Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Os pongo el enlace a una noticia que a mí me resulta reveladora.
Está en francés. Es corta, merece la pena que le deis al traductor.

Se trata de un encuentro secreto (o discreto ya que al final se filtra) entre Sarkozy (que como sabéis vuelve a querer postular al Trono en la République) y el Rey Salmane de Arabia Saudita, el 3 de agosto pasado.

La cosa tiene gracia porque la reunión tiene lugar en la residencia que Salmane tiene en Tánger, vamos en territorio de Mohammed VI.

El Rey Salmane tiene el desparpajo, desde hace tiempo, de recibir a políticos notorios, y no precisamente para compartir un té a la menta, en jovenlandia. Así, como quien no dice nada pero lo dice todo, saltándose a la torera al Mohammed VI para que quede claro quien manda. Para más INRI Sarkozy no ha pasado por Rabat, aunque sólo fuese por cortesía o por vergüenza.

Según se ha filtrado, los temas tratados han sido Argelia y Libia (recordad que Libia es para Sarkozy, no sé cómo decirlo, una historia de amor, repruebo, traición y asesinato, una peli de Hitchcock - Gadafi financió su campaña electoral en 2012), pero el tema principal es la sempiterna cuestión de que Arabia Saudita, al ser fuente del wahabismo takfirista (atentados), Sarkozy acude raudo y veloz en viaje sorpresa para ser recibido por Salmane. Porque está claro quién recibe a quién ¿no?

Le roi d

Hola, ya pero sigo sin saber, que no me refiero a que me tengas que responder tu, que ciudadanos serán catalanes y cuales no. Y como se determinará quién tiene derecho a serlo?

Un saludo

Por suponer algo, diría que todo aquel que hable el catalán, aunque sea de Zimbawe.

NO, gurrumino, te equivocas y mucho. Aquí, en Cataluña, habla Catalán casi todo el mundo, vamos que existe un bilingüísmo ampliamente aceptado por la población que reside aquí. Y te diré más: el Catalán "puro" es tan minoritario como lo es el Madrileño "puro" en sus respectivas Comunidades. Y sé de lo que hablo porque viví muchos años en Madrid y que creo que es tu lugar de residencia.

Por tanto, si hay tanto MIEDO a realizar un Referéndum aquí es por "algo"... Y es que una gran masa de la gente que NO es de origen Catalán votaría por la Independencia y eso es así tanto si gusta como si no... Este problema NO existiría si se hubiesen atendido unas reclamaciones que entiendo son justificadas desde la ciudadanía de aquí y es algo relacionado con el "bolsillo", ni más ni menos... Ahora, posiblemente, ya sea tarde, pero bueno igual se puede "reconducir" el tema.

Mira, gurrumino, es conocido que soy Catalán, NO Independentista, pero SÍ sé que quiero pagar menos por lo MISMO que el resto de los españoles: En "Plata", aquí pagamos muchísimo más por casi todo y eso NO es de recibo, vamos seguro que a ti NO te gustaría, ¿O me equivoco? Eso no quita -insisto- para que sea contrario a la Independencia -NO al Referéndum- y es que tampoco veo que se vaya a producir.

Y lo que he comentado sobre el "bolsillo" salió reflejado en un artículo que leí hace años en "The Wall Street Journal" y allí se explicaba bien, y con NÚMEROS, el porqué de las quejas que se hacen desde Cataluña en el tema fiscal.

Saludos.

Última edición:
Fernando, lo decía por que por lo que se lee y se oye, el que no habla catalán en Cataluña está digamos ..un poco no bien visto y que el hablarlo es requisito indispensable para ser considerado catalán, sin entrar en mas consideraciones.

Es un tema que, la verdad, cada vez me interesa menos excepto como revulsivo del pantanal en el que estamos sumidos. Algo así como: "¡pues nada que se independice quien quiera independizarse y a ver si así, se centrifugan las neuronas de unos y otros y sacamos algo en claro!"

Pero me temo que no va a ser así, luego doy mi opinión que vale tanto como la de cualquiera y tan poco como la de cualquiera.

Tienes razón, Fernando, cuando dices que si hay miedo a que en Cataluña se convoque un referéndum, es por "algo".

También tienes razón que lo que ha llevado a esta situación tan surrealista es porque erre que erre los mesetarios (que no los de la Meseta) han considerado, siempre, a sus provincias, pues eso, como provincias repletas de provincianos.

Eso es así.

No me vale el argumento de que Francisco Franco Bahamonde, por ejemplo, incentivara a la industria del carbón, del hierro y del acero en el País Vasco. No es cierto. Incentivo a los que eran de su club, ni más ni menos y, por cierto, cuando periclitó la industria del acero en el País Vasco, esa gente (no es despectivo) no se le cayeron ninguno de sus anillos, siguieron teniendo anillos.

Este país es un chiste. Es una pena porque este país tiene (tuvo) un potencial humano que podría haberle permitido ser otra cosa. Ocurre que entre unos y otros pues se lo han llevado al páramo.

En mi opinión, los mesetarios (que no los de la Meseta) tienen mucha responsabilidad.

Bueno, como dices en tu comentario, Fernando, ahora ya es tarde y es verdad que aquí en Cataluña, la gran mayoría de los independentistas lo son por el bolsillo y, quizás, no les falta razón.

Por aclarar: ¿Quiénes son los mesetarios?
Los mesetarios son aquellos que les importa un comino España pero tienen la boca llena de España, el bolsillo bien repleto en el IBEX35 y las pocas neuronas culturales que tienen (perdón, es un juicio de valor) en el Club Siglo XXI.

el tema del catalán , una cosa es hablarlo , y otra entenderlo. Entenderlo , lo entiende todo el mundo en Catalunya , hablarlo , no todos .Pero cada día es mas normal que castellanohablantes se pasen a independentistas.
Que paguemos mas impuestos los catalanes , también influye los mier. políticos que tenemos , que no se nos olvide , y no me sirve el y tu mas.

Última edición:
Pues para empezar todos los nacidos en Catalunya y después lo que se determina en cualquier estado para obtener la nacionalidad vease España con los rezumamericanos 2 años de residencia.

# gurrumino: Para que veas... Como se engaña al país... Mira, soy Catalán y, obviamente, conozco mi lengua materna, pero normalmente me expreso en Castellano o Español como prefieras. Y yo la prensa catalana NO la leo y tengo a mano la del resto del país sin ningún problema.

Mira, es conocido en este hilo que tengo un gran Cariño por tu ciudad (Madrid), por cuanto me casé allí (con una madrileña) y también estuve por otras razones en El Goloso... Aparte de que viví unos años muy buenos allí y, en aquellos tiempos, NADIE en Madrid miraba a un Catalán como si fuera un "marciano"... Evidentemente, habían "diferencias", pero más por el Fútbol, "historietas" de la Guerra Civil, etc.

También hablo de un Madrid muy distinto al actual. En aquellos tiempos (mediados de los 70 a principios de los 80), Madrid era un auténtico "lujo" como ciudad y sus gentes una maravilla. Ahora el "modernismo" la ha destrozado y es otra cosa...

¿Qué te quiero decir con esto? Que hay INTERÉS por parte de determinados políticos -de AQUÍ y de FUERA (voy a prescindir del socorrido "Madrit")...- por enfrentar pueblos y por eso mismo se distribuyen mentiras como la que me acabas de citar. Es más, te pongo un ejemplo: en un transporte público tienes las indicaciones en las dos lenguas oficiales: el Catalán y el Castellano/Español.

Y eso es lo que me molesta y a muchos de otras Comunidades que residen aquí: que la MENTIRA está adquiriendo la "forma" de una REALIDAD, que es -me reitero en ello- FALSA...

Saludos.

Última edición:
el tema del catalán , una cosa es hablarlo , y otra entenderlo. Entenderlo , lo entiende todo el mundo en Catalunya , hablarlo , no todos .Pero cada día es mas normal que castellanohablantes se pasen a independentistas.
Que paguemos mas impuestos los catalanes , también influye los mier. políticos que tenemos , que no se nos olvide , y no me sirve el y tu mas.

Influye, y mucho seguramente, de eso no se libra aquí en la piel de toro ni el mas pintao, estes en la cima mas alta de la sierra del Cadí, o en el de la sierra de Bonales.

# HUMANO DE PLATA: Vamos a ver, me refiero a una REALIDAD incuestionable: yo NO veo que aquí, en Cataluña, se persiga al castellano parlante. Y la prueba la tengo en mí mismo: ya he dicho que suelo expresarme en Castellano/Español y a día de hoy todavía tengo que ver una actitud hostil hacia ello. Es más, mi llavero es la "leche" porque lleva la bandera española con la leyenda "Todo por la Patria" (está claro quién me lo debió regalar, ¿No?), pues bien -insisto en ello, NADIE me ha dicho la más mínima "tontería" al respecto y eso que tengo amigos independentistas, como los tengo vascos, madrileños o árabes...

Y sobre la "otra" REALIDAD, pues SÍ, HUMANO DE PLATA, cada uno somos un mundo y vemos una misma cosa de forma diferente y yo que soy "visceral", pues MUCHO más... Bueno, todos tenemos DEFECTOS, ¿No?

Saludos.

Última edición:
Por ahondar en la reflexión de Fernando sobre el tratamiento de los castellanoparlantes en Cataluña.

Yo soy vasco.

He vivido en Cataluña en tres ocasiones 1990, 2008 y 2013 (desde esta última fecha sigo viviendo en Cataluña).

No hablo catalán (lo entiendo casi perfectamente porque hablo español, francés e italiano, además de inglés y vasco). Me da vergüenza decir que no hablo catalán por el tiempo que he pasado en este país (o en esta zona de España). Me lo justifico a mi mismo, diciéndome que mi actividad laboral no implica encontrarse con gente luego no necesito aprenderlo).

Jamás, jamás me he encontrado con alguien (y me encuentro con los independentistas más ácerrimos -no los del bolsillo-) que me haya echado en cara que no hablase en catalán.

De hecho, tropecientas veces les he dicho: habladme en catalán, así aprendo.

Pues no, tienen en la cabeza que yo no hablo catalán y no me hablan en catalán. Hablamos en castellano o español.

A mi me parece que es una pena porque ya es hora de que lo vaya aprendiendo.
(lo aprenderé)

Quiero decir que si hay un pueblo en la piel del toro que no te hace sentir "extranjero" ése es el catalán.

es un acto reflejo frish , yo hablo el catalán el 90 % del tiempo y si alguien se dirige a mi en castellano , responso siempre en castellano ,, y es verdad que si alguien me ha dicho algo ha sido lo que comentas , que hable en catalán que así practican.
las lenguas las tendríamos que utilizar como riqueza cultural y no como arma arrojadiza entre nosotros , pero claro , nos comen el coco,,,,

George Soros financió a la agencia de la paradiplomacia catalana

es una cantidad ridícula , pero es la necesidad de meter la nariz en todo y naturalmente de crear opinión al respecto según sus necesidades. Seguro que también meten pasta en opiniones contrarias ,,, la cuestión es que nadie se quede sin " enemigo " ,,, no sea que nos demos cuenta que son ellos el enemigo.

Lo de las lenguas, dialectos y todo eso está muy bien como cultura y medio de comunicación, seña de identidad y todo eso...lo que sucede es que en unas generaciones, o igual menos, todo se unificará tecnológicamente.

Es de libro entender que sea el inglés o la lengua que sea, todo terminará desembocando en la misma mar, ya hoy pequeños aparatos traducen en tiempo real una conversación (de momento mal y a rastras), pero estamos en los albores de esta nueva era. En décadas, pondremos un micro en el oído, y hablemos lo que hablemos se convertirá en la misma cosa, por consiguiente, esa misma cosa será la que unifique el idioma (de llamarse así en un futuro), y todo ser vivo "racional" empleará ese modo de comunicación.

Ya no entro en modos experimentales que también se darán, dónde ni tan siquiera precisaremos decir ni una sola palabra para comunicarnos (al estilo de lo que usa E. Hawking hoy en día pero 100 veces más avanzado)

¿Qué pasará llegado ese día con los radicales dialécticos?...¿tirarán la tecnología la papelera y se quedarán aislados en un reducto inexpugnable apoyados en su poción mágica que les hará indestructibles?

Y esto que cuento es la lógica que seguirán los acontecimientos, nada de extraterrestres "que haberlos haylos"

¿Dónde quedó el arameo, o el egipcio antiguo, el hitita, etrusco, celtibérico? ...me diréis...evolucionaron hasta hoy en día...¡exacto!...y esa evolución continúa, no se ha detenido, más que a unos u otros les pese, es la ley del universo.

Un saludo, un placer leeros, y mañana más.

Última edición:
Frish muy sabias palabras:

es una cantidad ridícula , pero es la necesidad de meter la nariz en todo y naturalmente de crear opinión al respecto según sus necesidades. Seguro que también meten pasta en opiniones contrarias ,,, la cuestión es que nadie se quede sin " enemigo " ,,, no sea que nos demos cuenta que son ellos el enemigo.

Paketazo si bien estoy de acuerdo en que el NWO con todas sus fuerzas esta tratatando de destruir a los estados nación y destruir las étnias para convertirlas en una sola mediante el mestizaje para formar una masa manipulada y uniforme, mientras su raza permanece inalterable para dominar el mundo.Ahí si sería la destrucción de los idiomas propios y que es la mayor riqueza inmaterial.
Yo a mi hijo le hablo en catalan y en castellano indistintamente, mi progenitora es de los monegros y mi padre más al norte aún. Llegaron de pequeños y nunca han hablado el catalán.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver