Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
La infernal máquina de desempleo y pobreza que nadie quiere parar

A pesar del título ambiguo, el artículo habla de las trabas administrativas que hay en nuestro país a la hora de montar una empresa. No las describe pero da datos que dejan meridianamente claro que por razones incomprensibles, se desanima a los emprendedores en un país con un desempleo de vértigo.

Según el artículo 35% del capital se destina a abonar los trámites administrativos (burocráticos) a la hora de constituir una empresa.

Un gráfico elaborado por el Banco Mundial muestra que España es el país de donde más barreras hay a la hora de crear empresas que se supone crean empleo. Sobre una escala de 2,5, estamos (año tras año) en el 2,1.

La infernal máquina de desempleo y pobreza que nadie quiere parar

A pesar del título ambiguo, el artículo habla de las trabas administrativas que hay en nuestro país a la hora de montar una empresa. No las describe pero da datos que dejan meridianamente claro que por razones incomprensibles, se desanima a los emprendedores en un país con un desempleo de vértigo.

Según el artículo 35% del capital se destina a abonar los trámites administrativos (burocráticos) a la hora de constituir una empresa.

Un gráfico elaborado por el Banco Mundial muestra que España es el país de donde más barreras hay a la hora de crear empresas que se supone crean empleo. Sobre una escala de 2,5, estamos (año tras año) en el 2,1.

Dimelo a mi, que llevo 10 años como esclavo...digo autónomo...Es prácticamente imposible emprender en este pais si no tienes una nutrida red de contactos que te faciliten la supervivencia del negocio.
Animo a cualquiera a que explore todas las vías para mantenerse asalariado antes de emperder.

Viendo los últimos comentarios de Galt y Amador, ya no deberíamos tener demasiadas dudas de lo que es un patrimonio orientado a la protección del ahorro.

Si cualquier argentino medio, hubiera tenido simplemente un 20% de su capacidad de ahorro invertido en divisa extranjera (física o en banco foráneo), o simplemente metales...con solo ese mísero 20% ahora mismo poseerían más capital que el doble de lo que tenían entonces en sus cuentas bancarias.

España is different ¿no?... aquí la suerte o desgracia, según se analice, es que lo tienen relativamente complicado para dar un "golpe de estado" a la divisa/cuenta corriente/bienes líquidos de un ciudadano.

Si por ejemplo estuviéramos fuera de la UE, estoy casi seguro de que en algún momento del pasado reciente, se habrían congelado las cuentas de los ciudadanos por el gobernante de turno, sin embargo ahora mismo las trabas burocráticas derivadas de una situación que llevase a los gobiernos a ese extremo no serian tan sencillas.

El reciente caso de Grecia es una clara muestra de que no es tan sencillo cerrar el grifo de un día para otro. Si Grecia fuera por ejemplo Guatemala, Honduras o la propia Argentina, no tengo dudas de que el corralito hubiera sido largo y duro, y la descapitalización del griego clamaría al cielo...todavía más.

Sé que muchos desearíais no estar en la UE, y no lo critico, solo creo que conociendo los mendrugos que podrían gobernar España, de no tener un control de un ente superior, esto sería el despiporre...de echo, en algunos aspecto ya vemos que lo es, y esa rabia nos corroe por dentro.

Claro ejemplo es el caso que comentáis de los trabajadores autónomos, y la precariedad de derechos y multitud de obligaciones de pertenecer a ese gremio de valientes.

Ayer mismo hablaba con un desarrollador de programas informáticos (un tío bueno en lo suyo, y exageradamente inteligente), y me decía que no era capaz de comprender como la gente de a pie, tenía en la banca sus ahorros, incluso en fondos o renta fija, me decía una y otra vez, que la gente no aprendía de sus propios errores y estos terminarían por destruirles.

Yo le respondí que en España, el paralelismo lo tenía en las elecciones generales, ya que un grupo de políticos chorizos y mentirosos obtenían una y otra vez la mayoría de los votos...¿Cómo es posible?

La respuesta del hombre fue de resignación: "creo que vamos a extinguirnos pronto"

En el fondo no ha cambiado nada respecto al 2008, que las interferencias no os nublen la razón, entended que la farsa continuará mientras la mayoría de "borregos" pasten contentos en el prado, el problema llegará cuando esa mayoría comience a ver que la hierva verde ahora es arena, y el rugir de los estómagos será la mecha que les hará levantar la cabeza y ver que están rodeados de lobos y alambre de espinos.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

Hola, Buenas Tardes:

# paketazo: No tengo muy claro lo que sucedió en la Argentina con el dinero en las cuentas corrientes en divisas... e imagino que JohnGalt nos sacará de dudas al respecto. Lo que SÍ sé es que muchos argentinos ya preferían tener USD desde 1991...

De elegir esa opción, sería preferible hacerlo a través de Fondos de Inversión monetarios de Gestoras extranjeras y en la divisa que se desee... Al menos, hay un mayor ahorro de costes en las comisiones y, de alguna manera, está fuera del ámbito bancario.

Sin embargo, NADIE y NADA me dice que, en caso de Colapso, el Gobierno "X" pudiera legislar para convertir obligatoriamente esas cuentas en Neo Pesetas... ¿Estamos de acuerdo? Por eso mismo, a pesar de la perdida inicial en forma de Comisiones, prefiero la posesión "física" de Divisas y se está demostrando que esa opción es más buena de lo que muchos admiten. Y ejemplos los tenemos en muchos países con dificultades por las fuertes devaluaciones sufridas por sus monedas: Argentina, Venezuela, Rusia, Brasil, Sudáfrica, Turquía, etc., etc. Otra cosa es que la gente se entere de lo que sucede alrededor suyo, es decir más allá de los massmierda y del puro Pokemon...

Bueno, bueno... paketazo, ya sé que tú eres un firme defensor de nuestra pertenencia a la UE y a la moneda "única", pero ¿sabes? La REALIDAD es que TODO ha ido a peor desde que estamos ahí y en cuanto a los "chorizos" propios de nuestro Sistema... pues se "multiplicaron" en proporciones NO vistas anteriormente. ¡Ojo! que ya sabemos que España, y el mundo latino en general, SIEMPRE ha sido caldo de cultivo para la aparición de esos "especímenes".

¿Grecia? Yo creo que actual situación económico-financiera hace que los Griegos "añoren" y MUCHO tiempos anteriores a su ingreso a la UE. Y ahora MISMO es un país totalmente QUEBRADO, TROCEADO y VENDIDO... Algo a lo que estamos abocados aquí, en España, si no se hacen "maravillas" para remediarlo y que, a estas alturas, NO espero y lo único que puede suceder es que la agonía vaya a ser más lenta, pero nuestro vecinos "europeos" -incluidos los más "solventes"- tampoco deberían estar más "tranquilos"... sino al tiempo.

Respecto a lo que comenta tu amigo, pues dependerá de lo que tenga, de sus conocimientos en esta materia y que es sumamente compleja, como bien sabes tú, ¿No? Tanto si nos gusta como si no, hay que diversificar y NO se puede tener todo en casa. Y, además, ahora que están tan de moda las Cajas de Seguridad, ya sabes que de alguna manera es algo que va "asociado" a mi profesión y lanzo una pregunta CLAVE al "aire": ¿Existe la plena seguridad de que no se lleva un "registro" de ellas? ¡Ah! que la mayoría no habíais "caído" en esa posibilidad y con ello NO estoy diciendo que exista, perooooo... Desde el mismo momento que, a partir de determinadas cantidades, hay una "luz roja" en las compras de MPs, pues obviamente no es "menso" "pensar que una cosa lleva a la otra... Ya os digo SIEMPRE que hay que buscar "funcionalidad" al "tarro" y, posiblemente, aquí podamos pasarnos de "rosca" a la hora de ponerse en los peores supuestos, pero es GRATIS... después que cada cual haga lo que crea más oportuno.

¡jorobar! paketazo algunos creéis en la "fiabilidad" del "aire" aplicando las Matemáticas y NADA que decir al respecto, pero eso NO es para mí, ya que el "físico" es fundamental en mi concepción de "valor", pero volvemos a lo mismo: algunos buscáis formas de mantener parte de vuestro dinero fuera del "círculo" bancario y gubernamental, aunque no tengo muy claro si "especulando" al mismo tiempo... Y ambas cosas entiendo que son lícitas, pero NO son para mí y puestos a elegir pues preferiré tener una cartera de Renta Fija a sabiendas que está sujeta al robo...

¿Y el Oro? Pues, a favor tiene algo que NADIE (¡Hola! racional...) me puede NEGAR: NUNCA, pero NUNCA ha QUEBRADO y sino ponerme algún ejemplo histórico...

Y dejo esto... Van con retraso respecto a lo que comentamos en este hilo desde hace años: la Recesión NUNCA nos abandonó y otra cosa son los "Cantos de Sirena" que se han escuchado en los últimos años... y que persisten aún para los "orates" -que siempre los hay...- que quieran escucharlos y fiarse de ellos.

- Four September Indicators that Could Spell Disaster - The Daily Reckoning

Yo, afortunadamente, ya no creo en casi nada...

Saludos.

Última edición:
Es una noticia de hace ya unos días.
De una manera u otra sin prisa pero sin pausa dentro de no mucho no será de aquí ni la tortilla de patatas.
Los griegos ellos están peor ya sólo les falta negociar los derechos de reproducción del Sirtaki con el Smithsonian Institute.

El grupo alemán Fresenius compra el grupo de clínicas Quirón por 6000 (seis mil) millones de euros.

El gigante alemán Helios adquiere el grupo español de hospitales QuirónSalud | Kaos en la red

astur burbuja muestras tanta arrogancia como ignorancia respecto a Catalunya.

.

Confirma todo lo que he dicho anteriormente. Nacioncitas, peleas pueblerinas, y el "yo mas"

Solo he dicho, que hay otras regiones de España con igual o más Historia y no van ni de oprimidas, ni de victimas históricas. Cada uno tiene su historia, y si nos ponemos a analizar los siglos anteriores con ojos actuales (cosa muy de moda entre nacionalistas y progres) al final sale que toda la Humanidad era delincuente y barbara.

Me llama la etención, que hablas de condados, teniendo en cuenta que el resto alrededor eran reinos, y en base a eso, las demás zonas que no fueron condados si no Reinos, deben arrodillarse y admirar tanta Historia, y tanta grandeza, o deben quitarse para dejaros pasar.

Llevo muchos años fuera de España como para enfadarme o que me afecten estos concursos de pedegri y ADN, y tal, porque somos minusculos comparados con todo el Mundo, pero como comprenderás viniendo de Asturias que me hablen de independencia e Historia (con dos siglos de Reino independiente, fueros concedidos desde el el siglo X para mantener los derechos del Reino de Asturias dentro del nuevo Reino de León, una declaración de Independencia REAL en el siglo XIX, y ejecutores dela ultima revolución obrera y comunista de Occidente) pues como que no, no te parece?

Esto de ir por ahi diciendo que la tiene mas grande, tiene le riesgo de que un dia te encuentres con un zaino que calce 30 cm.

Mejor seguimos con el tema del oro, y dejamos las nacioncitas y los sentimientos de victimismo infundados.

Buenas tardes,

En primer lugar agradecer a Fernando por volver a la carga con el 4 episodio de "evolución ..." y por el tiempo que le dedica, las opiniones y documentación que aporta.
Siempre se aprende aunque no siempre se esté de acuerdo.

Este agradecimiento también va para Frisch, Paketazo, Humano de plata, JohnGalt, jeenyus, amador, etc. etc. etc. por su dedicación tiempo y argumentación documentada-razonada....

Incluso este agradecimiento es también para Astur_burbuja que aunque estamos en las antípodas de pensar y de vivir sus aportaciones también enriquecen nuestros conocimientos aunque sea sólo para recordarnos lo que NO está bien. (Sólo hace falta ver el avatar que tiene para intuir como es). De todas maneras gracias por aportar tu "granito" de arena y que supongo que ya estás intentando caldear el ambiente por lo de mañana. Por favor, "Vive y deja vivir" que la verdad absoluta no la tiene nadie.

Saludos a todos y aunque participe muy poco escribiendo (soy de ciencias) si que os sigo "a diario".

Os pongo un gráfico que recopila la desindustrialización de Francia en el periodo 2008-2013 (los puntos gente de izquierdas, desindustrialización en términos de empleo y en verde - sólo hay 2 - creación de empleos).

El gráfico proviene de un artículo de una revista especializada publicado por otra web de información. El artículo es de pago pero en el resumen indica estos datos:

. 30% de empleos industriales de menos en 23 años
. Pocos son los sectores industriales que escapan a las pérdidas importantes de empleo
. Disminución del empleo industrial en un 90% de las zonas de empleo.
. Globalmente una compensación muy parcial por parte del resto de los sectores productivos

Junto al gráfico está la noticia de la venta de Alstom (empresa ferroviaria francesa en el puesto 40 de las 100 empresas con mayor facturación) a General Electric y el consiguiente baile de pérdida de empleos que siempre es superior al que anuncia el comprador y el vendedor.

Eso sí, la venta de Alstom supone:

Patrick Kron ex presidente general de Alstom se lleva una comisión (ellos lo llaman prima) de 4 millones de euros.

Los accionistas de Alstom, 4 mil millones de euros, la mitad del dinero que aporta GE

y los empleados, pues lo de siempre, amén de que la empresa ya no es francesa.

Tout va mieux ! Le scandale de la désindustrialisation de la France

Última edición:
Hola, urgent: Hombre, los que escribimos por aquí NO creo que "obliguemos" a NADIE a compartir nuestras opiniones e imagino que unas veces será así y en otras no. Ya ves como los habituales que escribimos muchas veces nos enzarzamos en alguna "refriega" absurda, pero supongo que eso forma parte de la vida y el comportamiento humano no dista mucho del de los monos, ¿No te parece?

En cualquier caso, en este hilo se intenta al menos mantener unos estándares de calidad y de educación. Y tengo muy claro que el día que eso NO se mantenga estos hilos llegarán a su final, ni más ni menos...

Mira, astur_burbuja, es un conforero con el que en alguna ocasión habré tenido "desencuentros", pero es un tipo que realmente me cae muy bien. Dice lo que piensa, y que es lo mismo que hago yo, pero creo que en una conversación formal, es decir "cara a cara" tiene que ser más "próximo" en las "formas" más que en el "fondo". Luego, hay otras cosas que prefiero soslayar y que explican su actitud ante determinados asuntos. Es uno de los más "viejos" de estos hilos y eso ya merece un respeto por mi parte.

Respecto a mañana, pues aquellos Catalanes que quieran celebrar la Diada están en su derecho y para mí, siendo Catalán -a lo que NO renunciaré NUNCA...-, será un día más... Como bien dices, "vive y deja vivir"... Algo que hace mucha falta en este país y aquí me refiero al conjunto del territorio Español.

¡Oye! que aquí escribe gente de "Ciencias"... que lo sepas.

Saludos.

Última edición:
Sólo lo apunto como curiosidad, la importancia que tiene la formulación de las ideas, sobre todo, cuando son de letras. En ciencias pues o te atienes a la norma o no hay discurso.

He leído tu último comentario Fernando, acababa de escribir yo el mío, y lo he leído antes de leer el de Urgent y me he dicho, vaya ¡algo rellenito ha tenido que escribir Urgent, no sé sobre la Diada o lo que fuera! ;)

Luego, con cierto temor he ido a leer el de Urgent y nada, no había nada de qué alarmarse, todo lo contrario.

Un abrazo

Edito Yo mañana voy a Tarragona a celebrar la Diada pero no me compro el kit de 15 € con la camiseta y la bandera. Me pondré una camisa blanca que es el tonalidad que este año se ha escogido para celebrarla.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver