Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Éste es un medio fuera de tema pero me parece interesante porque, a veces, para entender las cosas, es necesario verlas desde otra perspectiva.

Londres levantará un muro antiadherente de 4 metros para frenar la inmi gración en Calais

En la era de las pantallas táctiles, el High Frequency Trading, el frigorífico que se conecta Internet para hace la compra, las operaciones quirúrgicas a distancia mediante un robot, volvemos a lo que siempre fuimos y, los problemas humanos, los reales, se solucionan, o se tratan de solucionar con las viejas soluciones.

Un muro resbaladizo.

¡Dios mío!

Pego un párrafo, no hace falta que perdáis el tiempo en leer la noticia entera.

"Según las autoridades británicas, el muro, que podría estar acabado para finales de año, se edificará con un hormigón ligeramente resbaladizo para que resulte más difícil ser escalado. La construcción estará dividida en dos secciones, que se instalarán a cada lado de la principal vía de acceso al puerto, y estará adornada con flores y plantas para reducir su impacto visual en la zona. Esta obra forma parte de un plan conjunto de medidas entre Londres y París dotado con 17 millones de libras (20,2 millones de euros) para reforzar la seguridad en la zona de Calais."

El muro para que no impacte en el entorno visual, estará adornado con flores y plantas.

Independientemente de cada cual su opinión sobre este problema

¿No os parece que los medios utilizados son prueba del fracaso humano, maquillados además de flores y plantas?

Vivimos en la era del maquillaje.

Última edición:
Frish levantar muros en pleno siglo XXI es la muestra del fracaso en las políticas sociales mundiales...y el éxito de otras políticas con intereses algo más opacos.

Hoy en día muy pocos seres humanos conciben una nación sin fronteras y ejércitos ¿sabes/sabéis por qué?

Podemos buscar muchos motivos, pero el principal es de nuevo el de los intereses económicos...y sin saber todos los motivos para que ese muro aparezca en las vidas de las gentes, estoy casi seguro de que habrá algún motivo más que salvaguardar las vidas de los ciudadanos "ejemplares"

Me recuerda todo esto a la futurística película Elysium...algo que me recordó también el plan del euro A y el B...pero bueno, sigo creyendo en la evolución mental del ser humano, y confío plenamente en ello, solo me "joroba" no vivir lo suficiente para poder verlo y sonreír por haber tenido la razón en mi planteamiento vital.

Fernando Galicia es tierra de chorizos como el resto del país, aquí además hay buenos "narcos" colocados en todos los estamentos sociales...de nuevo manda quién manda...don dinero...y desde pequeño me dijeron que hay dos tipos de personas en Galicia, los que tienen dinero, y los que hacen lo que mandan los que tienen dinero.

Me quedo con esta frase de tu primer link:

El incendio es siempre una espoleta para que alguien gane dinero

En cuanto a lo de la desigualdad y el estado, me remito a lo de los muros londinenses...estos, si los permitimos, seguirán siendo lo que más desigualdad cree a la larga, y en la desigualdad, está la semilla del repruebo, y ese repruebo, es el que justifica la existencia de fronteras y ejércitos y todo ese negocio tan corazonudo para algunos.

Por cierto J. Galt ya te lo han dicho otros compañeros, pero si nos regalas más impresiones post corralito, te lo agradeceremos. Uno por mucho que piense que sabe, llegado el momento de la verdad, se da cuenta de que todavía le quedaba mucho pro aprender, y parte de ese aprendizaje puede estar en la mano de otros más sabios.

Un saludo y buenas noches a todos, gracias por aportar.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: Bueno, a nivel histórico, tampoco va a ser nuevo para los ingleses... Lo que en aquella ocasión fue al revés: fueron los llegados de lejos (los romanos) los que levantaron el Muro de Adriano... No, si al final, la Historia siempre suele "repetirse", más pronto o más tarde... Lo siento, paketazo, pero no es un buen augurio para tus nobles deseos y que yo tengo claro que no veré... Soy excesivamente práctico y REALISTA...

Y os dejo la 4ª parte de una serie de artículos muy interesantes y que pertenecen a aquella categoría de "dignos" de leerse. Son muy largos, pero merecen la pena y tratan sobre algo que ha sido bastante recurrente en estos hilos: la lucha contra el Efectivo...

Me ha resultado muy curiosa la referencia a la posesión "física" de Francos Suizos y los Euros Alemanes ("X"). Je,je,je... igual nuestras "percepciones" no van tan "desencaminadas" cuando son barajadas desde el otro lado del Atlántico...

- https://www.theautomaticearth.com/2016/09/negative-interest-rates-and-the-war-on-cash-4/

Y os dejo un artículo sobre el Oro y con el que estoy bastante de acuerdo...

- Why Is Gold Not at $2,000/oz? - GoldRepublic.com

Más tarde, vuelvo...

Saludos.

Última edición:
Propongo una iniciativa.

Sé que es más farragoso para los que escribimos y ponemos enlaces.

En la medida de lo posible, y ya que quien pone el enlace se ha leído el artículo que enlaza, dé unas pinceladas mediante comentario personal o mediante corto y pego párrafos del artículo.

Ya sé que es una gaita.

Fijaros si sé que es una gaita, yo que, en varias ocasiones, me he tomado la molestia de traducir de un idioma a otro (¿JohnGalt te acuerdas cuando tradujimos los artículos sobre Vladimiro?)

Obviamente, el enlazador puede sesgar su aportación mediante párrafos escogidos (sesgar en el sentido, no de engañar sino de lo que le decía a Racional, de que toda opinión es una hipótesis que queda por demostrar si es cierta o no).

La ventaja sería que los contertulios serían informados y, si, algo les interesa particularmente, entonces sí, se tomarían el tiempo, que a todos nos falta tanto (es un guiño a Humano de Plata), de ir, leer y comprobar. Sino, mucha gente, pues no se lee todo el asunto.

Yo creo que sería en beneficio de un hilo que ya de por sí, es un hilo de una calidad poco común.

P.D. Hombre si el enlace son 3 párrafos pues no hace falta.

Hola, frisch: Eso lo dejo para quien tenga más tiempo... Bastante del mío ya dedico a este hilo. El que quiera que se lo lea y si no lo entiende: pues pone el traductor y algo sacará en claro... Y el que no, pues pasando...

# Jeenyus: Aquí os dejo algo de la época sobre el Corralito argentino y es de allí. Es también largo, pero se "entiende" y, además, tiene "paralelismos" con lo que ahora estamos viviendo por aquí: Fíjate en la evolución de la Deuda argentina y como ésta fue el desencadenante final del Corralito. Bueno, eso y la enorme CORRUPCIÓN exitente...

- Evolución de la Deuda Externa

Saludos.

Va de coña.

Este enlace es muy interesante. Explica, más o menos, por qué los bancos centrales son como molinos de viento que sólo mueven viento si dentro del molino no hay trigo.

Tabla de los capítulos del Quijote de la Mancha

Edito Yo lo haré. Gracias. No hay de qué.

Última edición:
Hola, frisch: Eso lo dejo para quien tenga más tiempo... Bastante del mío ya dedico a este hilo. El que quiera que se lo lea y si no lo entiende: pues pone el traductor y algo sacará en claro... Y el que no, pues pasando...

# Jeenyus: Aquí os dejo algo de la época sobre el Corralito argentino y es de allí. Es también largo, pero se "entiende" y, además, tiene "paralelismos" con lo que ahora estamos viviendo por aquí: Fíjate en la evolución de la Deuda argentina y como ésta fue el desencadenante final del Corralito. Bueno, eso y la enorme CORRUPCIÓN exitente...

- Evolución de la Deuda Externa

Saludos.
Muy interesante, hablan en el artículo de una deuda per capita de 320 dólares en 1976, y que saltó a 3500 dolares en la época de de la Rúa...pues bien, en España se pasó de 3000 euros si no recuerdo mal en España al entrar a la democracia, a deber a dia de hoy mas de 20.000 euros por cabeza. Todo ese dinero, los acreedores lo quieren cobrar. Y lo van a intentar por godos los medios, aunque nos maten de hambre, como a los vecinos griegos...todos somos culpables, nuestros politicos por sus demenciales actuaciones e intereses siempre velando por lo personal y el latrocinio masivo, y nosotros por permitir esta clase politica que nos vende a nosotros y a nuestros hijos y nietos por sus canalladas.
La cosa está muy mal en este país, sin un triste valor añadido que ofrecer al mundo, tenemos todas las papeletas para ser los primeros en hincar la rodilla.

.../...

La cosa está muy mal en este país, sin un triste valor añadido que ofrecer al mundo, tenemos todas las papeletas para ser los primeros en hincar la rodilla.

Sin embargo (yo que soy un pesimista convencido de lo que nos depara el mundo) hoy he leído un artículo de Viçenc Navarro, que responde a Yanis Varoufakis, en un intercambio de opiniones que han tenido, sobre el movimiento fundado por Varoufakis, DiEM25 y que me ha interesado porque me ha hecho cambiar de opinión sobre si es posible cambiar la situación en un país dado (desde dentro) sin contar con lo que opine Bruselas.

La tesis de Varoufakis es (curiosamente la mía): nada es posible cambiar desde los países ya que todo se decide desde Bruselas. Creemos un movimiento panaeuropeo para cambiar esto.

La tesis de Navarro es que no necesariamente. Se pueden cambiar los Estados, si la ciudadanía toma conciencia de la necesidad de regeneración en su propio País. Tomemos conciencia de clase (los problemas de un cuadro medio alemán, no difieren en gran cosa con los de un cuadro medio español, ni qué hablar los de un obrero alemán y uno español). Lo cual (es un comentario personal), lo veo más que complicado, pero bueno por qué no abogar por ello.

Pego un párrafo que resume un poco el artículo de Navarro.

El artículo es un poco largo pero puede que interese a alguien leerlo en su totalidad. Navarro es un universitario y escribe como los universitarios (aviso a los navegantes).

"Este artículo continúa los temas tratados en un artículo anterior en el que, aplaudiendo los objetivos del movimiento DiEM25, critico algunos de los supuestos sostenidos por su fundador Yanis Varoufakis en su estrategia para cambiar la Unión Europea, que se centra única y exclusivamente en la creación de movimientos paneuropeos destinadas a crear instituciones supranacionales, a la vez que desmerece y considera inútil la estrategia de transformación de los Estados, pues considera a estos perecidos o en vías de defunción (incluyendo sus Estados del Bienestar), sin posibilidades de cambio. En mis artículos señalo que hoy están apareciendo fuerzas políticas y sociales que están rechazando las políticas impuestas por el establishment europeo (rompiendo con ellas), fuerzas que Varoufakis parece minusvalorar y que yo considero esenciales para la estrategia de democratización de los Estados, así como de la Eurozona y de la Unión Europea. Sus alianzas paneuropeas pueden jugar un papel determinante en tal estrategia de democratización europea, para lo cual se requiere una reversión de las relaciones de poder existentes a nivel de Estado y a nivel de Europa, donde, en ambos niveles, hay un dominio casi absoluto de las instituciones gobernantes por parte de las fuerzas del capital a costa del mundo del trabajo, temas que Varoufakis no menciona. "

Dominio público » Respuesta de Vicenç Navarro a Varoufakis: inter-nacional no es lo mismo que supra-nacional

Hola, de nuevo...

# frisch: Je,je,je... En la traducción no te líes mucho, porque hay dos aspectos ahí, a nivel histórico, que dan lugar a un amplio debate y que yo NO doy por buenos. Es lo que refieren sobre la época de Diocleciano y lo sucedido con el colapso de la Banca italiana en el Siglo XIV... Ese siglo en concreto es muy interesante y en esa "caída" influyeron muchos factores, pero muchos... Fue un siglo de grandes cambios -pero MUCHOS...- y también de calamidades: Peste de color, Guerra de los 100 años, etc. Por ejemplo, el puerto de Barcelona perdió buena parte de su actividad comercial y que se redujo muy sustancialmente.

Y en el Siglo XIII ya había el Florín de Oro y que junto al Ducado veneciano fueron auténticas monedas de reserva internacionales durante unos tres siglos...

# Jeenyus: Bueno, hay países que están mucho peor que nosotros en cuanto respecta a la Deuda per cápita y te sorprenderás al ver sus nombres: Italia, Francia, Austria, Bélgica... ¿Sigo? Una cosa, Jeenyus, es la Deuda % PIB y otra la Deuda per cápita... aunque, en el fondo, van bastante unidas. Y es que por aquí hablamos de la nuestra Deuda, y que es muy preocupante ya que no pagamos los mismos intereses que otros -lo llaman "riesgo país"...-, pero NO te pienses que están mucho mejor nuestros "vecinos" europeos...

En realidad, Jeenyus, cuando estamos hablando de estas cifras "mareantes" estamos asumiendo que su pago es IMPOSIBLE... Y en el caso de Argentina, aunque la Deuda per cápita pueda ser menor, lo es sobre el "papel": por ejemplo, no es lo mismo pagar intereses del 3% que del 15% por dar un ejemplo "gráfico", pero que se entiende perfectamente, ¿No?

Y como dato "complementario": la Deuda per cápita en España al finalizar el 2º Trimestre de 2016 se situaba en los 23.800 Euros... Por cierto, en Argentina no llega todavía -creo- a los 7000 Euros... pero claro hay algo que se conoce como intereses "leoninos" a los que hay sumar lo que se conoce como interés compuesto con el paso de los años...

Saludos.

Última edición:
No entiendo lo que me dices (el contexto) pero bueno, gracias de todas formas.

La deuda ni la puede pagar Argentina, ni España, ni EE.UU. ni nadie puede pagarla. Todos los gobiernos son conscientes que el actual sistema capitalista desde que se desligó del oro en 1971 se basa en endeudarse de forma indefinida. El problema viene cuando no puedes pagar los intereses de la deuda porqué no paran de crecer. Así pues todo se basa en la credibilidad de los estados determinada por las medidas impuestas por el sistema bancario. De esta forma estamos cada vez más cojidos de las bowlings. Un RESET de deuda mundial y un nuevo sistema económico global con unas nuevas reglas es inevitable.

Eso o la "otra" Solución y que es la que se suele utilizar desde los tiempos más remotos...

Saludos.

Eso o la "otra" Solución y que es la que se suele utilizar desde los tiempos más remotos...

Saludos.

La Guerra

Pero, llegados a este momento del Siglo XXI en el que una guerra (clásica), con las armas que se dispone, supondría, simple y llanamente la desaparición de todo menos de las cucarachas (lo cual sólo podría interesar a las cucarachas).

La Guerra ya está teniendo lugar (en mi opinión).

Es una guerra en la que no hay soldados tratando de cargarse a otros soldados para ver quién gana la guerra. Sí, ocurre en puntos determinados pero siempre controlados para que no desborde (y esto desde que acabó la última gran guerra clásica, la del Vietnam).

La verdadera guerra que está teniendo lugar es la guerra del dominio de las conciencias, de las personas, de los seres humanos, vaya.

Gracias por el interes. Os ire contando en pequenyas pildoras las experiencias de alli que os puedan ser de utilidad, y no solo las mias, sino tambien las cosas que otras personas iban haciendo en ese periodo de absoluta incertidumbre... Dadme un tiempo para estructurar lo que os ire contando... en principio lo hare distinguiendo tres etapas: 1) Las primeras semanas post-corralito; b) Meses despues de haberse iniciado; c) Vuelta al a normalidad con los cambios en los habitos de la gente, habitos por un lado voluntarios tras la experiencia vivida, pero otros habitos forzados por las consecuencias que sobre determinados rubros tuvo el corralito y la crisis economica, como por ejemplo, la calidad alimentaria ... os hablare tambien de como funcionaron "el dinero papel" que tuvieron que sacar para que veais como el "dinero" se crea de la nada (bueno, la deuda lo alimenta, pero en realidad, nada lo soporta) y sobre todo, como en esos escenarios, lo que importa no es lo que pone en el papel, sino el valor que le da la gente a dicho papel (confianza)...

Creo que lo que mas os interesara seran las primeras semanas..., que es donde hay que definir la estrategia que uno va a tomar para salir lo mejor parado posible de ese quilombo, y como esas primeras semanas afectaron a los pequenyos comerciantes, autonomos, pymes, etc... era un autentico desastre ... bueno, tengo que pensar como contaroslo para que os sirva.

Hola, Buenos Días:

# frisch: Son puntos de vista, ni más ni menos... Y dependerá del tipo de información que manejes y qué crédito le concedas. Yo hablo por mí, pero vamos hay muchos "expertos" militares -que son los que saben de la Guerra...-, amén de politólogos, etc. que sostienen ese mismo parecer. Dejo un artículo que se "entiende", más que nada por no poner otro más interesante (para traducir...) e imagino que en algún momento haré algún comentario al respecto... El tema geopolítico lo tengo ciertamente abandonado y en los MPs. tampoco me llegan noticias relevantes. Ayer, me tuve que leer cuatro para poner uno medianamente aceptable...

- Centenario Gran Guerra - ¿Qué probabilidad hay de una nueva Guerra Mundial? - ABC.es

# JohnGalt: Estoy seguro que ya hay una gran mayoría de lectores de este hilo esperando tus comentarios. Y no te "agobies", ya sabes aquello de que "poco a poco se llena la pila". A más de un "teórico" le vas a sorprender y es que la cruda Realidad muchas veces supera a la Ficción. Y, de paso, podrás "abstraerte" escribiendo y que se nota que te gusta.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver