Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Gracias frisch.

No, no he leído la novela y me lanzo a buscarla inmediatamente.

Saludos.

Yo lo tengo en francés. idioma en el que se encuentra sin problemas.

En español, por una rápida búsqueda que he hecho, deduzco que no abunda puesto que se vende en libro antiguo. Fue editado por Planeta en los 60.

Si hacéis búsquedas, os encontraréis con "La cocina del diablo" y "Las últimas cartas [de las de jugar] del diablo". El caso es que la obra original tenía unas 1000 páginas y el editor alemán le pidió que lo redujera a la mitad. El manuscrito de 500 páginas acabó en manos de un editor francés que le pidió lo redujera a 300 páginas. Esa edición fue publicada en 1963. Ante el éxito de la obra, varios editores publicaron, en las dos obras citadas anteriormente, el resto del manuscrito. En el último, Schwab habla del papel de los lobbies de la gran industria. Schwab escribe todo ello en 1958.

Mañana con tiempo buscaré si encuentro algo en pdf y te lo digo en un privado.

Última edición:
43338e07c94397ef5aa58106291f4d31

El oro ya empieza a superar a los índices.

Hola, amador: El artículo que aportas sobre los precios de aquí al 2021 es sencillamente INFUMABLE... ¿Estos "pollos" saben del decrecimiento que existe en la extracción de la Plata y la creciente demanda que se estima en ese período? Además, hacer prospecciones de ese tipo a tan largo plazo, y más en una de las principales Materias Primas, es una tarea bastante absurda... Ni siquiera sabemos cómo estará el mundo por esas fechas y tampoco tiene "pinta" de que vaya a mejorar.

El conforero antorob nos ha obsequiado esta tarde con un buen post y hacia referencia al "cuello de botella" en el Petróleo... Bien, no sólo lo va a haber en esa Materia Prima, sino en casi todas...

Y vuelvo a lo de SIEMPRE: NO debemos ver la Plata en función de cómo cotiza, sino más bien cuál puede ser su poder adquisitivo en unas determinadas circunstancias futuras y, evidentemente, malas... Entonces, lo de menos será la "cotización".

Saludos.

En esta web no son tan optimistas sobre el futuro del precio de la Plata.

Silver Prices Forecast: Long Term 2017 to 2030 | Data and Charts - knoema.com

En esta tampoco.

SILVER PRICE FORECAST FOR 2017, 2018, 2019, 2020 AND 2021 - Long Forecast

Según leas informes de webs relacionadas con metales, o webs no relacionadas, la cosa cambia completamente.

Yo sigo con mis metales, pero tampoco confío en una subida en 2018, 2019 como se comenta.

Salu2

¿2030? Ni lo miro

¿Todavía creemos en alguien que dice saber lo que pasará en 2030?

¿Me importa a mi lo que pasará en 2030?

Estoy más preocupado por lo que pasará en octubre, cuando acabe las vacaciones.

Y más aún por lo que pase en Septiembre. Si hará o no buen tiempo, porque vaya miércoles de verano que llevamos por el Norte. No recuerdo ninguno tan malo y peinaría canas si tuviera pelo.

Aprovechando el debate de hoy, os dejo un muy buen artículo...

- oftwominds-Charles Hugh Smith: Did the Economy Just Stumble Off a Cliff?

Por cierto, si bien el artículo se refiere a los EE.UU., en muchos aspectos se podría aplicar a nuestro país y también a buena parte de Occidente...

Fuera de lo que comenta sobre la locura instalada en los mercados bursátiles y sostenidos por los Bancos Centrales, me quedo con lo que dice respecto a que los salarios están estancados en los últimos 17 años y que el 95% de los hogares estadounidenses sólo pueden gastar más si piden prestado...

Y si eso pasa en el Imperio, pues qué contar respecto a sus "provincias" y entre las que nos contamos...

Saludos.

La produción de plata es una bestialidad, normal que no suba, y parece que la produción va en incremente de año en año. Y algunos pensaba que se iba a acabar, como les engañarón. No se va a acabar en la vida. Pero es el tipico truco comercial de dar sensacion de escased para vender más. Y cuidado que el pronóstico es que la produción siga subiendo en los próximos años.

750px-Silver_-_world_production_trend.svg.png

Última edición:
Vaya "genio" que está Vd. hecho... En fin, deje a los "metaleros" que hagamos lo que nos dé la gana y Vd. a lo suyo: a la búsqueda de papelera asociada al "papel" y al "aire"...

La plata se extrae como residuo del oro junto a otros elementos, las mineras de oro la venden como forma de reducir el coste de extraccion del oro.
Esto no es razon para justificar el bajo coste pero yo la veo como una materia prima industrial cuyo coste va ligado al consumo y este al ciclo economico.
Personalmente me gusta mas el oro porque actua como materia prima pero tambien como dinero y cuando actua como dinero refleja ya no la inflacion sino la perdida de confianza en el sistema bancario.
Si Keynes tuviera razon el oro seria una reliquia barbara y su precio seria el valor industrial, hecho que no es el caso hoy en dia, de hecho un calco digital del oro como el BTC cotiza por las nubes.

Alguien sabría responderme por qué los bancos centrales no acumulan paladio y/o platino y sí oro?
Creo que la respuesta es similar a que por ese mismo motivo no guardan plata. Pero no estoy del todo seguro. Son metales industriales pero preciosos. Pero la verdad no se responder a esa pregunta.

Hola, Ladrillófilo: Entiendo que los Bancos Centrales acumulan Oro porque éste tiene la consideración de un activo "tier 1", por tanto la máxima calificación. Y los otros MPs son más vistos por su carácter industrial que monetario.

En cualquier caso, no sé hasta qué punto no existen unas "reservas estratégicas" de MPs, al igual que existen en el Petróleo, pero posiblemente controladas por agencias gubernamentales y no por los Bancos Centrales, aunque te diré que en mis estudios me he encontrado con que la FED SÍ tuvo que ver en una fuerte acumulación de Plata durante la 2ª Guerra Mundial...

Saludos.

Hola, Buenos Días: ¡Ojo! al Oro y que está atacando la resistencia de los $1300... Hace escasos minutos en los $1303,19...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver