Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno, racional, en este hilo se habla de muchas cosas.
Lo que está claro es que se trata de reflexionar y yo creo que con honestidad.
A ver si participas en ello, lo enriquecerías.

Buenas

El tema del euro de dos velocidades ya se planteó en su día, y bien saben los todopoderosos, y no me refiero al "Creador" que es inviable esa salida, entre otras cuestiones, por el tema del pago de la deuda, y aquí lo que interesa es que se siga pidiendo, se continúe prestando y la deuda sea como la "x" dentro de los polinomios de Taylor, tendente a infinito.

En otro orden de cosas, me está resultando llamativo la cantidad de incendios que asolan nuestra querida España (decía la canción) y he recordado que en Julio del año pasado se modificó la Ley de Montes, que entró en vigor en Octubre del mismo año.

Uno de los cambios sustanciales, fue dejar la puerta abierta para que a los montes quemados, se les pueda cambiar el "uso" del suelo sin que pasen los 30 años que marcaba la anterior norma.

Sesenta y tres. El apartado 1 del artículo 50 queda redactado como sigue:

«1. Las comunidades autónomas deberán garantizar las condiciones para la restauración de los terrenos forestales incendiados, y queda prohibido:

a) El cambio de uso forestal al menos durante 30 años.

(bla, bla, bla...)

Asimismo, con carácter excepcional las comunidades autónomas podrán acordar el cambio de uso forestal cuando concurran razones imperiosas de interés público de primer orden que deberán ser apreciadas mediante ley, siempre que se adopten las medidas compensatorias necesarias que permitan recuperar una superficie forestal equivalente a la quemada.

(bla, bla, bla....)

Vaya sopresa!!! vuelve a aparecer la coletilla "interés público". Lo primero que me lleva a pensar es en lo de siempre, que "público" debe ser sinónimo de "económico" y en lo segundo en el "cambio climático", supongo que nos deben sobrar montes en España para actuar de esta manera.

---------------------

Y por último, y es que sino lo digo reviento.

Bajo mi punto de vista que un individuo carezca de formación alguna, no es impedimento para tratar con él, me da lo mismo tratar con un Catedrático de la materia X de la Facultad Y, que con una persona que no terminó la EGB, me es indeferente. Eso sí, lo único que pido son unas reglas mínimas de educación, que al fin y a la postre, debería ser el patrón de conducta dentro de una sociedad, es decir, un modelo normalizado de conducta, en el que los participantes conocieran las reglas mínimas para establecer comunicación con el resto.

Bien, cuando un sujeto lanza una pregunta al aire, y otro, de forma totalmente altruista, decide responderla, está cometiendo un acto de generosidad, está regalando SU tiempo a cambio de nada (dos regalos está ofreciendo, el tiempo que se tarda en responder, y el tiempo que el que responde tardó en dominar la disciplina sobre la que se pronuncia, -doble regalo-). ¿Qué menos que corresponder con un acto de gratitud? ¿Qué menos que dirigirse al otro sujeto y darle las "gracias" por su gesto?

Pues esos pequeños detalles son los que algunos ponemos en valor, que siempre hay que dar las gracias cuando el prójimo, sin razón que le obligase, tiene una deferencia para con nosotros. Se trata de una muestra de respeto, de cortesía.

La educación es un valor que está en peligro si normas tan simples de comportamiento se pasan por alto, al final acabaremos gruñendo como los animales, o bueno, acabarán.

Creo que he sido claro con lo que quiero trasladar, ¿verdad? Aplícate el cuento, Humano de plata.

------------------

Última edición:
¡Mambo! Ya llego la "Salsa" del hilo...

Aqui lo que pasa es que solo os interesan las noticias que coindicen con vuestros deseos, y quereis ignorar la realidad que no os gusta.

A ti lo que te pasa es que eres incapaz de enlazar noticia alguna que ponga en entredicho lo que aquí se plasma (en relación al oro), y eso te quema :D:D:D

Asómate por aquí con más frecuencia, sabes que se te quiere.

Hombre racional ¿se han terminado las vacaciones?

Ya hacía falta un "alma" en este foro que nos abriera de una vez los ojos...¡y ha llegado!

A ver si animas un poco el cotarro, y logras bajar el oro a la cota de 1290$ OZ, con eso me conformo de momento.

Arbeyna ya sabes lo que decían los viejos: ¡hecha la ley, hecha la trampa!

En cuanto a montes...no sé si sobran o no, pero pocos deben de quedar ya por chamuscar...como anécdota, tengo dos personas cercanas currando de brigadistas (1000€ mes y guardias a mazo), y los tíos están hasta los mismísimos cigotos de encontrar aparatos incendiarios en 2 de cada 3 incendios.

Y digo yo...¡shishi!, si sabes que te pueden caer la porra de años a la sombra por quemar un monte, no es mejor entrar en una joyería y robarla, o algo así...¿Qué se nos está escapando para que uno se juegue su futuro quemando un monte?

Fernando está claro que los bonos serán lo último en caer, y antes hay mucha "miércoles" que sacar de la escombrera. No obstante, yo que tú, y no es un consejo, pues no lo necesitas, reequilibraría la cartera en cuanto viera alguna señal de esas de cisnes oscurillos tirando a pardo cenizo...

Lo del euro de dos velocidades compañero humano de plata es absurdo, sobre todo si lo hacen de un día para otro como plantea Vd. ... las leyes funcionan como funcionan, y eso, sin yo ser legislador, solo se podría hacer en caso excepcional, del estilo de un golpe de estado, guerra inminente, hackeo de los mercados...

Si por ejemplo yo tengo 100.000€ nadie puede convertiros en 100.000 €B class, sin darme un aviso previo...y en caso de dármelo, yo ya obraré en consecuencia...¿como?

Sencillo, comprando por ejemplo títulos en el mercado dónde se use exclusivamente €A class como cotización...como podría ser Alemania o Francia llegado el caso.

Un saludo a todos, pero especialmente al maestro Racional

Aqui lo que pasa es que solo os interesan las noticias que coindicen con vuestros deseos, y quereis ignorar la realidad que no os gusta.

No te falta razón racional.
Toda opinión (incluso científica) es el proferimiento de una hipótesis que uno trata de saber si es cierta o no.

Y el ser humano (te incluyo) tiene pues, esa tendencia a tomarse sus deseos por realidades (incluso ciertos científicos).

Sin embargo, y al cabo de no sé cuántos miles de comentarios (personas que se toman el tiempo de pensar y escribir) en estos cuatro hilos de este Hilo, siempre ha prevalecido aportar.

Aporta tú lo tuyo, documéntalo, razónalo (y como soy un creyente cristiano, que prima el corazón si lo dices honestamente, mejor).

Los comentarios algorítmicos, en este hilo, afortunadamente, por el momento, sobran.

Última edición:
Hombre, Arbeyna, NO tengas duda de que lo tenemos en "estima"... Ahora no recuerdo si fuistes tú el que dijo que llevaba la "página de humor" del hilo. En cualquier caso, siempre es bienvenido por esa especie de enunciados humorísticos que nos coloca... Lo que sucede es que se lo tengo dicho: se lo tiene que CURRAR más, porque sino va perdiendo "gas". SÍ, ya sé que es como una "gaseosa", pero bueno un poco más de "contenido" sería de agradecer.

Arbeyna, totalmente de acuerdo con lo que has manifestado. Dar las Gracias es muy sencillo y no cuesta NADA, simplemente es una muestra de educación. Evidentemente, me estoy refiriendo a lo mismo: si algunos intentan ayudar desde sus conocimientos en un caso práctico que menos que reconocerlo, pero bueno allá cada cual con su Educación y sus "valores"...

Respecto a lo que comentas de los incendios, Arbeyna, tengo algunas informaciones y me las leeré. Si observo que son de interés general ya haré un resumen o pondré los enlaces.

Y ayer GOLDBUG hizo una referencia a que Trump había "pillado" a Clinton. Bien, vi la noticia de la CNN, pero ésta no me concordaba con lo que yo suelo recibir, así que lo he mirado y no sé qué "oscura" maniobra hay detrás de la CNN, pero aquí os dejo un enlace muy interesante para que veáis como van las encuestas por allí y algunas casi en "tiempo real"...

- 2016 General Election: Trump vs. Clinton - Polls - HuffPost Pollster

Como podeís observar, Clinton sigue "mandando" en todas las encuestas, menos en la de la CNN... Ciertamente, se observa un "recorte" en la distancia que mantenían, pero aún así...

Y dejo este otro enlace que ya es menos "indicativo" por cuanto es del voto "seguro" de Clinton...

- Elecciones Estados Unidos 2016 Hillary Clinton vs. Donald Trump: Nueva Encuesta de Fox News Reporta Diferencia de 10 Puntos : Política : Latinos Post en Español

Más tarde, vuelvo de nuevo...

Saludos.

Edito: # paketazo: La Cartera de Bonos la tengo más que reequilibrada dentro de lo posible y ya he explicado que he estado haciendo movimientos muy defensivos al respecto. Todo lo que no tenía cierto valor crediticio ya está vendido, pero aún así NO las tengo todas conmigo... ¿Venderlo todo y meterlo en MPs? NI de COÑA... Hay que estar diversificado SIEMPRE, porque si de algo estoy seguro es de que "esto" se irá a la miércoles, pero el "cuándo" NO lo sé con certeza... y puedo hacer todas las prospecciones que quiera, pero el Futuro sigue siendo DESCONOCIDO.

Bueno, paketazo, eso de que NO puede ser: ¿cómo se lo "explicas" a un argentino, chipriota o griego? ¡jorobar! igual JohnGalt puede explicarnos algo al respecto, ya que creo que él vivió el Corralito argentino...

Saludos.

Última edición:
sería interesante Fernando y creo que para todos los que por aquí nos dejamos caer, que alguien que sufriera un corralito en sus carnes, nos narrase a fondo si se intuyó algo previamente, me refiero entre la masa popular, o cogió a todos desprevenidos al estilo de un terremoto.

J. Galt ya has comentado que lo viviste, pero si pudieras ilustrarnos sobre las sensaciones que tuviste o te transmitieron días o semanas antes al suceso, creo que sería algo a valorar.

Un saludo y por hoy lo dejo.

Gracias a todos por aportar...sí , sí...he dicho gracias...salud y saludos.

Hola, paketazo: Bueno, ya que te has ido a descansar, mañana le echas un vistazo a esto...

- Crisis argentina

Ya leyendo el principio, no sé pero qué nos recuerda... Y luego la Cronología de los hechos es tan clara que puede servirnos bastante como "orientación", pero claro "ellos" también lo saben, por tanto pueden volver a "trucar" los dados... ¿No te parece? Eso SÍ, "indicios" creo que SIEMPRE existirán y lo único es que sepamos "interpretarlos" a tiempo...

Y SÍ, tú SIEMPRE das las Gracias y también nos regalas unos excelentes comentarios. Que lo sepas,,, aunque ya lo sabes, ¡Bribón!

Saludos.;)

Última edición:
....

Si por ejemplo yo tengo 100.000€ nadie puede convertiros en 100.000 €B class, sin darme un aviso previo...y en caso de dármelo, yo ya obraré en consecuencia...¿como?

Sencillo, comprando por ejemplo títulos en el mercado dónde se use exclusivamente €A class como cotización...como podría ser Alemania o Francia llegado el caso.
...

Este comentario me ha traído a la memoria la devaluación que sufrió la peseta en los 90. Yo por aquella época, digamos que estaba en cosas de veinteañeros.

Los que por entonces teníais la cabeza más asentada, ¿Cómo os pilló la decisión? Quiero decir, ¿hubo aviso previo? ¿Se pudieron liquidar los saldos y "meterlos" en divisa, metales o cualquier otro valor que no sufriera esa devaluación?

Entiendo que antes implantar este tipo de medidas era más fácil, sin Bancos online, sin internet y demás, cerraba el Banco el viernes a las 14:00 y hasta el lunes a las 09:00 tenían tiempo de sobra para "gestionar" ahora la medida, una medida de ese tipo, sería más compleja, ¿no?

Frich suelo ser siempre educado y creo que te has pasado divagando por el espacio exterior pata interpretar que yo he tenido tiempo hoy para ponerme a escribir agradecimientos, he estado muy ocupado no como tu.
Por cierto gracias a fernando por tu opinión de Endesa ladrones! Y a cualquier otro forero que se sienta aludido.
Hoy vemos como va la democracia en este país:
Interior esgrime la ley que ilegalizó Batasuna para no registrar el Partit Demòcrata Català
Y OJO La que pretendían hacer los religiondelamoristas en Notre Dame, 7 bombonas de butano en un coche delante de la catedral.
La policía francesa encuentra un coche cargado con bombonas de gas cerca de Notre Dame
No me extraña que los ingleses vayan a construir un muro en Calais viendo este panorama...

Última edición:
Hola, Arbeyna: Pues, recuerdo muy bien la devaluación de Julio de 1977, con Enrique Fuentes Quintana, Vicepresidente económico, y que fue del... ¡24,87%! Luego, también la de una época bastante de color en la Economía española y fue allá por Diciembre de 1982, con Miguel Boyer y que fue del 8%... La verdad, Arbeyna, en aquellos tiempos había muy poca cultura económica y mucho menos financiera, por tanto le pilló en "ropa interior" a todo el mundo de la "calle" y supongo que NO a los "otros", es decir a los que manejaban el "cotarro"... Y yo aún tardé bastantes años -demasiados...- en ponerme las "pilas".

Sobre los incendios de Portugal y Galicia dejo dos enlaces (son del pasado mes de Agosto). Son muy ilustrativos y, especialmente, el segundo que despeja cualquier tipo de duda de que ha sido obra de la mano del "hombre"...

- Los incendios de Galicia y Portugal, visibles desde el espacio - Faro de Vigo

- Los incendios de Galicia y norte de Portugal, visibles desde el espacio « Agrisat Iberia s.l.

Y abundando en lo que comentaba sobre los Bonos, y fíjate bien paketazo si es una "buena" opción... porque el Bono alemán a 10 años está en el "subsuelo" con una rentabilidad a 1 año en el -115,85%. Dejo un gráfico muy explicativo...

- Rendimiento de Bono Alemania a 10 años - Investing.com

Si a eso añadimos que se están concediendo hipotecas a largo plazo con un tipo fijo muy por debajo del tipo medio histórico, pues... Y, para abundar un poco más, antes de traspasar uno de mis Planes de Pensiones la oferta del garantizado que se me ofrecía era del +0,6% anual y con vencimiento a 8 años, es decir un magro +4,8% por todo el período. ¿Qué quiere decir esto? Pues, la sensación es que se espera una larga temporada de tipos muy bajos, sino... que alguien me lo "explique".

Saludos.

Última edición:
Buenas

....

En otro orden de cosas, me está resultando llamativo la cantidad de incendios que asolan nuestra querida España (decía la canción) ...
------------------

Intuyo que en Galicia puede tener relación con la privatización, la única comunidad autónoma que ha privatizado el servicio de bomberos

Galicia, territorio único de bomberos privados

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver