Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, de nuevo... Bueno, voy a dejar un completo informe sobre el Oro y China. No es que me lo crea mucho, la verdad, pero seguramente gustará a muchos "metaleros".

- PBoC Gold Purchases: Secretive Accumulation on the International Market - Gold University - BullionStar

Saludos.

Fernando, agradezco el artículo, tiene una pintaza muy buena, pero si no te sabe mal, podrías hacer un pequeño resumen sobre ello? ¿O lo tienes por Rankia?

Gracias de antemano ;)

Hola, Bohemian: El artículo es interesante por las declaraciones de Bill Gross y que es alguien muy reconocido en el mundo de la inversión. Como referencia te diré que gestionó durante mucho tiempo el mayor fondo mundial de Bonos de PIMCO y hoy gestiona, junto a su socio Mohammad El-Erian (otra "fiera" en los Bonos), un fondo de Bonos globales sin restricciones en James Henderson.

Bien, lo más fundamental del artículo es la crítica que hace Bill Gross a los aumentos de las tasas de interés que se están produciendo y que acabarán teniendo repercusión negativa, ya que conducirían a unos pagos con intereses mayores y que piensa podrían ser insostenibles, tanto en la Deuda de los consumidores, como de las empresas y los Gobiernos.

Bill Gross apoya su tesis en los enormes niveles de endeudamiento de las familias y empresas en los EE.UU. Por ejemplo, los hogares estadounidenses tienen una Deuda de $14,9 Billones de Dólares y, por su parte, las empresas privadas la tienen del orden de los $13,7 Billones de Dólares. Y ya NO entra en la que posee el Gobierno americano...

Resumiendo: Bill Gross cree que la política seguida por los Bancos Centrales, especialmente la FED, es negativa y que se cargarán la recuperación económica, aunque aquí yo ya me pregunto ¿CUÁL?

Y, para terminar, es curioso que Bill Gross se posicione defendiendo los Bienes raíces en detrimento de las inversiones más tradicionales: Bonos y Acciones... Supongo que él también ve venir lo que muchos vemos... perooooo el problema NO reside sólo en las subidas de las tasas de interés, sino en CÓMO solucionar el problema de la Deuda mundial que es IMPAGABLE se mire como se mire...

Saludos.

Dentro de mi serie "Comentarios que deberían hacerse en su correspondiente hilo".

¿Por qué en la sociedad española, o la francesa o la sueca, esa clase mayoritaria hace posible que una minoritaria, la que manda, siga mandando a pesar de estar inmersa en una corruptela anti-democrática, anti-ética y anti-jovenlandesal?

La pregunta, en mi opinión, es muy interesante y la respuesta (si se llegara a responder) aún más.

Dicho en román paladino ¿cómo es posible que los ciudadanos sigan votando a los que más les roban?

No me cierno al caso de España porque no difiere sustancialmente al caso francés. Estos días, l'Assamblée Nationale está debatiendo, no sin rifirrafes muy subidos de tono, sobre una ley de la jovenlandesalidad de los parlamentarios, vamos que en todas partes cuecen habas.

Formulo la pregunta al revés ¿cómo es posible que los partidos que acceden al poder, y que están inmersos en el fango de la corruptela, sigan obteniendo mayorías que les permiten gobernar?

Parte de la respuesta está en este vídeo.

This is our world by Steve Cutts - YouTube

Hola, bertok: ¿Qué quieres que te diga? perooooo yo formo parte del "pueblo", vamos que no soy un "extraterrestre", y NO ME LO MEREZCO, por tanto es INJUSTO conmigo y con bastantes integrantes de ese "pueblo" o más bien ¿REBAÑO?

Saludos.

Hola, bertok: ¿Qué quieres que te diga? perooooo yo formo parte del "pueblo", vamos que no soy un "extraterrestre", y NO ME LO MEREZCO, por tanto es INJUSTO conmigo y con bastantes integrantes de ese "pueblo" o más bien ¿REBAÑO?

Saludos.

Justos por pecadores, disfrutando de la falsa democracia que nos pavoneamos habernos dado como país.

Los que votan el R78 son precisamente los que más dependen de el y los que sufrirán la larha agonía de la evaporación de toda expectativa de progreso.

Quien conoce el problema y donde está el enemigo, al menos tiene la oportunidad de hacer algo para ponerse a resguardo.

Un planteamiento hipotético:

Todos tenemos presente la confiscación forzada de oro en Estados Unidos. Obligaron a vender todo el oro al gobierno al precio de ese momento, prohibieron su posesión y luego doblaron el precio oficial del mismo.

¿Estaríais dispuestos a tener que vender vuestro oro al gobierno, si éste os lo comprara a un precio más alto, digamos a 3000€/oz? ¿Y a 5000€/oz? ¿10000€/oz?

¿Cuál es vuestro precio para ceder la libertad de tener oro? (si lo tenéis)

Nunca me lo había planteado y creo que es triste decirlo, pero 10000€/oz solucinaría muchas cosas y está cercano a mi precio (aunque siempre se guardaría algo escondido)

Última edición:

Saludos.

Bueno, Fernando, conociéndote, tú haces parte de esa segunda minoría que lucha por ser honesto. Digo luchar porque, de verdad, es una batalla diaria con muchos de los demás y con uno mismo.

¡Hasta la victoria final!

Hola, Buenas Tardes:

# bertok: ¿Resguardo? ¿Qué "resguardo"? Vivimos en una Sociedad que es la que ES y, aunque tomemos "medidas", SIEMPRE estaremos sujetos al "caprichismo" de quiénes la dirigen y de la BORREGADA que la acepta, resignada o no...

Evidentemente, también nosotros podemos seguir una vida "paralela", pero desde luego NADA "independiente"... En cualquier caso, bertok, entiendo lo que quieres decir, perooooo también ambos sabemos que hay lo que hay y con pocos visos de cambiar.

# xavik: Es muy complicado de responder lo que preguntas. Y ante esa eventualidad, lo primero que miraría sería cuál es la situación en todos los aspectos: económico-financiero, socio-político, geopolítico, etc. Es decir, que yo disocio totalmente conceptos tales como valor y precio, aunque está claro que todos más o menos tenemos unos "precios objetivos" que nos invitarían a "descargar" buena parte del Oro que poseemos, aunque NO totalmente en mi caso.

Afortunadamente, yo soy muy "platero", de manera que esa "medida" también podría reflejarse en una elevación sustancial en el precio de la Plata y ahí SÍ que podría efectuar una "descarga" más importante, pero claro también tendría que pensar a "cambio" de qué, ya que el dinero Fiat que recibiría debería ir hacia otros "activos" y lejos de la Economía especulativa.

# frisch: Los que pensamos como yo -o la mayoría de los que andamos por este hilo- NO vamos a obtener ninguna "victoria final" tal y como ésta se conoce... Sin embargo, hay derrotas que se han considerado victorias y lo fueron para sus protagonistas. Un buen ejemplo histórico es el de Leónidas y sus 300 espartanos -más quienes les acompañaban- que sabían que NO iban a regresar y también cómo iban a acabar... perooooo hicieron lo que ellos consideraban oportuno y NECESARIO. Es una simple cuestión de jovenlandesaLIDAD, que se tiene o no se tiene...

Saludos.

Última edición:
Un planteamiento hipotético:

Todos tenemos presente la confiscación forzada de oro en Estados Unidos. Obligaron a vender todo el oro al gobierno al precio de ese momento, prohibieron su posesión y luego doblaron el precio oficial del mismo.

¿Estaríais dispuestos a tener que vender vuestro oro al gobierno, si éste os lo comprara a un precio más alto, digamos a 3000€/oz? ¿Y a 5000€/oz? ¿10000€/oz?

¿Cuál es vuestro precio para ceder la libertad de tener oro? (si lo tenéis)

Nunca me lo había planteado y creo que es triste decirlo, pero 10000€/oz solucinaría muchas cosas y está cercano a mi precio (aunque siempre se guardaría algo escondido)
Es una pregunta absurda, si el estado me confisca e
el oro por tres veces su precio de mercado es porque piensa hacer una devaluación mayor, si me piensa pagar cinco veces su cotización es que la situación es aún peor

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver