Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos días,

Bueno constato Urgent que has corregido las citas y donde ponías frisch, has puesto paketazo ;)

No sé qué pasa últimamente en el hilo pero ya es la segunda vez que alguien se equivoca de persona citándome.

Creo que voy a empezar a guardar aparte mis comentarios.

Que paséis un buen día, yo salgo para la Diada.

Si Frisch,

Ya he corregido las citas. Disculpa.

Que tinguis una bona diada. Jo vaig a Barcelona.

Feliz día a todos.

Buenos dias a todos, yo no podré ir a la manifestación de la diada porqué hoy trabajo y eso es ineludible.
Fichanegra bienvenido, mira la situación de colapso que hay por los cientos de miles de extranjeros que residen en Catalunya, es solo culpa del gobierno español y sus leyes porque es quien tiene las competencias en inmi gración. Catalunya no tiene ninguna herramienta para poder seleccionar quien vive en su territorio, así es España quien les deja entrsr y luego la ley impide que pueda restringuirse la libre circulación dentro del territorio nacional. En mi opinión las gentes que han venido a Catalunya a lo largo de la historia la han enriquecido culturalmente pero no puedo decir lo mismo de los árabes y jovenlandeses, que en mi opinión no deberían entrar más, por su nula integración y problemas asociados a sus costumbres y religión.

Hola Fernando,

Si vas al cine podrías verver la película "angeles y malos" que aunque ya hace unos años no estaba mal y este verano estuve en Roma y me acordé del puente.....

Quizás también podría estar bien la nueva de "BenHur" aunque me parece que será un poco "yanquee".

Feliz dia.

Hola, urgent: Ya he visto la película que me citas, así como leí el libro y que es mucho mejor... No sé, estaba barajando, precisamente, "Ben Hur" y que es un remake de la original, pero parece que está siendo un sonoro batacazo de taquilla y las críticas no la acompañan. No sé si hoy, pero SÍ que la veré, a fin de cuentas el "crítico" tengo que ser yo...

Bueno, el "Imperio" tiene de todo y se han hecho excelentes películas procedentes de allí. Es más, la mayoría con notable diferencia si entendemos el Cine como "distracción", quizás la "caguen" mucho recreando acontecimientos pasados de la Historia, pero bueno eso es "normal" en los americanos que de ésta saben lo que saben... Es decir, NADA y tampoco parece importarles... lo único los USD que entran en "caja" y lo demás "tonterías".

Saludos.

Buenos dias a todos, yo no podré ir a la manifestación de la diada porqué hoy trabajo y eso es ineludible.
Fichanegra bienvenido, mira la situación de colapso que hay por los cientos de miles de extranjeros que residen en Catalunya, es solo culpa del gobierno español y sus leyes porque es quien tiene las competencias en inmi gración. Catalunya no tiene ninguna herramienta para poder seleccionar quien vive en su territorio, así es España quien les deja entrsr y luego la ley impide que pueda restringuirse la libre circulación dentro del territorio nacional. En mi opinión las gentes que han venido a Catalunya a lo largo de la historia la han enriquecido culturalmente pero no puedo decir lo mismo de los árabes y jovenlandeses, que en mi opinión no deberían entrar más, por su nula integración y problemas asociados a sus costumbres y religión.

Hola, aunque es la PN la que controla el tema de extranjeria, las decisiones a día de hoy la toman desde la UE.

Me imagino que hoy muchos catalanes saldrán a la calle a reclamar la independencia. En mi opinión personal los nacionalismos como el catalán y vasco son invención de las clases ricas de esa sociedad a partir del XIX... Además como toda esta gente es fistro por naturaleza, al menor problema se cagaran encima y se traicionarán a sí mismos y a la gente que están jaleando. En la guerra civil el PNV vendió Bilbao a franco a cambio de no perder su industria, Ibarretxe se siento encima a la hora de culminar su plan soberanista, igual que se cagaran Más y Puigdemont cuando tengan que cruzar o no cruzar su Rubicon.

Ellos lanzarán a la gente a la calle, pero no darán la cara por nadie y tendrán a salvo su dinero en otros sitios... Siempre ha sido así...

Pero como digo sólo es mi punto de vista.

Un saludo

Bueno, bueno... Voy a a seguir pasando del tema "recurrente" de hoy... No, si no me extraña nada que cada vez haya más "independentistas" por aquí...

Pasando a lo que realmente nos interesa por este hilo, os enlazo un interesante artículo y Ja,ja,ja... mucho Bla,bla,bla y MUCHAS TONTERÍAS alrededor de si China está comprando Oro, que si el Yuan va a entrar en la cesta del FMI y demás MANDANGAS...

Lo cierto es que en China hay una fuga de capitales de "LIBRO" y es dinero chino que quiere ESCAPAR de China y se "refugia" en Occidente... ¿Por qué será? Yo suelo pensar "MAL" en muchas ocasiones y, por eso mismo, acierto también bastante... Imagino que tiene que ver con lo que conocemos como Causa y Efecto...

- HIJO DE GENERAL CHINO DE ALTO NIVEL REVELA ASUNTOS INQUIETANTES SOBRE CHINA | EL ROBOT PESCADOR

Saludos.

Hablando hace pocos días con un viejo conocido, me dijo que en su juventud había sido joyero, pero de los que crean, no de los que tienen una joyería.

Le pregunté que pensaba de que los estados llegado un día D, pudieran confiscar el oro de inversión, y me dijo que o confiscaban todo el oro, incluido el de joyería, o orate sería el que lo entregase pudiendo adulterarlo a los quilates que deseara.

Me explicó que usando cobre como metal para adulterar oro o plata, solo hace falta un soplete, un recipiente cerámico de fundición, el molde que se desee, una báscula buena para las proporciones, y poco más.

Me dijo que era casi tan fácil como hacer palomitas, eso sí, si se pretende obtener acabados pulidos, piezas de calidad, pues ya es todo un oficio de años, pero solo adulterar era trabajo de niños.

Luego busqué por la red, y ciertamente hay bastante material.

Fundiendo - YouTube

No me apetece convertir un soberano en un colgante con forma de ladrillo, pero llegado el día D, si me veo obligado, mejor tener algo de idea de como hacerlo...´tuberías de cobre tengo unas cuantas por casa.

Por cierto Frish de que te extrañas que nos confundan los foreros al citarnos en sus comentarios, es como confundir a Cristo con Dios, o a Belcebú con Satanás... :XX:

Un saludo.

Última edición:
Mira, astur_burbuja, es un conforero con el que en alguna ocasión habré tenido "desencuentros", pero es un tipo que realmente me cae muy bien. Dice lo que piensa, y que es lo mismo que hago yo, pero creo que en una conversación formal, es decir "cara a cara" tiene que ser más "próximo" en las "formas" más que en el "fondo". Luego, hay otras cosas que prefiero soslayar y que explican su actitud ante determinados asuntos. Es uno de los más "viejos" de estos hilos y eso ya merece un respeto por mi parte.
.

Gracias por tu spalabras, Fernando. VAs a hacerme sonrojar.

Efectivamente, las formas en persona suelen ser mas cercanas o suaves que frios post.

Hola buenas tardes. He estado leyendo un poco la estela de comentarios que siguen al mío de ayer, y bueno, en general me han gustado porque hay materia para responder.

Contesto a Urgent, Humano de Plata, *******nal y Fernando.

Interesante tu comentario. Urgent,. Te diré en principio que un dialecto es una subdivision de un idioma. No hay mas. El catalán por mucho que queráis idealizarlo es simplemente eso, un dialecto. No ha habido comentario con ironía, en absoluto. Existe un idioma que lo hablan una gran cantidad de gentes y hay pequeñas subdivisiones que lo hablan minorías.

En el mundo hay aprox. 700 dialectos. Todos ellos en vías de extinción. Pueden quedar como estructuras culturales, importantes para ello, pero nada mas.

Los grandes idiomas son los mas aptos para todo. El comercio , las relaciones internacionales etc etc..Es además muy comprensible que así sea–– Inglés (en decrecimiento relativo) el español ( en expansión ) llegará el chino, quizá el ruso. etc etc..Pero a todos los acompañan grandes demografias ( observa en este punto, lo importante de tener territorios amplios como nación–solo desde esta mira y no dividir )––El dicho, divide y reinaras funciona de P.M. y alguien lo aprovecha actualmente.

Bien, pues este dialecto lo pones como quieras, derivación del romance , latín etc..Pero un idioma lo acompaña demografía. De hecho, con la oleada turística del sur muy sur, el catalán, esta condenado, mas pronto que tarde. Y repito, no lo he dicho con mala intención. Lo he dicho argumentando. Entiendo que emocionalmente sea difícil de aceptar, pero es lo que hay.

En efecto, la soberanía esta entregada. La moneda el futuro y la vida, en manos de otros. La reacción en toda Europa tiende a caminos de independencia y soberanía

Eso de la igualdad es una frase para el rebaño. Eso, nunca ha existido ni existirá. Pero te diré algo mirando para el génesis de todo esto. El sistema monetario esta kaputt. Estamos en momentos en “borde del abismo” y solo tienes que mirar lo que es el “Plan kalergi” en Internet y Voila. Ello te dirá bastante. Y Cataluña encabeza el tema. Las malas lenguas hasta dicen de la existencia en esa zona de yihadistas durmientes , por si la cosa se pone dura y ayudar a la independencia.

Sobre el Oro. Pues además de la sufuciencia de Fernando ( el mundo es un poliedro de muchas caras y con conocer algunas no es suficiente ) y eso de conocer casi todo, como que No.
Hay por otra parte una necesidad de buscar inflación , y para ello solo conozco dos formas..La que han buscado de darle a la impresora con resultados negativos, ya que no llega el dinero al mercado, NO HAY GASTO. Los bancos comerciales no prestan lo suficiente y lo devuelven al BCE con intereses….No hay forma de desprenderse de tanto papel de colores.
La otra , pegar una subida al Oro y esa si que funcionará
De hecho los países han estado últimamente comprando y verificando sus reservas de Oro,por algo será.

Por otra parte , en mi opinión como en la muchos, colgar tus ahorros en bitt, es jugar en la ruleta rusa. Una trampa como un piano. Ya esta ensayado hace mucho, como seria un apagón. Mejor ni te lo cuento. Bueno por hoy ya es tela. Un saludo Urgent.

Contestando a Humano de Plata.
Muchas gracias por la bienvenida, muy amable.
Si has leído lo anterior que he escrito, te habrás podido dar cuenta de que sois una región que está en zona de exploración, punto de mira y conversión a una entidad muy diferente. Eso hay que dar las gracias a los políticos

El efecto llamada hacia Europa es muy fuerte .Las ayudas a extranjeros en todo el territorio, es muy probable que sean MUCHO MEJORES, que a los propios españoles. ( ya hay noticias ) Eso ya dice mucho de la dirección

No hace falta ser muy listo para ver que un exceso de jovenlandeses, asiáticos etc..va a influir mucho política, cultural y económicamente en la zona. Los políticos tendrían que mirar y “servir” a los intereses de los catalanes. Por otra parte bastantes empresas ya se han pasado a la zona española por algo será. Algo intuyen.

No me extrañaría que cuando el “velo” vaya desapareciendo y la cultura/as africanas se manifiesten totalmente, las prisas por pasar dineros y bagaje hacia las zonas que son de tu propia identidad sea muy fuerte. Porque las culturas extrajeras, se impondrán en todos los aspectos. Ya lo hacen.

Contestando a *******nal__Excelente tu comentario sobre el PNV. Es mas, si rascas un poco mas, quizá hasta nos sorprendamos todos mucho mas.

Contestando a Fernando…Gracias por la bienvenida. Paso a contestarte. En realidad he hecho comentarios solamente. No entro en discusiones de territorialidad personal. No me interesan, no son de mi agrado ni incumbencia

Sobre los dialectos o no.. Hay que documentarse primero. Eso de los idiomas viejos o jóvenes, no existe. Ya lo dije en la contestación a Urgent..se es, o no se es. Punto, no hay mas. Y el catalán no lo es. Como ya he dicho antes, este dialecto desaparecerá mas pronto que tarde. Quizá ahora se le dé bombo y platillo desde el poder, ya que la lengua es lo primero que se niega para aculturizar y separar pueblos. Pero la realidad es muy tozuda.

La formulación de insensateces como dices, no expresa nada mas que te ha gustado el término formulacion, porque insensateces se leen de continuo. Es simplemente desconocimiento. No es mas, De esta guisa 2+2 =4, puede ser una tontería tb, dependiendo de quien la valore.
En absoluto ( repito) ha habido mala leche en eso de dialecto. Solo es cuestión de información.
En lo del hastio.. Pues bueno no se discute.

Lo del látigo de tees colas, jejejej vale para bien poco. Mira en la marina inglesa el látigo que había era de 9 colas. Y mas de uno se lo pasaba por el trinquete. Por tanto ya me dirás.

En lo de esa info..del “Robot pescador” bueno creer en eso que dice el chino y en esa información..es de TRAKA, No solo es una media verdad…manipulada, sino que no creo que ese personaje con parentesco militar de alto grado, diga eso..o pueda decir eso.

OTRA COSA, muy distinta, es que capitales Chinos se vayan de China para comprar grandes corporaciones y empresas a Europa y EU..que és lo que hacen. Eso ya quedo muy claro en las conversaciones de hace años en EU. Con la compra de bonos de la reserva. Solo falta que algunos piensen que se marchan de China por su economía en baja. Y donde se iban a ir ?..dejar a Guatemala para ir a Guatapeor ?

Sobre el Oro, pues que voy a decir ,ya he dicho algo sobre ello a Urgent.. Lo de que China ha llorado, bueno esto no puede cogerse ni con pinzas. China entra en el FMI para mejorarlo y PARA REDIMIR TODO ELPAPEL DE COLORES QUE EXISTE…Por tanto, se esperará un poco mas a que intereses carguen de Oro las alforjas a ese precio. Una vez hecho, el tren saldrá de la estación. No hay mas.

Bueno, sí hay algo mas. Y es tener suerte de que no se descarrilen los acontecimientos militares en el Mar de la China, Ukrania, mas todavía en Medio Oriente, etc etc.. porque parece que algunos lo necesitan.

Saludos.

Última edición:
Fernando, Frisch..

Quizás me he pasado en modo irónico con Astur-burbuja pero es que estoy harto de que se metan con los "catalanes" como si fuesen "......"

Reconozco que no conozco muchos "asturianos" y menos que hablen el "bable" pero los que conozco tienen todo mi respeto (faltaría más) y además me han parecido personas muy integras. (igual astur-burbuja es uno de los que conozco).

He viajado bastante por fuera y dentro de España y me parece triste a día de hoy hablar de la "grandeza" de los reinos,... quizás la palabra "esplendor" sería más adecuada por que te puede deslumbrar y cegar. pero de la palabra "grandeza" yo tengo otro concepto de lo que significa.

Tranquilo Urgent, antes de irme de España y estar desarraigado completamente, me fui de ASturias y vivi en varias partes de España (desarraigandome tambien de Asturias), entre ellas Cataluña, de la que guardo muy buenos recuerdos y algunos buenos amigos, y ya de aquella padecia el estar en medio de "una guerra"...En Cataluña para muchos (no todos) era un "español mas" que venia de "ahi afuera" como si todo lo de ahi afuera fuera algo homogeneo, y en Asturias muchos (no todos) me preguntaban que que tal con "los puros catalanes". Al final, un emigrante esta en TIERRA DE NADIE. Eres extranjero en todos sitios, o estas en casa en todos sitios, y eso te hace ver con tristeza y con rareza las peleas entre territorios.

Ahi fue donde empece a comprobar que lo mejor para un pais, seria que su gente estuviera obligada a vivir fuera de su tierra al menos dos años, para que se les quitara la tonteria, y aprendieran humildad, la humildad que ganas cuando eres emigrante, y que te enseña a valorar las cosas, las personas y lo que cuesta ganar ambas.

Tristemente en España, incluyo ahi a Cataluña, la mayoria de la gente vive y trabaja en a menos de 100 km de donde nacio (habia por ahi una estadistica del INE), con lo que los comportamientos pueblerinos no disminuyen en pleno siglo XXI, sino que aumentan. Una pena, aunque muchas veces pienso que a los politicos les interesa eso, porque si todos viajaramos una temporada y tarabajaramos fuera, y luego volvieramos a nuestro pueblo, no reconoceriamos el pais que tendriamos, seria la ostra poder aprovechar todo el talento que se fue, y toda la experiencia adquerida fuera...pero entonces la ralea que medra ahora en España, no tendria trabajo y alguno ,enn base a sus aptitudes reales, apenas tendria para comer tirado en la calle.

En cuanto a lo de los Reinos, esplendor y tal..Lo considero como Historia, y no la juzgo con ojos actuales. Intento mantenerme aseptico, las cosas que pasaron pasaron en un entorno y un momento concretos, imposibles de repetir hoy en dia.

Saludos y gracias por las participaciones.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# astur_burbuja: ¿Tú "sonrojarte"? Ja,ja,ja... No me digas que todavía no has perdido la "Inocencia". Ya sabes que es broma porque conozco tus circunstancias personales. En fin, creo que en el fondo los que andamos por aquí NO estamos tan "lejanos" como pudiera parecer. Un abrazo, amigo.

# fichanegra: Me sabe mal, la verdad, tener que "arremeter" contra alguien que se explica tan bien como lo hace Vd., pero entenderá también que esté en desacuerdo con buena parte de su comentario. Una cosa no quita la otra. Vamos por partes:

- En España, y a nivel docente, además del Español, el mapa lingüístico está constituido por tres lenguas cooficiales: Catalán, Gallego y Vasco, más dos dialectos románicos que no han alcanzado la categoría de lenguas: el Asturiano-Leonés y el Navarro-Aragonés. Bueno, eso es así, tanto si le gusta como si no, pero bueno crea Vd. en lo que quiera, pero para los que vivimos aquí el Catalán es un IDIOMA. Y si nos ponemos a investigar en la línea que Vd. propone pues hasta el Castellano podría entrar en "dificultades". Además, por si lo desconoce, hay un país que lo tiene como IDIOMA OFICIAL: Andorra. Y eso es así tanto si le gusta como si no... Y no sé, pero el Catalán lleva más o menos un MILENIO de utilización y si eso le parece poco... NO, no veo por dónde y cómo va a desaparecer. A veces los "deseos" no se cumplen y ese va a ser el caso en esto. Y no lo siento, ni mucho menos... ¿Además, lo habla Vd.? No, pues no se preocupe por quienes gusten de utilizarlo y si le gusta el Mandarín, pues se dedica a él... Que cada uno es libre de elegir el Idioma que estime más oportuno.

- ¿Qué China no lleva tiempo "llorando" para entrar en la "cesta" del FMI? Pues, tire de Hemeroteca, porque llevan la "leche" solicitándolo... ¿Va a influir en algo? Pues, NO, no veo a casi NADIE acumulando Yuanes y que es una moneda tan "mierdosa" o mucho más que el USD y otras monedas Fiat. ¿Y qué "shishi" va a "redimir" China si tiene su Economía hecha unos "astutos"? En fin, un poco más de "sentido común", aunque éste suele ser el menos "común"...

- ¿Conoce Vd. las reservas oficiales de Oro de China? ¿Entonces? Y ¡Ojo! que las mismas tienen la misma "confianza" que puedan generar las de EE.UU. y con la notable diferencia de que éstas son bastante más "antiguas". Por otro lado, China ha "descubierto" el Oro muy, pero muy recientemente... ¿Tiramos de datos oficiales?

- En lo que estoy de acuerdo con Vd. es que hay mucho "interés" en provocar "algo" rellenito a nivel geopolítico y ya veremos qué sucede después de las elecciones presidenciales en el Imperio... Quizás, esa "pata", junto al de un posible Colapso financiero, sean lo que más me preocupe en estos momentos.

En fin, fichanegra, NO nos vamos a poner de acuerdo y está claro que cada cual sabe lo que sabe y también sabe lo que no sabe... Y esto sirve para ambos si me permite la libertad de expresarlo así. En cualquier caso, tengo que reconocerle que argumenta Vd. muy bien y, además, sin necesidad de utilizar el "verbo" ofensivamente... lo que es de agradecer, la verdad.

Saludos.

Última edición:
saludos
Fernando , que te dicen tus fuentes que le puede estar pasando a Hillary ?
esto puede ser muy importante...

Última edición:
Hola, timi: Realmente, la información que emana es que parece que ha tenido un "problema" médico... Que le haya "resurgido" la "regla" va a ser que no... Bueno, te dejo lo que me ha enviado una amigo de allí y que es de un medio bastante habitual por aquí...

- Video Shows Clinton Fainting During "Medical Episode" At 9/11 Ceremony | Zero Hedge

También puedes ir a ver qué añade de más la Fox...

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver