post added 15-sep-2017 at 13:18 ----------

Esto es un hilo de metales y/o economía...para cualquier opinión política partidista, teneis el hilo de Política...:cool:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/

Si por favor...no mas política...:S

tenor.gif

Vienen grandes tiempos para el oro y el petróleo.

Precio del dinero en algunos países europeos a fecha de hoy:

- France -0,52 %
- Belgique - 0,57 %
- Italie - 0,17 %
- Allemagne - 0,72 %
- Suisse - 0,92 %
- Suède -0,70 %
- Hollande -0,70 %
- Espagne -0,36 %
- Finlande -0,67 %
- Portugal -0,08 %
- Autriche -0,64 %
- République Tchèque -0,80 %
- Slovakie -0,80%
- Irlande - 0,58 %
- Slovénie -0,31 %
- Chypre -0,08 %
- Bulgarie -0,33 %
- Lithuanie -0,08 %

Este post de frisch ha pasado un poco desapercibido, pero creo que se merece unas letras de reflexión por mi parte, y unos minutos de análisis por parte de todos los lectores.

En la economía moderna, esta situación con los tipos, es algo "extraordinario".

En las escuelas de economía nos enseñaban lo que la política monetaria podía lograr manejando tipos de interes...¡quién manejaba los tipos era Dios"

Si entendemos que llegar a tasas de tipos negativas es algo normal, creo que nos hemos perdido algún capítulo de economía por el camino.

Convertir el ahorro en desahorro de la noche para la mañana es algo absurdo.

Como se mentó por aquí...creo que el propio frisch fue quién lo tocó...¿quién en su sano juicio mete los ahorros de su vida en deuda estatal con intereses negativos?

Vendrán los conservadores sabios de siempre, y dirán que es la manera más segura hoy en día de mantener una inversión lejos de las perdidas y riesgos de los fondos, la bolsa, las burbujas de ladrillo...

¿¡pero que corazones es esto!?

Estamos premiando al endeudado y castigando al ahorrador...deseamos que todos se ocnviertan en desahorradores endeudados, ya que el costo de crear dinero d ela nada es 0.

La banca no precisa de los ahorros de la masa, pues el dinero lo obtiene de manera gratuita de esas entes supranacionales creadas para salvaguardarnos a todos "FED, BCE, BJ..."

Se ha roto el sistema monetario tradicional, estamos en un modo de burbuja/deuda, dónde lo que prima es saldar balances estatales con nueva deuda para justificar nuevos presupuestos año tras año, y jactarse d elo bien que se hace todo.

Retroceder en vuestra mente 25 años, y decidle a un españolito de la época que por sus ahorros la banca o el estado no le dará nada, si no que él, tendrá que pagar por tenerlo allí "protegido".

Señores, seriedad...cada uno de los ciudadanos de este país, y de media Europa/Mundo, se merece un bofetón por ignorante o por pasota...

Lo que siempre se ha aceptado como robo via inflación, ahora se llama desahorro por la vía de los tipos negativos...

La banca siempre gana señores...¿por que?...por que somos unos pedazo de petulantes.

Nos roban via impositiva exageradamente, y como eso no era suficiente para hartar a la piara estatal/banca, ahora nos roban via ahorro...

Sé que esto no es sostenible en el tiempo, y ellos lo saben también...tratarán de forzar inflación como sea, pues los tipos negativos sostenidos en el tiempo son una de las mayores incongruencias en economía, y solo demuestran que el circulo lo abren y lo cierran ellos...ellos emiten papeles, ellos se fiancian, y ellos compran la propia deuda que emiten...

El día que un sistema de pagos alternativos "sea BTC, el oro, o las patatas con chorizo" pongan orden en este caos, podré morir un poco más tranquilo.

Buen fin de semana a todos señores, que esta tomadura de pelo no les quite las ganas de reir.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# bertok: En el Petróleo NO lo tengo tan claro como tú, ya sabes que pienso que estamos más cerca de una prolongación de la Recesión que de una salida de ella. Y ese escenario que contemplo podría variar por acontecimientos de carácter geopolítico.

Y en el Oro lo veo bastante más CLARO, aunque puede llevar su tiempo, pero espera a la retirada super masiva de Dólares que van a realizar los EE.UU. y de la que NO se está comentando NADA... Posiblemente, volveremos a un recrudecimiento en la Guerra de las Divisas...

Ya que ando por aquí, aprovecho para dejaros un buen artículo...

Financial crash: US heading for dollar collapse 10 years after 2007 crisis | Daily Star

Por cierto, ya que sigo por tierras portuguesas, he de decir que ya me gustaría en las Españas la Educación de la que hacen gala sus ciudadanos...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# bertok: En el Petróleo NO lo tengo tan claro como tú, ya sabes que pienso que estamos más cerca de una prolongación de la Recesión que de una salida de ella. Y ese escenario que contemplo podría variar por acontecimientos de carácter geopolítico.

Y en el Oro lo veo bastante más CLARO, aunque puede llevar su tiempo, pero espera a la retirada super masiva de Dólares que van a realizar los EE.UU. y de la que NO se está comentando NADA... Posiblemente, volveremos a un recrudecimiento en la Guerra de las Divisas...

Ya que ando por aquí, aprovecho para dejaros un buen artículo...

Financial crash: US heading for dollar collapse 10 years after 2007 crisis | Daily Star

Por cierto, ya que sigo por tierras portuguesas, he de decir que ya me gustaría en las Españas la Educación de la que hacen gala sus ciudadanos...

Saludos.

El petróleo tiene el riesgo de que se pegue un hostión el SP y comience la recesión.

Pero ya a día de hoy, la demanda está infraestimada y la oferta muy sobreestimada. En cada publicación de la AIE se levanta la liebre de la manipulación que tienen.

Veo el petróleo un 20% más arriba en 2-3 meses. Le he metido dinero, necesito capital para renovar las máscaras antigas y los machetes.

Buenas noches estimados contertulios,

La verdad es que me ha entrado el canguelo de escribir comentarios o enlazar noticias, comentándolas, porque, de repente, me ha avasallado una duda existencial (en el ámbito de este hilo, en el resto me bandeo bien).

Si la Geopolítica hace parte del ideario de este magnífico hilo, ahora me pregunto si por Geopolítica ha de entenderse sólo lo que ocurre a x kilómetros de nuestras comunes fronteras o no.

Yo no he hecho comentarios "partidistas" en una confrontación SÍ o NO.

Anterior a la confrontación está la cuestión de si se puede preguntar que se responda SÍ o NO o NO o SÍ. Es más, he afirmado que yo no contestaré ni lo uno ni lo otro pero defenderé que se pueda contestar, en un sentido u otro.

Si el clamor popular de este hilo es que Geopolítica comienza allende Pirineos y allende Estrecho de Gibraltar, no quepe la menor duda, lo acataré (por imperativo legal).

Por terminar: una magnífica reflexión de Ortega Y Gasset sobre los españoles (todos nosotros): «[A los españoles ] lo que nos pasa es que no sabemos lo que nos pasa»

Edito: Para los que no conozcan o no hayan leído a Ortega Y Gasset, no , no es un jugador de fútbol de los años 30.

Última edición:
saludos contertulios , posteo poco últimamente , pero sigo a diario los interesantísimos comentarios que ponéis , con sus enlaces

con el tema de la inflación , estoy como bertoc , tienen que crear inflación como sea , y creo que subirán el petróleo ,,,, creéis que seria una buena opción un etf como uso para abrir una posición digamos 1-2 años?

en tema bolsa , no pienso poner nada mas a corto plazo , no me sentiría tranquilo , a no ser de una fuerte corrección , que si pasa , tengo unos ahorros que destinaria a algunas mineras y alguna tecnológica

es lo que toca de momento a mi entender , estar en cach y esperar acontecimientos , en mp , tengo la cantidad que me fije , que aumento según sople el viento , pero en pequeñas cantidades

el tema político catalán , no soy partidario de debatirlo por aquí , pero la realidad es que nos puede afectar mas de lo que pensábamos , al menos yo , y no estaría de mas algunas pinceladas , ,,

gracias a todos y buen fin de semana ,,, y disfruta de Portugal Fernando

saludos contertulios , posteo poco últimamente , pero sigo a diario los interesantísimos comentarios que ponéis , con sus enlaces

con el tema de la inflación , estoy como bertoc , tienen que crear inflación como sea , y creo que subirán el petróleo ,,,, creéis que seria una buena opción un etf como uso para abrir una posición digamos 1-2 años?

en tema bolsa , no pienso poner nada mas a corto plazo , no me sentiría tranquilo , a no ser de una fuerte corrección , que si pasa , tengo unos ahorros que destinaria a algunas mineras y alguna tecnológica

es lo que toca de momento a mi entender , estar en cach y esperar acontecimientos , en mp , tengo la cantidad que me fije , que aumento según sople el viento , pero en pequeñas cantidades

el tema político catalán , no soy partidario de debatirlo por aquí , pero la realidad es que nos puede afectar mas de lo que pensábamos , al menos yo , y no estaría de mas algunas pinceladas , ,,

gracias a todos y buen fin de semana ,,, y disfruta de Portugal Fernando

@timi, el petróleo es la que faltaba por subir. Yo lo veo muy sencillo a 6-8 meses vista y por eso le he metido mayor exposición que he tenido en petróleo en los últimos 20 años.

También estoy a punto de entrar en la estacionalidad del Shale Gas usano. Me faltan un par de señales y para adentro.

Y analizando el pull back del oro :roto2::roto2::roto2:

Hola,
Este es uno de los pocos, pocos hilos que se pueden leer y aprender en esta web.
Generalmente siempre son las mismas personas (muchas) las que debaten temas de cualquier clase y casi siempre desde la objetividad.
Pienso que se puede debatir sobre cualquier tema (el catalán incluido) siempre y cuando nadie intente arrimar el ascua a su sardina y el debate sea cortés y plural.
¡¡¡ Es un gustazo leeros !!!!!
Saludos

A largo NO. Ya se comentó por aquí que acabas perdiendo por el tema del "contango". ETF de materias primas solo a corto por lo que dicen los que saben ...

Hola,
Este es uno de los pocos, pocos hilos que se pueden leer y aprender en esta web.
Generalmente siempre son las mismas personas (muchas) las que debaten temas de cualquier clase y casi siempre desde la objetividad.
Pienso que se puede debatir sobre cualquier tema (el catalán incluido) siempre y cuando nadie intente arrimar el ascua a su sardina y el debate sea cortés y plural.
¡¡¡ Es un gustazo leeros !!!!!
Saludos

Aquí llegamos lo peor de la sociedad, entendiendo por peor lo que más rechazo le crea a los delincuentes que manejan el sistema.

4 locos que aspiran a vivir en paz y sin la amenaza de esclavitud que tiene atrapada a la mayor parte de la sociedad.

Todos tenemos una parte preparacionista en mayor o menor medida. Vamos, la fruta disidencia pero que bien huele, jorobar.

He posteado esto en ese otro foro raro que tiene el mismo nombre que el nuestro (permite que lo considere mío también, Fernando) y merece chincheta, pero que no lee nadie y, cuando me he dado cuenta, he notado que no se comentó la brutal caída del bitcoin en tres días y posterior rebote.

Teniendo en cuenta que el bitcoin pretende ser el nuevo oro y que todos tenemos puesto un ojo en él, hasta el punto que corremos el peligro de quedarnos virolos, copio aquí el post por si interesa.

El bitcoin a 3066 dólares. Mil dólares abajo en tres días.

¿Esto sirve como medio de pago? El que venda algo en bitcoins debe sobrarle el dinero.

El que compró bitcoins a 4900 se le debe estar haciendo el pandero pepsi cola. Yo le recomendaría que no se preocupe porque parece ser que va a llegar a 55000 en el 2022.
Asimismo enlazo este interesante artículo, no por las famosas declaraciones de Jamie Dimon, si no por como las desmonta el articulista con las pruebas de que el sistema criminal político-bancario se está tomando muy en serio las criptomonedas hasta el punto de que los consejeros de JPMorgan están petados de bitcoines.

Creo que va siendo hora de ser sinceros y reconocer que todos estamos esperando un buen desplome para entrar en bitcoin, aunque yo lo intentaré con alguna de las otras criptos que parecen tener posibilidad de consolidarse. Con cuatro duros por si suena la flauta, eso sí. Ethereum e Iota son las que más me molan. Pero como dice la de la plata, esto es solo una opinión.

¿JP Morgan contra Bitcoin?

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver