Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, paco908: Te agradezco tu comentario, pero NO es exactamente cómo comentas, aunque al principio se "vendió" así... Bien, dejo dos enlaces suficientemente aclaratorios y en los nuevos billetes hay un hecho "diferenciador" que le permite al Sistema salir del "atolladero" que tenían con los antiguos billetes. ¿Cuál? Fijaros en la 2ª letra...

El nuevo billete de 50 euros comenzará a circular el 4 de abril de 2017

- BCE

Saludos.

Edito: La "carita" sale en este foro por defecto al poner el "8" y que a día de hoy sigue sin solucionarse... Lo comento para que el conforero no vea una "gracia" donde NO la hay.

Saludos.

Última edición:
Hola, astur_burbuja: NO, el Banco NO te los va a proporcionar y, además, empiezan a ser escasos al aparecer el nuevo formato y que apoya algo mis "percepciones" en ese sentido. Es más, si nos fijamos en los billetes es habitual encontrarse con los que NO pertenecen al "núcleo duro" de la UE. Por consiguiente, astur_burbuja, es más una cuestión de ir separando aquellos que nos vayan "entrando" y, desde luego, es un proceso lento en estos momentos y no lo fue tanto cuando algunos decidimos hacerlo ya hace unos 4 años...

Y tampoco quiero que se me haga mucho caso respecto a esto que comento y que -insisto en ello- aplico para mí y que he aconsejado/recomendado a familiares y amigos, aunque me imagino que con poca fortuna... La gente vive en la "Luna" y NO tiene ni pajolera idea de lo que está sucediendo a su alrededor, a pesar de las "señales" que cada vez son más ostensibles...

Llama la atención que tengas la percepción de que cada vez se vean menos billetes "X". Empezaré a fijarme en este detalle, así como también me fijare en la procedencia de las monedas se 1 y 2 euros...
No consigo encontrar cual es la proporción de billetes con la letra de cada país. Si alguien la encuentra, se agradecería la información.
Si los billetes y monedas "X" son difíciles de ver, no estará de más dar cierta rienda suelta a nuestro instinto "conspiranoico"...

Oro: después de la que lio ayer por la noche querido líder, se vuelve a demostrar, que a la mínima turbulencia la gente se agarra al oro.

Fernando, gracias por tus comentarios sobre la bolsa. No estoy interesado en especular, sino en meter dinero en largo plazo, para lo cual habría que esperar a que no esté tan "cara".
Por cierto, no he encontrado la cotización de Blackwater. ¿No cotiza en bolsa?. Es un tipo de compañía a la que le veo mucho futuro :fiufiu:

P.D.: Por el último enlace de Fernando, veo que los códigos alemanes son X y W...

Última edición:
Hola, Rattus: En las monedas NO hay problema y suelen encontrarse fácilmente... De alguna manera, eso apoya la "teoría" que algunos tenemos y la "calderilla" suele pasar desapercibida y es más difícil de acotar (Turismo, etc.). Y lo que he comentado sobre los billetes es fácil de comprobar... sobre todo en los de 20 y 10 Euros. En los de 50 Euros también se observa más accesibilidad y también en los menos "populares" a nivel de la gente corriente: 100 y 200 Euros. Sin embargo, yo evitaría éstos, visto lo que ha sucedido con los de 500 Euros.

Y Blackwater ya hace tiempo que dejo de existir. Se fusionó con su competidora, Triple Canpoy, y formaron Constellis Holding. Mis últimas noticias es que se vendió y no sé ahora qué nombre tiene y si cotiza en Bolsa, aunque imagino que lo hará si sigue existiendo. Total, cambiará el nombre, pero el "formato" NO.

¿Bolsa a largo? Mí consejo: si no es para especular a corto cuando termine la actual corrección, mejor mantenerse alejado. Creo que en algún momento del "tiempo" habrá un fuerte Cataclismo ahí... que incluso se llevará por delante a los Cortos y a todo el "papel".

No sé lo que comentó el querido líder ese que dices, pero vamos en Rankia ya adelanté hace algún tiempo que el Oro podría irse para arriba... De todas formas, mejor no echar las "campanas al vuelo" todavía y esperar a que confronte las resistencias apuntadas, pero es indudable que el tiempo está corriendo a favor del Oro y, posiblemente, también de la Plata.

Saludos.

Hola, Duisenberg: Tiene sentido si hubiera una ruptura forzosa de la UE y de hecho esta idea nació allá por 2011 cuando se cuestionó el "proyecto común". También lo tendría en el supuesto de que se aplicará una "doble velocidad"... ¿Te parecen buenos argumentos?

Saludos.

Hola, Duisenberg: Tiene sentido si hubiera una ruptura forzosa de la UE y de hecho esta idea nació allá por 2011 cuando se cuestionó el "proyecto común". También lo tendría en el supuesto de que se aplicará una "doble velocidad"... ¿Te parecen buenos argumentos?

Saludos.

Lo preguntaba porque no acertaba a ver el motivo, no porque cuestionase lo que estabas diciendo.

Buenos días a todos. Fernando, permíteme que aporte un granito (para una vez que sé algo).
Los billetes de euro tienen un número de serie, en las primera ediciones la primera letra indicaba el país que lo emitía (la X es/era Alemania, la V es/era España). Con los nuevos billetes, el número de serie ya no indica el país. Por lo que tengo entendido sólo se conoce el país en los billetes de euro antiguos.
El cajero o el banco te dará euros nuevos y viejos mezclados, mira el número de serie y guarda los que te interesen.

Saludos y gracias a todos por participar.

Mientras escribía, Fernando ha respondido.

Gracias Paco y Fernando

Lo chequeare

Todas las divisas tienden a cero a largo plazo.
A corto plazo es bueno tener algun cash para emergencias tipo Chipre, a largo plazo es una posicion muy mala.

Hola, Buenos Días:

# Duisenberg: NO, si ya te entendí perfectamente. Preguntabas porque no lo veías claro y yo te lo argumenté... De todas formas, hay que dejar bien claro que esa "teoría" -que NO es mía- puede no servir para nada y, si no sucede nada "besugo", antes retirarían los billetes antiguos. También hay que tener en cuenta que llegados a esa posible situación "X", los billetes se tendrían que canjear en los países donde fueron emitidos originalmente.

# bankiero: Es cierto lo que comentas, pero no es menos cierto que es necesario poseer Cash fuera del Sistema bancario y financiero. Y ahí existen distintas opciones y que, de tanto en tanto, se van aportando por este hilo. Seguro que NO atinaremos con la mejor, pero SÍ que desde esa "diversificación" se podrá salir mejor que estando dentro del Sistema... o eso creo ahora mismo.

Y dejo un buen artículo de Bermejo...

- Primer condenado en la Unión Europea por manipulación estadística

En fin, cualquiera que viva el día a día en la calle, vecindad, trabajo, etc. sabe que los "números" que se facilitan desde los organismos "oficiales" NO hay quien se los trague ni harto de vino... Menuda Cofradía de Mentirosos hay ahí...

Saludos.

Primer condenado en la Unión Europea por manipulación estadística

"Ya ves Holly. Pues estas cifras “se las traga” todos los trimestres Eurostat sin rechistar, para que los comisarios vayan por ahí presumiendo de lo bien que hacen las cosas y de lo sólida que está la eurozona. No quiero imaginarme lo que pensarán los estadísticos si supieran que su reputación está más que nunca en entredicho a cambio de hacerles el juego a los burócratas de Bruselas."
.../...

"—Bueno, pues ya que han visto lo que le ha pasado a Andreas Georgiou pueden ir tomando nota de lo que les ocurre a los que manipulan las cifras oficiales. Tarde o temprano la verdad aflora."

Hay algo que no cuadra en la argumentación de esta conversación. En realidad no cuadran varias cosas.

Eurostat no es una base de datos que recopila datos (vamos que no es Google).
Se supone que Eurostat (que nos cuesta una pasta) es una agencia activa no sólo receptora de datos que valida lo que le envían.

Es decir que Georgiou es el chivo expiatorio cuando, en primer lugar, debería serlo Eurostat.

¿Por qué Georgiou es el chivo expiatorio?

Para salvar el pandero a Eurostat.

Pero no porque Georgiou hiciese nada escondiendo y engañando a Eurostat, no, sino porque Georgiou es Eurostat y Eurostat es Georgiou.

La masa borreguil (esta vez la que se interesa por este tipo de noticias, el resto no sabe ni que existe Eurostat) queda de alguna manera tranquilizada.

Estamos en buenas manos.

Las de los jueces conchabados con Eurostat (y más en Grecia donde jueces, políticos y demás ralea tiene mucho que esconder - la cosa me suena también a otro país y a otro y a otro -) sacrifican al mensajero Georgiou, por cierto su nombre significa en latín: "Que cuida a su congregación".

Esta historieta me recuerda a la de que Goldman Sachs auditó las cuentas de Grecia en el proceso de entrada en la UE (aka Leviatán Bruselas).

Por supuesto que Goldman Sachs falseó los datos pero que nadie se rasgue las vestiduras porque el Leviatán Bruselas lo sabía y, además, son primos hermanos. Y ya se sabe la famiglia es la famiglia.

Demasiado tarde para que aflore la verdad y, por otra parte, si aflorase sólo causaría un corte de digestión a las personas con sentido de ser personas con nobleza, el resto, seguirá atiborrándose de entertainment.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: El artículo de Bermejo está MUY BIEN... perooooo es que, además, a estas alturas el que más y el que menos ya sabe quién fue uno de los principales artífices: Mario Draghi, el actual Presidente del BCE. Éste "pollo" fue un hombre de Golman Sachs y, entre 2002 y 2005, Vicepresidente de ese Banco para Europa... Por consiguiente, estaba al corriente de la falsificación de los datos sobre las finanzas públicas de Grecia. Fue su mismo Banco quien estructuró la falsificación.

Y si nos ponemos a tirar del "hilo", sabemos que durante dos años, el BCE y los lobbies políticos usaron cuanto truco pudieron para proteger a Draghi y no permitir que se llevaran a cabo auditorias en torno a las irregularidades cometidas en Grecia.

Más tarde me vuelvo a pasar por aquí...

Saludos.

Hola, de nuevo...

- Gráfico del día: ¿Ha apiolado el repunte del oro los instintos animales? | Investing.com

Saludos.

,
sigo pensando que largos por encimade 1305$ son ganadores, lo que sucede es que en el primer intento han barrido todos los stops que se colocaron en 1299$ y por eso ha bajado rapidamente.

Apostaría por consolidación y de nuevo subida tras espantar viejas...pero ojo...suelo equivocarme bastante, si no, ya sería millonario.

Lo tienen parado en la zona de stop de compra 1310$...ojo que puede venirse arriba...los largos están con los stops puestos en 1299$ así que puede pasar cualquier cosa, pero sigo pensando en "verde"

Gracias por los aportes...necesito unas vacaciones para poder leeros más a a fondo.

Un saludo

Ahora 1307 $

Vamos a ver cuanto tardan en que alguien con "dedos rellenitos" quiera vender 5 onzitas, se "lie con las teclas" y acabe poniendo una orden de venta de 5 millones de onzitas.

Gold Flash-Crashes Below $1300 | Zero Hedge

Primer intento: Hoy de madrugada a las 3:40, a la hora de menos volumen, "alguien" ha vendido en un sólo paquete casi 1 millón de onzas y ha mandado al precio del oro durante unos segundos a 1298$. Supongo que estaban buscando esos stops puestos en 1299$ que comentaba paketazo, pero por suerte los stops no debían de estar ahí, porque no ha funcionado y el mercado ha aguantado, de momento.

Sirve de aviso: Los manipuladores están despiertos por las noches y habrá más intentos.

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver