Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Los catalanes por desgracia a pesar de ser uno de los pueblos más antigüos de Europa siempre han sido invadidos y machacados por los hispanos,francos y que llevan chandal del PSG. Las 2 ultimas veces en 1.714 cuando las tropas borbonicas y francesas arrasaron Barcelona, y posteriormente por las tropas franquistas y jovenlandeses. El único momento en que fueron realmente independientes fue hace 1.000 años. Aunque antes del decreto de nueva planta con el que Felipe V abolió los fueros catalanes y su autogobierno, catalunya tenía sus instituciones,ejercito y moneda propios.

Perdona, igual me he perdido algunas clases de Historia...En que momento los hispanos y los catalanes eran pueblos distintos?

Hace 1000 años fueron independientes? en 1016?

Creo que los Juegos Florales, donde empieza todo el tema catalan, son de 1420-1430

Por esa epoca hacia 700 años que Asturias ya habia derrotado a los que llevan chandal del PSG, implantado un Reino Cristiano y en los ratos libres, construido joyas del Prerromanico que son actualmente Patimonio de la Unesco. Y no andamos por ahi echando concursos de a ver quien la tiene mas larga.

Por cierto, en 1934, esa revolucion que en Cataluña se recuerda por lo mal que se paso alli, por la represión, y porque les encarcelaron a Companys, Asturias "puso" 2000 perecidos en un par de semanitas, la mayoria niños y muyeres, al paso de la Legion de la Republica Española (que tanto defiende la gente en España) al mando de un general de nombre Francisco Franco, Y aparte todos los que huyeron para que no los mataran. Tampoco vamos de victimas en eso.

Me hace mucha gracia (en realidad me da mucha pena), estos concursos regionales, de pueblerinos que no de pueblos. En eso ha quedado España, en 3 "nacioncitas" creyendose seres arios superiores, y el resto de acomplejados callando y tragando. Y asi nos va.

Ojala los españoles viajaran un poco, que es como se cura el nacionalismo...Pero es una ilusion irreal que tengo, porque el español medio (y en eso vascos y catalanes son mas españoles que la tortilla de patata) , es cobrar 5000 euros al mes al lado de casa, trabajnado poquito (funcionariado a ser posible) y llamando vago al vecino, al que consideran inferior.

Todo muy cañi, muy español.

Última edición:
Creo que no hemos leído el mismo artículo MementoMori.

Por lo que dice el artículo, les asigna a las secundarias un coste por onza, que entiendo que será una proporción atribuible a la plata del combustible total que necesita esa mina para todos los metales que produce.

Si produce oro y plata le asignarán la parte proporcional de combustible correspondiente a las ventas de plata del total de ventas de esa mina.

Idem si produce cobre y plata.

El artículo no especifica exactamente como hacen ese reparto en las minas mixtas, pero si lo considera.

Por lo tanto gratis no sale.

Otra cosa son las interpretaciones de si subirá más el oro o la plata ...

Saludos

En las secundarias la plata sale "gratis" porque la explotación se costea con el mineral principal.

Hola, Buenas Noches:

# Charizato21: Ahí te dejo el COT publicado hoy y que no es muy fiable visto lo que está sucediendo los últimos días... Me explico: el COT de los Viernes refleja la situación del mercado a cierre del Martes, por tanto de poco nos vale ahora mismo e imagino que entre hoy y mañana podré analizar mejor cómo se encuentra el mercado... Por AT me parece que andamos igual, es decir con límites bien marcados por arriba y por abajo. Y, quizás, en el informe del COT lo que sobresalga es que el Interés abierto sigue siendo muy elevado...

COT Gold, Silver and US Dollar Index Report - September 9, 2016

Y puestos a hablar de "Burbujas" hasta en la Coca Cola hay... lo que NO impide que se siga consumiendo. Y dentro de los Bonos -para aquellos que NO saben...- hay de muchos tipos y características. Que son miércoles, por supuesto, pero también la de "vaca", de "oveja" y de "gatito"...

Saludos.

Edito: # amador: El artículo es bueno y luego vienen las "interpretaciones" que cada cual quiera darle. Yo lo veo igual que tú.

Saludos.

Última edición:
Lo traigo de otro hilo... vale la pena verlo, una clase magistral

Este video es imprescindible verlo.

Es un especial que grabaron hace un par de semanas Salbuchi y Romero sobre lo que no se enseña en 5 años de carrera en las facultades de economía. Aquí lo teneis condensado en 50 minutos.

Es sobre la naturaleza del dinero, la inflación, la deuda (privada y soberana), el control de los bancos centrales que emiten dinero de la nada, la creación de dinero por los bancos privados a través del crédito, la llegada del dinero electrónico en detrimento del efectivo.... ya sabeis, estas cosas de las que se ha hablado mucho en este foro y que cualquier forero veterano debería conocer al dedillo. Si no teneis claros todavía esos conceptos, no os lo perdáis.

Nada mejor que un argentino para hablar de estas cosas por la trayectoria de ese país en materia inflacionaria, corralitos, corralones, patacones..... aunque me sorprende que en ningún momento mencionen al oro como reserva de valor suprema.

Salbuchi es muy nacionalista y defiende a gloria la soberanía de su país en contra de los "poderes" externos (e internos) que tratan de someterla a través de la deuda y tal.... es en ese contexto en que se ha hecho el video ya que Salbuchi quiere liderar un proyecto político alternativo para su país bajo esa bandera (aunque está condenado al fracaso, evidentemente :rolleye: )

Aquí la masterclass gratuita:

[youtube]qvsVtMhVGaU[/youtube]

Ahí os dejo otro interesante artículo "metalero" y bastante centrado en algo ya "recurrente": la lucha contra el Efectivo... Ciertamente, como se comenta en el artículo, se están favoreciendo el aumento de aplicaciones de pago y "vendiendo" a la gente su "conveniencia" respecto al Efectivo; que es "grande" y "voluminoso" (Je,je,je... para la "mayoría" va a ser que NO), "inseguro" (¿más que en el banco?) y, por supuesto, es el medio de financiación preferido por los "criminales" (como si hubieran pocos de éstos dentro del Sistema "legal")...

Gold, Silver, Blockchain and Fintech

Saludos.

Última edición:
astur burbuja muestras tanta arrogancia como ignorancia respecto a Catalunya.

Catalunya era parte del imperio carolingio y de la marca hispánica tras expulsar a los que llevan chandal del PSG en el S.IX.

Els Comtats Catalans (Condados catalanes) aparecen entonces y además de englobar practicamente toda la Catalunya actual abarcaba todo el Rossellón Francés.

En el S.X los condados catalanes fueron independientes desde el año 987 dc. cuando el conde de Barcelona Borrell II se negó a prestar juramento al nuevo emperador carolingio de la dinastía de los Capeto.
En el tratado de corbeil firmado en el año 1.258 se cede la total soberanía a Catalunya aunque ya lo era de facto desde el año 987.

Siguió siendo independiente cuando se unió voluntariamente al Reino de Aragón, creando la corona de Aragón y Catalunya.

En 1.467 se une la corona de Aragón a la corona de castilla por el enlace de los reyes católicos.

Con los Decretos de Nueva Planta en 1.716 y por orden de Felipe V Catalunya pierde su soberanía y su condición de Estado.

Última edición:
Hola, de nuevo: Bueno, hoy parece que han "temblado" todos los mercados, especialmente las Bolsas americanas (¡ya tocaba!), los Bonos y también las Materias Primas. En éstas últimas, el Oro ha cerrado en los $1331,65 y, la verdad, es que NO lo ha hecho mal en relación a otros Metales, siendo el más afectado la Plata y que ha cerrado con una fuerte caída del -2,87%, en los $19,113...

Realmente, lo de la Plata SÍ que me ha resultado raro, ya que es el metal no sólo precioso que más ha caído, por tanto imagino que aquí se ha movido mucho papel especulativo y que se observa también en los cierres de las mineras, tanto en las "plateras" como en las "oreras" y que han amplificado mucho las caídas. Ya dijimos en su momento que éstas no iban a ser ajenas a una corrección en Wall Street y ahora falta ver si ésta va a profundizar.

También en el sector energético se han producido caídas considerables... Por tanto, el lunes promete ser interesante, aunque manda cigotos la que está "liando" el deshoje de la margarita del SÍ o NO a la subida del mísero 0,25% de las tasas de interés en EE.UU.

Saludos.

Última edición:

Yo, la verdad, cuando leo artículos así, y cito un párrafo

"This makes me want to take a step back and make it clear that I believe there is a happy medium between the tech that is facilitating the cashless society and the gold market."

pienso que los que abogan por los MPés, de la manera en la que lo hace este señor... lo hace desde un punto de vista especulativo, son buitres. Y, la verdad, (van dos) ya estoy cansado de buitres. Abundan demasiado.

Es como un juego.

Éste compra Mpés como compra cacahuetes de Monsanto.

Hola, de nuevo: Bueno, hoy parece que han "temblado" todos los mercados, especialmente las Bolsas americanas (¡ya tocaba!), los Bonos y también las Materias Primas. En éstas últimas, el Oro ha cerrado en los $1331,65 y, la verdad, es que NO lo ha hecho mal en relación a otros Metales, siendo el más afectado la Plata y que ha cerrado con una fuerte caída del -2,87%, en los $19,113...

Realmente, lo de la Plata SÍ que me ha resultado raro, ya que es el metal no sólo precioso que más ha caído, por tanto imagino que aquí se ha movido mucho papel especulativo y que se observa también en los cierres de las mineras, tanto en las "plateras" como en las "oreras" y que han amplificado mucho las caídas. Ya dijimos en su momento que éstas no iban a ser ajenas a una corrección en Wall Street y ahora falta ver si ésta va a profundizar.

También en el sector energético se han producido caídas considerables... Por tanto, el lunes promete ser interesante, aunque manda cigotos la que está "liando" el deshoje de la margarita del SÍ o NO a la subida del mísero 0,25% de las tasas de interés en EE.UU.

Saludos.

Vamos a ver de que se trata, ya el día anterior abrió el sp500 con un gap en gráficos de 15 min. Los peces rellenitos soltaron todo en 2185...anda que no saben nada, justo unas cuantas horas de que un funcionario de la fed dijese que "los tipos bajos son perjudiciales para el crecimiento" ya los muy poco agraciados estaban mas que preparados, y las gacelas, a comerse la caída. Nada nuevo bajo el sol, información privilegiada, de todas maneras, no creo que vaya mucho mas abajo de momento( ojalá, por mi batería de cortos)pero hasta que no pasen las elecciones, no creo que haya mucho mas movimiento SALVO que el señor danel troump aventaje las encuestas, entonces esto va a ser un festival del humor, tipo brexit, que si, que no, que caiga un chaparrón.
Al fin y al cabo viven de los vaivenes.

Ciertamente, el artículo NO lo suscribirán la mayoría de los "metaleros" que andamos por aquí, pero bueno yo me he dedicado a un párrafo concreto con el que SÍ estoy de acuerdo...

Bueno, si nos ponemos a contar "buitres" no pararíamos... Hay más por el mundo "civilizado" que en el "salvaje"... por eso mismo tengo un amigo que prefiere las "penurias" del Polo Norte o del Himalaya...

Saludos.

Bueno, antes de irme a charlar con Morfeo.
Humano de Plata ¿Te has leído el comentario que hice al comentario en el que me citabas equivocadamente o no?
Además te he enviado un privado al respecto.

Gracias por atender.

Aprovechando el enlace sobre el efectivo que pones Fernando, y relacionándolo con Argentina que se ha estado hablando en el hilo estos días os comento ...

He estado recientemente por temas de trabajo en Buenos Aires y he comprobado lo mal gestionado que tienen el efectivo allí:

Primero, los cajeros sólo entregan un máximo de 2000 pesos por extracción (unos 118 €).

El billete más grande que te dan los cajeros es de 100 pesos (unos 6 €).

Hay un billete de 500 pesos, pero lo dan pocos o ningún cajero. Sólo he podido manejar dos de estos billetes en mi estancia.

La moneda más grande es de 1 peso (6 céntimos).

Lo siguiente es un billete de 2 pesos (12 puros céntimos en billete).

Os podéis imaginar como lleva uno la cartera de billetes del Monopoly, con valores entre 12 céntimos y 6 €.

Los precios están como en España en casi todo y algunos productos como leche, yogures, chocolate son más caros. La carne (y de mucha calidad) es más barata.

Supongo que estos billetes tan pequeños viene de la alta inflación y de la pereza del gobierno de sacar billetes mayores.

Por cada extracción de cajero (118 €) te llevas 6 € de comisión del banco Argentino más lo que te clave el Español.

Imagino que esta cantidad tan baja por extracción es una herencia de lo que queda del corralito.

Pues eso, era sólo una anécdota y por si os sirve si vais a Argentina. Sale mejor traer Euros y cambiarlos por el centro en alguna casa de cambio. Dos bancos Argentinos que fui no me quisieron cambiar por no ser cliente.

Saludos

Ahí os dejo otro interesante artículo "metalero" y bastante centrado en algo ya "recurrente": la lucha contra el Efectivo... Ciertamente, como se comenta en el artículo, se están favoreciendo el aumento de aplicaciones de pago y "vendiendo" a la gente su "conveniencia" respecto al Efectivo; que es "grande" y "voluminoso" (Je,je,je... para la "mayoría" va a ser que NO), "inseguro" (¿más que en el banco?) y, por supuesto, es el medio de financiación preferido por los "criminales" (como si hubieran pocos de éstos dentro del Sistema "legal")...

Gold, Silver, Blockchain and Fintech

Saludos.

Hola, amador: Siempre es interesante conocer experiencias recientes como las que amablemente nos has contado.

Lo de Argentina es, francamente, muy triste y tiene la "pinta" que tiene... Veamos: la Inflación el pasado año fue del 40%, según el consenso de las principales consultoras y economistas y se espera más de lo mismo para este año...

Por otro lado, el Peso argentino lleva una devaluación a 1 año del -38,16% con respecto al EUR, así que uno no se explica cómo va "tirando" la gente y también entiende porqué muchos argentinos NO quieren saber NADA de volver a su tierra...

Y lo de los Bancos argentinos vamos a dejarlo...

Aprovecho para dejar un "ejemplo" que recientemente he leído...

- "El que paga un paquete de fideos más de 12 pesos es porque lo están afanando" - 07.09.2016 - LA NACION

Saludos.

Muy buenas a todos. Paso a saludar y a soltar alguna cosa. Creo que los giros especiales del FMI va a ser el siguiente paso para alargar esto. Dejo enlace donde hablan del tema.

Keiser Report en español: Réquiem por el dólar estadounidense (E963) - YouTube

Un saludo y seguir así de bien. Que no decaiga este hilo nunca.

---------- Post added 10-sep-2016 at 00:57 ----------

---------- Post added 10-sep-2016 at 00:57 ----------

---------- Post added 10-sep-2016 at 00:58 ----------

No me sale el enlace pero es el capitulo 963 de Max Kaiser

---------- Post added 10-sep-2016 at 00:59 ----------

---------- Post added 10-sep-2016 at 01:00 ----------

Keiser Report en español: Réquiem por el dólar estadounidense (E963)

Lo he intentado pero nada. Eah no es mi noche jeje.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver