juli
Madmaxista
- Desde
- 18 Ago 2015
Ya lo sé: como predicar en el desierto o como miccionar contra el viento.
Bueeeeno...y la paz que da ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya lo sé: como predicar en el desierto o como miccionar contra el viento.
En la línea de lo que comentas meliflua, un artículo de Le Monde (aunque esté en francés, hay unas infografías fácilmente entendibles que son interesantes - es un archivo pdf zipeado).
El artículo se titula: "A partir del de 2 de agosto -mañana- el planeta vive a crédito".
Se refiere a los recursos que gastamos en el año en curso. Todos los años esta fecha se adelanta. En siete meses hemos consumido los recursos que el planeta produce en un año.
Algunos datos:
Para vivir como viven los del País sin Nombre harían falta 5 planetas por año.
Para vivir como los Indios, 0,6 planeta.
Pero el dato más gracioso es que para vivir como un luxemburgués harían falta 7,7 planetas al año, y eso que es un país que sólo produce aire (con olor a gestión de fondos de todo tipo) (menos mal que son pocos).
Los siguientes en la lista son los Catarís, 7,4 planetas (ídem).
No soy muy amigo de este tipo de estadísticas y menos cuando están elaboradas para también vehicular ideologías muy concretas pero lo cierto es que el consumismo a ultranza es una trampa mortal, sobre todo para los más débiles.
Traduzco los encabezados de las infografías.
Fecha en la que el planeta ya ha consumido los recursos que genera en el transcurso del año.
Número de planetas necesarios durante un año de acuerdo con el consumo global actual
Cuántos planetas harían falta al año si viviéramos como un ...
La Eagle Oro USA tiene un facial de 50$ y la Eagle Plata un facial de 1$.
50:1
¿Alguien sabe de cuando es esa relación de cambio?
El valor del metal en ese momento.
Si vas con 10 onzas te pasarías del límite legal (10000 Eur), de todas formas, no creo que te libres de "ligeros problemillas" si pasas con 9 onzas, para un poli de frontera cualquiera le resultará bastante sospechoso el asunto.
Que cosas!!!
Totalmente de acuerdo frisch.
Vivimos en una trampa mortal. Y el problema es que los pocos que lo dicen en foros públicos, no tienen ni la fuerza ni el control para poner las medidas necesarias para corregirlo. La razón es muy sencilla, el coste electoral de esas medidas es totalmente impopular y abocaría a esos políticos al ostracismo.Como bien dice el artículo al que refieres, hoy nos hemos gastado todos los recursos de esté año, pero yo iría más lejos, hoy nos hemos gastado las reservas energéticas de muchas generaciones futuras, hoy hemos endeudado a nuestros descendientes por generaciones venideras, hoy NO HAY MAÑANA.
Si yo como cabeza de familia dejara en herencia a mis hijos unas deudas de 350.000€ a cada uno de ellos, creo que se acordarían de mi, y no precisamente como un buen padre.
Eso es lo que estamos haciendo.
Todo esto viene por culpa del CRECIMIENTO, estamos obsesionados con el crecimiento, que si china crece a dos dígitos, que si India también, que si Europa crece al 1,2 % etc, pues bien esto es como lo del cuento arabe que le dice el súbdito al rey, " solo quiero que me pongas en un tablero de ajedrez un grano de trigo en el primer recuadro, en el segundo dos, en el tercero cuatro, y así sucesivamente hasta llegar al cuadro 64, pues bien, en el cuadro 64 habría tal cantidad de granos que no hay producción en la tierra capaz de producirlo.
Creciendo al 1% en setenta años hemos doblado lo de hoy, y al 10% en 7 años hemos doblado lo de hoy, es viable? es obvio que no. Por una sencilla razón, solo existe una tierra, y por mucho que nos empeñemos en cerrar los ojos y no querer ver la cruda realidad, todo es finito.
Se necesitan entre 30 y 40 años para hacer una transición de tecnología, es decir, que para pasar de los hidrocarburos a lo que sea que lo vaya a sustituir, si es que es sustituirle, cosa que dudo, necesitaríamos esos años para hacerlo de una manera ordenada, y hoy ni tan siquiera hemos empezado a estudiar alternativas solidas que puedan hacer viable esa transición.
El 98% de la energía necesaria para el transporte es a base de hidrocarburos, el 60% de la energía sin incluir el transporte, también. Pero el petróleo no es solo energía, es también químicas, productos farmacéuticos , tejidos, plásticos, neumáticos, ordenadores, en fin todo, mira a tu alrededor y todo lo que ves proviene del petróleo, o ha sido necesario petróleo para su transporte y distribución.
Las energías renovables solo son electricidad, y no son continuas, las eólicas dependen del viento, las fotovoltaica del sol, Si hablamos de biomasa, su potencial energético es tan bajo con respecto al petróleo, que para su sustitución habría que destinar ingentes cantidades de terreno, quitando para la comida. La tencnología de las pilas de hidrogeno no son energía en sí, sino que para conseguirlo necesita aportación de energía eléctrica para separar el oxigeno del hidrógeno, y es carísimo, ademas es la pescadilla que se muerde la cola, si no hay consumidores la tecnología es cara y como es cara no se desarrolla porque no se vende, y ademas no existen redes de distribución.
Si se destinara el mismo dinero que se destina actualmente para el cambio climático( 600.000 MM $ AÑO) al desarrollo de tencnologías que sustituyeran al petróleo otro gallo cantaría, ademas, según muchos expertos, como mucho nos quedan 30 años de petróleo, luego, se acabó el problema de los gases con efecto invernadero, pues no podremos quemar combustibles fósiles porque estos habrán desaparecido, y entonces QUE?
Por esto somos la generación del AQUI Y AHORA, el que venga detrás que arree.
Disfrutar de la vida, viajar, date tus caprichos pues cuando se acabe se acabó para ti y para todos.
buen dia a todos