Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días:

# amador: Mí moneda de la "Suerte" es la de 25 Pesos mexicanos de 1968, con un peso de 22,5 gramos y una Ley de 0,720... Lo digo porque es una moneda circulada y NO tiene nada que ver con una de 1 Oz de Plata pura, perooooo puedes hacer la prueba...

# zainofuturo: Yo me dedico a estudiar la Historia y sobre tu último comentario os dejo una "perla" que sintetiza perfectamente lo que intentamos transmitir los "plateros"...

- Venezuela de Justicia: Bolívar escribió: Yo prefiero PLATA en Inglaterra más que una propiedad en Venezuela (1)

Y sobre lo que solicitaba Bohemian le dejo esto...

- And They're Off!! Gold & Silver Manipulators Out in Force! - The Daily Coin

Saludos.

Muchas gracias Fernando por el artículo, siempre he querido saber que hay detrás de las famosas caídas libres de precios en MP's. Dadas mis nociones en inglés quizás me esté equivocando Fernando en mis palabras, si es así corrígeme, siempre acepto las correciones. En el artículo explica que la FED o S&P dió un informe de que en EE.UU iba a destinarse 11.000 empleos(imagino que de corte público) y éste informe también contaba con la relación de que en el mercado de renta variable tenian la percepción de que la FED iba con intención de subir las tasas de interés. Vamos, pura manipulación como dicta el hombre de daily coin.

¿Con que objetivo?

El oro es manipulado diariamente por la FED a través delos bancos de inversión usanos.

Por eso es una inversión deprimida, válida en scenarios de outbreak.

De momento gana el Don't fight the FED

Hola, Bohemian: El artículo cuestiona el dato del Empleo que se dio en los EE.UU. el pasado Viernes. Es más, da por imposible que se crearán esos 11.000 empleos en el sector de la construcción, puesto que es uno de los más deprimidos de la Economía americana y que lleva una disminución anual del 10% en el apartado de gastos de la construcción.

Por otro lado, enfatiza que el dato del Empleo debería haber golpeado por igual a la Renta Variable y a los MPs, ya que acercaría ese posible aumento en las tasas de interés y que suele ser contrario para ambos "activos", perooooo está visto que en los EE.UU. ahora prima sólo el ver como se van consiguiendo nuevos máximos en sus índices bursátiles. En fin, ya veremos hasta dónde llegan...

Saludos.

Hola.

Os dejo un enlace de wikipedia sobre la "Inversión en Plata".

Silver as an investment - Wikipedia

No dice nada nuevo o que no se haya comentado por este hilo, pero me ha parecido que está todo muy ordenado y bien explicado con un estilo muy académico.

Y como ya conoceréis, si queréis, podéis editar o añadir algo a esta entrada de la enciclopedia.

Salu2

---------- Post added 06-ago-2017 at 15:34 ----------

Añado este enlace. Predicción del precio de los 3 MP según Morgan Stanley.

https://www.statista.com/statistics/254547/precious-metal-price-forecast/

Salu2

Hola.

Os dejo un enlace de wikipedia sobre la "Inversión en Plata".

Silver as an investment - Wikipedia

No dice nada nuevo o que no se haya comentado por este hilo, pero me ha parecido que está todo muy ordenado y bien explicado con un estilo muy académico.

Y como ya conoceréis, si queréis, podéis editar o añadir algo a esta entrada de la enciclopedia.

Salu2

---------- Post added 06-ago-2017 at 15:34 ----------

Añado este enlace. Predicción del precio de los 3 MP según Morgan Stanley.

https://www.statista.com/statistics/254547/precious-metal-price-forecast/

Salu2

Buenos días

¿En serio que Morgan Stanley ha sacado esas predicciones? El único que comporta serias diferencias es el paladio. No sé, son estadísticas un poco estáticas, el oro no se mantendrá por los 1250, yo diría que acabará acaparando los 1400 subiendo para arriba el año que viene, todo depende de las políticas que se apliquen en EE.UU y la depreciación del dinero FIAT. Ron Paul dijo que acabaría subiendo a 1800, un número demasiado elevado si lo comparamos con su precio actual. Si llega a 1800 estad preparados para algo grave.

Se ven diferentes monedas de oro que las que usamos hoy en dia en el escaner? Alguna diferencia?
Si las ponemos en un monedero dentro de una bolsita de plastico?

Nunca he visto una moneda de oro pasar por un escaner, es mas, es que si pasa, no te das cuenta.
Tambien te digo que hace tiempo que no trabajo en un escaner, y tampoco trabaje mucho tiempo en uno.

Un escaner te diferencia por colores el material que pasa, pero no es algo multicolor, es decir si pasa metal, ves tonalidad oscuro o azulado, pero no vas a ver todas las densidades de todos los metales del planeta, eso no esta hecho para diferenciar oro. Otra cosa es algun escaner especial y calibrado para buscar metales preciosos como el que comenta el compañero mas arriba. Con eso lo que se busca es, explosivos, armas y droja. Lo que tampoco puedes hacer es llevar la maleta llena de monedas o de billetes, por que se va a detectar.

Pero ya te digo, yo personalmente si tengo que pasar unas onzas de oro, las meto en la cartera de bolsillo como si fuesen euros. Y no camufles las cosas con bolsas de plastico o similares, por que eso llama mas la atencion. Nadie lleva los euros en la cartera metidos en bolsitas de plastico.

Lingotes cuadrados no pases, aunque sean de una onza o menos.

Última edición:
Hola, Bohemian: NI puro CASO a esas prospecciones de Morgan Stanley... Y tampoco te creas que Ron Paul va muy "desencaminado" en esos $1800 que pronostica para la Onza de Oro. Es más, yo estoy convencido de que se superarán de aquí al 2020 y SÍ, vamos a asistir a episodios bastante dramáticos en ese intervalo de tiempo. Yo tengo marcados en "rojo" los años que van del 2018 al 2020. En fin, tampoco nada nuevo para aquellos que suelen leerme.

Saludos.

Se que esto no tiene mucho que ver con lo que comentamos en el hilo, pero me gustaria la opinion de muchos de vosotros sobre este tipo de inversion.

Es una entrevista a Gregorio Hernandez el cual tiene otro foro al que voy siguiendo y aprendiendo sobre inversion a largo plazo.

Me gustaria dedicar algo de dinero a este tipo de inversion o a un fondo o ETF indexado.

La entrevista es esta:

La bolsa es tan segura como comprar un piso y alquilarlo

Se que esto no tiene mucho que ver con lo que comentamos en el hilo, pero me gustaria la opinion de muchos de vosotros sobre este tipo de inversion.

Es una entrevista a Gregorio Hernandez el cual tiene otro foro al que voy siguiendo y aprendiendo sobre inversion a largo plazo.

Me gustaria dedicar algo de dinero a este tipo de inversion o a un fondo o ETF indexado.

La entrevista es esta:

La bolsa es tan segura como comprar un piso y alquilarlo

También estoy mirando muy de cerca las gestiones en forma de 'value investing' para meter el poco dinero que tengo en algunas acciones diversificadas, de hecho, llevo estudiándolo desde hace un par de meses y todavía no he sacado nada en conclusión, sigo en ello y no tendré un pensamiento sólido para invertir en un futuro cercano pero estoy recopilando información para crecer en ésto.

Aunque antes me dedicaba a hacer mis pinitos en el trading automático, cosa que no recomiendo a nadie porque palmas mucha pasta. Es preferible para un pequeño inversor que sea consciente del análisis técnico o fundamental, mediante métodos chartistas.

¿Alguien que nos pueda servir de oráculo por aquí en el hilo?

También estoy mirando muy de cerca las gestiones en forma de 'value investing' para meter el poco dinero que tengo en algunas acciones diversificadas, de hecho, llevo estudiándolo desde hace un par de meses y todavía no he sacado nada en conclusión, sigo en ello y no tendré un pensamiento sólido para invertir en un futuro cercano pero estoy recopilando información para crecer en ésto.

Aunque antes me dedicaba a hacer mis pinitos en el trading automático, cosa que no recomiendo a nadie porque palmas mucha pasta. Es preferible para un pequeño inversor que sea consciente del análisis técnico o fundamental, mediante métodos chartistas.

¿Alguien que nos pueda servir de oráculo por aquí en el hilo?
Para los no profesionales creo que los fondos indexados bien diversificados es lo mejor.

Buy and hold a largo plazo y perder el menos tiempo posible intentando aprender sobre trading no vaya a ser que nos de por hacerlo con un 90% de posibilidades de perder...

En fin, cada cual es muy libre de hacer con su dinero lo que más le convenga, perooooo ahora mismo NO es momento de comprar Renta Variable... Si se espera un poco es posible que se encuentren mejores precios a los actuales.

Saludos.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, hace tiempo que dejé de tratar de convertir a los demás, es bueno dar el consejo, pero a partir de ese punto siempre es mejor seguir cada uno su camino y que cada cual encuentre su muro.

¿A qué te refieres paraisofiscal?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver