Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ahora estamos en la situación contraria. No saben cómo aumentar la inflación y hay riesgo de un colapso deflacionario. La solución (desde el punto de vista de un banco central) será bajar los tipos de interés hasta un nivel nunca visto antes (aún más). Los efectos serán los contrarios a 1980, la inflación y el precio del oro subirán.

Y que te hace pensar que bajando los tipos aun más, que ya estan al 0% o negativos van a hacer que la inflación suba? Porque la gente se va a lanzar a consumir cosas que no necesitan? Pueden poner todo el credito que quieran, que si la gente no quiere endeudarse, no se van a endeudar, ni aunque te pagen.

Y que te hace pensar que bajando los tipos aun más, que ya estan al 0% o negativos van a hacer que la inflación suba? Porque la gente se va a lanzar a consumir cosas que no necesitan? Pueden poner todo el credito que quieran, que si la gente no quiere endeudarse, no se van a endeudar, ni aunque te pagen.

Si te pagan lo suficiente, sí (por ejemplo con la pérdida de valor de las deudas). Al menos hablando de bancos. No han puesto los tipos demasiado negativos por cobardía (es la primera vez que se hace). El hecho de que los bancos prefieran mantener reservas en los bancos centrales y no en efectivo físico demuestra que aunque estén al 0% siguen siendo altos (prefieren no ganar nada a pagar el coste de mantenimiento de tener efectivo físico).

Yo no se porque quereis mas inflacion, si la inflacion de lo mas basico no para de subir. Desde los pisitos hasta el pollo.

Si hay productos que ahora son mas asequibles que antes, no es poque exista deflacion, sino porque el capital humano qe los produce acepta trabajar en condiciones esclavas, dejando a practicamente 0 el coste de produccion.

Yo no se porque quereis mas inflacion, si la inflacion de lo mas basico no para de subir. Desde los pisitos hasta el pollo.

Si hay productos que ahora son mas asequibles que antes, no es poque exista deflacion, sino porque el capital humano qe los produce acepta trabajar en condiciones esclavas, dejando a practicamente 0 el coste de produccion.

Yo no quiero inflación. En realidad lo que deseo es la deflación que produce el patrón oro. Pero eso no quita que piense que es lo que van hacer e intentar adelantarme a sus movimientos para prepararme.

Lo del trasvase de riqueza hacia oriente no es demasiado peligroso siempre que seamos conscientes y actuemos en consecuencia.

Todavía tenemos ciertos grados de libertad para actuar en el plano individual y familiar. Basta con analizar el desglose de gastos para ver que el 50% de los gastos son fácilmente prescindibles. Hay demasiado wannabe enfermizo.

Para la gran masa, no tengo ninguna esperanza: 2 tercios de la población española está sentenciada a tener una vida de miércoles, esclavizados en un trabajo de miércoles para pagar cosas que no necesitan y que ni siquiera podrán disfrutar por no tener el tiempo necesario al trabajar para poder pagarlas.

La crisis no ha sido gratis, unos han perdido su libertad y otros hemos perdido la empatía hacia toda esta masa de wannabes postureros que forman el grueso del problema que ha arrastrado a la clase media española.

Quiero confiar en que cada uno recogerá lo que ha sembrado.

---------- Post added 09-ago-2017 at 19:42 ----------

Por cierto, los mercados están destruidos y ya no significan nada.

Ahora mismo:

SP bajando -0,15%
VIX SP subiendo +12%.

La manipulación es BRUTAL.

Ayer el VIX sufrió la 8ª mayor subida de su historia con un +45%. En su contraparte, el SP sufrió una caída perversos de apenas el 1%.

La FED y sus perros banksters han destruído los mercados financieros.

Sus cartas están muy claras: en la próxima recesión van a imprimir el montante total que necesiten desde el primer día.

---------- Post added 11-ago-2017 at 08:04 ----------

Así funciona la economía de las últimas décadas.

Lo han conseguido a través de un sistema de educación en el wannabismo y unos medios de información falaces donde lo único que pregonan es la cultura del postureo.

No inviertais en mineras, es un negocio malísimo, y muchas van a quebrar por el bajo precio del oro, que podria quedarse lateral durante años y años y años.
No solo creo que son una buena inversion sino que pueden ser la inversion del siglo.
Cuanto pueden subir las mineras si la onza se va a 10000 usd?
Con esos margenes puedes ver un X100 en menos de 10 años.
Este bajo precio del oro es un efecto circunstancial debido a rallyes en otros activos, pero la fiesta se acaba como muy tarde en Octubre, si es que llegamos.

No solo creo que son una buena inversion sino que pueden ser la inversion del siglo.
Cuanto pueden subir las mineras si la onza se va a 10000 usd?
Con esos margenes puedes ver un X100 en menos de 10 años.
Este bajo precio del oro es un efecto circunstancial debido a rallyes en otros activos, pero la fiesta se acaba como muy tarde en Octubre, si es que llegamos.

Con un 1700$/oz ya tienes un x6 en muchas productoras medias.

No solo es el crédito, es que cuanto menos renta el dinero en el banco más motivación hay para gastarlo o invertirlo. Las medidas antiahorro generan inflación.

Has dado en la clave, se gastaria en comprar Bitcoins.

El 99,9999% de la población no sabe como se hace eso ni le interesa.

Última edición:
En serio creeis que 500 - 1000 euros bastarian para crear algo d einflacion? Por favor si por 500 euros no pagas ni 15 dias de aqluiler. Por lo menos harian falta 50.000 - 100.000 para que se notara algo.

---------- Post added 11-ago-2017 at 11:25 ----------

Sus cartas están muy claras: en la próxima recesión van a imprimir el montante total que necesiten desde el primer día.

Esto lo llevan haciendo desde la ultima recesion, precisamente porque aun no hemos salido de ella. No es que en la proxima recesion vayan a imprimir, es que ya estan imprimiendo. El problema que hay ahora es que imprimir no es suficiente, el dinero solo llega a una pequenya elite, por mucho que imprimas, el dinero no fluye ya que se queda en las primeras capas.

Esto por supuesto acentua todavia mas el principal problema mundial: DESIGUALDAD.

En serio creeis que 500 - 1000 euros bastarian para crear algo d einflacion? Por favor si por 500 euros no pagas ni 15 dias de aqluiler. Por lo menos harian falta 50.000 - 100.000 para que se notara algo.

---------- Post added 11-ago-2017 at 11:25 ----------

Esto lo llevan haciendo desde la ultima recesion, precisamente porque aun no hemos salido de ella. No es que en la proxima recesion vayan a imprimir, es que ya estan imprimiendo. El problema que hay ahora es que imprimir no es suficiente, el dinero solo llega a una pequenya elite, por mucho que imprimas, el dinero no fluye ya que se queda en las primeras capas.

Esto por supuesto acentua todavia mas el principal problema mundial: DESIGUALDAD.

Claro que están imprimiendo. Lo que digo es que en la próxima recaída mundial van a hacer un all-in desde el primer momento.

¿desigualdad mundial?. Siempre, salvo parte del Siglo XX, fue así. Las élites ya no tienen un comunismo al que temer ni a una población a la que contener porque la agitación social ni está ni se la espera. Han destruído la conciencia de la clase media y baja.

Estamos en el mejor momento (y es malo) para la clase trabajadora en Occidente para los próximos 30 años.

Todo lo que viene es cuesta abajo para la gran masa. La deuda marca la línea del infierno.

La Bolsa no ha subido
Quien dice que la bolsa ha subido . Ha subido la bolsa ?
Que bolsa ?

Lo que ha subido es el numero de unidades de medida , son mayores
pero mas pequenas .

Es como medir el tamano de algo ....

Dices ...mi casa mide 100 metros2 ( 1 metro = 100 cms )
Luego dices mi casa mide 300 metros2 ( 1 metro = 33,33 cms )
Mi casa mide 3000 metros2 ( 1 metro = 3,33333 cms )
Mi casa mide 30 mil metros2 ( 1 metro = 0,333333 cms )

Si la unidad de medida ( el dolar ) vale cada vez menos , es normal que la bolsa valga cada vez mas ...

Desde 1971 la Bolsa ya no tiene valor positivo . Porque el dolar fiat es una unidad de medida de deuda ...

En lugar de decir la Bolsa vale + 1000 , se deberia decir que vale - 1000
Pero al igual que la contabilidad bulgura funciona creando 5 billones de $ de la nada ( humo contable ) por obra y gracia de un Fork
Funciona con todo lo demas ...

Míralo al revés, si te quedas con los dólares suficientes años en el bolsillo, al final no valen nada

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver