Estúpido Bitcoin
Buenas tardes a todos.
Desde que los mercados financieros se volvieron, gracias (es un decir) a Internet, en un casino en toda regla, todo, incluso el bitcoin, no es sino un medio para transferir la riqueza, el ahorro, de unos hacia otros.
Hoy en día no hay economía real, incluso los presupuestos de cualquier Estado y su financiación son pura quimera (por no decir mentira), una serie interminable de apuntes en bits (de ahí lo de bitcoin) que no se sustentan en nada, en cualquier caso, no en la economía real.
El [Estado] que más capacidad tiene de falsear sus cuentas, más rico es porque la riqueza ya no se mide en términos de calidad de vida de los ciudadanos (a menos que se considere calidad de vida endeudarse durante 2 años para comprarse el puro Iphone X) sino en términos de cómo se mediatiza la información. Hemos asistido (por si hubiera reclacitrantes) al ingreso en una organización tan "seria" como la UE de un país que falseó sus cuentas. Por supuesto, llegado el momento, la propia UE saqueó al país en cuestión.
¿Se vive mejor en Höganäs, Suecia que en Quintanilla de Abajo, España?
Pues depende de lo que entienda usted por "vivir".
Rómpase las meninges y decida. Pero dése prisa porque esto va rápido.
Se habla de la burbuja de los tulipanes en el siglo XVII como ejemplo de lo que ahora ocurre y de que la Historia se repite.
Tampoco es cierto.
Lo de los Tulipanes fue una cosa de monaguillos, lo de ahora, con las burbujas, es otra cosa. Es el "modus vivendi" porque todo es burbuja.
La Historia no se repite estáticamente, la Historia se repite exponencialmente.
¿Por qué?
Básicamente, en mi opinión, porque a nivel individual siempre queremos más de lo que en realidad necesitamos. [Un español consume 27 veces más que un Ganés para, al final, vivir lo mismo: comer, dormir, despertarse por las mañanas y acostarse satisfecho).
Lamento ser tan crudo, estimados contertulios pero creo que ha llegado la hora, o está llegando a marchas forzadas, de despertar. La alternativa, obviamente, sigue siendo acumular o dar el bowlingzo.
Pero que no se olviden los que así deciden actuar que, a la larga, el Sistema les despojará de casi todo o todo.
Porque nuestro sistema se basa no en el intercambio sino en el transvase.