racional
Madmaxista
- Desde
- 5 Oct 2009
En el último gran mercado alcista del oro los negocios tipo "Compro Oro" no se hicieron más escasos, si no que proliferaron como setas.
La proxima vez será "compro bitcoin".
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En el último gran mercado alcista del oro los negocios tipo "Compro Oro" no se hicieron más escasos, si no que proliferaron como setas.
Hola, Buenas Noches:
# bankiero: La gran mayoría de la gente se gana la vida fuera de los mercados, así que NO tiene ni tiempo ni experiencia para seguir la fruta evolución que éstos puedan tener. Ello hace que coloquen su dinero en aquellos activos que suelen colocarles los "banqueros" de turno... Por supuesto, la gente debiera tener más cura de su dinero, pero España no se caracteriza por poseer una ciudadanía con una mínima formación económico-financiera y sino NO estaríamos como estamos... ¿No?
Dicho esto, pues los MPs son unos activos que SIEMPRE estarán ahí... Y si "rentan" o no es lo que menos preocupa a quienes conocen sus "propiedades" y más desde que cercenaron el ahorro conservador.
¡Ah! y en Occidente hay mucho, pero MUCHO Oro en manos privadas y que per cápita es muy superior al de los orientales.
Saludos.
Hola, Buenas Noches:
# Kovaliov: Bueno, te respeto la opinión y que en algunos aspectos puedo compartir, pero en otros está claro que NO. Sin embargo, es conocido en este hilo que soy Catalán y unionista, pero que NO me gusta debatir sobre este tema y en esta ocasión no va a ser diferente. Ahora bien, dos meras puntualizaciones:
- Cataluña y Aragón, aunque comparten muchas cosas en origen, son muy diferentes entre sí... Y cada una de esas Comunidades tiene su especial encanto. Yo evidentemente prefiero lo de mi tierra, pero suelo perderme por tierras aragonesas, ya que realmente son muy interesantes.
- Te recuerdo que el Condado de Barcelona tiene sus orígenes en el Siglo VIII, aunque al IGUAL que en el Reino de Asturias había la "estructura" que había. Sin embargo, el territorio "dominado" era más amplio, obviamente porque así lo primaban los intereses de los francos.
Y de la misma manera, el Reino de Aragón comenzó como Condado de Aragón y, posteriormente, se forma la Corona de Aragón al unirse el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona.
Por cierto, hubo momentos históricos en que la potencia militar de la Corona de Aragón fue muy superior al del Reino de Castilla... Habría que ver qué hubiera sucedido si se hubieran enviado contra él a los Almogavares en vez de "exportarlos" a la defensa de Bizancio.
En fin, Kovaliov, insisto en que no tengo ganas de avivar una polémica que me la rezuma en este tema. Considero que existen problemas mucho más importantes que éste y que es el producto de los políticos que tenemos aquí y allá...
# bankiero: La gran mayoría de la gente se gana la vida fuera de los mercados, así que NO tiene ni tiempo ni experiencia para seguir la fruta evolución que éstos puedan tener. Ello hace que coloquen su dinero en aquellos activos que suelen colocarles los "banqueros" de turno... Por supuesto, la gente debiera tener más cura de su dinero, pero España no se caracteriza por poseer una ciudadanía con una mínima formación económico-financiera y sino NO estaríamos como estamos... ¿No?
Dicho esto, pues los MPs son unos activos que SIEMPRE estarán ahí... Y si "rentan" o no es lo que menos preocupa a quienes conocen sus "propiedades" y más desde que cercenaron el ahorro conservador.
¡Ah! y en Occidente hay mucho, pero MUCHO Oro en manos privadas y que per cápita es muy superior al de los orientales.
Saludos.
No creo haber menospreciado a Cataluña ni a los catalanes en mi post. A mi tambien me la rezuma el tema, debe ser la primera vez en mi vida que polemizo sobre asuntos de nacionalismos, aunque creo que merece la pena reivindicar la nación española. No todo es la historia de los últimos dos siglos, que no es precisamente encomiable, aunque sí una de las más apasionantes del planeta. Soy asturiano, tierra de ilustrados poco dados a historias de nacionalismos, y de revolucionarios que creían en la lucha de clases, no de naciones. Quizá porque fue "origen de la nación española", como tituló Sánchez Albornoz su magna obra sobre el reino de Asturias.
Alguna ironía sobre la comida aparte, me gusta mucho Cataluña. Este año he visitado la Terra Alta del Ebro. Bonita zona, austera, poco visitada, con grandiosos paisajes y un vino muy rico. Pero no me puedo creer que hayan caído en la trampa de la independencia que les ha planteado una pandilla de delincuentes que han saqueado el país, para evitar acabar todos en la guandoca. No pierdo ni un minuto en seguir este asunto entre otras razones porque no va a ocurrir.
Pero ¿sabes que es lo creo que sí va a ocurrir y ojalá me equivoque? En una de las algaradas inevitables en estos asuntos algún exaltado, algún policía al que se le vaya la mano en un momento de ofuscación, algún grupo de aspirantes a héroes de la independencia, van a cometer un error que le va a costar la vida a una persona que ahora mismo está disfrutando del verano con su familia y amigos, que no lo imagina y que no debería pagar ese precio. Estoy seguro de ello, siempre ocurre, hay gente malvada que lo necesita y lo espera.
Eso no está bien porque la vida es preciosa y este delirio de unos personajes sin escrúpulos no merece la vida de un inocente.
Hola, de nuevo...
# Kovaliov: Yo NO me he tomado a mal tu comentario, sino que es otra forma de ver las cosas que ocurren por aquí. Mira, yo me tiré bastantes años viviendo en Madrid y es una ciudad que me encanta. Es más, la prefiero a Barcelona, así que ya ves...
Y SÍ, yo también temo que se produzca una gloria "accidental" o NO y que cambiaría todo el "panorama" actual. Ya sabes que muchas veces se "necesitan" perecidos para justificar lo injustificable...
# bertok: Por mera curiosidad, ¿puedes decir qué minera es? Yo también estoy siguiendo el precio del Crudo y contra tendencia, es decir creo que acabará bajando, bueno si al "Pato" de la Casa Blanca no se le va la "olla"... que lo de Corea del Norte cada vez pinta peor y los americanos pronto van a necesitar una guerra. Volviendo al tema en cuestión, ¿cómo ves tú la evolución del Petróleo?
Y, por cierto, muy interesante es seguir el Cobre y aquí también voy contra tendencia...
Saludos.
Buenos días !Petróleo alcista. Está ya en niveles clave. Si los que llevan chandal del PSG se lo toman en serio, los 55$ están al alcance de la mano. La estacionalidad acompaña.
El cobre es la commodity más alcista de momento. No la llevo.
...me refiero al hecho que una vez exprimido el capitalismo más salvaje en Asia, con pingües beneficios y que la clase obrera haya adquirido los vicios de Occidente de vivir bien, cobrar bien y no trabajar por un chasco de pan...