Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Enlazo un artículo del blog de Juan Torres. El artículo no es suyo, fue publicado en una revista noruega.

¿Falsifica la CIA dinero para destruir economía?

El autor repasa toda una serie de casos de países en los que todo hace creer que los del País sin Nombre utilizaron armas de destrucción masiva inyectando moneda falsa.

¿Falsifica la CIA dinero para destruir economía? | Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López

Aprovecho el comentario para contestarte Fernando a lo que me decías sobre el ganés medio.

Dejando a un lado la cuestión de la sanidad y de la educación (ya sé que es mucho dejar de lado aunque en el caso ganés te diré que el nivel es más que aceptable) yo creo que el deseo de un ganés medio (u otro país de los llamados en vías de desarrollo) por parecerse al español medio viene más de la mano de un proceso de imitación cultural. El modelo lo conocemos todos y sabemos perfectamente como ha sido implantado: vía televisión, cine, etc.

Lo que en el fondo desea ese ganés medio es ser como los que aparecen en la tele porque considera que ese modelo es "el éxito en la vida". Así nos lo vendieron y así se les vende a ellos.

Habría mucho que hablar a la hora de definir qué es realmente pertenecer a la clase media. No hablo de la clase media entendida desde la definición socio-económica tal y como se impone en los países satelitares del País sin Nombre que, por cierto, tanto la definición como el contenido se están yendo a criar malvas a marchas forzadas. Hablo de qué es necesario para que una persona considere que hace parte de esa franja de la sociedad que vive de manera aceptable y digna. Pues muy pocas cosas, Fernando, muy pocas: comer (es decir poder trabajar) pasar momentos de descanso, de ocio y dormir plácidamente. Todo lo demás, por añadidura a cada cual lo que le venga en gana pero sabiendo que a partir de ahí las cosas se van complicando y el poder encontrar el justo equilibrio es cada vez más difícil, siempre en detrimento de dormir plácidamente.

Un autor que recomiendo leer. Falleció en el 2006. Philippe Muray. Hay dos obras suyas traducidas al español. Una de ellas es "El imperio del bien" y no se refiere al País sin Nombre, se refiere a la "cultura del bien", al "festivismo", al ocio a ultranza.

Última edición:
Enlazo un artículo del blog de Juan Torres. El artículo no es suyo, fue publicado en una revista noruega.

¿Falsifica la CIA dinero para destruir economía?

El autor repasa toda una serie de casos de países en los que todo hace creer que los del País sin Nombre utilizaron armas de destrucción masiva inyectando moneda falsa.

¿Falsifica la CIA dinero para destruir economía? | Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López

Aprovecho el comentario para contestarte Fernando a lo que me decías sobre el ganés medio.

Dejando a un lado la cuestión de la sanidad y de la educación (ya sé que es mucho dejar de lado aunque en el caso ganés te diré que el nivel es más que aceptable) yo creo que el deseo de un ganés medio por parecerse al español medio (u otro país de los llamados en vías de desarrollo) viene más de la mano de un proceso de imitación cultural. El modelo lo conocemos todos y sabemos perfectamente como ha sido implantado: vía televisión, cine, etc.

Lo que en el fondo desea ese ganés medio es ser como los que aparecen en la tele porque considera que ese modelo es "el éxito en la vida". Así nos lo vendieron y así se les vende a ellos.

Habría mucho que hablar a la hora de definir qué es realmente pertenecer a la clase media. No hablo de la clase media entendida desde la definición socio-económica tal y como se impone en los países satelitares del País sin Nombre que, por cierto, tanto la definición como el contenido se están yendo a criar malvas a marchas forzadas. Hablo de qué es necesario para que una persona considere que hace parte de esa franja de la sociedad que vive de manera aceptable y digna. Pues muy pocas cosas, Fernando, muy pocas: comer (es decir poder trabajar) pasar momentos de descanso, de ocio y dormir plácidamente. Todo lo demás, por añadidura a cada cual lo que le venga en gana pero sabiendo que a partir de ahí las cosas se van complicando y el poder encontrar el justo equilibrio es cada vez más difícil, siempre en detrimento de dormir plácidamente.

Un autor que recomiendo leer. Falleció en el 2006. Philippe Muray. Hay dos obras suyas traducidas al español. Una de ellas es "El imperio del bien" y no se refiere al País sin Nombre, se refiere a la "cultura del bien", al "festivismo", al ocio a ultranza.

Un post muy bueno y que toca un concepto clave en la sociedad moderna: la pútrida clase media.

La clase media es el concepto vehículo a través del cual la oligarquía con el gobierno, el sistema des-educativo y los medios de des-información generan decenas de millones de esclavos que apuntalan el sistema de timodeuda.

La clase media termina siendo el paraíso terrenal de wannabes y ralea ególatra (el ego no es más que un sistema defensivo para tapar complejos de falta de autoestima).

Distinguiría entre 2 grupos bien diferenciados:

- Clase media baja: Son aquellos que acceden a ese status a través de la timodeuda en la parte alta del ciclo económico. Aquellos que llegan y sienten merecer ser agraciados con las mieles del triunfo y ser diferenciados de la gente que invade la sociedad. Esta clase es pasto de directivos medios y familias que por levantar 4.000€-5.000€ netos al mes, se creen algo cuando no son más que nuevas víctimas del síndrome del BMW320 y de zulo en PAU sobrevalorado a la vez que prostituyen su único bien (el tiempo) y se abrazan a la dieta mortadelista. Son el motor del sistema.

- Clase media alta: Estos son los verdaderos triunfadores. Gente con la cabeza bien puesta, que se levantan 10.000€ - 15.000€ netos al mes de los que buena parte vienen de la renta del capital. Salarios de alta dirección y profesionales con negocios propios. Muchos de ellos resisten los vaivenes de los tiempos que nos ocupan. jovenlandesan zulos premium de verdad (no la miércoles PAU olorosa a panga / mortadela) o chaletes en las zonas premium de las ciudades.

El sistema está organizado para hacer florecer al ansia wannabe que todos llevamos dentro y narcotizarlo placenteramente con la deuda que esclaviza el resto de los días. Ahí está la progenitora del cordero.

Todo lo que venga del poder, es malo por concepto.

Esto me lleva a una pregunta, hasta que punto ha avanzado la tecnología para que sea relativamente fácil falsificar billetes y hasta qué punto puede tener relación con que los gobiernos quieran acabar con el dinero físico

Esto me lleva a una pregunta, hasta que punto ha avanzado la tecnología para que sea relativamente fácil falsificar billetes y hasta qué punto puede tener relación con que los gobiernos quieran acabar con el dinero físico

Bueno, en mi opinión.

Falsificar billetes cuando te llamas la CIA (o la ex-KGB) es cosa fácil.

En cuanto a lo de que los gobiernos quieran acabar con el dinero físico por esa razón (de la que ellos mismos se benefician, falsificándola en determinadas situaciones y países) creo que no.

Los gobiernos, o más bien dicho el sistema (los gobiernos no son sino colaboradores necesarios y, ya veremos, por cuánto tiempo) quieren acabar con el dinero físico por tres razones.

1. El sistema maneja y se sustenta en una masa monetaria que es pura invención. Incluso el más nimio presupuesto del más nimio municipio de Europa se basa en crédito y en futuros. Es decir en nada.

2. El sistema necesita acabar con la existencia del dinero físico porque éste es, finalmente, la prueba de su "fracaso".

3. Porque la desaparición del dinero físico conlleva la erradicación total de la libertad del que lo posee.

En este sentido, mucho me temo que no habrá vuelta al patrón oro (en sus más variadas formas), ni al patrón lentejas. Porque volver a un patrón sería acabar con la fiesta (para los pocos).

Hola, Buenas Noches: La verdad es que acabo de leer aportaciones muy interesantes y que más tarde abordaré para dar mi particular opinión al respecto.

Hay un comentario que me ha llamado mucho la atención y es del conforero antorob... Precisamente, ayer comencé un post que acabaré a lo largo de esta noche y que colocaré en mi Blog en Rankia y en él comento algo que antorob ha "soltado"... Y le voy a responder de forma sucinta: NI a $5000 la Onza de Oro hay para "pipas", así que imaginaros el tamaño de la Deuda global y adónde nos han llevado unos GHDLGP.

En relación a la falsificación de dinero por parte de los Estados eso es tan viejo como las "alubias con chorizo". Os voy a dejar un enlace sobre la Operación Bernhard y que estuvo a punto de enviar a tomar por pandero a la "pérfida Albión"...

Operación Bernhard | Segunda Guerra Mundial

Lo dicho: más tarde vuelvo...

Saludos.

Última edición:
Y a finales de 2007 ya sabemos que la Historia volvió a mostrarse "repetitiva"... Y la pregunta del millón es ¿adónde quieren "volver" ahora?

Saludos.

Saludos.

La Fed tiene dos opciones moverse por delante de la curva o por detras de la curva.
Lo mas probable es que se muevan detras de la curva para conseguir salir de la deuda, es decir mantener un interes real negativo.
En los 70 el petroleo fue una fuerza inflacionaria, en la actualidad la deuda es una gran fuerza deflacionaria.
Todo el dinero que se va a pagar deuda mas interes es dinero que no se usa para inflar precios en el presente.
Otra evidencia, las QEs han aumentado la deuda en vez de reducirla, por lo que el problema sigue siendo igual o peor que en 2007 aunque a corto plazo ha servido para desviar dinero de los refugios hacia bonos o/y bolsa pero no hacia la calle mediante salarios.
En resumen:
A mayor deuda, mayor tasa real negativa esperada y mayor potencial para el oro a largo plazo.

Última edición por un moderador:
¿Sabes bankiero? Tu análisis -dentro de la "ortodoxia"- me convence y sobre todo la potencialidad que le concedes al Oro y que la tiene a futuro, independientemente de por dónde decidan tirar los Bancos Centrales... vamos si tienen alguna "idea" al respecto, ya que andan más perdidos que un bacalao en un acuario de agua dulce...

Sin embargo, bankiero, la Deuda global NO se puede "borrar" así como así... Además, vamos a ser claros: Históricamente, cuando los países o los Imperios han pasado del 90% en relación al PIB o "capacidad" de producir, se ha llegado a un punto de INFLEXIÓN... Y eso ha sucedido en los últimos 800 años, de acuerdo a un estudio realizado por Rogoff y Reinhart.

Saludos.

Última edición:
Coincido con lo que dice bankiero. En USA la deuda publica ha subido por encima de los 20 billones (billones de aqui, alli los llaman trillones), y ya solamente el pago de intereses de dicha deuda asciende a $7 mil millones ($7.000.000.000) AL DIA.

No se les ocurrirá subir mucho los tipos porque ellos mismos petarían.

Asi que no les quedara mas remedio que seguir imprimiendo billetitos. La caida del dolar de los ultimos dias esta detras de todo esto.

Le sumamos que Trump esta enfangado en peleas presupuestarias que posiblemente le obliguen a subir el techo de gasto (!?) a cambio de apoyos parlamentarios que su propio partido le niega, que los dos ultimos huracanes hab dejado daños de $200.000 millones y que los chinos ya se han dado cuenta de que les han engañado como a ídems, y se van a pasar a un patron oro/petroleo/euro.

Y asi tenemos el escenario perfecto para que el resto del mundo se empiece a dar cuenta de que los billetes del monopoli no son dinero realmente.

Hola, Buenas Tardes:

# racional: Vaya, vaya... Sigue Vd. sin "mejorar" en lo más esencial: informarse antes de "piar"... Bueno, tampoco es importante, ya que sus opiniones tienen el valor que tienen por estos lares.

Mire, le dejo un poco de "información" del pasado mes de Agosto para que Vd. "mejore" antes de...

Los inversores se refugian en el oro y presionan su valor al alza

Y aprovecho que ando por aquí para dejar un interesante artículo para aquellos que son más "plateros"...

Silver COT: Commercials Betting Against Breakout | Silver Phoenix

Saludos.

Última edición:
Siempre me ha llamado la atención lo poco (nada) que los medios de comunicación del statu quo español informan sobre nuestros vecinos los portugueses. es como si no existieran. Yo creo que España debería de mirárselo aunque me imagino que ya es tarde.

El FMI y la CE felicitan a Portugal por desobedecer sus recetas de austeridad

CADTM - El FMI y la CE felicitan a Portugal por desobedecer sus recetas de austeridad

En fin, sin comentarios ...

El Brent sube un 2% y está en resistencia.

Si la rompe al alza, el Modelo ETP ya no tendrá ningún soporte al que agarrarse.

Ante un desequilibrio oferta-demanda no hay nada que pueda parar el precio salvo una recesión que destruya parte de la demanda. Esa recesión llegará, sin duda, porque el ciclo está muy maduro. Pero el desequilibrio de oferta-demanda ya no lo pueden esconder más.

Los próximos 3 meses van a ir en la misma línea de incrementar la demanda y oferta muy plana.

Con el crudo al alza, y el oro al alza, habría un tiempo de disfrutar de la fiesta antes de que sea la hora de correr a buscar cobijo en las colinas porque lo que viene es muy, muy feo.

La misma historia de siempre que luego nunca ocurre. La realidad es que el oro esta perdiendo importancia como activo refugio.

Esta noticia no va sobre activos refugio sino activos monetarios. Y es importantisima.

USA utilizo SWIFT como arma contra sus enemigos como Iran (algo sin precedentes, apoderarse de un sistema de pagos/compensacion "independiente", internacionalmente usado con sede en otro pais, Belgica)
Y ahora se vuelve en su contra. Se crean alianzas fuera de él y se limita el uso del USD. Para mitigar los efectos cuando lo usen contra ti, en una medida desesperada chulesca.

Llegara un dia, no muy lejano en el que un portaaviones USA llegue a Singapore y tenga que pagar el llenado del tanque con una moneda que no puede imprimir. Ya no sera tan facil mantener financieramente la 7a flota y demas operativo militar por el mundo.

Es dificil de creer que el oro no tenga un rol en el siguiente sistema monetario y que se cree otro papel emitido por el FMI o por el gobierno del sistema solar con otro tonalidad y nombre y la gente trague el mismo truco.
Aunque quizas si: la merluzez y simpleza humana me desborda.

Como todos aquellos que leo en contra del referendum catalan. No da a nadie qué pensar el que JC Junker, Draghi, Rajoy... todo el puro establishment este en contra?? Cuando algo que les conviene ha sido bueno para ti?
Politica monetaria, politica fiscal, ejercito, inmigracion... todo lo importante hace tiempo que esta fuera del control de epaña. Solo nos queda "la roja" como identidad. Y el macho iberico torero, perdon.
Unidad epañola contra independentismo? Unidad de qué? Qué controlamos hoy en dia?
Un SI del referendum es un big fuck al establishment. Y eso es lo importante.

Esta noticia no va sobre activos refugio sino activos monetarios. Y es importantisima.

USA utilizo SWIFT como arma contra sus enemigos como Iran (algo sin precedentes, apoderarse de un sistema de pagos/compensacion "independiente", internacionalmente usado con sede en otro pais, Belgica)
Y ahora se vuelve en su contra. Se crean alianzas fuera de él y se limita el uso del USD. Para mitigar los efectos cuando lo usen contra ti, en una medida desesperada chulesca.

Llegara un dia, no muy lejano en el que un portaaviones USA llegue a Singapore y tenga que pagar el llenado del tanque con una moneda que no puede imprimir. Ya no sera tan facil mantener financieramente la 7a flota y demas operativo militar por el mundo.

Es dificil de creer que el oro no tenga un rol en el siguiente sistema monetario y que se cree otro papel emitido por el FMI o por el gobierno del sistema solar con otro tonalidad y nombre y la gente trague el mismo truco.
Aunque quizas si: la merluzez y simpleza humana me desborda.

Como todos aquellos que leo en contra del referendum catalan. No da a nadie qué pensar el que JC Junker, Draghi, Rajoy... todo el puro establishment este en contra?? Cuando algo que les conviene ha sido bueno para ti?
Politica monetaria, politica fiscal, ejercito, inmigracion... todo lo importante hace tiempo que esta fuera del control de epaña. Solo nos queda "la roja" como identidad. Y el macho iberico torero, perdon.
Unidad epañola contra independentismo? Unidad de qué? Qué controlamos hoy en dia?
Un SI del referendum es un big fuck al establishment. Y eso es lo importante.

El establishment europeo no quiere ningún cambio en Cataluña.

El sistema de robo a la ciudadanía está funcionando perfectamente. Cuando algo funciona, para qué cambiarlo?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver