astur_burbuja
Madmaxista
- Desde
- 27 Sep 2006
Los catalanes por desgracia a pesar de ser uno de los pueblos más antigüos de Europa siempre han sido invadidos y machacados por los hispanos,francos y que llevan chandal del PSG. Las 2 ultimas veces en 1.714 cuando las tropas borbonicas y francesas arrasaron Barcelona, y posteriormente por las tropas franquistas y jovenlandeses. El único momento en que fueron realmente independientes fue hace 1.000 años. Aunque antes del decreto de nueva planta con el que Felipe V abolió los fueros catalanes y su autogobierno, catalunya tenía sus instituciones,ejercito y moneda propios.
Perdona, igual me he perdido algunas clases de Historia...En que momento los hispanos y los catalanes eran pueblos distintos?
Hace 1000 años fueron independientes? en 1016?
Creo que los Juegos Florales, donde empieza todo el tema catalan, son de 1420-1430
Por esa epoca hacia 700 años que Asturias ya habia derrotado a los que llevan chandal del PSG, implantado un Reino Cristiano y en los ratos libres, construido joyas del Prerromanico que son actualmente Patimonio de la Unesco. Y no andamos por ahi echando concursos de a ver quien la tiene mas larga.
Por cierto, en 1934, esa revolucion que en Cataluña se recuerda por lo mal que se paso alli, por la represión, y porque les encarcelaron a Companys, Asturias "puso" 2000 perecidos en un par de semanitas, la mayoria niños y muyeres, al paso de la Legion de la Republica Española (que tanto defiende la gente en España) al mando de un general de nombre Francisco Franco, Y aparte todos los que huyeron para que no los mataran. Tampoco vamos de victimas en eso.
Me hace mucha gracia (en realidad me da mucha pena), estos concursos regionales, de pueblerinos que no de pueblos. En eso ha quedado España, en 3 "nacioncitas" creyendose seres arios superiores, y el resto de acomplejados callando y tragando. Y asi nos va.
Ojala los españoles viajaran un poco, que es como se cura el nacionalismo...Pero es una ilusion irreal que tengo, porque el español medio (y en eso vascos y catalanes son mas españoles que la tortilla de patata) , es cobrar 5000 euros al mes al lado de casa, trabajnado poquito (funcionariado a ser posible) y llamando vago al vecino, al que consideran inferior.
Todo muy cañi, muy español.
Última edición: