Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Fernando, Frisch..

Quizás me he pasado en modo irónico con Astur-burbuja pero es que estoy harto de que se metan con los "catalanes" como si fuesen "......"

Reconozco que no conozco muchos "asturianos" y menos que hablen el "bable" pero los que conozco tienen todo mi respeto (faltaría más) y además me han parecido personas muy integras. (igual astur-burbuja es uno de los que conozco).

He viajado bastante por fuera y dentro de España y me parece triste a día de hoy hablar de la "grandeza" de los reinos,... quizás la palabra "esplendor" sería más adecuada por que te puede deslumbrar y cegar. pero de la palabra "grandeza" yo tengo otro concepto de lo que significa.

Como os he dicho soy de "ciencias" y reconozco que la historia sirve para explicar y saber el porque de muchas cosas pasadas pero nunca para justificar el presente o futuro.

No creo que ser rey y el haberse casado con pepito o juanita sea ningún mérito ni justifique actualmente que ningún pueblo oprima a otro (grande o pequeño). Tampoco entiendo que por haber vencido y masacrado en guerras se tenga el derecho sobre otro.

Astur.burbuja, retiro la ironía. Todo mi respeto a tu pueblo. y te ruego que tu también respetes al mío.

Esta semana en la zona de entrada de camiones en el laboratorio donde trabajo, pasó una gata muy delgaducha y renqueante de una pata trasera y con la barriga colgando porque tenía gatitos que amamantar, pues bien, me he ido a comprar de comida para gatos (y eso que los gatos todavía no son de mi devoción) para ponérselo a la progenitora e hijos mientras se estén criando y se recupere. Esto no lo cuento para demostrar que soy buena persona... sino para explicar la reflexión que me he hecho mientras iba a la tienda. Pensé: si le compro comida a esta gata renqueante, realmente estoy salvando a un animal pero mataré a muchos más ya que los felinos son animales carnívoros depredadores y por tanto al salvar a la gata y a sus cachorros no habré provocado más glorias?. Finalmente he hecho lo que mi corazón me decía aunque mi cabeza me dijese otra cosa.

Respecto a la Diada ya sabéis como pienso y si que iré y si soy independentista, pero no más que los unionistas y demás porque como todos quiero independizarme de todo aquello que no me gusta y no me respeta. Yo seguiré respetando a los demás aunque piensen diferente a mi.

Una persona por ser catalana, sólo catalana, catalana y española, española solo, francesa, japonesa o marciana no deja de ser ni mejor ni peor persona por el mero hecho de sentirse de un sitio o de otro. (creo que normalmente uno se siente de donde se siente querido y respetado)

Perdonad por el rollo y saludos a todos.

Y el ORO que? el viernes que pasó?

Hola, urgent: Todos mis respetos hacia ti y tu opinión. Ya sabes que yo soy Catalán, pero NO "independentista". Sin embargo, intento respetar en lo posible todo aquello que se formula con Educación y las exquisitas formas que has demostrado.

Bien, pasando al Oro, pues NO veo NADA en particular en la caída del Oro el pasado Viernes y entiendo que fue bastante "simbólica" comparada a otros activos (Bolsas, Bonos, Plata, etc.).

urgent, el Oro está en un lateral muy estrecho y es previsible que se mueva ahí durante algún tiempo. Ahora mismo, sólo contemplo la ruptura por arriba, pero -insisto en ello- puede llevar su tiempo...

En lo personal, ya me gustaría que bajase más... Es uno de los activos que más me están interesando tal y como va todo.

Respecto a los gatos pues has hecho bien y es, probablemente, el animal doméstico que más me gusta. Por cierto, no sabes las "generaciones" de gatos que he y sigo alimentando en mi trabajo... Y también la "pasta" que me he dejado en ello... Je,je,je... Bastantes Onzas de Plata. No por ello me considero mejor persona, sino que entiendo que forma parte de mi ser... Y también compro comida para gente necesitada y NO espero NADA a "cambio" de ello. Es más, yo soy de los que piensan que haya hecho lo que haya hecho me iré a los "Infiernos", es decir como mucho me convertiré en Energía...

Saludos.

Última edición:
Fernando no tengo dudas de que sí hay un registro de las cajas fuertes que se venden, al menos de las que tienen una cierta categoría o calidad.

Hoy en día, con los stocks de almacén informatizados directamente con los mayoristas, y estos (minoristas y mayoristas) a un tiempo con la agencia tributaria (IVA), no tengo dudas de que no cuesta nada poner un código numérico que identifique cada cosa que se venda y a quién se ha vendido.

Es un aviso a navegantes para que os fijéis bien en lo que compráis, como, y a quién...

Por eso en internet cada día se habla más de la dark web, que viene a ser una red "paralela" usando un navegador "opaco", que nos permite conectar con "empresas", que venden sobre todo productos ilegales (marihuana, pastillas, anabolizantes...) pero también con personas o empresas que buscan abstraerse del control estatal y saltarse todo tipo de carga impositiva...se suele usar el Bitcoin como medio de pago para cerrar los tratos.

En cuanto a las alternativas y diversificación a la banca, pues ciertamente no hay demasiado dónde escoger, a parte de los metales, el BTC, y la divisa en mano, pocas opciones más tenemos de escapar a un teórico corralito...si acaso cuentas corrientes en paraísos fiscales, pero claro...eso ya es harina de otro costal

Urgent interesante reflexión la última que aportas. No obstante, creo que el presente sí está muy ligado y se justifica con lo sucedido en el pasado ¿no crees?

Si consideramos el tiempo como una línea con un inicio, todo lo que vaya sucediendo sobre ese línea según avanzamos está directamente ligado a lo anterior.

Y sí, es cierto que una persona no es mejor por ser de uno u otro lugar, como no lo es por ser de uno u otro tonalidad, por ser de uno u otro equipo, por pensar de uno u otro modo, por vestir de una u otra manera...que para el caso, viene a ser lo mismo ¿no?

En cuanto a la gata...se podrían hacer innumerables reflexiones a cerca de tu conducta, unas positivas y otras negativas, sin embargo tu has decidido, y solo el tiempo dirá si te sientes orgulloso con tu decisión...la vida es eso, decidir.

En cuanto al oro, coincido con Fernando, no hay nada que decir del precio ahora mismo, sabíamos con antelación que tendríamos para rato entre 1290$-1400$, y también sabemos que la rotura por uno u otro extremo traerá un movimiento brusco.

Estamos a vueltas con los tipos de interés para ver por dónde sale, pero quiero recordaros que los tipos han subido, y el oro ha subido también, y ese patrón si no recuero mal, ya se dio en otra ocasión, por lo tanto quizá tampoco sea tan significativo que se suban 0,25% los tipos en USA, no olvidemos que las QE han hecho mucho más daño al $ que bien le va a hacer una mísera subida de 0,5%.

Buenas noches a todos.

Última edición:
# paketazo: Claro que hay un "registro" de las Cajas de Seguridad... como lo hay de quienes sacan bastante dinero de sus Bancos y de forma continuada... y también sobre muchas de las "cosas" que hacemos sin considerar "otras"... Como se dice coloquialmente: la "Policía" NO es "sencilla" y menos quienes están "detrás"... Es lo bueno que aportan determinados "curros"...

Saludos y Buenas Noches a todos.

Fernando sé que eres Catalán y NO independentista, y tienes todos mis respetos y en parte lo entiendo pero en parte creo que tu también estás hasta los "..." de tanto chorizeo, engaña, robo, impuesto.... y que desde aquí es imposible cambiar. Dime ingénuo pero no me resigno a dejar esto a mis hijos, intentaré dejarles algo mejor e inculcarles unos "valores" de los que se puedan sentir orgullosos.

Fernando, Paketazo, Frisch,..... Sin ser perfectos que no lo somos (al menos yo) que diferente sería todo y creo (estoy seguro) que mucho mejor si nos permitieran hacer las cosas con sentido común y buena voluntad.

Cito a Paketazo:
(Urgent interesante reflexión la última que aportas. No obstante, creo que el presente sí está muy ligado y se justifica con lo sucedido en el pasado ¿no crees? [B[/B]
Es verdad, el presente está muy ligado con lo sucedido al pasado y lo puede EXPLICAR pero NO JUSTIFICAR. (cuestión de terminología par uno que no es de letras como yo)

Cito a Paketazo:
Si consideramos el tiempo como una línea con un inicio, todo lo que vaya sucediendo sobre ese línea según avanzamos está directamente ligado a lo anterior.
UUUYYY, el tiempo como una línea -yo creo que es todo lo contrario- pero para el ejemplo que pones vale, pero de esta línea NO dices que sea RECTA y que siempre AVANCE ya que puede sigzagear e ir para atrás incluso sobre la misma línea. Pero ¿que es una línea? una sucesión infinita de puntos?.....

Cito a Paketazo:
Y sí, es cierto que una persona no es mejor por ser de uno u otro lugar, como no lo es por ser de uno u otro tonalidad, por ser de uno u otro equipo, por pensar de uno u otro modo, por vestir de una u otra manera...que para el caso, viene a ser lo mismo ¿no?
TIENES TODA LA RAZON

Cito a Paketazo:
En cuanto a la gata...se podrían hacer innumerables reflexiones a cerca de tu conducta, unas positivas y otras negativas, sin embargo tu has decidido, y solo el tiempo dirá si te sientes orgulloso con tu decisión...la vida es eso, decidir.
TIENES TODA LA RAZON, a veces me sentiré orgulloso y otra quizás no.
Y como dice Fernando es parte de mi forma de ser. Intentaré mejorar y hacer lo mejor cada día.

Saludos y bona nit.

Última edición:
Te contesto Urgent.

¡Vaya, no recordaba que había escrito esas frases!

Estoy un poco confuso (no porque no las haya escrito) porque no sé (y no tengo la posibilidad de reencontrar esos comentarios porque, a diferencia, de la policía - o de otros - no llevo un registro de las cajas de seguridad que se compran), tendría que volver a leerlas, en su contexto, y así poder decirte algo más.

Además, no sé si alabas los comentarios o los condenas.

Bueno, por aclarar un poco lo presente.
Que así es más fácil.

Mi comentario a Fernando es porque llevo una cruzada personal.

Se me apareció una mañana el arcángel San Gabriel y me dijo:

"frisch tienes que explicarle al bueno de Fernando que no se puede ir por el hilo dando latigazos a diestro y siniestro"

Yo le contesté:

"Pero bueno, Gabriel, tú le conoces a Fernando ¿no? Sabes que es un convencido de lo que dice y que, ya pueden ponérsele por delante cuarenta Caterpillars de 80 toneladas, ni se inmutará, seguirá en sus trece.

El árcangel San Gabriel me contestó: frisch haz lo que te digo.

Y en esas estoy.

Leyendo hoy su comentario al tuyo (sin haber leído previamente el tuyo) pensé que te estaba regañando por algo terrible que habías dicho.

Una vez leído el tuyo pues no. No habías dicho nada merecedor de regañina y Fernando, pues como es su forma de "hablar" parecía que lo hacía.

Consultaré con Gabriel cuál es el siguiente paso.

Un abrazo y otro a Fernando, claro.

:XX::XX::XX: frisch: Dile al "Cartero celestial" que conmigo es IMPOSIBLE y NO voy a CAMBIAR, faltaría PLUS... Tu "Cruzada", amigo frisch, está pérdida de antemano...:D

¡Ah! Saludos al "Cartero" ese de dónde venga... A veces es Cristiano, otras de la religión del amor y otras Judío...:pienso:

Un abrazo, frisch.;)

Ves, Urgent, no hay manera.
Sin embargo, soy como las hormiguitas, tozudo, y erre que erre, seguiré diciéndole a Fernando cuando se pasa.

Bueno, buenas noches, paz y buen descanso.

# frisch: No te van a faltar "motivos" -NO voy a "cambiar"-... Y ya voy a ir encargando el "látigo de tres colas"...

Saludos y ahora SÍ que me voy a enzarzar en una "pelea" con el bueno de Morfeo, así ya de paso "entreno"...;)

Urgent en mi caso yo nunca fuí independentista sinó federalista, pero dada la total incapacidad política del PPSOE, he llegado a la conclusión que no hay posibilidad de federación sin antes volver a ser un estado soberano. También tengo un hijo de 4 años y espero que viva en un país mejor. Los catalanes llevamos siglos intentando hacer avanzar a España tanto en lo social como en lo económico, pero hemos renunciado a seguir intentandolo y preferimos seguir nuestro propio camino. Todo desde un aprecio a los otros pueblos de España, aquí se habla de tener los instrumentos de un estado para poder mejorar la vida de los ciudadanos que viven en ese territorio, no de marginar a nadie.
Si los ciudadanos catalanes secundan la constitución catalana, nacerá la nueva república, si no, la identidad de la nación más vieja de Europa se diluirá como un azucarillo en una multitud uniformizada.
Añado que soy profundamente europeísta y no puedo imaginar que los europeos expulsasen a los catalanes de la UE, ya que Catalunya siempre a sido un país en la vanguarda de Europa.

Última edición:
Hola Buenas noches. Deambulando por estos lares he llegado a esta zona y leyendo algunas opiniones de las últimas páginas, veo que son interesantes. Dicho y hecho me he calzado las botas ( figuración) y escribo algo.

Diré algo sobre el oro ( aunque sé que estáis a la última) y sobre eso que llaman independencia de Cataluña.
La verdad es que esto último es una movida que se despertó recientemente del letargo que tenia ya desde el inicio de la democracia. ( de eso que llaman democracia) ya que alargando un poco eso de democracia, es de observar que se emplea para todo––Se dice actitud democrática–en una democracia hay que hacer esto o lo otro, o No se puede hacer esto o lo otro––Sin embargo el aspecto democrático es flor de un día.

Se resuelve de una forma..Votar ––etimológicamente seria: ..demos=pueblo y crata= elección. Eleccion del Pueblo, PUNTO.. Tu votas como pueblo y lo que pase después nada tiene que ver con la democracia..( como así sucede)..No entro ni de coña por otra parte , a pensar, que una vez los votos emitidos a ese centro de recepción de datos( regido por una empresa "creo" privada) sufren una liofilizacion como el café. ( para que el papel no se "estropee" con la humedad) Eso ni entro, porque espero que sea buen papel.

Continuando con eso de Cataluña––que me había apartado un poco–– la verdad que se me hace un poco dificil el ver como la gente solo lo mira desde una perspectiva, cuando hay muchas formas de mirarlo. De la misma forma en como se mira una escultura desde 40–50 etc posiciones distintas a su vez dan 40-50 respuestas visuales. Pues lo mismo con esto de la independencia.
Puede que alguno mire para Suiza y piense en un futuro tal cual. Puede que otro piense que si algún político revuelve este tema, es porque beneficia a los ciudadanos de esa zona. Puede se piense que la deuda que tienen seria menor o mas llevadera. O quizá los impuestos dan menores. O que quizá la alarmante demografía ( voya decir extranjera, porque si digo jovenlandesa alguno se mostea) etc etc..Pues nada de nada. Todo eso esta muy bien configurado y desde hace lustros.
El pueblo catalán va a diluirse de facto, tal como se conoce ahora. Va desaparecer diluido, social, económico y culturalmente. Desaparecerá el dialecto por una variedad de culturas monumental. O sea, todo lo contrario de las pretensiones que se dicen y apoyan. Su único refugio será lo que se llama España . Nombre que aglutina a muchos pueblos ( ninguno se llama España, sino todos) En este refugio que tanto rechazan, puede que escriban mejor su historia y se la respete–– Pero como parece que necesitan salír a Alta Mar, mejor que lleven chalecos, los van a necesitar.

Dicho lo cual, como todavía forma parte de la Nacion formalmente, son TODOS los españoles los que tienen que votar lo que quieren hacer con un trozo de su terruño. Todavía hay una Constitucion. Y si se permite prescindir de Leyes, Normativas , acuerdos. etc etc..Pues haciendo tabla rasa, tb podríamos prescindir de la Leyes hipotecarias y demás que hay por ahí..

Sobre el Oro, diré que muy posible hay una necesidad de crear inflación, que no lo consiguen. Bien, cuando el Oro para crearla, salga de la estación, puede que alcance buena velocidad ( 2-3 años). El amasar oro como han estado haciendo estos últimos años los países, sobre todo China, Rusia, India..es por algo. Pero no solo ellos, sino los grandes inversores mundiales.
Todo apunta hacia ello. El próximo 1 de Octubre entra China en el FMI, y la caída de las bolsas, y lentamente la devaluación de divisas va a ser k si.

Saludos

---------- Post added 11-sep-2016 at 02:09 ----------

Contestando al HUMANO DE PLATA.. Es alucinante el grado de romanticismo, pero alucinante. Dice que los catalanes renuncian a seguir intentando hacer avanzar a España.
( Tremendo)

Me suena a algo así como... que un grupo bien intencionado y de buena voluntad, quiere mejorar a algún vecino que en realidad no se deja mejorar jajaaja

…Pero bueno incauto ? Crees que sois los catalanes los que os podréis poner unos gestores que consideréis los mejores entre todos vosotros ?..O por el contrario no seréis gobernados por los "Mismos " que hay por todo el mundo ?.

? como se puede estar en el nirvana? de esa forma. Además tendréis que pedir permiso a los jovenlandess y demás, porque dentro de 3 años serán mas numerosos que los catalanes europeos. Mejor cómprate una chilaba, porque no tardareis en salir de ese "patio" con lo que llevéis puesto.
Vais a repensar mas de una vez, ese gran error .Y lo que es mas, quien os ha empujado cuando no exista el remedio.

Última edición:
Hola Buenas noches. Deambulando por estos lares he llegado a esta zona y leyendo algunas opiniones de las últimas páginas, veo que son interesantes. Dicho y hecho me he calzado las botas ( figuración) y escribo algo.

Diré algo sobre el oro ( aunque sé que estáis a la última) y sobre eso que llaman independencia de Cataluña.
La verdad es que esto último es una movida que se despertó recientemente del letargo que tenia ya desde el inicio de la democracia. ( de eso que llaman democracia) ya que alargando un poco eso de democracia, es de observar que se emplea para todo––Se dice actitud democrática–en una democracia hay que hacer esto o lo otro, o No se puede hacer esto o lo otro––Sin embargo el aspecto democrático es flor de un día.

Se resuelve de una forma..Votar ––etimológicamente seria: ..demos=pueblo y crata= elección. Eleccion del Pueblo, PUNTO.. Tu votas como pueblo y lo que pase después nada tiene que ver con la democracia..( como así sucede)..No entro ni de coña por otra parte , a pensar, que una vez los votos emitidos a ese centro de recepción de datos( regido por una empresa "creo" privada) sufren una liofilizacion como el café. ( para que el papel no se "estropee" con la humedad) Eso ni entro, porque espero que sea buen papel.

Continuando con eso de Cataluña––que me había apartado un poco–– la verdad que se me hace un poco dificil el ver como la gente solo lo mira desde una perspectiva, cuando hay muchas formas de mirarlo. De la misma forma en como se mira una escultura desde 40–50 etc posiciones distintas a su vez dan 40-50 respuestas visuales. Pues lo mismo con esto de la independencia.
Puede que alguno mire para Suiza y piense en un futuro tal cual. Puede que otro piense que si algún político revuelve este tema, es porque beneficia a los ciudadanos de esa zona. Puede se piense que la deuda que tienen seria menor o mas llevadera. O quizá los impuestos dan menores. O que quizá la alarmante demografía ( voya decir extranjera, porque si digo jovenlandesa alguno se mostea) etc etc..Pues nada de nada. Todo eso esta muy bien configurado y desde hace lustros.
El pueblo catalán va a diluirse de facto, tal como se conoce ahora. Va desaparecer diluido, social, económico y culturalmente. Desaparecerá el dialecto por una variedad de culturas monumental. O sea, todo lo contrario de las pretensiones que se dicen y apoyan. Su único refugio será lo que se llama España . Nombre que aglutina a muchos pueblos ( ninguno se llama España, sino todos) En este refugio que tanto rechazan, puede que escriban mejor su historia y se la respete–– Pero como parece que necesitan salír a Alta Mar, mejor que lleven chalecos, los van a necesitar.

Dicho lo cual, como todavía forma parte de la Nacion formalmente, son TODOS los españoles los que tienen que votar lo que quieren hacer con un trozo de su terruño. Todavía hay una Constitucion. Y si se permite prescindir de Leyes, Normativas , acuerdos. etc etc..Pues haciendo tabla rasa, tb podríamos prescindir de la Leyes hipotecarias y demás que hay por ahí..

Sobre el Oro, diré que muy posible hay una necesidad de crear inflación, que no lo consiguen. Bien, cuando el Oro para crearla, salga de la estación, puede que alcance buena velocidad ( 2-3 años). El amasar oro como han estado haciendo estos últimos años los países, sobre todo China, Rusia, India..es por algo. Pero no solo ellos, sino los grandes inversores mundiales.
Todo apunta hacia ello. El próximo 1 de Octubre entra China en el FMI, y la caída de las bolsas, y lentamente la devaluación de divisas va a ser k si.

Saludos

---------- Post added 11-sep-2016 at 02:09 ----------

Contestando al HUMANO DE PLATA.. Es alucinante el grado de romanticismo, pero alucinante. Dice que los catalanes renuncian a seguir intentando hacer avanzar a España.
( Tremendo)

Me suena a algo así como... que un grupo bien intencionado y de buena voluntad, quiere mejorar a algún vecino que en realidad no se deja mejorar jajaaja

…Pero bueno incauto ? Crees que sois los catalanes los que os podréis poner unos gestores que consideréis los mejores entre todos vosotros ?..O por el contrario no seréis gobernados por los "Mismos " que hay por todo el mundo ?.

? como se puede estar en el nirvana? de esa forma. Además tendréis que pedir permiso a los jovenlandess y demás, porque dentro de 3 años serán mas numerosos que los catalanes europeos. Mejor cómprate una chilaba, porque no tardareis en salir de ese "patio" con lo que llevéis puesto.
Vais a repensar mas de una vez, ese gran error .Y lo que es mas, quien os ha empujado cuando no exista el remedio.

Buenos días Ficha de color:

Bueno comentarios como el tuyo todavía me motivan más para poder hacer algo por el futuro.

Supongo que cuando dices que el catalán es un "dialecto" te refieres a un dialecto del Latín (como puede ser el castellano), aunque intuyo que lo dices con toda la mala intención.

Posiblemente el futuro sea muy zaino-jovenlandés-..., pero por ello tenemos que hacer algo que seguir igual.

"Y que su refugio será España". Pero si está hecha unos astutos. La poca soberanía que queda la usan para sus propios intereses. Porque herramientas para ser soberanos (moneda propia, etc..) si que se la han vendido.

El otro día uno decía que lo que hacemos era entrar en el "caos" y la "selva" y quizás puede que tenga razón (yo creo que no) pero aún así es mejor que estar en la "guandoca" y ser prisioneros.

Romanticismo hay, y muchas cosas más . No vale decir lo de la igualdad entre españoles pues todos vemos que no la hay, tampoco lo de libertad pues tampoco la hay, y fraternidad (pues los encargados de fomentar todo esto -los políticos y demás poderes- me parece que están para otras cosas o todo lo contrario).

Mira, sería tan fácil desactivar la "separación" que no lo entiendo (bueno si lo entiendo pero no me gusta). Sólo con dar el pacto fiscal a Catalunya, reconocer que es una nación (soberanía) y blindar su lengua, ya está y lo montamos como confederación,.....
Cuando he dicho pacto fiscal para Catalunya seguro que muchos han sacado la uñas, pero bajo la premisa mal entendida de "igualdad" que no es cierto que la haya actualmente pues Navarra, País Vasco lo tienen, en Ceuta y Melilla y Canarias no hay IVA, etc..
Pues si queremos igualdad podríamos dar el pacto fiscal a Catalunya y el mismo pacto a todas la comunidades de España. Así si que habría igualdad y sería más justo. Pero bueno, no interesa.

Por hoy ya he cumplido el cupo de explicaciones "políticas.." y este hilo es muchas más cosas y el ORO como hilo conductor.

Respecto al ORO yo creo que tienes razón y no se si deseo que pase o que no, pero lo que más me preocupa y siempre me hace dudar es la convertibilidad del ORO en este futuro que creemos ver sobre todo por el papel de la MONEDA VIRTUAL. ¿Como convertiremos el oro en BITS si los que se encargarán de convertirlo lo tendrán controlado? Aunque no lo sé, es de las pocas opciones que se me ocurren que pueden ser "alternativas" reales. Pero sigo dudando.

Saludos y que paséis un buen día a todos.

Hola, Buenos Días:

# fichanegra: Bienvenido al hilo. Su comentario es más de lo mismo que se está dando en este hilo en los últimos tiempos y que, francamente, ya me cansa. Unos simples "apuntes"...

- Hoy es la Diada, la Fiesta de los Catalanes, y que tienen TODO el Derecho del mundo al disfrutarla como mejor gusten, al igual que lo hacen con sus Fiestas el resto de los distintos territorios de este país que conocemos como España.

- Antes de formular alguna tontería mejor se documenta: el CATALÁN es un IDIOMA y de los más "viejos" de la Península, aunque la "palma" -y con diferencia- se la lleva el Euskera o Vascuence. Por tanto, sepa Vd. diferenciar entre IDIOMA y "dialecto"... Aunque aquí entiendo que hay más "mala leche" que otra cosa, pero que tiene el mismo efecto que un pedo en un calendario, es decir NINGUNO...

- Respecto al Oro, pues entenderá que poco puede Vd. contarnos por aquí, pero bueno la opinión siempre es de agradecer. Eso no quita para que ese "Cuento" sobre China, Rusia, etc. sea eso y NADA MÁS: un "Cuento". Llevo ya años oyéndolo y, la verdad, me cansa y mucho, entre otras cosas porque está basado en especulación barata. Dígamos que por estos lares NO somos de esa "tendencia" y que tiene una mayor aceptación en otros hilos "metaleros" venidos a menos...

- Si China ha estado "llorando" mucho para entrar en el FMI, por tanto pocas ganas tenía de revertir la situación o eso parece y, además, su peso en la "cesta" tampoco va a suponer ningún problema para el USD. Éste sabe que los chinos tienen muchos del mismo para querer "tumbarlo"y sino ya habrían movido "ficha", pero claro hay lo que hay... Y tampoco se necesita estar muy "ilustrado" para verlo.

Eso SÍ, China previamente a su entrada ha devaluado mucho el Yuan en su cruce contra otras divisas, pero muy "simbólicamente" contra el USD: eso ya dice MUCHO, pero MUCHO...

NADA, fichanegra, siga Vd. confiando en China y mirando a Cataluña como "fuente" de problemas si es que así lo desea, pero los problemas para España y, en general, para casi todo el mundo van a venir del "Tigre de papel", de los EE.UU., la UE, aparte de lo que decidan las "élites", independientemente del "Idioma" que hablen o con que se comuniquen...

# urgent: Ya he sacado a "estrenar" el "latigo de tres colas" y por hoy, de momento, ya hay suficiente... Aunque como le decía a fichanegra, el tema en SÍ es que me produce tanto hastío que paso. Eso SÍ, urgent, disfruta tú junto a los tuyos de la Diada como mejor queráis y podáis. Y ya sabes para aquellos a quienes no les guste: ¡DOS PIEDRAS!

Respecto al Oro y un posible escenario "confiscatorio": SIEMPRE hay "indicios" de por dónde van a venir los "tiros" y a actuar en consecuencia. Evidentemente, si lo desean, ya harían "algo" para "restringirlo" y pueden hacerlo sin necesidad de "confiscarlo". Es más, en lo personal, estoy estudiando cómo podrían hacerlo y NO es tan complicado, ni mucho menos y puede resultar más "sencillo" de lo que muchos se imaginan.

Y dejo otro buen artículo de Juan Laborda... Y en lo que nos cuenta es en lo que deberíamos fijarnos y no en las nubes, mientras la "lluvia" ya ESTÁ CAYENDO...

- Vozpópuli - Frente al poder, la política fiscal como única herramienta estratégica

Saludos.

Última edición:
Gracias Fernando, la intentaré pasar de la mejor manera posible con ilusión y esperanza y de un modo festivo y alegre. Deseo que tu también la pases felizmente (de la forma que tu libremente quieras). Un abrazo.

Buen articulo el de Juan Laborda que pones hoy.

Paketazo:
Respecto a la palabra "justificar" entiendo que la definición del diccionario de sinónimos y antónimos que me pones ratifica que los dos pensamos en que "explica" pero que no "disculpa-excusa" como pone en la segunda acepción de sinonimos

justificar
demostrar, alegar, acreditar, razonar, documentar, evidenciar, explicar, testimoniar, aducir, argumentar
disculpar, defender, librar, apoyar, respaldar, salvar, proteger, excusar

Lo de la línea temporal me gustó mucho y sobre lo que debatir sobre lo que es el tiempo.

Un abrazo también a ti Paketazo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver