Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
El problema que hay ahora es que imprimir no es suficiente, el dinero solo llega a una pequenya elite, por mucho que imprimas, el dinero no fluye ya que se queda en las primeras capas.

De problema , nada...el objetivo. Y fluye que da gloria verlo -a quien lo vea -.

Para que UE, USA, JPN, UK & China sigan con sus tostadoras a todo trapo y evitar la hiperinflación, es fudamental que ese fiat no llegue al populacho - y se ponga a vivir por encima de sus posiblidades... que es que estos proves, son asínnn , BorjaMari-.

Papelada para que el establishment , friends included, no se derrumbe...y RBU per tutti para los pereciditos de hambre...y espera que empiecen las cartillas de racionamiento...LABORAL.

Feudalismo milenario...en 3D y Dolby Surround , eso sí...

Ayer el VIX sufrió la 8ª mayor subida de su historia con un +45%. En su contraparte, el SP sufrió una caída perversos de apenas el 1%.

La FED y sus perros banksters han destruído los mercados financieros.

Sus cartas están muy claras: en la próxima recesión van a imprimir el montante total que necesiten desde el primer día.

---------- Post added 11-ago-2017 at 08:04 ----------

Así funciona la economía de las últimas décadas.

Lo han conseguido a través de un sistema de educación en el wannabismo y unos medios de información falaces donde lo único que pregonan es la cultura del postureo.

La pregunta es...
Cuanto puede imprimir la banca central global sin perder la credibilidad?
Todas las burbujas explotan, todas.

La pregunta es...
Cuanto puede imprimir la banca central global sin perder la credibilidad?
Todas las burbujas explotan, todas.

Contra la FED no se puede pelear.

Pueden mantener la irracionalidad más que nosotros nuestra solvencia.

La receta es la de siempre: dinero que no se necesita los próximos años y con mucho cuidado en productores de bajo coste y mínima deuda. Y a rezar.

Mineras y petróleo no puede faltar en ninguna cartera en dosis pequeñas.

Aporto mi pequeño grano de arena (reflexiones nomás) a algunos de los comentarios que me han llamado la atención (de paso, darte las gracias Clapham2 - me imagino que no las necesitas - por tus comentarios).

Vpsn

" .../... la inflación de lo más básico no para de subir. Desde los pisitos hasta el pollo

Si hay productos que ahora son mas asequibles que antes, no es porque exista deflación, sino porque el capital humano que los produce acepta trabajar en condiciones esclavas, dejando a prácticamente 0 el coste de producción."

Eso es una verdad como una catedral, y no porque lo diga yo.

Habría que trazar, de una vez por todas, el rubicon entre lo necesario y lo que se añade a lo necesario, las más de las veces, superfluo e incluso a veces innecesario.

Dejemos de caer en la trampa de los mercaderes del templo. Lo necesario sube de precio cada mes: la electricidad (es decir la energía), la vivienda y el condumio. Si a eso añadimos que los servicios de salud y de educación se degradan a marchas forzadas, pues está claro que lo necesario es más caro.

Es verdad que hace 15 años un CD de Thelonious Monk costaba entre 16-20 € y ahora cuesta 3 € + 2,99 de portes (lo cual no deja de ser muy revelador del sistema en el que vivimos) y más de lo mismo con otro montón de productos de la zona allende rubicon, como por ejemplo, viajar de Barcelona a Nueva York por 159 €, etc. etc.

Vivir, lo que se dice vivir, hoy es más caro y más que lo será.

Tener la ilusión de que se lleva una vida apasionante (a pesar de comer mal y de pagar la factura de electricidad cada vez más cara - no solo en España -) será cada vez más barato porque la mano de obra - barata - lo permite. Tener una vida de intensa comunicación con sus semejantes vía todos los Zuckerberg habidos y por haber, será cada vez más barato y más que lo será. Pero vivir de este lado del rubicon, el de la realidad real, inexorablemente el precio de la vida sube y subirá de precio.

El sistema cree en la posibilidad de que, lo que ellos denominan masa borreguil, masa manipulable, el populacho, el ciudadano lambda, el ciudadano que se emociona hasta las lágrimas en el concierto de Eagles of Death Metal que vuelve al escenario del Bataclan, donde tuvo lugar la masacre, ése no se dará cuenta (o por lo menos, no a tiempo) de que vivir de este lado del rubicon, es una auténtica engaña.

Amador

"Otra visión interesante. Cada uno que la valore ...

La desigualdad de la calidad de vida no aumenta. Blogs de Laissez faire
"

La desigualdad de la calidad de vida no aumenta. Blogs de Laissez faire

Hace unos meses leí un artículo con el mismo análisis. En su tiempo me interpeló. Sin embargo, en mi opinión, de alguna manera echa balones fuera.

Me explico.

Por supuesto que prefiero ser pobre en España que en Francia porque en España todavía existe un tejido familiar que existe menos en Francia. De hecho, prefiero ser pobre en Ghana que en España, porque en Ghana existe un tejido (viví en el país) que no existe en España.

Pero la cuestión no está ahí.

Tanto España como Francia como Suecia pertenecen a un mundo muy concreto, lo que se denomina, el primer mundo, y resulta que en los últimos 10 años, en ese primer mundo, la cotidianidad se degrada, de este lado del rubicon, todo es más caro,tanto para el español, como para el francés como para el sueco.

Eso sí, comparten las fotos del bautizo de la niña en Instagram, y eso, la verdad, da gusto.

Hola, amador: ¿Imposible? Mira, intentando lo imposible es como se realiza lo posible... Ahora bien, si todos nos quedamos con la misma cara de "sardina", pues está claro que hay lo que hay y que habrá lo que habrá...

Saludos.

Buenas noches señores,

hoy mientras estaba viajando en el tren me he topado con éste video, lamentablemente no le he podido sacar mucha información al respecto ya que estaba cansadísimo y aquí os lo dejo, si queréis podemos entrar en tema de debate hoy o mañana. Pero os lo linkeo para que podáis disfrutar ésta noche:

https://www.youtube.com/watch?v=3Q4UJY_Z2m8&list=TLGGtOfyTmXG2DMxMTA4MjAxNw

Basicamente habla de la futura crisis que está por venir, estamos jodídisimos.

Saludos

Buenas noches señores,

hoy mientras estaba viajando en el tren me he topado con éste video, lamentablemente no le he podido sacar mucha información al respecto ya que estaba cansadísimo y aquí os lo dejo, si queréis podemos entrar en tema de debate hoy o mañana. Pero os lo linkeo para que podáis disfrutar ésta noche:

https://www.youtube.com/watch?v=3Q4UJY_Z2m8&list=TLGGtOfyTmXG2DMxMTA4MjAxNw

Basicamente habla de la futura crisis que está por venir, estamos jodídisimos.

Saludos

El vídeo lo puse hace varios años en el hilo del Last Call.

Si no recuerdo mal, incidía en el corrupto sistema de oligarcas + políticos en connivencia y que el sistema estaba condenado a ir de burbuja en burbuja.

El mundo oligarca ya no tiene un enemigo al que temer y va a exprimir la sangre de la plebe hasta que se acabe.

El sistema timodeuda tiene décadas por delante hasta que llegue a Africa.

Hola, bertok: Ya sabes que yo NO lo tengo tan claro como tú en cuanto a que esta situación se dilate en el tiempo... Es más, pienso que es probable que esto se salga de "progenitora" en pocos años. Y ya veremos si no son "ellos" mismos quiénes lo provoquen y no está de más recordar cómo se coció el Crack del 29...

¿Africa? Si NUNCA ha contado para NADA... Bueno, menos para "saquearla" en buena parte, aunque sus autóctonos tampoco han hecho mucho por preservarla de las manos "codiciosas"...

Saludos.

Me estabas preocupando racional...
Habias escrito varios mensajes sin escribir la palabra Bitcoin :D

Ultimamente tambien lo llaman el oro 2.0, y ahi esta el oro 2.0 humillando al oro 1.0

Última edición:
Que mediocre es Vd: "Nadie se nos puede SUBIR ENCIMA si no encorbamos la espalda." (Martin Luther King, Jr.)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver