Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
En este hilo se trataba este asunto de los aeropuertos.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...rtar-oro-aeropuertos-paises-y-venderlo-2.html

Confirman lo de que el oro se ve más oscuro que las monedas normales en los rayos X (el túnel de equipaje de mano), pero por contra dicen que no se detecta en los arcos detectores de metales de los aeropuertos (de los que pasas tú por debajo).

Esto segundo estaría bien que alguien lo confirmara o desmintiera.

Saludos

Pd.- no vale el truco de echar las monedas junto con otro montón de euros para disimular, porque los arcos de seguridad detectan diferentes materiales como metales de mayor o menor densidad, materia orgánica, etc...

El oro aparecería como algo muy zaino en la pantalla de los vigilantes.

Todos los metales son detectados por los arcos detectores.

En cuanto a los Rayos X, delatarán al instante cualquier pieza de alta densidad. Mísmamente en los que tiene renfe para acceso al Ave fuí invitado a mostrar el interior de mi maleta por culpa de 3 tubitos de silver eagles que iban conmigo...

A mí me ocurrió con Hacienda, la sede que está cerca de la calle Reina Victoria, llevando en un bolsillito de la bandolera tan solo 4 ó 5 carlillos en una bolsita.

Por tanto, si tenemos en cuenta que el oro tiene una densidad que casi dobla a la de la plata, es imposible pretender pasar 10, 9 ,8 ni 7... onzas de oro por un arco sin que la maquinita se pispe.

Todos los metales son detectados por los arcos detectores.

En cuanto a los Rayos X, delatarán al instante cualquier pieza de alta densidad. Mísmamente en los que tiene renfe para acceso al Ave fuí invitado a mostrar el interior de mi maleta por culpa de 3 tubitos de silver eagles que iban conmigo.

Jugar con los límites de metal interfronterizo y meterte en un arco antimetales o un túnel de equipaje es como decirle a la parienta que te lleve a una despedida de soltero y te deje a la puerta del pilinguiclú donde os vais a tomar "la primera copa".

Vulnerar los límites sin declarar implica para empezar, exponerse a una confiscación inmediata , a multas sonoras , incomodidades para recuperar tu propiedad - dependiendo de dónde vengas, dála por perdida y gracias - y finalmente, ponerte en el ojo del huracán de tu agencia tributaria . Si se tiene alguna duda - por supuesto , sin afán de animar a irregularidad alguna - , por ejemplo, si rascas el límite y desconoces la cotización exacta de ese día y te va mal andar dando explicaciones que quizás ni corresponden ... mejor fronteras para pasar en coche.

La normativa europea actual te permite no declarar dinero o activos por debajo de 10.000 pavos al cruzar sus fronteras. En USA, 10.000 pavos yankis, con lo que si decalaras la diferencia en caso de llevar 10.000 euros, no problemo...pero con ésos, mejor ni apurar. Por cierto,y ésto es típico, incluye cheques bancarios, cuestión que suele generar infinidad de problemas en destino...y ojo con que vuestro bankster "de confianza" no os confisque , cual billete falso, un talón por ello, medida a la que está obligado con arreglo a la normativa antiblanqueo actual - en su defecto, te lo enviará físicamente al banco emisor en el extrajero , tiempo /mes, meses en la propia UE, fuera, ni lo flipes / y riesgos a tu costa - y que es una broma del copón de la que además no se sale sin multa, pues el talón es la propia prueba de la infracción...y ésto con un cheque de punta en blanco. Cualquier talón extranjero debe ser , cuando menos, "pagable en país de destino" y su formato, debidamente consensuado antes de cerrar una operación...o , aún siendo correcto, has podido cobrar miércoles en bote, como suena...y por supuesto, declarado en la frontera.

edito : Es recurso muy útil agenciarte un ameto de Iberia al respecto / los hay en bastantes aeropuertos / ...aunque si te sale el Sherlock Holmes cabezón de turno descubriendo la pólvora, te amargará el día igualmente...y generalmente suele acabar en buscarte cualquier otra chorrada que justifique tu retención con tal de no evidenciar su ignorancia...pero por el metal no te pillarán / ojo, los activos, TODOS, se acumulan ...día de tarjetita y ni un fucking billete encima /

Última edición:
Paramés apuesta por el sector inmobiliario en España (y otras 15 acciones más)
Ya es pública la primera cartera ibérica completa de Francisco García Paramés al frente de la gestora Cobas AM. ¿Dónde ve oportunidades uno de los gestores estrella españoles

El que fuera apodado como el Warren Buffett español ha destapado ya todas sus posiciones en el mercado español (y también el portugués) al frente de su nueva gestora, Cobas Am. Entre ellas se encuentra Unicaja, salida a bolsa a la que también acudió su ex casa, Bestinver, y que se sitúa entre sus 10 principales posiciones. La entidad, en la que ha invertido en torno a 2,3 millones de euros, ya sube un 12% desde su estreno en el parqué.

“En la cartera se encuentran algunos valores novedosos para nosotros, varios de ellos centrados en el sector inmobiliario español”, apuntan desde la gestora. El equipo de Paramés se ha fijado en varias compañías del sector para iniciar posiciones: en concreto, ha visto oportunidades en Inmobiliaria del Sur, Quabit, Realia y las socimis Merlin Properties y Lar España. Juntas, estas posiciones suponen un 9,6% del fondo; en total, 3,6 millones de euros invertidos en el sector a cierre de junio. “Después de muchos años de negatividad, es agradable poder ser optimista respecto al ciclo económico e inmobiliario en España y es por ello que hemos invertido en algunas empresas que están en condiciones de aprovecharlo”, explican.

Cobas ya había desvelado algunas de sus inversiones en el mercado ibérico en su última conferencia con inversores como Telefónica, Ezentis, Vocento, Repsol o Elecnor, “una gran compañía con activos muy infravalorados”. Otras apuestas del gestor en el mercado español (aunque de menor tamaño en cuanto a inversión) son Ferrovial, Telepizza, Viscofan, Tubacex, Rovi, Euskaltel y Corporación Financiera Alba. La gestora desvela, además, que en julio tomó posiciones en una compañía que había caído un 40% en los últimos meses (sin dar nombres propios).

Por último, en Portugal, Paramés se fija en Sonae, Galp, Semapa y la operadora Nos, entre otros valores.

Puedes consultar las principales posiciones de Cobas Iberia o de cualquier otro fondo de inversión en esta píldora de Invertia y Finect.

Fuente : Paramés apuesta por el sector inmobiliario en España (y otras 15 acciones más) - Noticia | Noticias | invertia.com

¿Está de broma el Sr.Paramés o es que esta teniendo demasiado en consideración el mercado inmobiliario? Con la especulación que hay insana en las ciudades de nuestro país, es obvio que jugar contra los fondos Blackstone o Blackrock es prácticamente imposible. Un pequeño inversor no puede hacer frente a esos carroñeros.

---------- Post added 03-ago-2017 at 23:19 ----------

A mi me resulta gracioso que el jefe de estrategia en JP Morgan diga que las acciones están relativamente baratas. No lo están, los pequeños inversores que quieran adentrarse lo van a tener estropeado si quieren los resquicio del pastel de los grandes, así que hasta que no haya un mercado bajista, no será posible entrar para aquellos con un capital muy limitado, eso o contribuir al apalancamiento arduas veces.

Hola, Bohemian: En fin, yo NO sigo a NADIE que preconice comprar activos en estos momentos. Quizás, las únicas posiciones válidas podrían ser las bajistas... Viendo cómo están las Bolsas americanas y su SOBREVALORACIÓN, dicho incluso por los "chicos" de Goldman Sachs, pues NO es difícil imaginar lo que podría suceder en el Ibex-35 y la mayor parte de las Bolsas con que los americanos corrigieran un 10%-15%...

Y a medio y largo plazo se irán mucho más abajo... algo que pondrá en su "sitio" a muchos de los "linces" de hoy en día.

Bohemian, el artículo lo he colocado por el titular y que ya me dice mucho... De ahí que las manecillas del reloj vayan corriendo hacia un destino nada halagüeño. ¡Qué le vamos a hacer!

Saludos.

Buenos dias.

Respecto a los escaner de rayos x, dudo muchisimo (de hecho no lo creo) que te detecten monedas de una onza o menos de una onza en la cartera.
He trabajado con escaners, y si, detecta la densidad, pero no es la densidad lo que se busca solo, si no la forma tambien.

Si metes un tubo lleno de onzas y se ve a traves del escaner, ves algo raro que no suele verse, por lo que lo revisaran. Ademas, un tubo metalico es sospechoso.
En cambio, si metes en la cartera monedas sueltas de oro como si fuesen euros, van a pasar desapercibidas. Otra cosa es que en ese momento, por lo que sea, esten buscando oro como si fuese droja, pero hoy en dia no.

