Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es una pregunta absurda, si el estado me confisca e
el oro por tres veces su precio de mercado es porque piensa hacer una devaluación mayor, si me piensa pagar cinco veces su cotización es que la situación es aún peor

Así es, pero al ser los primeros en recibir el nuevo dinero sigue teniéndo valor. Simplemente hay que gastarlo rápido.

Hola, FranMen: Si un día de diera esa posibilidad es que las cosas ya estarían muy debilitadas y la "cuerda" a punto de romperse... ¿Qué opciones nos quedarían? Es difícil decirlo, puesto que lo más probable es que la situación fuera global... Y aquí nos encontraríamos que tendríamos que "lidiar" con escenarios muy complejos, incluso bélicos, así que lo más normal es esperar que no pase nada -difícil- y si pasa pues pillar el "toro por los cuernos".

Yo SÍ creo que esto se les puede ir de las manos a los Bancos Centrales y la Economía mundial irse al garete... lo que nos lleva a los escenarios que he dejado traslucir. Y me temo que llegados ahí el Oro, y también la Plata, alcanzarían precios que ahora nos parecerían desorbitados, peroooooo lo mejor será que nos lleguemos a ese punto y que los MPs se valoren a su justo precio por una simple evolución que será muy difícil de impedir. Es una simple cuestión de tiempo, más largo o más corto y tampoco eso es relevante, al menos para mí.

Saludos.

Un planteamiento hipotético:

Todos tenemos presente la confiscación forzada de oro en Estados Unidos. Obligaron a vender todo el oro al gobierno al precio de ese momento, prohibieron su posesión y luego doblaron el precio oficial del mismo.

¿Estaríais dispuestos a tener que vender vuestro oro al gobierno, si éste os lo comprara a un precio más alto, digamos a 3000€/oz? ¿Y a 5000€/oz? ¿10000€/oz?

¿Cuál es vuestro precio para ceder la libertad de tener oro? (si lo tenéis)

Nunca me lo había planteado y creo que es triste decirlo, pero 10000€/oz solucinaría muchas cosas y está cercano a mi precio (aunque siempre se guardaría algo escondido)

jorobar, qué fijación con los números...

Si lo tuviese, el precio a mi libertad de tener Gold sería sencillo de acotar: Trena.

Encima a esta panda de vividores malnacidos? Ni mi miércoles en un plato. :no:

Absolutamente nada más que decir.

Última edición:
Un planteamiento hipotético:

Todos tenemos presente la confiscación forzada de oro en Estados Unidos. Obligaron a vender todo el oro al gobierno al precio de ese momento, prohibieron su posesión y luego doblaron el precio oficial del mismo.

¿Estaríais dispuestos a tener que vender vuestro oro al gobierno, si éste os lo comprara a un precio más alto, digamos a 3000€/oz? ¿Y a 5000€/oz? ¿10000€/oz?

¿Cuál es vuestro precio para ceder la libertad de tener oro? (si lo tenéis)

Nunca me lo había planteado y creo que es triste decirlo, pero 10000€/oz solucinaría muchas cosas y está cercano a mi precio (aunque siempre se guardaría algo escondido)

Si el gobierno pretendiera adquirir el oro privado a un precio pactado por el propio gobierno, os recomiendo que lo escondais dónde no se les ocurra buscarlo.

De suceder ese hipotético suceso, debemos de entender que lo paguen al precio que lo paguen, lo avalarán con deuda, y esa deuda no valdrá una miércoles pinchada en un palo...por eso pretenderían adquirir el oro.

Si se diera ese suceso macroeconómico sería que el estado carecería de liquidez para avalar..o sea que 3000€/OZ sería como decir que 3000€ valen bastante menos que una onza, o que ocn una onza comprarias mucho más que con esos 3000€

Grabad en vuestras mentes esto siempre que todos sabemos ya: El dinero no vale por que un ente estatal o supranacional lo avale...vale por que tu y millones de personas piensan que vale algo, sin hacerse demasiadas preguntas del motivo de ese valor

Mi oro si puedo...a la "tumba" como los antiguos faraones egipcios...y en el peor de los casos, para cambiarlo por "pan y agua"

Un saludo y buena entrada de semana, gracias por aportar.

Última edición:
Si el gobierno pretendiera adquirir el oro privado...

Por cierto, y al hlo de tesituras como la comentada...fardando ante nuestra gente cercana, no les haríamos ningún favor.

En la medida de lo posible, habría que ahorrarles cualquier responsabilidad en estos temas. Bueno, tiene poco que traer.

Si el gobierno pretendiera adquirir el oro privado a un precio pactado por el propio gobierno, os recomiendo que lo escondais dónde no se les ocurra buscarlo.

De suceder ese hipotético suceso, debemos de entender que lo paguen al precio que lo paguen, lo avalarán con deuda, y esa deuda no valdrá una miércoles pinchada en un palo...por eso pretenderían adquirir el oro.

Si se diera ese suceso macroeconómico sería que el estado carecería de liquidez para avalar..o sea que 3000€/OZ sería como decir que 3000€ valen bastante menos que una onza, o que ocn una onza comprarias mucho más que con esos 3000€

Grabad en vuestras mentes esto siempre que todos sabemos ya: El dinero no vale por que un ente estatal o supranacional lo avale...vale por que tu y millones de personas piensan que vale algo, sin hacerse demasiadas preguntas del motivo de ese valor

Mi oro si puedo...a la "tumba" como los antiguos faraones egipcios...y en el peor de los casos, para cambiarlo por "pan y agua"

Un saludo y buena entrada de semana, gracias por aportar.
El dinero fiat tiene valor porque tenemos que pagar los impuestos con el

Hola, Mercyless: No sólo pagamos impuestos, que también nos sirve para comer y todo lo cotidiano, perooooo creo que NO has entendido a paketazo: él se refiere al valor INTRÍNSECO y que el dinero Fiat en sí NO lo tiene... sino dime, ¿por qué NO ha "sobrevivido" ninguna moneda a lo largo de la Historia?

Además, en el escenario planteado se le entiende todavía más: las cosas andarían tan "estropeadas" que el Fiat estaría sujeto a múltiples vaivenes y que acabarían con una fuerte devaluación. Lo entenderás mejor si "buceas" un poco en la Hiperinflación de la República de Weimar y que es una de las mejor estudiadas, incluso por "menda lerenda" y ya dí muestras de ello en los diferentes hilos que componen nuestro particular "espacio".

Saludos.

Última edición:
Hola, Mercyless: No sólo pagamos impuestos, que también nos sirve para comer y todo lo cotidiano, perooooo creo que NO has entendido a paketazo: él se refiere al valor INTRÍNSECO y que el dinero Fiat en sí NO lo tiene... sino dime, ¿por qué NO ha "sobrevivido" ninguna moneda a lo largo de la Historia?

Además, en el escenario planteado se le entiende todavía más: las cosas andarían tan "estropeadas" que el Fiat estaría sujeto a múltiples vaivenes y que acabarían con una fuerte devaluación. Lo entenderás mejor si "buceas" un poco en la Hiperinflación de la República de Weimar y que es una de las mejor estudiadas, incluso por "menda lerenda" y ya dí muestras de ello en los diferentes hilos que componen nuestro particular "espacio".

Saludos.

Las monedas han sido demasiado prostituidas, según Bernstein comentaba que el producto que utilizaban, mayormente níquel o cobre era cuasi 'ilimitado' por decirlo de alguna manera, no obstante, la acuñación de monedas fue el boom en la Inglaterra del siglo de Newton(sé que comenzaron en otros lugares pero es por poner un ejemplo) y encima el material no requeria de extracciones muy limitadas como lo podría tener el oro o la plata, ésta última con un mayor indice de extracción que el oro, aunque cabe recordar que la plata por un tiempo determinado estuvo en alza porque hubo un incremento notable de minerías auríferas y dónde sacaban un porcentaje relativamente superior a la plata.

Por tanto, el dinero FIAT, són sólo número y un papel que demuestra poquísima fiabilidad con riesgos de generar ciclos económicos de burbujas indeseables porque claro, los QE hacen daño, mucho daño, sobretodo para aquellos que no pueden ser 'grandes' en el mercado y se quedan esclavos del menudeo corporatocrático general.

PD: ¿Hay algun buen samaritano por el hilo que sepa analizar datos o muestrearlos por R? Quiero analizar estadísticamente los índices de las empresas mineras y del oro-plata.

Última edición:
Hola, Bohemian: ¿Sabes para qué han servido las QE realmente? Para que el dinero creado de la nada haya facilitado el crédito barato y que es el que han utilizado las grandes Corporaciones para la recompra de acciones y dar una "foto" de sus balances totalmente falseado. No se ha dedicado ese dinero para crear más productividad, por tanto más puestos de trabajo y favorecer así el consumo, básico en la Sociedad americana.

Así que el dinero creado de la nada ha servido para crear una falsa sensación de riqueza y que NO existe cuando "escarbamos" en los números REALES, es decir quitando la miércoles utilizada para "maquillarlos"...

Ahora mismo, Bohemian, NO puedo ayudarte en lo que solicitas, aunque podrías ser más explicito al respecto en aras de encontrar a alguien que pueda hacerlo.

Saludos.

Hola, Bohemian: ¿Sabes para qué han servido las QE realmente? Para que el dinero creado de la nada haya facilitado el crédito barato y que es el que han utilizado las grandes Corporaciones para la recompra de acciones y dar una "foto" de sus balances totalmente falseado. No se ha dedicado ese dinero para crear más productividad, por tanto más puestos de trabajo y favorecer así el consumo, básico en la Sociedad americana.

Así que el dinero creado de la nada ha servido para crear una falsa sensación de riqueza y que NO existe cuando "escarbamos" en los números REALES, es decir quitando la miércoles utilizada para "maquillarlos"...

Ahora mismo, Bohemian, NO puedo ayudarte en lo que solicitas, aunque podrías ser más explicito al respecto en aras de encontrar a alguien que pueda hacerlo.

Saludos.

En resumen los EE.UU han querido siempre estar en las primeras posiciones de la economía mundial. Con la creación de los 'espaldas verdes' daba a pie a esa sociedad de consumo que al final acabó expandiéndose de una manera desorbitada creando un imperio monopolístico a nivel empresarial. Ésto al fin y al cabo es como un pez que se intenta morder la cola, no acaba, hasta que dé el petardazo final. Y ahora me temo que acabará ocurriendo tarde o temprano. La gente parece estar informada de que su dinero, su dinero FIAT no sirve ni para limpiarse el pandero, es decir, 10 dolares de los primeros podrías comprar miles de objetos o pertenencias, lo que tu quisieras, ahora con 10 dolares como minimo te compras una bolsa de chuches, es decir, que el dinero impreso ha perdido valor adquisitivo y los que conozco ya se van pasando a los metales preciosos(raro es).

---------- Post added 31-jul-2017 at 17:24 ----------

El artículo da en el punto clave, el punto clave es el empleo público. Me temo que la alta presión fiscal para la empresas ha hecho que éstas tengan que soltar menos dinero a sus empleados debido a que pagan una alta retribuición a hacienda, con lo cuál, la gente está tan harta que se dispone a opositar, es que apenas queda otra. No hay opciones de ninguna manera, ni las habrá, con una presión del puro 46%. Es increible... Llevo un cabreo encima, porque es lógico, yo también estoy sufriendo la crisis de estos mal llamados economistas de los bancos centrales...

Bueno, hablando de grandes corporaciones, un documental de la primera cadena de televisión pública belga que se titula "Pero ¿quién controla en realidad la Unión Europea?

El documental está en francés y entiendo que la mayor parte de los contertulios no lo entiende. Los participantes hablan en inglés pero la voz del documental es en francés.

He hecho un pequeño resumen, retomando las frases que me han resultado más interesantes.

El documental va sobre el lobbying en la Unión Europea.

Los datos son los siguientes:

En Bruselas hay alrededor de 2.500 estructuras de lobbying con alrededor de 15.000 lobbystas.

Es, después de Washington D.C., el segundo lugar del mundo donde más actividad lobbysta se ejerce.

En cuanto a las frases:

Un lobbysta dice: "Los ciudadanos europeos creen que las instituciones que legislan son la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros pero, en realidad, estos legislan en base a informes que nosotros redactamos y les sugerimos que tengan en cuenta a la hora de legislar."

Un participante en el documental: "Al comienzo, la función de los lobbies era asesorar a los parlamentarios y altos funcionarios de la Unión Europea. Estos no podían ser expertos en todo, luego alguien les tenía que asesorar "técnicamente" para que pudiesen tomar sus decisiones. También es cierto que, actualmente, los lobbystas defienden los intereses de la Industria porque creemos que es la mejor manera de que la Unión Europea se desarrolle".

Mi comentario: Vaya, y entonces ¿para qué pagamos el sueldo al parlamentario?

Un lobbysta dice: "Es suficiente controlar una agenda de contactos de unas cien personas (altos funcionarios de la Unión Europea), el resto de parlamentarios y funcionarios son como electrones que giran en torno al núcleo".

Más datos:

ERT (European Round Table of Industrialists) es uno de los lobbies más influyentes. Hacen parte las principales corporaciones europeas Siemens, Lyonnaise des Eaux, Bosch, Volvo, Philips y un largo etcétera. Su fundación, en tanto que organización, remonta a los años 80.

ERT, es en realidad quien forjó el mercado único europeo. En vísperas de la reunión de Jefes de Estado europeos que tuvo lugar en 1992, ERT envió un telex a todos los jefes de Estado que iban a participar en la reunión en el que decían: "No sabemos qué es lo que van a decidir en su reunión, en cualquier caso, si no se aprueba el Mercado Único Europeo, es posible que nos veamos obligados a trasladar nuestras sedes a otros países".

En aquellos tiempos ERT representaba el 60% del poder industrial europeo. Actualmente está en torno al 70-80%.

Mi comentario: Bueno, yo no soy un conspiracionista pero tampoco soy bobo. Es obvio que la Unión Europea es una Unión de Mafias de los intereses de las grandes Corporaciones.

Dicho esto, viendo el documental y oyendo hablar a todos estos pajarracos, a mi me queda clara una cosa: ellos piensan, están convencidos, juran por su progenitora y ante Dios (si hiciera falta) que es lo mejor que se puede hacer, de ahí que, en mi opinión, no hay solución, a menos que la masa borreguil despierte de su letargo teléfono inteligente y empiece a apreciar, con el debido respeto, la necesidad de cocinarse, lenta y pausadamente una buena olla de garbanzos pedrosillanos aunque sea en detrimento de tener menos dinero, de poseer menos.

1Kg de garbanzo pedrosillano de primera calidad: 2,20 €

Que no corra la voz, porque podría ser que ERT fumigara la cosecha con Napalm.

Ya lo sé: como predicar en el desierto o como miccionar contra el viento.

Enlaces:

El documental de la Radio Televisión Belga

|REPORTAGE]]|REPORTAGE] Mais qui contrôle vraiment l'Union Européenne - BRUS$ Mais qui contrôle vraiment l'Union Européenne - BRUS$

ERT

European Round Table of Industrialists |

El organismo que denuncia el lobbying en la Unión Europea

Corporate Europe Observatory | Exposing the power of corporate lobbying in the EU

Última edición:
Bueno, hablando de grandes corporaciones, un documental de la primera cadena de televisión pública belga que se titula "Pero ¿quién controla en realidad la Unión Europea?

El documental está en francés y entiendo que la mayor parte de los contertulios no lo entiende. Los participantes hablan en inglés pero la voz del documental es en francés.

He hecho un pequeño resumen, retomando las frases que me han resultado más interesantes.

El documental va sobre el lobbying en la Unión Europea.

Los datos son los siguientes:

En Bruselas hay alrededor de 2.500 estructuras de lobbying con alrededor de 15.000 lobbystas.

Es, después de Washington D.C., el segundo lugar del mundo donde más actividad lobbysta se ejerce.

En cuanto a las frases:

Un lobbysta dice: "Los ciudadanos europeos creen que las instituciones que legislan son la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros pero, en realidad, estos legislan en base a informes que nosotros redactamos y les sugerimos que tengan en cuenta a la hora de legislar."

Un participante en el documental: "Al comienzo, la función de los lobbies era asesorar a los parlamentarios y altos funcionarios de la Unión Europea. Estos no podían ser expertos en todo, luego alguien les tenía que asesorar "técnicamente" para que pudiesen tomar sus decisiones. También es cierto que, actualmente, los lobbystas defienden los intereses de la Industria porque creemos que es la mejor manera de que la Unión Europea se desarrolle".

Mi comentario: Vaya, y entonces ¿para qué pagamos el sueldo al parlamentario?

Un lobbysta dice: "Es suficiente controlar una agenda de contactos de unas cien personas (altos funcionarios de la Unión Europea), el resto de parlamentarios y funcionarios son como electrones que giran en torno al núcleo".

Más datos:

ERT (European Round Table of Industrialists) es uno de los lobbies más influyentes. Hacen parte las principales corporaciones europeas Siemens, Lyonnaise des Eaux, Bosch, Volvo, Philips y un largo etcétera. Su fundación, en tanto que organización, remonta a los años 80.

ERT, es en realidad quien forjó el mercado único europeo. En vísperas de la reunión de Jefes de Estado europeos que tuvo lugar en 1992, ERT envió un telex a todos los jefes de Estado que iban a participar en la reunión en el que decían: "No sabemos qué es lo que van a decidir en su reunión, en cualquier caso, si no se aprueba el Mercado Único Europeo, es posible que nos veamos obligados a trasladar nuestras sedes a otros países".

En aquellos tiempos ERT representaba el 60% del poder industrial europeo. Actualmente está en torno al 70-80%.

Mi comentario: Bueno, yo no soy un conspiracionista pero tampoco soy bobo. Es obvio que la Unión Europea es una Unión de Mafias de los intereses de las grandes Corporaciones.

Dicho esto, viendo el documental y oyendo hablar a todos estos pajarracos, a mi me queda clara una cosa: ellos piensan, están convencidos, juran por su progenitora y ante Dios (si hiciera falta) que es lo mejor que se puede hacer, de ahí que, en mi opinión, no hay solución, a menos que la masa borreguil despierte de su letargo teléfono inteligente y empiece a apreciar, con el debido respeto, la necesidad de cocinarse, lenta y pausadamente una buena olla de garbanzos pedrosillanos aunque sea en detrimento de no tener más dinero, de no poseer más.

1Kg de garbanzo pedrosillano de primera calidad: 2,20 €

Que no corra la voz, porque podría ser que ERT fumigara la cosecha con Napalm.

Ya lo sé: como predicar en el desierto o como miccionar contra el viento.

Enlaces:

El documental de la Radio Televisión Belga

|REPORTAGE]]|REPORTAGE] Mais qui contrôle vraiment l'Union Européenne - BRUS$ Mais qui contrôle vraiment l'Union Européenne - BRUS$

ERT

European Round Table of Industrialists |

El organismo que denuncia el lobbying en la Unión Europea

Corporate Europe Observatory | Exposing the power of corporate lobbying in the EU

He encontrado una en ingles no se si sera el mismo documental :
https://www.youtube.com/watch?v=xMuUEd6w54E

Sí, es el mismo.

Gracias Dev-em.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver