Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Recordemos algo basico: la plata se produce para consumo industrial (pantallas, baterías, etc.). Toda la producción termina básicamente donde terminan dichos productos: en la papelera. Esas onzas que se extraen en cantidades crecientes son para consumo inmediato, no se almacenan, no están disponibles para el dia siguiente.

Buenas, una consulta para tomar ideas.

Mi progenitora (77 años) me pregunta donde meter o invertir 20k que tiene en el banco.

Ya tenemos alguna moneda, así que busca otra cosa. Yo le sugiero dejarlo el cash, pero no se fía del banco.

Otra opción es bancolchon...

Agradeceré opiniones.

Saludos

Mi progenitora (77 años) me pregunta donde meter o invertir 20k que tiene en el banco.

Ya tenemos alguna moneda, así que busca otra cosa. Yo le sugiero dejarlo el cash, pero no se fía del banco.

Agradeceré opiniones.

Saludos

Hola...si me permites....
Lo primero...20.000€ en el banco....veo muy difícil que se los vayan a tocar...hasta en el peor de los escenarios....os imagináis que "rascaran" las cuentas con menos de 100.000€....seria la bomba...
Para mas seguridad....pues otra cuenta en otro banco con 10.000€...pero ya te digo que no le veo peligro...
Otra cosa es que pretendas buscar una rentabilidad, mas o menos tranquila....y la verdad es que en ese sentido las cosas se han puesto complicadas...
Para una persona de esa edad...y si ya tienes metales...pues algún fondo bueno de futuro y baja volatilidad...se me ocurre pandaagriculturefund.com...se posiciona en agua a través de cultivos...suena bien y te puede servir para diversificar un poquito....y si quieres algo mas...pues igual una cuenta bancaria sencilla en NOK (coronas noruegas)...
tendrías un dibujo bastante mas diversificado...y seguramente rascarías algo de rentabilidad con volatilidad limitada...
Suerte..

Hola, Leunam: Teniendo en cuenta la edad de tu progenitora, y si ella estuviera conforme, lo ideal sería una cuenta conjunta o similar. También aquí entraría Bancolchón, pero dando preferencia a los billetes, y sobre todo monedas, del "núcleo duro" de la UE. SÍ, ya sé que muchos opinan que esto en realidad es un "cuento chino", pero bueno NO está de más y yo también diversifico por ahí... Ambas opciones pueden ahorrar "impuestos" futuros, ya me entiendes...

Podrías mirarte el Plan Ahorro Plus de Mutuactivos y que en este trimestre está rentando el 0,75% neto. Totalmente líquido. Y podría ser compatible con las otras opciones de que dispongas.

En cuanto a una cuenta vinculada a la NOK, ahora mismo NO me convence, ya que esa divisa presenta unas cuantas incertidumbres debido a su dependencia del Petróleo, aunque si éste subiera debería notarlo, pero también si vuelve a caer... Yo no hace mucho que me he desprendido de parte de las que poseía, aprovechando para ello un viaje vacacional que realice recientemente. Por otro lado, el Euro se está revalorizando contra la mayor parte de las divisas, incluida la NOK. Hace unos minutos estaba en los 9,2658 y yo NO descarto que con el tiempo se vean los 9,7261...

En estos momentos, a pesar de que también se está depreciando contra el Euro, sigo manteniendo mis preferencias por el CHF (Franco Suizo).

Saludos.

Vaya "genio" que está Vd. hecho... En fin, deje a los "metaleros" que hagamos lo que nos dé la gana y Vd. a lo suyo: a la búsqueda de papelera asociada al "papel" y al "aire"...

Fernando, yo creo que este racional es un Multinick tuyo para animar el hilo, porque si no, no se explica.

Agradeceré opiniones.

Saludos

Si vamos hacia un crash deflacionario, bancolchon en alguna divisa fiable.
Quiza el CHF, el JPY o algun metal.
Aunque el bancolchon tiene sus inconvenientes tambien, robos, incendios, etc.

Por otra parte, os habeis fijado que ayer di un precio de apertura de largos en la zona de 1305$...bien, pues ha sido confirmar la alcista y caer en picado.

Si eso no es tener las maquinitas programadas para robar carteras que venga otro a explicarmelo.

Pese a ello, sigo pensando que largos por encimade 1305$ son ganadores, lo que sucede es que en el primer intento han barrido todos los stops que se colocaron en 1299$ y por eso ha bajado rapidamente.

Ahora 1307 $

Vamos a ver cuanto tardan en que alguien con "dedos rellenitos" quiera vender 5 onzitas, se "lie con las teclas" y acabe poniendo una orden de venta de 5 millones de onzitas.

Última edición:
Fernando, yo creo que este racional es un Multinick tuyo para animar el hilo, porque si no, no se explica.

NO, Kovaliov, yo soy un tipo serio y nada partidario de los multinicks y que me parecen una auténtica falta de personalidad.

Y si buscas por ahí, comprobarás que este "pollo" ya es antiguo y gusta de malmeter en los MPs...

Por supuesto, que su actitud es "surrealista", pero hay gente para todo.

Saludos.

Hola, Leunam: Teniendo en cuenta la edad de tu progenitora, y si ella estuviera conforme, lo ideal sería una cuenta conjunta o similar. También aquí entraría Bancolchón, pero dando preferencia a los billetes, y sobre todo monedas, del "núcleo duro" de la UE. SÍ, ya sé que muchos opinan que esto en realidad es un "cuento chino", pero bueno NO está de más y yo también diversifico por ahí... Ambas opciones pueden ahorrar "impuestos" futuros, ya me entiendes...

Esto no lo acabo de entender :pienso:. Los billetes de euro están dispersos y mezclados por toda la UE. Si Alemanía, por ejemplo, dijese que ya no admiten billetes de euro griegos, italianos, franceses y españoles, esto perjudicaría también mucho a los alemanes que seguro que tienen muchos billetes de esos paises en sus balconchones...
No lo veo claro y no se si es esto a lo que te refieres. Aunque se que cualquier cosa es posible, ya que solo tienen que ir ensanchandonos las tragaderas unos meses (con las tácticas que todos conocemos :rolleye: ) y llegado el momento hacen tragar a la "borregada" lo que quieran.

¿Empezamos a guardar billetes X, P y N?

Y en cuanto a las monedas, supongo que tendrás un bunker o algo así, porque si ya se vuelve aparatoso el volumen de la plata en cuanto se acumula una poca, no me quiero imaginar acumular monedas de dos euros: 1.000€ = 500 monedas de 2€, x 8,50gr = 4,250gr. Cuatro kilos y cuarto por cada mil euros... 42 kg y medio por 10.000 euros...

Divagando sobre la bolsa, tanto aquí como en otros lados que me son más o menos confiables, se dice que no hay que meterse ahora y más si eres noob en el tema. Parece que todo el mundo está de acuerdo en que hay una burbuja y tiene que implosionar... ¿Siempre lo hace, no?
Antes de meterme en nada (índices, pensando en el largo plazo) esperaremos
un mejor momento.

Última edición:
Hola, Rattus: Yo hace años que guardo billetes con la "X" y, por supuesto, que podría suceder lo que comentas. Sería lo más "lógico", perooooo si lo piensas bien también tiene sus inconvenientes para el Sistema. Y, por su parte, las monedas SÍ que dan un cierto colchón de más seguridad. Tampoco hace falta hacerse con un "arcón" y son simples "ideas" de diversificación y que yo aplico para mí.

Mira, un Crack en la Bolsa NO lo espero en estos momentos y es que existe demasiado consenso en esperarlo más pronto que tarde... Y los Cracks suelen suceder de forma muy "calculada", es decir cuando pillan desprevenidos a la mayor parte de la comunidad inversora... Eso NO quita para que se pueda producir pronto una corrección de cierta entidad, pero para NADA un Crack y éste tiene más visos de producirse a partir del próximo año en adelante... con fecha tope en el 2020.

Meterse o no en la Bolsa es cuestión de cada cual y yo paso bastante de ella. Es más, NO creo que vuelva a ella y me dedicaré a seguir con mis medidas preventivas.

En cualquier caso, SIEMPRE atenderé aquellas consultas que se me quieran realizar sobre la Bolsa y otros activos, a fin de cuentas la experiencia de uno puede servir para otros...

Saludos.

Ahora 1307 $

Vamos a ver cuanto tardan en que alguien con "dedos rellenitos" quiera vender 5 onzitas, se "lie con las teclas" y acabe poniendo una orden de venta de 5 millones de onzitas.

Se han equivocado de botón

1.315,45 +17,55 +1,35%

Hola, Rattus: Yo hace años que guardo billetes con la "X" y,

Saludos.

Fernando, perdona la pregunta de principiante, seguro que ya se habló en el hilo, pero no lo recuerdo. Donde se pueden conseguir los euros con terminacion X? Me imagino que no puedes ir al Banco y pedir que te den todos tus euros con esa letra? O si?

Gracias

Hola, astur_burbuja: NO, el Banco NO te los va a proporcionar y, además, empiezan a ser escasos al aparecer el nuevo formato y que apoya algo mis "percepciones" en ese sentido. Es más, si nos fijamos en los billetes es habitual encontrarse con los que NO pertenecen al "núcleo duro" de la UE. Por consiguiente, astur_burbuja, es más una cuestión de ir separando aquellos que nos vayan "entrando" y, desde luego, es un proceso lento en estos momentos y no lo fue tanto cuando algunos decidimos hacerlo ya hace unos 4 años...

Y tampoco quiero que se me haga mucho caso respecto a esto que comento y que -insisto en ello- aplico para mí y que he aconsejado/recomendado a familiares y amigos, aunque me imagino que con poca fortuna... La gente vive en la "Luna" y NO tiene ni pajolera idea de lo que está sucediendo a su alrededor, a pesar de las "señales" que cada vez son más ostensibles...

Por su parte, el Oro parece que quiere romper el lateral en que se ha estado moviendo este año y hace unos minutos en los $1325,97... Por arriba, próxima resistencia en torno a los $1356,60 y después los más duros: $1396,10...

Y la Plata también lo está haciendo bien: $17,520... y veremos si puede con los $17,710 que superados le dejarían camino hasta los $18,585.

Curiosamente, se está cumpliendo la pauta estacional en el Oro, aunque le está acompañando el agravamiento geopolítico mundial. Y no hace poco en Rankia un IMPRESENTABLE me cuestionaba todo lo que está produciendo en los últimos días... más o menos desde que se le ocurrió intentar rebatir mis argumentos, aunque salió algo "escaldado".

Saludos.

Fernando, perdona la pregunta de principiante, seguro que ya se habló en el hilo, pero no lo recuerdo. Donde se pueden conseguir los euros con terminacion X? Me imagino que no puedes ir al Banco y pedir que te den todos tus euros con esa letra? O si?

Gracias

Buenos días a todos. Fernando, permíteme que aporte un granito (para una vez que sé algo).
Los billetes de euro tienen un número de serie, en las primera ediciones la primera letra indicaba el país que lo emitía (la X es/era Alemania, la V es/era España). Con los nuevos billetes, el número de serie ya no indica el país. Por lo que tengo entendido sólo se conoce el país en los billetes de euro antiguos.
El cajero o el banco te dará euros nuevos y viejos mezclados, mira el número de serie y guarda los que te interesen.

Saludos y gracias a todos por participar.

Mientras escribía, Fernando ha respondido.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver