Hola, Buenas Tardes:
# paketazo: No tengo muy claro lo que sucedió en la Argentina con el dinero en las cuentas corrientes en divisas... e imagino que JohnGalt nos sacará de dudas al respecto. Lo que SÍ sé es que muchos argentinos ya preferían tener USD desde 1991...
De elegir esa opción, sería preferible hacerlo a través de Fondos de Inversión monetarios de Gestoras extranjeras y en la divisa que se desee... Al menos, hay un mayor ahorro de costes en las comisiones y, de alguna manera, está fuera del ámbito bancario.
Sin embargo, NADIE y NADA me dice que, en caso de Colapso, el Gobierno "X" pudiera legislar para convertir obligatoriamente esas cuentas en Neo Pesetas... ¿Estamos de acuerdo? Por eso mismo, a pesar de la perdida inicial en forma de Comisiones, prefiero la posesión "física" de Divisas y se está demostrando que esa opción es más buena de lo que muchos admiten. Y ejemplos los tenemos en muchos países con dificultades por las fuertes devaluaciones sufridas por sus monedas: Argentina, Venezuela, Rusia, Brasil, Sudáfrica, Turquía, etc., etc. Otra cosa es que la gente se entere de lo que sucede alrededor suyo, es decir más allá de los massmierda y del puro Pokemon...
Bueno, bueno... paketazo, ya sé que tú eres un firme defensor de nuestra pertenencia a la UE y a la moneda "única", pero ¿sabes? La REALIDAD es que TODO ha ido a peor desde que estamos ahí y en cuanto a los "chorizos" propios de nuestro Sistema... pues se "multiplicaron" en proporciones NO vistas anteriormente. ¡Ojo! que ya sabemos que España, y el mundo latino en general, SIEMPRE ha sido caldo de cultivo para la aparición de esos "especímenes".
¿Grecia? Yo creo que actual situación económico-financiera hace que los Griegos "añoren" y MUCHO tiempos anteriores a su ingreso a la UE. Y ahora MISMO es un país totalmente QUEBRADO, TROCEADO y VENDIDO... Algo a lo que estamos abocados aquí, en España, si no se hacen "maravillas" para remediarlo y que, a estas alturas, NO espero y lo único que puede suceder es que la agonía vaya a ser más lenta, pero nuestro vecinos "europeos" -incluidos los más "solventes"- tampoco deberían estar más "tranquilos"... sino al tiempo.
Respecto a lo que comenta tu amigo, pues dependerá de lo que tenga, de sus conocimientos en esta materia y que es sumamente compleja, como bien sabes tú, ¿No? Tanto si nos gusta como si no, hay que diversificar y NO se puede tener todo en casa. Y, además, ahora que están tan de moda las Cajas de Seguridad, ya sabes que de alguna manera es algo que va "asociado" a mi profesión y lanzo una pregunta CLAVE al "aire": ¿Existe la plena seguridad de que no se lleva un "registro" de ellas? ¡Ah! que la mayoría no habíais "caído" en esa posibilidad y con ello NO estoy diciendo que exista, perooooo... Desde el mismo momento que, a partir de determinadas cantidades, hay una "luz roja" en las compras de MPs, pues obviamente no es "menso" "pensar que una cosa lleva a la otra... Ya os digo SIEMPRE que hay que buscar "funcionalidad" al "tarro" y, posiblemente, aquí podamos pasarnos de "rosca" a la hora de ponerse en los peores supuestos, pero es GRATIS... después que cada cual haga lo que crea más oportuno.
¡jorobar! paketazo algunos creéis en la "fiabilidad" del "aire" aplicando las Matemáticas y NADA que decir al respecto, pero eso NO es para mí, ya que el "físico" es fundamental en mi concepción de "valor", pero volvemos a lo mismo: algunos buscáis formas de mantener parte de vuestro dinero fuera del "círculo" bancario y gubernamental, aunque no tengo muy claro si "especulando" al mismo tiempo... Y ambas cosas entiendo que son lícitas, pero NO son para mí y puestos a elegir pues preferiré tener una cartera de Renta Fija a sabiendas que está sujeta al robo...
¿Y el Oro? Pues, a favor tiene algo que NADIE (¡Hola! racional...) me puede NEGAR: NUNCA, pero NUNCA ha QUEBRADO y sino ponerme algún ejemplo histórico...
Y dejo esto... Van con retraso respecto a lo que comentamos en este hilo desde hace años: la Recesión NUNCA nos abandonó y otra cosa son los "Cantos de Sirena" que se han escuchado en los últimos años... y que persisten aún para los "orates" -que siempre los hay...- que quieran escucharlos y fiarse de ellos.
-
Four September Indicators that Could Spell Disaster - The Daily Reckoning
Yo, afortunadamente, ya no creo en casi nada...
Saludos.