Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
No inviertais en mineras, es un negocio malísimo, y muchas van a quebrar por el bajo precio del oro, que podria quedarse lateral durante años y años y años.

Perdona pero el mal negocio es tu estrategia de comprar caro. Yo compro cuando los precios están por los suelos y mejor aún, manipulados a la baja, como ocurre con las juniors hoy.

En mi opinión nos acercamos a un 1980 inverso. En 1980 la inflación estaba desbocada (y el precio del oro) y no sabían cómo pararla. Tuvo Volcker que subir los tipos de interés al valor más alto en los últimos siglos para que ambos bajaran.

Ahora estamos en la situación contraria. No saben cómo aumentar la inflación y hay riesgo de un colapso deflacionario. La solución (desde el punto de vista de un banco central) será bajar los tipos de interés hasta un nivel nunca visto antes (aún más). Los efectos serán los contrarios a 1980, la inflación y el precio del oro subirán.

Ahora que dices de energía Clapham... ¿Se sabe dónde quedó esa empresa que compró el señor Elon Musk? Es decir... ¿Solar City? ¿Sabéis que empresas de energías hay que salgan medianamente rentables?

Tuve acciones de Solar City hace un tiempo, pero creo que tenían una deuda tan profunda que acabé vendiendo con buenas ganancias, más de lo esperado, antes de que cayera en posesión de Tesla.

---------- Post added 10-ago-2017 at 15:14 ----------

Perdona pero el mal negocio es tu estrategia de comprar caro. Yo compro cuando los precios están por los suelos y mejor aún, manipulados a la baja, como ocurre con las juniors hoy.

Ignusuario tu crees que es el momento ahora de invertir en las mineras juniors? Tienen precio por acción bastante jugoso, algunas por debajo de los 5 dolares, así que están en mi cartera.

Harmony Gold Mining corp está a un precio asequible para mi bolsillo, su volumen bueno, podría ser mejor, su PER es del 3,7 y por acción son 1,79... Con lo cuál mirando gráficos hace un par de meses estaba cotizando por 2,8 aprox.

¿Qué empresas mineras hay que echar el anzuelo? Y me refiero a juniors.

PD: Si sigue por ese precio la pondrán por el mercado OTC?

Ignusuario tu crees que es el momento ahora de invertir en las mineras juniors? Tienen precio por acción bastante jugoso, algunas por debajo de los 5 dolares, así que están en mi cartera.

Mejor comprar un índice de juniors como recomienda clapham2, diversificas riesgos.

ENERGIA ES OIL ...GAS NATURAL Y URANIO
Todo lo demas es purpurina ....
Y si quiebran la gente va al paro , No se recaudan impuestos
y la bola de nieve se extiende .
Asi que la unica salida seria una devaluacion monetaria .
Pagar las deudas con papelitos hiperinflacionados tipo Venezuela o Zimbawe
porque a quien carajo le importan los pobres ?
Por eso Warren Buffet esta largo de cash . Sabe que llegara un dia que todo explote y entonces el podra comprar a precio de saldo
El colapso es inevitable a menos que devaluen la moneda .
No hay otra opcion . Los negocios no producen si saben que los precios no van a subir . Y si los negocios no venden , quiebran ...
Luego otra vez a infalr la burbuja
Si no ha subido y está bajista el mercado del uranio, podría ser una buena inversión a medio plazo...:pienso:
PrecioUranio.png

¿El uranio rentable? Con la cantidad de progres que hay diciendo que no se haga uso del uranio porque claro, es peligroso... Pero también ayudaría para las futuras 'fisiones nucleares' y a tener una energía más próspera.

---------- Post added 10-ago-2017 at 15:53 ----------

Aqui un dejo un enlace relacionado con el uranio, está interesante :

Si uno mira el gráfico de la evolución del precio del uranio en estos últimos años, se le quitan realmente las ganas de invertir en esta materia prima. El precio se ha mantenido muy débil a lo largo del 2015, debido a la sobreoferta, causada en parte por los retrasos en el reinicio de los reactores nucleares japoneses.

Pero esta situación puede que no dure mucho tiempo más. Estamos a las puertas de un fuerte crecimiento de la demanda de uranio, el mayor crecimiento en décadas. Para buscar los motivos hay que mirar en primer lugar a China dónde se estima que el parque de reactores se cuadruplicará a corto plazo. Bien es conocida la voluntad del gobierno de Beijin de limitar su dependencia del carbón. Pero también habrá nuevos reactores en India, en Corea del Sur, y en Rusia, y, por supuesto, en algún momento se reiniciarán los reactores en Japón tras el accidente de Fukujima.

En pocas palabras, la demanda mundial de uranio debería crezca un 40% para 2025. Un crecimiento anual del 2,8% puede parecer poco, pero en realidad es muchísimo para una materia prima que apenas ha visto crecer su demanda desde los años 80.

Por la parte de la oferta, todos los cálculos apuntan a que se producirá un déficit allá por el año 2021. Muy alejado en el tiempo me diréis… El asunto es que esta situación debería empezar a influir en los precios a partir del año que viene ya que los servicios públicos tienden a garantizar el suministro unos 3 o 4 años antes de su uso real.

¿Y cuánto subirá el precio de la materia prima? Nuestro analista del sector estima que los precios del mercado deben elevarse hasta los 65 dólares para estimular suficientemente la oferta… es decir, prácticamente debería duplicar su precio a medio plazo.

¿Cómo aprovecharse de ello?

Si uno quiere aprovecharse de una posible subida del precio del uranio a medio plazo tiene la opción de invertir directamente en compañías del sector. Hay bastantes compañías que se dedican a la explotación del uranio, pero la que nos gusta es la canadiense Cameco (también cotiza en Estados Unidos) debido a su mayor ventaja competitiva (Narrow Moat).

Cameco se distingue dentro de la industria por sus bajos costes de producción. Su elevada eficiencia, además, le permite generar una rentabilidad sobre el capital por encima de la media, incluso en momentos en los que los precios de la materia prima siguen en niveles particularmente bajos.

Otra opción es elegir un ETF como Global X Uranium que invierte en compañías del sector (entre las que destaca Cameco como su principal posición) aunque la evolución comparada con Cameco no ha sido muy positiva en estos últimos años

PrecioUranio2.png

Buenas tardes señores !

Si Warren Buffet está en cash es porque no prevé inflación inminente, no ?

Ahora una pregunta para los expertos del foro:

¿Sería buena idea invertir en una vivienda en zona privilegiada de la costa?

Según esta noticia los extranjeros se han lanzado en masa a la compra de viviendas.

Los extranjeros compran más viviendas que nunca en España | Economía | EL PAÍS

Según me comenta una amiga de una inmobiliaria de Alicante (zona entre Denia y Calpe) se está vendiendo este verano a una velocidad de vértigo. Los extranjeros llegan miran y pagan a los pocos días.

Una operación sería pagar entre un 30% y un 40% del precio y el resto una hipoteca. Luego se alquila y con eso se paga las mensualidades hipoteca, si no el total si no se puede alquilar todo el año en parte.

Saludos

El ve lo que cualquiera. Bolsa cara y bonos caros.
La bolsa es muy sensible a la deflacion y los bonos a la inflacion.
Los metales son buenos en ambas pero malos en economias estables.
Warren Buffet siempre ha sido reacio a los metales asi que su posicion defensiva es cash.

Cuales son los datos históricos de las bolsas?

Desde principios del siglo 20 la bolsa ha subido no?

Eso evidentemente no indica que lo haga en el futuro, pero más que las caricias mentales o metales de uno u otro es a lo que hay que agarrarse.

Metales para diversificar? pues si, también, porque no...

Que va a haber caídas en la bolsa? pues si, de hasta un 30% pues puede que también, pero en el largo plazo los datos que tenemos es que es rentable invertir en ella

Cuales son los datos históricos de las bolsas?

Desde principios del siglo 20 la bolsa ha subido no?

Eso evidentemente no indica que lo haga en el futuro, pero más que las caricias mentales o metales de uno u otro es a lo que hay que agarrarse.

Metales para diversificar? pues si, también, porque no...

Que va a haber caídas en la bolsa? pues si, de hasta un 30% pues puede que también, pero en el largo plazo los datos que tenemos es que es rentable invertir en ella

La bolsa es buena inversion si compras barato, como todo.

Siento jugar el papel de mosca corazonera, además sin grandes conocimientos (ya perdonaréis) pero bueno sigo teniendo algo de sentido común.

Que Warren Buffet esté sólo en cash ¿quién lo dice? ¿Forbes? ¿Paris-Match? ¿Vogue? o el ¡Hola!

Resulta que según los "medios de comunicación" Bill Gates tiene 96 mil millones de dólares y es el más rico o el segundo o lo que sea del mundo, y resulta que según William Browder, director del fondo de inversiones Hermitage Capital, Vladimir pilinguin tiene una fortuna de 200 mil millones de dólares (es decir el doble de la de Bill Gates).

Searching for pilinguin's billions - PravdaReport

Por supuesto, la noticia ha sido re-enlazada hasta incluso por el periódico francés Sud-Ouest, que viene a ser una institución en su casa y a la hora de comer como lo es La Voz de Galicia o La Voz de Cádiz.

Vladimir Poutine est-il devenu l

Warren Buffet no se pone sólo en cash porque Warren Buffet tiene para ponerse en cash, en Pipas Facundo, en Gominolas y en lo que haga falta. Es decir que Warren Buffet está.

Ese tipo de noticias, al igual que algunos no nos creemos nada de lo que cuentan los mass-miércoles entorno a otros temas, no son sino, una vez más, ejercicios de manipulación.

Es más, ni Warren Buffet sabe, a ciencia cierta, en qué está. Lo que sí es verdad es que está, y que llegado el escenario "ípsilon" o "iota" o "sigma", tiene lo suficiente para mover ficha a "omega".

Claro, es que leyendo algunos comentarios, la desproporción aparece como lo que es, abismal.

Para cuando el ciudadano lambda se entera de que lo que hay que comprar son guirnaldas o bordados en Punto de Cruz pues resulta que Buffet (y otros) ya las han comprado todas. En cualquier caso, ninguno de los contertulios de esta tertulia está entre los compradores.

Yo, en los tiempos que corren, no enfatizaría tanto en "dónde poder dar el bowlingzo, o la pequeña pelotita", sino mas bien en: ¿qué tengo, cómo puedo reducir gastos, cómo puedo asegurarme el condumio (comer, me refiero a comer) durante un cierto tiempo y, en definitivas cuentas, seguir viviendo mientras se pueda y eso sí, siempre con dignidad.

Si no ha subido y está bajista el mercado del uranio, podría ser una buena inversión a medio plazo...:pienso:
PrecioUranio.png

¿El uranio rentable? Con la cantidad de progres que hay diciendo que no se haga uso del uranio porque claro, es peligroso... Pero también ayudaría para las futuras 'fisiones nucleares' y a tener una energía más próspera.

---------- Post added 10-ago-2017 at 15:53 ----------

Aqui un dejo un enlace relacionado con el uranio, está interesante :

Si uno mira el gráfico de la evolución del precio del uranio en estos últimos años, se le quitan realmente las ganas de invertir en esta materia prima. El precio se ha mantenido muy débil a lo largo del 2015, debido a la sobreoferta, causada en parte por los retrasos en el reinicio de los reactores nucleares japoneses.

Pero esta situación puede que no dure mucho tiempo más. Estamos a las puertas de un fuerte crecimiento de la demanda de uranio, el mayor crecimiento en décadas. Para buscar los motivos hay que mirar en primer lugar a China dónde se estima que el parque de reactores se cuadruplicará a corto plazo. Bien es conocida la voluntad del gobierno de Beijin de limitar su dependencia del carbón. Pero también habrá nuevos reactores en India, en Corea del Sur, y en Rusia, y, por supuesto, en algún momento se reiniciarán los reactores en Japón tras el accidente de Fukujima.

En pocas palabras, la demanda mundial de uranio debería crezca un 40% para 2025. Un crecimiento anual del 2,8% puede parecer poco, pero en realidad es muchísimo para una materia prima que apenas ha visto crecer su demanda desde los años 80.

Por la parte de la oferta, todos los cálculos apuntan a que se producirá un déficit allá por el año 2021. Muy alejado en el tiempo me diréis… El asunto es que esta situación debería empezar a influir en los precios a partir del año que viene ya que los servicios públicos tienden a garantizar el suministro unos 3 o 4 años antes de su uso real.

¿Y cuánto subirá el precio de la materia prima? Nuestro analista del sector estima que los precios del mercado deben elevarse hasta los 65 dólares para estimular suficientemente la oferta… es decir, prácticamente debería duplicar su precio a medio plazo.

¿Cómo aprovecharse de ello?

Si uno quiere aprovecharse de una posible subida del precio del uranio a medio plazo tiene la opción de invertir directamente en compañías del sector. Hay bastantes compañías que se dedican a la explotación del uranio, pero la que nos gusta es la canadiense Cameco (también cotiza en Estados Unidos) debido a su mayor ventaja competitiva (Narrow Moat).

Cameco se distingue dentro de la industria por sus bajos costes de producción. Su elevada eficiencia, además, le permite generar una rentabilidad sobre el capital por encima de la media, incluso en momentos en los que los precios de la materia prima siguen en niveles particularmente bajos.

Otra opción es elegir un ETF como Global X Uranium que invierte en compañías del sector (entre las que destaca Cameco como su principal posición) aunque la evolución comparada con Cameco no ha sido muy positiva en estos últimos años

PrecioUranio2.png

Buenas tardes señores !

Cameco se ha pegado hoy una buena bajada.

Huele a leche.

---------- Post added 10-ago-2017 at 20:34 ----------

La bolsa es buena inversion si compras barato, como todo.

El mundo será inflacionario hasta que reviente. Va en la condición humana.

La renta variable es con mucha diferencia en mecanismo de inversión más rentable para el particular.

Cameco se ha pegado hoy una buena bajada.

Huele a leche.

---------- Post added 10-ago-2017 at 20:34 ----------

El mundo será inflacionario hasta que reviente. Va en la condición humana.

La renta variable es con mucha diferencia en mecanismo de inversión más rentable para el particular.

Si haces un breve análisis gráfico anual, ha teido mejor vida sus acciones, ahora están en plena derroición extrema a un precio que no sé si esperarme más o comprar ya.

¿Qué harías Bertok?

Si haces un breve análisis gráfico anual, ha teido mejor vida sus acciones, ahora están en plena derroición extrema a un precio que no sé si esperarme más o comprar ya.

¿Qué harías Bertok?

Yo lo que he hecho es dejarla pasar. Tiene una contingencia de unos cuantos millardos con la administración pública de Canadá. Lo pierden seguro y tienen cero provisionado.

Todo lo nuclear está devastado y repudiado. Puede subir pero las probabilidades al esperar si te quedas pillado, están en contra.

Metales: oro y cobre. En hora, a ser posible productores medios. Está ola no merece la pena hacerlo a los lomos de un gran productor de oro.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver