Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Geniales comentarios bertok, frisch y cia. Deciros que en asia la gente esta igual de estropeada, cob la diferencia de que aqui aun se tiene mentalidad pobre, las familias viven juntas en la misma casa, tienen algo de terreno para plantar, gallinas... Vamos, que por muy pobres que sean, es mas probable que en caso de colapso no mueran de hambre y frio que por ejemplo en francia.

Hola, bertok: Ya sabes que yo NO lo tengo tan claro como tú en cuanto a que esta situación se dilate en el tiempo... Es más, pienso que es probable que esto se salga de "progenitora" en pocos años. Y ya veremos si no son "ellos" mismos quiénes lo provoquen y no está de más recordar cómo se coció el Crack del 29...

¿Africa? Si NUNCA ha contado para NADA... Bueno, menos para "saquearla" en buena parte, aunque sus autóctonos tampoco han hecho mucho por preservarla de las manos "codiciosas"...

Saludos.

Respecto a un crack, claro que considero una leche fuerte en los mercados, al nivel del 2007. Realmente creo que debiera venir un ciclo del estilo 2001-2003 pero no lo dejaran tan sostenido. Pero por mucha crisis, no cambia el equilibrio de fuerzas entre oligarquía y clase obrera.

El futuro está escrito: más devaluación salarial, más miseria, más polarización social, más transferencia de riqueza hacia Asia, ...

El factor trabajo está perecido en Occidente.

Respecto a Africa, me refiero al hecho que una vez exprimido el capitalismo más salvaje en Asia, con pingües beneficios y que la clase obrera haya adquirido los vicios de Occidente de vivir bien, cobrar bien y no trabajar por un chasco de pan ....... el capital migrará a otra zona de competitividad salarial y volver a comenzar otra vez el ciclo: Africa.

En Asia, el capital tiene recorrido para unas décadas. Tal vez sea tiempo suficiente para que Europa haya declinado tanto y se haya empobrecido tanto que el capital volviera a Europa en vez de a Africa.

En cualquier caso, el 90% de la población debiera estar ocupada en prepararse un buen plan porque viene muy malo. Más de lo que se pueden imaginar.

La lucha de clases ya se perdió y es algo que debe tenerse muy presente. Y el dominio del capital va a llegar a niveles sorprendentes. No hemos visto nada todavía.

Buenos días y tal.

Hola, bertok: Yo no sólo me refería a un Crack y que, por supuesto, va a venir más pronto que tarde... Y ya veremos si no será peor que en el 2007. Desde luego, lo provocarán "ellos" mismos cuando el tinglado se les vaya desmoronando y ya tienen pillados por los cigotOS a muchos "inversores"... Que hay que ser ANIMAL para entrar a comprar en los "mercados" viendo las valoraciones que existen y no digo que no puedan existir "peritas en dulce", pero desde luego lejos de la CEGUERA habitual en el mundo inversor o del mercadeo.

NO, yo no veo sostenible en el tiempo esta situación, es decir que dure unas décadas más, y acabará reventando como lo hizo el Imperio Romano en su tiempo... por pura DESCOMPOSICIÓN. En fin, a mí ya me pilla con cierta edad, así que prefiero no estar para verlo y aún así no las tengo todas conmigo...

Bueno, "lucha de clases" SIEMPRE ha existido a lo largo de la Historia y que ahora la Sociedad esté "adormecida" NO quiere decir que vaya a ser para siempre... aunque por ese lado poco espero en este apartado lugar de Occidente, pero ya veremos qué sucederá en los EE.UU. y de ahí podría acontecer un auténtico "Efecto Dominó" en el resto del mundo "desarrollado" o en buena parte de Occidente.

SÍ, en lo que estoy de acuerdo contigo es que viene "MALO" y la gente debería ir preparándose para tiempos muy difíciles...

Saludos.

El vídeo lo puse hace varios años en el hilo del Last Call.

Si no recuerdo mal, incidía en el corrupto sistema de oligarcas + políticos en connivencia y que el sistema estaba condenado a ir de burbuja en burbuja.

El mundo oligarca ya no tiene un enemigo al que temer y va a exprimir la sangre de la plebe hasta que se acabe.

El sistema timodeuda tiene décadas por delante hasta que llegue a Africa.

El problema actual Bertok y que según los analistas financieros que salen en dicho documental dictan que para solucionarlo es practicamente imposible. Todo empezó en 1971... Y desde 1971 han ocurrido infinitas expansiones crediticias como para sucumbirnos en recesiones. Pero parece ser que la gente de a pie la economía se la rezuma, es que es así, yo les pregunto quien es Bernanke y me dirán que es un jugador de futbol.:XX: O si les digo para que sirve el oro, me dirán que para joyas. Estamos perdidos, encima según Crespo, el cuál no sé si creerme, dice que habrá otra a finales de 2017...

Crespo ha vaticinado bien con sus gráficos y su chartismo histórico.

---------- Post added 12-ago-2017 at 11:00 ----------

Hola, bertok: Ya sabes que yo NO lo tengo tan claro como tú en cuanto a que esta situación se dilate en el tiempo... Es más, pienso que es probable que esto se salga de "progenitora" en pocos años. Y ya veremos si no son "ellos" mismos quiénes lo provoquen y no está de más recordar cómo se coció el Crack del 29...

¿Africa? Si NUNCA ha contado para NADA... Bueno, menos para "saquearla" en buena parte, aunque sus autóctonos tampoco han hecho mucho por preservarla de las manos "codiciosas"...

Saludos.

Hay soluciones remediables en África, aunque por culpa del lobby europeo, esto es imposible debido a que ponen serias restricciones para los jovenlandeses, es decir, éstos no pueden practicar el librecambismo para expandir sus beneficios, ergo, su capital se queda amarrado en un país dónde no prospera, dónde no hay futuro porque la gente tampoco puede comprar. En África puede desarrollarse el próximo boom de la agricultura si éstos protocolos insufribles por parte de la UE dejan de malmeter contra ellos, por lo tanto, el 'refugiadismo' sería improbable debido a que África podría ser un continente muy competente, pero no, no ocurrirá, hay personas que están en contra de que África se empodere.

También cabe decir que en 50 años desde que no está la mano blanca, han sido bastante procrastinadores en sus hábitos y no han hecho absolutamente nada para subsanar su economía, nada es nada.

Cuando el capitalismo no pueda sacar más plusvalía de los medios de producción y la clase media asiática porque estén endeudados hasta las cejas, una nueva ronda de migración de capital volará hacia pastos en los que no haya derechos laborales y la gente trabaje por un chusco de pan duro.

El destino evidente es África pero lo mismo les da tiempo a demorarlo y hacer que Europa sea un páramo paupérrimo en el que tampoco existan derechos laborales (van camino de ello) y haya migrado hordas de morenos de forma que seamos el nuevo África.

En cualquier caso, no hay que perder ni un minuto (desde hace unos cuantos años) en estar preparados.

Suerte a todos, aunque creo que la agonía va a ser lenta y dolorosa.

Cuando el capitalismo no pueda sacar más plusvalía de los medios de producción y la clase media asiática porque estén endeudados hasta las cejas, una nueva ronda de migración de capital volará hacia pastos en los que no haya derechos laborales y la gente trabaje por un chusco de pan duro.

El destino evidente es

eso me suena de algo....

CAP-WAVE_zpsrtg1ya6h.jpg

No sé si habéis visto esta entrevista. Fue emitida en la Sexta.

El entrevistado se llama Alfons Durán Pich. Un empresario que también fue profesor de marketing en ESADE, diplomado en Administración de Empresas por la Universidad de Stanford, etc. etc. Es decir que tiene un bagaje.

Trata sobre la viabilidad de un proceso secesionista por parte de Cataluña y su posición es afirmativa.

Incluso a aquellos a los que el tema les produce urticaria (lo digo con todo respeto, cada cual es muy libre de entender las cosas como buenamente le parezca), les recomiendo que lo vean y que lo vean hasta el final porque en la segunda parte de la entrevista hace una descripción de los males endémicos del Estado Español (al que todos pertenecemos) que a mi me resulta muy interesante. Interesante significa que uno escucha cosas que le hacen reflexionar, cosas que constituyen puntos de partida para ahondar en aspectos en los que uno no había caído en la cuenta, aunque lleven más adelante a estar en desacuerdo con los planteamientos de base.

Yo vivo en Cataluña, no soy catalán. No soy ni independentista ni unionista pero no tanto porque no se me vaya el alma hacia uno de los lados sino porque, como estoy convencido de que lo que ya nos depara el futuro (por no decir el presente) es una partida de póquer en una mesa y con una baraja que ni es nuestra, ni está en nuestro país pues, soy un tanto escéptico en cuanto a nuevas aventuras y, sobre todo, con posibilidades reales de éxito, me refiero a a jugar y ganar en la impuesta mesa de póquer. También es cierto que si la "aventura" no tuviese lugar, tampoco ganaríamos. Por decirlo en román paladino: hablamos de un papel en el concierto de las naciones- estado cuando éstas, hace tiempo, fueron suplantadas con alevosía y nocturnidad, en nuestro caso, por el pulpo Bruselas que no deja de ser el monstruo de los oligopolios privados.

Os recomiendo que escuchéis el vídeo (sí, escuchar) dice cosas muy interesantes y aunque sean 39 minutos, se hacen muy amenos por la forma de expresarse que tiene el entrevistado.

Respuestas al futuro proceso de independencia, desde el más puro Sentido Común - Alfonso Durán Pich - YouTube

Cy1m0a0WEAA41I_.jpg

Evolución de la economía en 20 años. Irlanda primer país a la cabeza... ¿Por qué será? Recuerdo al principio de la crisis de 2008 estar con una burbuja inmobiliaria del nivel de España, pero parece ser que prosperó para bien creando una menor presión fiscal para las empresas y no sé si también a personas físicas.

¿Deberíamos de ser una Irlanda?

SI , SI ...colapso y tal
Pero hay algo que casi todo el mundo esta ignorando y es
WHERE IS MY MONEY ?
Ayer el clapham , por eso de predicar con el ejemplo se fue a Aventura ( no de Aventura , sino "A " Aventura ) a comprar un misero kruger ...
Nah , por eso de lo simbolico y porque le trae recuerdos de epocas ...
en fin , el clapham no sigue por ahi porque le da ...
Anyway , que llego al metal dealer y la muyer ( hebre*a , of course ) con la que el clapham tiene cierta confianza tras haberle comrpado silver
estaba atacada de los nervios ...
Un momentico , enseguida te atiendo ...el clapham se aparto ...
Estaba atendiendo a un amerrindia de un pais ameriindio que incluso el clapham no sabria ubicar en el mapa que fue a vender un par de coins o algo asi
Pues serian como dos mil y pico o lago ...( el clapham puede mirar de reojo en angulo de epsilon de pi , pero mirada tangencial , pues no ..
Y le faltaba pasta ...tuvo que mandar al marido a buscar dinero a otro
sitio , como 10 minutos ...
Cuando llego mi turno me dijo que si queria vender que no tenia cash , que tenia que esperarme ... NO , NO ...yo quiero comprar
AHHH ...su rostro se le ilumino como si hubiera visto al mismisimo
Moises con el baculo y la barba abriendo el mar
Quiero un kruger ...Bueno , solo quedaba 1 misero Kreuger
Luego le dijo al clapham que estaba hasta el cuello de pagar facturas y facturas y que si la cosa ( la manipulacion de los metales ) seguia asi mas tiempo se iba a la quiebra ... NADIE COMPRA ...se quejaba
Mira las noticias ...Estamos casi en Guerra con Corea y mira ...esto
vacio , no viene nadie ...No lo entiendo ...

El temor del clapham es que si esto pasa con el oro a 1300 $ imaginaos si sube a 5000 $ y miles de personas deciden que es hora de
sacarle un beneficio y venderlo ? Los metal dealers estan cortos , cortisimos de cash incluso a 1300 $ y sin apenas movimiento
En caso de colapso ...de que vale que el oro suba a 5000 $
si cuando llegues al metal dealer te dice que no tiene cash , que no puede comprartelo porque ya ha comprado 50 onzas ...

Si , tienes oro ...( que vale 5000 $ ) pero al igual que el Bitcoin ( que segun el Indice Darcrus deberia costar 1500 $ ) no podras cambiarlo por fiat
Fiat cash ...otra cosa es que aceptes que te pongan BITS en tu cuenta
exponiendote a que te lo confisquen ...

Solo eso ...

Ni un misero THANKS

En el último gran mercado alcista del oro los negocios tipo "Compro Oro" no se hicieron más escasos, si no que proliferaron como setas.

100-years-paper.png

El valor del papel moneda a largo plazo tiende a cero, su valor intrínseco.
fussball.png

Imprimir dinero crea un terreno económico injusto que beneficia a unos pocos.
Egon%20von%20Greyerz-FINAL%20CURRENCY%20DEBASEMENT%20TO%20ZERO%20HAS%20STARTED-2017-08-10-004.png

El oro está en un rango desde las QEs y se romperá con el fin de las mismas.
http://www.24hgold.com/english/news...0&redirect=false&contributor=Egon+von+Greyerz

Nótese que el oro es un activo de riesgo cero rentabilidad cero pero tiene un coste, que es el coste de perderse rallyes en otros activos, en el momento que estos rallyes terminen y la rentabilidad real sea negativa en bonos y bolsa, el dinero volverá a los metales.

Última edición por un moderador:
100-years-paper.png

El valor del papel moneda a largo plazo tiende a cero, su valor intrínseco.
fussball.png

Imprimir dinero crea un terreno económico injusto que beneficia a unos pocos.
Egon%20von%20Greyerz-FINAL%20CURRENCY%20DEBASEMENT%20TO%20ZERO%20HAS%20STARTED-2017-08-10-004.png

El oro está en un rango desde las QEs y se romperá con el fin de las mismas.
http://www.24hgold.com/english/news...0&redirect=false&contributor=Egon+von+Greyerz

Nótese que el oro es un activo de riesgo cero rentabilidad cero pero tiene un coste, que es el coste de perderse rallyes en otros activos, en el momento que estos rallyes terminen y la rentabilidad real sea negativa en bonos y bolsa, el dinero volverá a los metales.

Pero con papelotes de colores que ya ni siquiera tienen imprimir físicamente, han esclavizado a la mayoría de familias de la triste y decadente Europa.

Sin nada han conseguido todo y sin necesidad de malgastar en violetas guerras.

Al menos la miente nos iguala a todos y Bernanke / yellen / Draghi llorarán por sus pecados contra la humanidad. Tal vez no tengan ni corazón y sean un experimento biológico iluminati.

En el último gran mercado alcista del oro los negocios tipo "Compro Oro" no se hicieron más escasos, si no que proliferaron como setas.
El problema de estos negocios es que ya no queda a quien comprarle oro en Occidente.

No sé si habéis visto esta entrevista. Fue emitida en la Sexta.

El entrevistado se llama Alfons Durán Pich.

Os recomiendo que escuchéis el vídeo (sí, escuchar) dice cosas muy interesantes y aunque sean 39 minutos, se hacen muy amenos por la forma de expresarse que tiene el entrevistado.

Respuestas al futuro proceso de independencia, desde el más puro Sentido Común - Alfonso Durán Pich - YouTube

A mí me parece un pedante insufrible que se está posicionando para lo que cree que va a ser la tendencia dominante en Cataluña, con independencia o sin ella. Todos los tópicos están ahí.

El Estado Nación ha periclitado, entonces ¿para qué corazones quieren un estado-nación los catalanes, aparte de para tapar los desfalcos de la mafia que ha gobernado desde hace 40 años?

El tema de la independencia lo doy por descontado, pues bueno, pues vale, otra opinión entre 46 millones de ellas. Vale lo mismo. Si a este señor le parece que Bruselas va a abrir la caja de Pandora de los independentismos, cuando casi todas las naciones europeas tienen el suyo, pues bien. A mí me parece que no, aparte de lo que opinen los poderes fácticos españoles y catalanes, que ya han dicho por activa y pasiva que no tragan, pero bueno... ya sabes lo que dicen de las opiniones, que son como los panderos....

Una idiosincrasia, una lengua, un carácter catalanes.... como en cualquier rincón de España. He estado por Aragón y Cataluña esta primavera, fuera de los circuitos turísticos, y los catalanes, como no puede ser de otra manera, no son más que la periferia del reino de Aragón. La misma butifarra, los mismos caracoles, la misma carne insípida, el mismo paisaje, los mismos monasterios llenos de tumbas de reyes, la misma historia, las mismas gentes... desde Sos del Rey Católico hasta Cabo del Esperó . Que se independicen todos estos...

Una nación mucho antes de que Castilla se consolidase..... En todo caso un ducado. La nación sería el Reino de Aragón. Con esos argumentos los asturianos deberían ser los primeros en independizarse. O más aún, los que concediesen la independencia al resto de "naciones" de las Españas.

El argumento que no podía faltar, ya tardaba... Contribuyente neto, Cataluña, y receptor neto, los demás... Eso ya está más que desmontado por cualquier hacendista aficionado. Eso es la hacienda pública desde los romanos. Con el mismo argumento también debería independizarse Barcelona, y el barrio de Gracia, y la manzana donde viven cinco notarios, y el portal de la abuela, que heredó la bodega de cava... no se sostiene. Una región no es contribuyente neto en medio de la nada, sino que llegó a esa situación dentro de la nación española, y de la UE si nos vamos a poner. Contribuye y recibe, pero... la pela es la pela, (pronúnciese con acento catalán)...

Kosovo, no ...Kosovo no me sirve como modelo, me sirve Dinamarca (La monarquía danesa es una de las más antiguas del mundo pues se remonta hasta Gorm el Viejo, fallecido en 958) wikipedia, me sirve Austria (Austria fue en gran parte la historia de su dinastía gobernante, los Habsburgo) wikipedia. ¿Y quienes eran estos Habsburgo? Vaya por Dios, Felipe I de Castilla, llamado «el Hermoso" y Carlos I de España y V de Alemania.

Me parece a mi que se van a parecer más a Kosovo...

¿La deuda? La deuda es del Estado espanyol... La que yo contraigo haciendo mis desfalcos, que me enjuga cada poco Rajoy mandándome unos milloncejos para que me cuadren las nóminas de las embajadas, esa... ja la pagarà el mestre armer, que és murcià

Me molestan los opinadores, mi física es de Newton... de física cuántica no sé... déjeme que yo le diga lo que hay que hacer, que entiendo de empresas y eso.... que soy catalá hombre... el que no sea catalá que no opine, que no saben lo que es el negoci...

El 19% del PIB español, con una población del 16% esto ya es muy significativo... Acabáramos, al final todo se trataba de lo del polémico 3%

Estoy harto de las macroempresas... pues nada, a poner todo el mundo botigues d'ultramarins y navieras de vapores a Cuba. Voy a leer Mariona Rebull para ir entrando en situación.

Me gusta el bebercio... bebo Mauro, que no tiene denominación de origen.... Sí tiene: "vinos de la tierra de Castilla y León", corazonudos por cierto.

querian abrir un tunel por canfranc... qué barbaridad.... que eso es para los aragoneses, hombre, a mi me gusta ir en el AVE, aunque sea deficitario pero solo por Catalunya... Pues le informo a este señor que estuve este año en la parte francesa y están en obras. Esta noticia lo aclara España y Francia estiman que la reapertura del tren Pau-Canfranc cuesta 540 millones

Es la primera vez en mi vida que le aguanto un rollo a un catalán sobre la andapandansia. Todo por vuestra culpa, no os lo perdono.

Hola, Buenas Noches:

# Kovaliov: Bueno, te respeto la opinión y que en algunos aspectos puedo compartir, pero en otros está claro que NO. Sin embargo, es conocido en este hilo que soy Catalán y unionista, pero que NO me gusta debatir sobre este tema y en esta ocasión no va a ser diferente. Ahora bien, dos meras puntualizaciones:

- Cataluña y Aragón, aunque comparten muchas cosas en origen, son muy diferentes entre sí... Y cada una de esas Comunidades tiene su especial encanto. Yo evidentemente prefiero lo de mi tierra, pero suelo perderme por tierras aragonesas, ya que realmente son muy interesantes.

- Te recuerdo que el Condado de Barcelona tiene sus orígenes en el Siglo VIII, aunque al IGUAL que en el Reino de Asturias había la "estructura" que había. Sin embargo, el territorio "dominado" era más amplio, obviamente porque así lo primaban los intereses de los francos.

Y de la misma manera, el Reino de Aragón comenzó como Condado de Aragón y, posteriormente, se forma la Corona de Aragón al unirse el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona.

Por cierto, hubo momentos históricos en que la potencia militar de la Corona de Aragón fue muy superior al del Reino de Castilla... Habría que ver qué hubiera sucedido si se hubieran enviado contra él a los Almogavares en vez de "exportarlos" a la defensa de Bizancio.

En fin, Kovaliov, insisto en que no tengo ganas de avivar una polémica que me la rezuma en este tema. Considero que existen problemas mucho más importantes que éste y que es el producto de los políticos que tenemos aquí y allá...

# bankiero: La gran mayoría de la gente se gana la vida fuera de los mercados, así que NO tiene ni tiempo ni experiencia para seguir la fruta evolución que éstos puedan tener. Ello hace que coloquen su dinero en aquellos activos que suelen colocarles los "banqueros" de turno... Por supuesto, la gente debiera tener más cura de su dinero, pero España no se caracteriza por poseer una ciudadanía con una mínima formación económico-financiera y sino NO estaríamos como estamos... ¿No?

Dicho esto, pues los MPs son unos activos que SIEMPRE estarán ahí... Y si "rentan" o no es lo que menos preocupa a quienes conocen sus "propiedades" y más desde que cercenaron el ahorro conservador.

¡Ah! y en Occidente hay mucho, pero MUCHO Oro en manos privadas y que per cápita es muy superior al de los orientales.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver