Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días:

Y, de paso, podrás "abstraerte" escribiendo y que se nota que te gusta.

Saludos.

Tanto se me nota???? Es mi pasion frustrada... de pequenyo escribia cuentos... me encantaria escribir libros, pero no he tenido la valentia de dedicarme a ello... Abrazos.

Gracias por el interes. Os ire contando en pequenyas pildoras las experiencias de alli que os puedan ser de utilidad, y no solo las mias, sino tambien las cosas que otras personas iban haciendo en ese periodo de absoluta incertidumbre... Dadme un tiempo para estructurar lo que os ire contando... en principio lo hare distinguiendo tres etapas: 1) Las primeras semanas post-corralito; b) Meses despues de haberse iniciado; c) Vuelta al a normalidad con los cambios en los habitos de la gente, habitos por un lado voluntarios tras la experiencia vivida, pero otros habitos forzados por las consecuencias que sobre determinados rubros tuvo el corralito y la crisis economica, como por ejemplo, la calidad alimentaria ... os hablare tambien de como funcionaron "el dinero papel" que tuvieron que sacar para que veais como el "dinero" se crea de la nada (bueno, la deuda lo alimenta, pero en realidad, nada lo soporta) y sobre todo, como en esos escenarios, lo que importa no es lo que pone en el papel, sino el valor que le da la gente a dicho papel (confianza)...

Creo que lo que mas os interesara seran las primeras semanas..., que es donde hay que definir la estrategia que uno va a tomar para salir lo mejor parado posible de ese quilombo, y como esas primeras semanas afectaron a los pequenyos comerciantes, autonomos, pymes, etc... era un autentico desastre ... bueno, tengo que pensar como contaroslo para que os sirva.

Como dice uno de mis trabajadores, el cual se vino para España tras el corralito con su familia: "el pais se quedo hecho verga".
Gracias por compartir las experiencias.

Última edición:
Yo apuesto que la próxima guerra será contra Corea del norte. Menudo dictadorzuelo más peligroso desde que esta con las bombas nucleares...

Ese es el camino, amigo. Solo con armas nucleares puedes mantener tu soberanía. Al "dictadorzuelo" le dejarán en paz.

Pues yo creo que ese cara mono lo van a volatilizar con un ataque nuclear preventivo o un dron kamikaze antes que pueda alcanzar las costas estadounidenses con armamento nuclear como pretende.
Añado un link a un video donde se obseva un ovni pasar junto al cohete de la empresa israelí space X justo cuando explota, lo que me hace pensar que detras del presunto uso de comunicaciones estaba diseñado para algo más, hay civilizaciones extraterrestres que nos protejen.
Explosion del el cohete Falcon 9. Afirman ataque alienígena - Taringa!

Última edición:
Sobre el tema del TTIP y su no aceptación, corre por ahí la idea de que el tratado ha fracasado o está en trance pero no es así.

Os pongo un enlace a una plataforma belga que actúa en contra del TTIP desde hace varios años y os traduzco los dos principales párrafos.

Newsletter du 08/09/2016 | no-transat.be

Algunos se dicen a si mismos, ¿pero el TTIP no ha perecido y está enterrado? En abril pasado, el gobierno valón ha dicho que no lo quería. Más recientemente, el gobierno francés y altos responsables políticos de Alemania y Austria han anunciado que querían poner punto final a las negociaciones sobre el TTIP con los Estados Unidos. Desafortunadamente, las cosas no son tan sencillas.

En efecto, para paralizar en pleno vuelo las negociaciones sobre el TTIP, varios gobiernos nacionales europeos deberían unir sus fuerzas y constituir un bloque político, lo suficientemente fuerte como para ser escuchado. No es el caso por el momento. Sin embargo, hay urgencia porque el hermano pequeño del TTIP, es decir el CETA (acuerdo Unión Europea-Canadá), va a ser presentado este otoño a los gobiernos nacionales de la Unión Europea y estos lo aprobarán ... o lo rechazarán.

Tanto se me nota???? Es mi pasion frustrada... de pequenyo escribia cuentos... me encantaria escribir libros, pero no he tenido la valentia de dedicarme a ello... Abrazos.

Teniendo la patente pudieras haber hecho carrera académica, ¿Lo intentaste?

Fernando ¿Has visto algo sorprendente en el COT de hoy?

Amenazan con subida, yo apostaría a que que van a meter gasolina en el incendio.

"los operadores están valorando mayores posibilidades de subida de tipos en septiembre"

September Rate Hike Odds Are Soaring | Zero Hedge

Interesante artículo (o reflexión).

Cito dos párrafos:

Ahora bien, quizá se pregunten, ¿es jovenlandesal el uso de las mentiras en el ámbito geopolítico? [tal y como se hace en el ámbito militar]Tal vez suene muy a Maquiavelo, pero, ¿si el enemigo tiene un arma con la que vencerte, por qué no vas a usarla tú también?

Si los más poderosos del mundo viven tejiendo una inmensa red de mentiras, ¿por qué la población a la que gobiernan ha de ser honrada y no mentir jamás? ¿La mentira es un privilegio de unos pocos?

Hombre (me refiero al articulista), si el objetivo es acabar matándonos todos entre todos, pues sí, vamos a contar mentiras tra la raa. Es la forma más rápida de conseguirlo. Porque siempre habrá otro que mentirá más y mejor y a ti te pasarán por la piedra aunque hayas sido un gran mentiroso.

Pero bueno, no es mi objetivo que acabemos entrematándonos.

Edito porque me parece que el articulista plantea una cuestión de suma importancia. Vaya por delante que yo creo que el sistema de la mentira siempre ha funcionado o por decirlo de otra manera, el sistema es mentira. No creo que sea una posibilidad, en el caso de la "población", lo es ya. Y quizás sea una de las razones por las que este mundo (para unos esta civilización y para otros este mundo) está periclitando a marchas forzadas.

¿Por qué el sistema o el procedimiento de la mentira es contraproducente a la larga? (más allá de consideraciones, éticas, jovenlandesales o religiosas). Porque se basa en un sistema destructivo. No construye nada. Ofrece la ilusión de construir algo pero es una ilusión y es temporal.

La única posible aceptación del sistema de la mentira sería: si ello me permite a mi vivir como pretendo vivir, que me quiten lo bailao y los que vengan después pues que sigan mintiendo más y mejor.

En cualquier caso, es mentira que la mentira sea una manera eficaz de construir el mundo en el que vivimos. La prueba la tenemos ante nuestros propios ojos.

Última edición:
Hola, Charizato21: Yo accedo al COT que se publica el Viernes y que, normalmente, suelo colocar por aquí. Tampoco el seguimiento del COT me quita el "Sueño" y entiendo que el mismo sirve más para quienes especulan con el "papel"... aunque, evidentemente, se ve reflejado también en la cotización.

Mira, Charizato21, yo más que en los MPs, Bolsas, etc. me estoy fijando en los Bonos... Y una vez más me "adelanté" a los acontecimientos al "reequilibrar" mi Cartera de Bonos allá a principios del mes pasado. Ahora estoy comprando algo ahí, pero poco, por tanto NO me estoy fijando mucho en el resto de los mercados, bueno quizás SÍ que estoy mirando a las Materias Primas...

Por cierto, Charizato21, recuerdo cuando puse a "parir" aquí a un enlace de Cárpatos que colocastes hace poco... Bien, según el "espabilado" de turno, Japón quedaba "lejos"... Bien: ¡Y una miércoles! Hoy soy más "expresivo" que en aquel entonces. Y os dejo esto para que lo entendáis mejor...

- Cracks Are Appearing in Bond Market That Led Record Global Rally - Bloomberg

Y aprovecho también para dejaros un buen artículo "metalero"...

- https://srsroccoreport.com/160-to-1-gold-silver-ratio-every-investor-needs-to-know-about/

Saludos.

Los Bonos es la próxima burbuja.

Edito Bueno, burbujilla porque a los especuladores las burbujas cada vez se les hacen más pequeñas.

Última edición:
Conforme las minas de plata primarias vayan mermando, en las secundarías se necesita mucho más combustible por onza para la extracción y debería entonces compensarse el ratio oro/plata en cuanto a dichos costes energéticos.

En las secundarias la plata sale "gratis" porque la explotación se costea con el mineral principal.

frisch algo que escribí hace ya unos cuantos años respecto a las mentiras... ;)

Bitácora de lo absurdo: Mentiras

Un saludo y muy buenas noches a todos.

Ya lo había leído porque llegué a tu blog hace ya un tiempo, cuando pusiste un enlace aquí, y, sino todas las entradas, me leí un buen carro (digamos que un 75%).

La banalización de lo que no está bien (entiéndase, aquello que a la larga nos lleva a la autodestrucción) es una de las lacras de nuestro mundo.

Tú, como eres buena persona, entiendes la mentira, la mentirijilla como algo necesario para el buen transcurso de las relaciones entre los seres humanos.

Quizás no lo sepas pero las mentiras, mentirijillas a las que te refieres son tan solo, muestras de la debilidad de todo ser humano, por lo cual, de alguna manera son buenas porque demuestran nuestra debilidad y si se dan en un contexto "amigable" (que diría Windows o Android o Linux) pues no pasa nada, es más sirven para crecer y estrechar lazos. Porque no hay mentira o mentirijilla que tarde o temprano no se sepa que lo es.

Pero las mentiras de las que habla el articulista son para destruir y ganar.

Lo que no sabe el articulista (no él, el sistema que avanza como hipótesis) es que quien gana pierde (si lo que busca es vencer).

Siempre.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver