Hola, Buenas Tardes:
# bertok: ¿Resguardo? ¿Qué "resguardo"? Vivimos en una Sociedad que es la que ES y, aunque tomemos "medidas", SIEMPRE estaremos sujetos al "caprichismo" de quiénes la dirigen y de la BORREGADA que la acepta, resignada o no...
Evidentemente, también nosotros podemos seguir una vida "paralela", pero desde luego NADA "independiente"... En cualquier caso, bertok, entiendo lo que quieres decir, perooooo también ambos sabemos que hay lo que hay y con pocos visos de cambiar.
# xavik: Es muy complicado de responder lo que preguntas. Y ante esa eventualidad, lo primero que miraría sería cuál es la situación en todos los aspectos: económico-financiero, socio-político, geopolítico, etc. Es decir, que yo disocio totalmente conceptos tales como valor y precio, aunque está claro que todos más o menos tenemos unos "precios objetivos" que nos invitarían a "descargar" buena parte del Oro que poseemos, aunque NO totalmente en mi caso.
Afortunadamente, yo soy muy "platero", de manera que esa "medida" también podría reflejarse en una elevación sustancial en el precio de la Plata y ahí SÍ que podría efectuar una "descarga" más importante, pero claro también tendría que pensar a "cambio" de qué, ya que el dinero Fiat que recibiría debería ir hacia otros "activos" y lejos de la Economía especulativa.
# frisch: Los que pensamos como yo -o la mayoría de los que andamos por este hilo- NO vamos a obtener ninguna "victoria final" tal y como ésta se conoce... Sin embargo, hay derrotas que se han considerado victorias y lo fueron para sus protagonistas. Un buen ejemplo histórico es el de Leónidas y sus 300 espartanos -más quienes les acompañaban- que sabían que NO iban a regresar y también cómo iban a acabar... perooooo hicieron lo que ellos consideraban oportuno y NECESARIO. Es una simple cuestión de jovenlandesaLIDAD, que se tiene o no se tiene...
Saludos.