Si pasas por el arco y pita, te van a registrar, por que se supone que al momento de pasar no llevas metal, el metal esta pasando por el escaner, y si pita, es sospechoso.

Yo si tuviese que pasar onzas de oro en un escaner, las metia en la cartera como si fuese calderilla y la dejaba en la bandeja junto al movil, llaves, etc, y por otro lado la maleta, y tan tranquilamente. No se pueden enterar.

Tened en cuenta la cantidad de gente que pasa por un aeropuerto a todas horas, vigilantes con turnos de 8 y 10 horas, que miran la pantalla y en ocasiones ya solo ven colores.

Hola, Bohemian: En fin, yo NO sigo a NADIE que preconice comprar activos en estos momentos. Quizás, las únicas posiciones válidas podrían ser las bajistas... Viendo cómo están las Bolsas americanas y su SOBREVALORACIÓN, dicho incluso por los "chicos" de Goldman Sachs, pues NO es difícil imaginar lo que podría suceder en el Ibex-35 y la mayor parte de las Bolsas con que los americanos corrigieran un 10%-15%...

Y a medio y largo plazo se irán mucho más abajo... algo que pondrá en su "sitio" a muchos de los "linces" de hoy en día.

Bohemian, el artículo lo he colocado por el titular y que ya me dice mucho... De ahí que las manecillas del reloj vayan corriendo hacia un destino nada halagüeño. ¡Qué le vamos a hacer!

Saludos.

Fernando, en lo referente al artículo del espia digital sobre la situación bursátil y sus precios desorbitados... ¿Te estás remitiendo a las palabras que dijo Alan Greenspan hace un par de días? Otra recesión en la cuál nos vamos a meter por culpa de la deuda...

Es interesante lo que habéis comentado de "pasar" el metal. Pero la pregunta mía iba por la contradicción a la hora de declarar y usar las monedas como dinero (incluyendo su función de unidad de medida).

Cuando pasas con un fajo de billetes de quinientos no te permiten decir "declaro que el valor real de estos papeles son 33 céntimos de euros" sino que tienes que declarar el valor facial/nominal. Cuando pasas con unas monedas de "metal denso" (las cosas que aprende uno) no puedes declarar el valor facial. Te obligan a declarar el valor real. Justo al revés.

Esas monedas no son dinero y el "valor" facial que tienen es ficticio, por lo que creo que no tiene mucho sentido preguntar la relación entre oro y plata en base a esos valores ficticios como hacía zainofuturo.

Hola, Buenas Tardes:

# Bohemian: No sólo Greenspan cree que la Deuda va a generar unos graves problemas y SÍ, es probable que nos conduzca a un amplio período de penuria. Respecto a esa "futura" Recesión que vaticina, pues qué quieres que te diga, pero entiendo que seguimos inmersos en la misma y que hasta ahora NO ha finalizado... SÍ, parece que las cosas van mejor, porque hay algo más de trabajo repartido entre muchos y la Economía financiera -esa SÍ...- van "viento en popa", pero todos sabemos -y en los EE.UU. más- que los estándares en la calidad de vida han caído en picado para la inmensa mayoría de la población.

Y esto lo estoy comentando después de conocerse un "buenísimo" dato del empleo en los EE.UU, aunque cuando entremos en el "detalle" se verá lo que se verá... Y, además, va a alimentar esa posible subida de las tasas de interés tan temida por los "inversores".

# Quemado: La pregunta de zainofuturo creo que era para "identificar" si había una relación entre los MPs y los valores faciales de esas monedas en la época en que se crearon y, al menos, sirve para comprobar que NO fue así.

Yo creo que todos tenemos claro que las monedas de MPs valen como mínimo por su valor intrínseco, es decir por el metal precioso que contienen. Y lo del valor facial es una auténtica tomadura de pelo, aunque existen notables excepciones como pueden ser nuestros famosos Karlillos de 12 Euros. Y luego hay monedas que tienen añadido el valor numismático, pero creo que aquí ya hablamos de otra cosa.

Saludos.

Última edición:
Hoy a las 14:30 otro bajón de los MP de esos en picado que ocurren ultimamente.

Luego se recupera poco a poco hasta el siguiente bajón. Que aburrido oiga !!!

Que tengáis buen finde, sino estáis ya de vacaciones.

Salu2

Con el dato de paro americano, dolar para arriba y los metales pueden tener un es malo.

Esta tarde salía de compras. Voy a esperar un par de días a ver por dónde tiran.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver