Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas noches,

La vuelta al cole ha comenzado, he recibido un mensaje del cole donde van mis hijos, nos han dado unas fechas y horas concretas para comprar los libros de este año.

Resulta que los libros que necesitan mis hijos SOLO los venderán en la escuela, piden pago en EFECTIVO, primero pagas en secretaría y luego los recoges en el comedor.

Al menos lo del uniforme obligado a comprarlo en una tienda del mismo pueblo a precio de oro (p.e. calcetines a 20€) ya lo han quitado y puedes comprarlo donde creas conveniente, eso sí, te recomiendan al ECI para tal menester porque "tiene todo como se necesita".

Creo que estos señores han desoído la "recomendación" de quitar el efectivo y pagar todo por medios electrónicos, que raro que para unas cosas sigan al pie de la letra al estado y para otras simplemente pasen, ¿es posible que un colegio defraude? ¿hay chanchullos de los rellenitos en esos lugares donde educan a nuestros hijos? bueno lo dejo ahí.

Sobre el catalán mejor ni hablar, tengo experiencias de todo tipo y algunas muy surrealistas (cada uno habla de como le va), afortunadamente las buenas experiencias ganan por goleada y muchas de las mejores personas que he conocido en mi vida son catalanas (y muy orgullosas de serlo sin necesidad de ser cansinos).

@ amador, no lo sé amigo, ¿al comprar lo que pides me pedirán el DNI? lo digo porque una vez compré un líquido para fumigar mis plantitas y me lo pidieron (anotan en un libro quién y que compra, supongo que lo revisan algunos inspectores o algo así), vamos, que les dejaría mis huellas en toda la escena del crimen.

Decir que los árboles que se han ido secando, rápidamente los han ido sustituyendo (¿habrá chanchullo?) por otros iguales, así que creo que lo único que conseguiré será engordar la cartera de los que tienen el monopolio de vender los árboles.

Saludos

Refinanciado es muy facil y sin abusar ninguna ley ni apiolar a los arboles. Te metes en change.org y solicitas que substituyan los arboles pegajosos y guanosos por otros dignos y si no se añade a la iniciativa enviar todos los vecinos los tikets del lavadero de coches para que se haga cargo el ayuntamiento, si les tocais bastante los corazones y pegais el domingo unos carteles igual proceden a poner una arboleda perenne.

Nos vendieron que la prisa en que la investidura fuera la semana pasada era para poder firmar a tiempo los presupuestos del 2017, porque si no se firmaban ya, Bruselas nos iba a tirar de las orejas, meter astillas debajo de las uñas y otros pasatiempos típicos de Lord Bolton.

Ahora se ha conocido el verdadero objetivo de las prisas con la investidura. Imaginaros como le iban a poner la cara a Rajoy si la investidura fuera mañana, 3 días despues del nombramiento de Soria. Incluso Ciudadanos tendría que pensarselo mucho antes de hipotecar el poco futuro que le queda ya, apoyando a Rajoy habiendo una cacicada como la del nombramiento de Soria tan reciente.

El Viernes 2 de Septiembre, era el último día para el nombramiento del Soria como Director del Banco Mundial y la 2º vuelta de la sesión de investidura tenía que estar hecha antes del anuncio del nombramiento de Soria, si Rajoy quería tener una oportunidad de salir investido.
Efectivamente, dos minutos despues de conocerse que Rajoy perdia la votación, se anunciaba que el exministro José Manuel Soria había sido nombrado Director ejecutivo del Banco Mundial.

Al final todo cuadra.

Saludos.

Última edición:
En relacion con los futuros del crudo y sus derivados, me gustaria que conocierais (si no conoceis) el plan Marpol 2020 para hacer que el fuel de los barcos contenga menos del 0.5% en azufre...

http://ibia.net/signals-hinting-at-2020-entry-into-force-of-0-50-global-sulphur-cap/

Es muy bonito porque tendra menos impacto en el medio ambiente, etc, etc... pero... si realmente se mantienen en sus 13 y no prorrogan, van a producirse desbalances regionales, basicamente en centro-europa y asia (refinerias que son rentables procesando HS cargoes y que van a dejar de serlo y cerraran; refinerias que trataran de buscar mercado de HS FO en paises que todavia lo usan, si es que quedan, como Pakistan o rezuman...)... etc... Crudos con alto contenido en azufre suelen tener otras particularidades y no entran en los margenes de todas las refinerias, por lo que otro efecto sera la derivacion de ese crudo hacia... donde??????

No opino al respecto, puesto que mi opinion es parcial

Hola, en el Mar Báltico hace años que esta prohibido el uso de fuel en los barcos, sólo gasoil y 0% azufre. De todas formas los países ribereños del báltico han sido capaces de llegar a un acuerdo. En el Mediterráneo sería una buena medida pero....

Respecto a Rajoy y al nombramiento de Soria... Rajoy podría ir por la calle con una pistola matando gente y aún así muchos le seguirían votando...

Un saludo

Hola, Buenos Días:

- Vozpópuli - Agosto cierra en zaino mientras Rajoy se investía

Saludos.

Es un artículo muy divulgativo (ligerito) pero para los que, como yo, no sabemos casi nada de este tema, interesante. Además, leyendo entre líneas uno va entendiendo por dónde vamos o nos llevan.

La era de los algoritmos: ¿por qué dominan el mundo? - Bolsamanía.com

Edito Por cierto si alguno de vosotros sabe de algún artículo o estudio sencillo para torpes que explique un poco (si us plau) el tema de los algoritmos, se lo agradecería.

Última edición:
Es un artículo muy divulgativo (ligerito) pero para los que, como yo, no sabemos casi nada de este tema, interesante. Además, leyendo entre líneas uno va entendiendo por dónde vamos o nos llevan.

La era de los algoritmos: ¿por qué dominan el mundo? - Bolsamanía.com

Edito Por cierto si alguno de vosotros sabe de algún artículo o estudio sencillo para torpes que explique un poco (si us plau) el tema de los algoritmos, se lo agradecería.

Va por delante que tengo la ingeniería técnica en informática, Universidad pública, así que algo debería conocer, pero como ya comenté tengo una limitación mental y lo mío será el arte contemporáneo... fue cosa de años que acabé sacando esta y otra titulación universitaria, pero desconociendo por completo los contenidos de las mismas; si bien trabajo en informática, en la explotación del sistema de una multinacional, de esas con oscuro pasado y muy feo presente, no tengo relación con “los algortimos”, pero aun así doy mi opinión respecto del artículo y la pregunta.

Los algoritmos informáticos yo diría que son un conjunto de instrucciones que tratan de resolver un problema, se utiliza para ello un lenguaje de programación y por tanto podemos hablar de un código informático, “software”. Un ejemplo, tradicionalmente en una aseguradora los modelos matemáticos los calculaba un actuario - cobraban un pasta indecente, eso ha cambiado - y después se implementaban mediante “algoritmos”, en los diferentes aplicaciones que daban lugar a los seguros que se ofrecen.

El artículo enlazado me da la impresión que junta peras y manzanas, pues parte de una definición de algoritmo que hace referencia a la nueva tecnología software que modeliza aspectos que hasta hace poco tiempo era imposible, como indica ello tiene una afectación enorme en el sector financiero: la forma de cómo operan, como ofrecen los servicios, etc Por otro lado creo que el rendimiento/coste del hardware y la explosión del “Big Data” ayudan en esa dirección.

Alguien enlazó el documental de tv2 del HTF (trading de Alta Frecuencia), es un aspecto más de cómo los algoritmos a día de hoy mueven el mercado.

Creo que dela artículo un tema interesante es el Blockchain, te paso este enlace:
¿Qué es Blockchain y por qué es clave para el control ciudadano de los flujos financieros?

El Blog de Xnet » Empieza la era del BlockChain

Cosecha propia .. Es interesante el Blockchain no por el Bitcoin, ni siquiera por lo que se indica en el artículo, creo que será una tecnología “killed” que cambiara el mundo de las transacciones entre particulares, es y será el soporte para todo aquel que desea realizar una transacción sin intermediar dinero, es decir para el trueque, es algo que creo crecerá enormemente y será su base tecnológica, lo iremos viendo en breve.

Muchas gracias Charitazo21

Hola, Buenas Tardes:

# frisch: Te anexo un artículo que explica bien lo que preguntas y, sobre este tema, paketazo también tendría mucho que decir... además, le va el "rollo" éste, aunque sea a nivel "teórico". Actualmente, sólo me interesan como un "añadido" a mis "pautas" -y que, de momento, no han "conseguido" desvirtuarlas...- y también para comprobar como los dichosos "Algoritmos" entran en funcionamiento cuando NADIE lo espera, menos las "manos que mecen la cuna", que aquí hay más de uno...

- El Algoritmo Invisible | Reporte Indigo

Y ¡Ojo! NO se circunscriben sólo a la Bolsa y al mundo financiero... Es algo MUCHO más complejo.

Saludos.

Edito: # Refinanciado: OLVÍDATE de los dichosos "árboles"... Verás, te iba a comentar algunos hechos que conozco al respecto y de gente allegada, de manera que sé los problemas que lleva asociados su eliminación. Bien, prefiero dejarte un artículo sobre este tema...

Denuncian ante el juez a un vecino por secar siete ficus con lejía. La Verdad

Y observo con agrado que se está realizando un seguimiento de quienes compran líquidos para fumigar, entre "otros"... NO, hay cosas que todavía funcionan en el Sistema o más bien hay algunos elementos que hacen bien su "trabajo" y no digo más...

Saludos.

Última edición:
Hola, que previsión le daríais a la libra respecto del euro a corto plazo? Unos meses... Creéis que bajará la libra? Esque estoy dándole vueltas a un capricho que es en libras inglesas...

Un saludo

Hola, *******nal: No hace mucho que tocamos el tema de entrar en la Libra y eso lo abordamos con el MISMO cariz, tanto paketazo como yo. Al principio, lo consideraba una "apuesta" personal, pero al ver que paketazo tenía las mismas "percepciones" que yo, pues la tengo en el "radar"... De todas formas, *******nal, hay que ser cauto y NO creo que ahora mismo sea el mejor momento de entrar... Yo sigo su cruce con el EUR, pero sobre todo con el USD, ya que éste debe ser la "referencia" si sale adelante el Brexit.

Yo a corto plazo no haré nada y me limitaré a seguirla. Lo del Brexit NO acaba de estar claro y el Reino Unido podría convocar otro Referéndum que cuestione la decisión tomada y decidir todo lo contrario... Eso daría "alas" a la Libra y hay que vigilar para "afinar" la entrada. Y si el Brexit sigue adelante y esperamos que la Recesión tome más "cuerpo", pues lo lógico es que la Libra caiga y mucho...

Un punto de referencia en relación al Euro está en los 0,9557... Y yo antes NO creo que haga ningún movimiento. Afortunadamente, tengo familia en el Reino Unido y NO tendré problemas en tener Libras en cuanto lo desee.

En fin, igual paketazo tiene tiempo y te da su opinión.

Saludos.

Si no te urge esperate a que los britains activen el articulo 155 para salir de la UE y ya veras como te ahorras como mínimo 1/4 parte de dinero. El pound se va a ir a la fruta miércoles, que ganas tengo de ver a los anglos irse a la miércoles!

# HUMANO DE PLATA: La activación del Artículo 155 puede llevar casi 2 años... Por tanto, el tiempo, aunque parezca lo contrario, corre a favor del UK y en contra de la UE. Parece algo complejo de entender, pero si se "reflexiona" bien NO lo es...

En esos 2 años es muy probable que el USD haya cambiado su trayectoria alcista y que ahora está totalmente ESTANCADA... La cuestión es: ¿Qué pasará entonces con la distintas Divisas y me refiero a las principales -las demás NO cuentan-? Y hay que fijarse en las que componen la cesta del FMI... y la Libra está ahí.

¿Los "anglos" a la miércoles? Me parece que si ellos se van... los demás vamos detrás o... delante.

HUMANO DE PLATA: El Reino Unido (con todo lo que conlleva...) es la "espada" avanzada del Imperio... Evidentemente, éste NO va a dejar caer a su principal aliado y deberías fijarte en lo que nos dice la Historia y, sobre todo, las dos Guerras Mundiales con sus correspondientes "paralelismos". NO, no es tan fácil...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver