frisch
Madmaxista
- Desde
- 29 Dic 2012
Hola, Buenas Tardes:
# frisch: Te anexo un artículo que explica bien lo que preguntas y, sobre este tema, paketazo también tendría mucho que decir... además, le va el "rollo" éste, aunque sea a nivel "teórico". Actualmente, sólo me interesan como un "añadido" a mis "pautas" -y que, de momento, no han "conseguido" desvirtuarlas...- y también para comprobar como los dichosos "Algoritmos" entran en funcionamiento cuando NADIE lo espera, menos las "manos que mecen la cuna", que aquí hay más de uno...
- El Algoritmo Invisible | Reporte Indigo
Fernando es un artículo realmente interesante.
Leyéndolo (es una pena que el enlace a Indigonomics 38 que indican no pite, he tratado de buscarlo pero no he dado con ello) se me ocurre (si lo he entendido bien) que los algoritmos no "descubren" el futuro sino que lo crean. Es decir que el sujeto (nosotros) somos llevados de la mano a "aceptar" el futuro creado por ellos, mediante nuestra manipulación en base a una o dos o tres informaciones que nosotros mismos le damos al algoritmo.
Es decir (y va un poco con sentido del humor pero no por ello dejo de creer que es así).
Yo digo en un foro que soy vasco
Que vivo en Cataluña
Que no hablo catalán
Que soy cristiano
Que no veo televisión
Que tomo plata coloidal y bicarbonato
Que he observado a partir de mis gallinas que el ser humano se parece a ellas (se pelean por algo cuando tienen un montón de lo mismo al lado)
Que no voto
etc., etc.
y el algoritmo utilizado por Amazon me vende (me propone comprar) el Bhagavad Gita en una versión anotada por un jesuita o un benedictino; utilizado por la Banca ésta me propone abrir cuenta en Triodos (banco ético) y Hacienda redobla su vigilancia sobre mí porque su algoritmo le indica que este ciudadano algo esconde.
Es algo así ¿no?
Muchas gracias por el artículo.
Última edición: